• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La afición del pesimismo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues que queréis que os diga, yo en BCN cada vez veo más gente joven con reloj de verdad, no un marcapasos plásticoso de esos de moda o banda de ejercicios, me empecé a fijar hace un par de meses y siempre que veo a un chaval con un Casio, un Pagani o un Tudor, me alegro muchísimo.

Ahora, mi hija con 23 que cumple hoy pasa MIL, la regale el otro día un Nixon Time Teller negro y dijo, papá descambialo e invitame a unos makis.

Al menos es buena.

Queda esperanza

Saludos

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Muy buena reflexión. Y totalmente de acuerdo: este “fin del mundo relojero” que algunos ven ya lo hemos oído antes… en muchos otros sitios. En la fotografía, cuando llegó lo digital; en la música, con el streaming; o en los coches, con los eléctricos. Y en todos esos casos, lo viejo no murió: se reinventó. El vinilo volvió, las cámaras analógicas son objeto de culto y los clásicos de motor se valoran más que nunca.

Con los relojes pasa igual. La afición no desaparece, simplemente se mueve, cambia de formato y de lenguaje. Hoy las charlas que antes eran en el bar o el foro también están en YouTube o en Instagram, y eso no es malo, solo distinto.

Mientras siga habiendo gente que se emocione con un calibre, un diseño o una historia detrás de una pieza, la relojería seguirá viva. Quizás no igual que antes… pero viva y con muy buen pulso.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, itsmemario y javier ochoa
no veo viable tener un Submariner por mucho que me guste, nunca voy a poder justificar pagar 10 mil euros por un diver porque de gastarme 10 mil seria mi oportunidad de un alta relojería de segunda mano, mi presupuesto de diver es la tercera parte y con eso no llego casi ni a Tudor en nuevos.
Me has hecho recordar que cuando pensé que la afición se estaba convirtiendo en un vicio y decidí dejar de comprar mi pareja me comentó “¿y con lo que llevas gastado en relojes no te podías haber comprado otro Omega o un Rolex?” y no le faltaba razón… eso fue lo que me inclinó definitivamente a no comprar más, porque me di cuenta que se me estaba yendo un dineral y encima al final de mi carrera profesional a las puertas de la jubilación con lo que los ingresos futuros a corto plazo iban a ser mucho más limitados.

• Me gusta
Pues que queréis que os diga, yo en BCN cada vez veo más gente joven con reloj de verdad, no un marcapasos plásticoso de esos de moda o banda de ejercicios, me empecé a fijar hace un par de meses y siempre que veo a un chaval con un Casio, un Pagani o un Tudor, me alegro muchísimo.

Ahora, mi hija con 23 que cumple hoy pasa MIL, la regale el otro día un Nixon Time Teller negro y dijo, papá descambialo e invitame a unos makis.

Al menos es buena.

Queda esperanza

Saludos
"¿Makis?"

Yo he entendido esto

1000476256.webp

• Me gusta
Reacciones: ALMARES y javier ochoa
Gracias Mario.

• Me gusta
Atrás