Buenas tardes,
Yo personalmente tengo 33 años, soy un forero nuevo, siempre me han gustado los relojes y he tenido mis cajas con los relojes que me he podido ir permitiendo en cada momento, es cierto que ahora que voy ganando más estabilidad me es más sencillo y estoy profundizando más en esta buena afición. No comparto la idea de algunos sobre que la gente joven ya no muestra interés por el mundo relojero, la vida ha cambiado mucho y lo seguirá haciendo, hemos tenido muchas fiebres como la de los smartwatch y más de uno tenemos o hemos tenido alguno, pero según mi opinión, el valor de la relojería tradicional sigue estando ahí, todos tengamos la edad que tengamos nos gustaría llegar a comprar un reloj de la marca Rolex o de alguna marca de lujo reconocida, siempre ha sido y será un símbolo de estatus y de cierto "éxito" personal, lo bueno siempre será bueno y no hay más que ver a toda la generación de futbolistas nuevos que entre otros lujos se hacen rápidamente con una buena colección de relojes.
Con respecto a los precios, entiendo que hay que centrarse el momento que estamos viviendo, el mercado va cambiando y nosotros hemos de ir adaptándonos a él, si una determinada marca como por ejemplo Seiko se ha subido a la parra, pues habrá que ir mirando otras, ya que por suerte tenemos una oferta amplísima para todos los bolsillos y para todos los gustos, en eso si creo que se ha mejorado mucho, al final no solo es acumular relojes por acumular, sino ir aprendiendo, mejorando, disfrutar de las piezas que ya tenemos y dar salida a las que ya no nos llenan para que otra persona pueda darle ese valor que perdió para nosotros.
Mirar al pasado con los ojos del presente no me parece justo, todos pensamos que el pasado siempre fue mejor, que la vida era mucho más sencilla y no había tantos problemas, pero solo hace falta recordar cómo nuestros mayores de entonces también se quejaban de una juventud que no se esforzaba, que no tenía interés por nada y que su época fue mejor, en definitica, tenemos el deber de vivir nuestro momento presente, la mayoría de las cosas que nos pasan no están en nuestro control, ante una misma circunstancia, hay gente que es feliz y otra que es infeliz, la clave es nuestra actitud positiva frente a la vida que no es fácil para nadie. Para mí, tener un éxito real en la vida es sentirse a gusto con uno mismo, hacer lo bueno que se pueda y disfrutar.
Así que a seguir disfrutando de nuestra afición y darle caña a este gran foro que sigue vivo gracias a todos nosotros!! Saludos compañeros