• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo no tan bonito de esta afición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al igual que otros compañeros de afición, yo anticipé este tipo de situaciones y desde el principio decidí:

1. Limitar el número de relojes que tendría en posesión. A menudo, menos es más.
  2. A la hora de dejarme unos buenos cheles, hacerlo no solo en relojes que me gustase, sino que además fueran iconos y comunes. A poder ser, de grandes marcas. De esta manera, creo tener garantizado (o al menos es más probable) servicio disponible por más tiempo.
  3. Unido a la anterior, no dejarme dinero en micromarcas ni en marcas no globales. Entiendo que hay marcas nuevas que sacan piezas con una relación precio/calidad inigualable por las más grandes, pero puestos a dejarnos un dinero, prefiero hacerlo en marcas tradicionales. Micromarcas para chuches económicas como mucho.
  4. No tener o limitar mucho el número de vintages. En este momento tengo dos y porque vinieron en pack como quien dice (no me decidía y como el vendedor era un coleccionista alemán, pues le cogí ambos abaratando algo el precio individual con la idea de quedarme con el que más me gustara, aunque al final me haya quedado con los dos, al menos por el momento).
  5. Afortunadamente, mis relojes favoritos son los más simples. Es decir, no soy de complicaciones varias más allá de fecha. Tengo un único crono y seguirá siendo el único, y al ser un Speedmaster, estoy tranquilo con él.
  6. Sólo llevaré los relojes a revisión cuando no vayan bien. Son relojes nuevos, que cuido bien y roto. Antes se tenía 1 solo reloj, se le daba mucha tralla y solo se arreglaba si fallaba. Los nuestros están más "mimados", por lo que por mucho que recomienden hacer revisión cada 5-10 años dependiendo de la marca, yo creo que seguiré la premisa de "si algo funciona, no lo toques".
Con estas condiciones, no añado preocupaciones a algo que simplemente debería ser disfrute. Ya tenemos otras preocupaciones en la vida, como para añadirnos más.

Creo haberte leído que tienes 40 relojes, encima muchos de ellos vintages o de diversas complicaciones. Mi consejo: simplifica. Quédate con 2-3 vintages máximo y lo mismo con las complicaciones, quédate con esos 2-3 relojes que más te gusten. El resto, cuánto más nuevos y simples, mejor.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, Leñador, Lepuget y 3 más
Otro aspecto que había olvidado comentar. En los SAT en ocasiones se desentienden de hacerle el mantenimiento a ciertos relojes. Tenía (ya no lo tengo pues lo regalé a un familiar) un Hamilton Khaki Pilot Crono (con un valjoux 7750 normal y corriente) comprado nuevo por mi en 2002. En 2016, a pesar de que funcionaba bien, idiota de mi se me ocurre que ya es hora de hacerle un mantenimiento. Lo llevo al CO de mi ciudad para que lo envíen al SAT de swatch para el mantenimiento. Al cabo de 15 días me llama del CO que para que pase a recoger el reloj. El SAT lo devuelve sin hacerle el mantenimiento aduciendo que como es ya un reloj de mas de 10 años no tienen piezas nuevas por si en el proceso de realizar el.mantenimiento hubiera que reponer alguna . Le dije al CO que no entendía nada pues el reloj funcionaba y si había que reponer alguna pieza el calibre era un valjoux 7750 que se seguía y sigue fabricando. Me dijeron que si al desmontar las agujas tenían la mala suerte de estropear alguna ya no había otra iguales de repuesto. Alucinaba colores.
Puff, tela.

Cada vez se me cae más la idea de que los relojes son para siempre 😆

Menuda faena, con estos problemas entiendo que seas defensor del cuarzo, tiempo, coste de reparaciones y comeduras de cabeza que no las paga nadie. Ánimo Mario!!!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Al igual que otros compañeros de afición, yo anticipé este tipo de situaciones y desde el principio decidí:

1. Limitar el número de relojes que tendría en posesión. A menudo, menos es más.
  2. A la hora de dejarme unos buenos cheles, hacerlo no solo en relojes que me gustase, sino que además fueran iconos y comunes. A poder ser, de grandes marcas. De esta manera, creo tener garantizado (o al menos es más probable) servicio disponible por más tiempo.
  3. Unido a la anterior, no dejarme dinero en micromarcas ni en marcas no globales. Entiendo que hay marcas nuevas que sacan piezas con una relación precio/calidad inigualable por las más grandes, pero puestos a dejarnos un dinero, prefiero hacerlo en marcas tradicionales. Micromarcas para chuches económicas como mucho.
  4. No tener o limitar mucho el número de vintages. En este momento tengo dos y porque vinieron en pack como quien dice (no me decidía y como el vendedor era un coleccionista alemán, pues le cogí ambos abaratando algo el precio individual con la idea de quedarme con el que más me gustara, aunque al final me haya quedado con los dos, al menos por el momento).
  5. Afortunadamente, mis relojes favoritos son los más simples. Es decir, no soy de complicaciones varias más allá de fecha. Tengo un único crono y seguirá siendo el único, y al ser un Speedmaster, estoy tranquilo con él.
  6. Sólo llevaré los relojes a revisión cuando no vayan bien. Son relojes nuevos, que cuido bien y roto. Antes se tenía 1 solo reloj, se le daba mucha tralla y solo se arreglaba si fallaba. Los nuestros están más "mimados", por lo que por mucho que recomienden hacer revisión cada 5-10 años dependiendo de la marca, yo creo que seguiré la premisa de "si algo funciona, no lo toques".
Con estas condiciones, no añado preocupaciones a algo que simplemente debería ser disfrute. Ya tenemos otras preocupaciones en la vida, como para añadirnos más.

Creo haberte leído que tienes 40 relojes, encima muchos de ellos vintages o de diversas complicaciones. Mi consejo: simplifica. Quédate con 2-3 vintages máximo y lo mismo con las complicaciones, quédate con esos 2-3 relojes que más te gusten. El resto, cuánto más nuevos y simples, mejor.
Sí, tendré que tomar ese camino. Ya me medio anticipe a esto y empecé a comprar cuarzos, que no solo fallan menos sino que si fallan son más baratos de reparar.

El tema con loa iconos nuevos es que no me llenan, así que ya vere que hago. Hace tiempo que me di cuenta de que a mí llevar reloj me da igual, no veo la hora en ellos, y el 90% del tiempo llevo un Casio. Para mi la colección iba más por encontrar o descubrir cosas curiosas e irlas coleccionando. Un icono nuevo no me aporta el factor de investigar, descubrir etc como si aportar relojes de marcas raras o vintages o neo vintages.

Seguramente ahora la opción más sensata va a ser reducir la colección. Siempre recuerdo que en un curso de conduccion deportiva, el profesor me dijo ante cualquier emergencia FRENA, el problema lo vas a tener igual pero no es lo mismo un problema a 120 que a 80. Pues con esto creo que es lo mismo, ante cualquier problema, si tengo menos relojes, son menos gestiones, menos tiempo y menos dinero.

Y luego si compro algun reloj con complicación, o raro, que al menos me encante de verdad, sigo teniendo el problema, pero al menos me merece la pena

• Me gusta
Reacciones: Lepuget, dondiletante y Speedmaster411
Sí, tendré que tomar ese camino. Ya me medio anticipe a esto y empecé a comprar cuarzos, que no solo fallan menos sino que si fallan son más baratos de reparar.

El tema con loa iconos nuevos es que no me llenan, así que ya vere que hago. Hace tiempo que me di cuenta de que a mí llevar reloj me da igual, no veo la hora en ellos, y el 90% del tiempo llevo un Casio. Para mi la colección iba más por encontrar o descubrir cosas curiosas e irlas coleccionando. Un icono nuevo no me aporta el factor de investigar, descubrir etc como si aportar relojes de marcas raras o vintages o neo vintages.

Seguramente ahora la opción más sensata va a ser reducir la colección. Siempre recuerdo que en un curso de conduccion deportiva, el profesor me dijo ante cualquier emergencia FRENA, el problema lo vas a tener igual pero no es lo mismo un problema a 120 que a 80. Pues con esto creo que es lo mismo, ante cualquier problema, si tengo menos relojes, son menos gestiones, menos tiempo y menos dinero.

Y luego si compro algun reloj con complicación, o raro, que al menos me encante de verdad, sigo teniendo el problema, pero al menos me merece la pena
Mario, viendo tu perfil coleccionista no creo que sea necesario que reduzcas el número de relojes. Si el 90% de tiempo llevas un Casio y el 10% restante se lo tienen que repartir entre 40, tampoco es que estén mucho tiempo en funcionamiento. Entiendo que a fin de cuentas son máquinas y la gracia es que funcionen, pero simplemente no los repares hasta que ya sea un caso de fuerza mayor. Sobre todo en los vintages.

• Me gusta
Reacciones: dondiletante y itsmemario
Mario, viendo tu perfil coleccionista no creo que sea necesario que reduzcas el número de relojes. Si el 90% de tiempo llevas un Casio y el 10% restante se lo tienen que repartir entre 40, tampoco es que estén mucho tiempo en funcionamiento. Entiendo que a fin de cuentas son máquinas y la gracia es que funcionen, pero simplemente no los repares hasta que ya sea un caso de fuerza mayor. Sobre todo en los vintages.
Eso es cierto que llevan poquísimo desgaste. Pero la cosa es que los problemas vienen del desgaste que haria el propietario anterior o defectos de fábrica y cosas asi. Lo que si es cierto es que una vez ya el reloj está bien, no tocarlo, porque con el uso que yo les doy no se van a romper. Mantenimientos de tipo preventivo cero! 😆

Somos muy diferentes en ese sentido, a mí llevar reloj sí me gusta, lo uso principalmente para mirar la hora y desapegarme un poco de tanta tecnología (el Garmin en cuanto me levanto o acabo de entrenar, va fuera). Las complicaciones, las dejo para disfrutarlas en vídeos, foros e incluso libros.

Y a diferencia de muchos, sigo prefiriendo relojes nuevos versus antiguos. No porque no me gusten los vintage, sino porque para el día a día, prefiero nuevos.

Con todo ello, disfruto y vivo la afición a los relojes con tranquilidad, ni necesito estar todo el rato mirando relojes, ni quiero preocuparme por ellos, simplemente me gustan como accesorio de muñeca para mirar la hora y listo. Eso no quita que aprecie acabados, diales llamativos y exactitud de marcha.

• Me gusta
@itsmemario al final va a tener razón tu hermana. Compra tú otro Datejust y olvídate del resto :D

• Me parto
Reacciones: Leñador, miminh0, Alex89 y 1 persona más
  • Me parto
Reacciones: Jose Perez, yakokornecki y CuaFran
Animo con el proceso, yo también tuve un par de viajes al centro de mi ciudad en horario de banco para que no lo arreglasen.

También me hace pensar en comprar cosas en general mas nuevas o menos usadas para evitar estos problemas, aun así, pasara por que lo que compremos hoy nuevo, sera vintage dentro de 20 años e intentaremos repararlo igual que ahora con un vintage.

Así que , animo capea el temporal y tómalo como un aprendizaje mas

• Me gusta
Otro aspecto que había olvidado comentar. En los SAT en ocasiones se desentienden de hacerle el mantenimiento a ciertos relojes. Tenía (ya no lo tengo pues lo regalé a un familiar) un Hamilton Khaki Pilot Crono (con un valjoux 7750 normal y corriente) comprado nuevo por mi en 2002. En 2016, a pesar de que funcionaba bien, idiota de mi se me ocurre que ya es hora de hacerle un mantenimiento. Lo llevo al CO de mi ciudad para que lo envíen al SAT de swatch para el mantenimiento. Al cabo de 15 días me llama del CO que para que pase a recoger el reloj. El SAT lo devuelve sin hacerle el mantenimiento aduciendo que como es ya un reloj de mas de 10 años no tienen piezas nuevas por si en el proceso de realizar el.mantenimiento hubiera que reponer alguna . Le dije al CO que no entendía nada pues el reloj funcionaba y si había que reponer alguna pieza el calibre era un valjoux 7750 que se seguía y sigue fabricando. Me dijeron que si al desmontar las agujas tenían la mala suerte de estropear alguna ya no había otra iguales de repuesto. Alucinaba colores.
Me resulta llamativa la situación, porque según tengo entendido están obligados a tener repuestos durante 10 años desde la descatalogación del modelo, si no estoy equivocado. Por tanto, habría que ver cuándo se descatalogó ese modelo, porque quizás estarían infrigiendo la ley. Una cosa es la fecha de compra y otra la fecha de descatalogación.

Es que me parece ridículo que se desentiendan de esta manera de un reloj de más de 10 años, suena un poco milonga, la verdad. Además, soluciones para esto hay, si se da el caso de que se daña alguna pieza pues que te la cambien por otra similar, avisando siempre previamente de que estas cosas pueden pasar. Creo que estas situaciones vienen dadas por la política de algunas marcas de cambiar según qué piezas "porque sí" en los mantenimientos, y también denota una falta de confianza abrumadora en su profesionalidad. Entonces, ¿a los 10 años qué hacemos? ¿Tiramos el reloj a la basura? Es que me parece de chiste.

• Me gusta
Reacciones: Leñador y itsmemario
Sarna con gusto no pica.

Será que ya no es con gusto.

• Me gusta
Por comentar experiencias positivas:

- Sinn: les envié a Frankfurt mi EZM 3 y súper satisfecho, no fue rápido pero sí muy correcto y me informaron al detalle de todo lo que tocaba hacer.
- IWC: a través de su europe concierge service. El reloj fue al centro de servicio en Múnich y el proceso es muy cómodo. Era un crono con un JLC 631, así que no fue barato ni sencillo pero volvió perfecto.
- Hublot: un MDM de primera generación que fue al centro LVMH Iberia y de nuevo volvió impecable, el presupuesto muy detallado y bien explicado.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
Ver el archivos adjunto 3480416

Llevé este reloj a un servicio porque atrasaba mucho. El crono iba perfecto (en cuanto a resetear a las 12 sin problema).

Acudo a recogerlo y al dia siguiente veo que no resetea bien, cada vez que reseteaba el crono se quedaba parado más adelante.

Vuelvo a dejarlo en el relojero, frustrado porque me hayan hecho ir a por él sin testear bien el crono. Solo tuve que probar una vez para ver que no iba bien. Debí probarlo más allí pero confié y me di cuenta en casa.

Cuando lo recojo por segunda vez, ya va bien, pero a la mañana siguiente se queda como en la segunda foto, la aguja central del crono se sale.

Vuelvo al relojero. Finalmente me lo entregan funcionando tras la sexta peregrinación, pero como podéis ver me acabo de dar cuenta que han dado el cambiazo a la aguja sin decirme nada ni darme la mía. Si os fijais el contrapeso del segundero central del crono tenía una forma puntiaguda similar a las agujas horaria y minutera, mientras que la aguja nueva tiene un corte recto.

Parece que ya resetea bien, pero dado el horario de este taller, he tenido 6 veces que salir pitando del curro con estrés , comerme un atasco, para llegar y aparcar en el centro de Madrid.

Bien es cierto que han respondido y no han puesto pegas pero es que faltaría más... no digo quien son para no perjudicar porque ha respondido y entiendo que un error (o varios) lo tiene cualquiera

Pero últimamente la afición en vez de sumar energía me la resta. A esta anécdota habría que añadir que otro reloj también ha tenido que ir dos veces al relojero para quedar bien, otro ha ido por segunda vez a una reparación en garantía, y luego los paseos a Correos para vender relojes ya que estoy en fase de reducción. Todo cosas que restan en vez de sumar.

Todas las semanas tengo algún recado de estos que hacer y no me apetece. La afición a los relojes, en su versión ideal, es contemplativa, es estudiar, disfrutar, leer, escribir en el foro. Lo que tengo ahora es un trabajo administrativo y logístico no remunerado, no afición
A veces pasa, el mundo de los relojes necesita de una incansable paciencia y fluyen a su debido tiempo y todo esto en un mundo en el que las cosas cambian en cuestión de minutos.

Tómatelo con calma y estoy seguro que no siempre te ha pasado esto con tus relojes, no hagas que una mala experiencia estropee tu pasión por la relojería. Mucho ánimo 💪💪💪

• Me gusta
Siento ir contracorriente y como meramente es mi opinión confío en que nadie se moleste, pero así todo abro paraguas :umbrella:

Creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena, especialmente por cuanto a que sea un problema de nuestra afición, cuando realmente la falta de dedicación y profesionalidad es, como bien han apuntado varios compañeros, un mal generalizado que, ciertamente, parece haberse agravado en estos tiempos; pasa en oficios y profesiones varias (con muchos y con pocos estudios), en servicios diversos y desde luego en la Administración. Tiempos en los que el objetivo que predomina en los trabajos es conseguir lo máximo haciendo lo mínimo, y con ese enfoque difícilmente se logra la excelencia, hemos de ser realistas. Si a eso sumamos la creciente exigencia, rayando a veces en lo ilusorio, en cuanto a baratería, urgencia y perfección del trabajo (ajeno, por supuesto), pues tenemos la tormenta perfecta.

Y no me refiero al caso que ha compartido Mario, que ya he dicho que me habría hecho sacar las uñas por lo del cambio de un elemento del reloj sin aviso y sin consentimiento, que me parece inadmisible 😡

Por otro lado, la mayoría sabéis de mi debilidad vintagera y, aunque me vendría genial ahuyentar la competencia por ese tipo de piezas😈, mentiría si dijese que mis queridos abuelitos me han provocado excesivos problemas o desazones. Tuve un sinsabor serio al principio, cuando me arruinaron una esfera impecable de un Omega y ni me dijeron nada; me di cuenta en casa porque lo recogí con prisas, y ni siquiera reclamé reparación por no volver a verles la cara. Cosas que pasan, y personas que no saben estar a la altura :pardon:

A partir de ahí, creo que la clave está en tratar de localizar una persona que se ocupe de nuestros relojes con razonable solvencia y honestidad y, casi igual de importante, no olvidar una buena dosis de realismo y otro tanto de paciencia y empatía. Con eso me he ahorrado muchos malos ratos; o al menos he logrado que sean más breves y olvidables sin amargarme en absoluto el disfrute de la afición. Si no hubiera sido así, no seguiría con ella, claro; pienso que una afición tiene que contribuir a mi relax, así que si me estresa, ATPC 😇

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, Jose Perez, Ventura y 3 más
Creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena, especialmente por cuanto a que sea un problema de nuestra afición, cuando realmente la falta de dedicación y profesionalidad es, como bien han apuntado varios compañeros, un mal generalizado que, ciertamente, parece haberse agravado en estos tiempos; pasa en oficios y profesiones varias (con muchos y con pocos estudios), en servicios diversos y desde luego en la Administración. Tiempos en los que el objetivo que predomina en los trabajos es conseguir lo máximo haciendo lo mínimo, y con ese enfoque difícilmente se logra la excelencia, hemos de ser realistas. Si a eso sumamos la creciente exigencia, rayando a veces en lo ilusorio, en cuanto a baratería, urgencia y perfección del trabajo (ajeno, por supuesto), pues tenemos la tormenta perfecta.
Totalmente de acuerdo. Desde que la batalla solo se basa en el precio, a base de reducción de costes, y la calidad ha pasado a mejor vida, no en todos los casos...pero es difícil encontrarla, en multitud de profesiones (de todo tipo, relojería, o lo que sea, dentistas, bancos, lo que sea) el que lo sufre es el consumidor. Pero ojo, el consumidor tiene parte de culpa, claro (no hablo en el caso de Mario, sino generalizando).

Yo soy de los que piensa que ciertos sectores o negocios no deberían entrar en esa batalla, y deberían seguir buscando la distinción basándola en la calidad del servicio profesional ofrecido, pero también que debería haber cierta educación/concienciación por parte del consumidor acerca de esto mismo.

Me temo que es un mal sistémico. Difícil solución.

PD: Otro tema sería los que prometen calidad, precio bajo, y tiempos cortos, eso, no existe. Pero ahí entramos en un problema ya de honestidad directamente.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y AbderramanII
Por actualizaros, les he pedido un reembolso a ver que dicen. Dirán que no pero puedo hablar con el banco o con visa a ver si hacemos una retrocesion del pago y en su caso si el banco me dice que no, les meto una demanda.

Yo no puedo seguir peregrinando a este taller y condicionando mi vida a la reparación de un p*** reloj. Mis tardes son para descansar no para recados. Asi que la opcion de llevarlo 3 o 4 veces más y volver a estar en el curro mirando el reloj como estoy ahora a ver si atrasa o deja de atrasar, paso. Me distrae de lo verdaderamente importante.

El reloj ha atrasado 7 minutos desde ayer es decir yo llevo un reloj porque atrasaba mucho y tras 3 reparaciones el reloj atrasa mucho y encima el crono se queda atascado dos veces entre y 45 e y 50, cronometra el minuto y 5-6 segundos, y la aguja reemplazada sin mi permiso.

Voy a ir de buenas y con educación pero el mensaje es clsro, quiero mi dinero o parte de él, si me valoran su trabajo infructuoso en yo que se, 200, 300 pavos, acepto, me devuelven el resto y cada cual por su camino

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Dobby
Es una autentica pena. Cuando empecé me fascinaban las complicaciones. La realidad me ha pegado una bofetada de ida y vuelta.

Voy a seros sincero aunque me perjudique esto que voy a decir..

El reloj que voy a mandar a reparar por segunda vez en garantía es el Radcliffe Tourbillon. Y digo que me puede perjudicar porque si lo pongo en venta mas adelante en el foro tendre que decir esto, cosa que se que muchos foreros no hacen (entre otras cosas porque me comprado relojes a foreros y después he encontrado comentarios suyos diciendo que el movimiento estaba mal, cosa que jamás me dijeron). Bueno continuando con mi alarde auto destructivo de honestidad el Tourbillon es fascinante pero da problemas.

Se me paró y tuvo que ir a Hong Kong. Tras ser reparado ahora se han desalineado los domos de horas y minutos por un problema del módulo regulador. Me agobia, pero la parte positiva es que Tayeb Boussalia dueño de la marca es de lo más legal que existe en esta industria y me lo reparó en garantía y ahora, técnicamente fuera del periodo de 1 año de garantía internacional, me lo ha vuelto a reparar en garantía, cubriendo envío y por supuesto reparación. Pongo la mano en el fuego por Tayeb y no se si la pondría por alguna micro marca más

El tema es que las complicaciones siendo lo que más me gusta de esta aficion nuestra son... un maldito suplicio. Me veo en la encrucijada de coleccionar 3 agujas o lo que de verdad me gusta pero con el estres de que fallan más que una escopeta de feria

Además me gustaría añadir que no soy un "pejiguera". Los relojeros me han rayado el 100% de los relojes que he llevado a reparar. Lo asumo. Solo pido que los arreglen, que funcionen. Pero ni eso
Joe... que pena de verdad. Lo peor es que acabas cogiendole tirria a relojes que en principio te encantaban.

Este es uno de los motivos por los que aún no tengo un crono mecánico, no me atrevo... Por suerte en estos años he descubierto que lo que más me gusta son los tres agujas... aunque también me gustan mucho los vintage.

• Me gusta
Totalmente de acuerdo. Desde que la batalla solo se basa en el precio, a base de reducción de costes, y la calidad ha pasado a mejor vida, no en todos los casos...pero es difícil encontrarla, en multitud de profesiones (de todo tipo, relojería, o lo que sea, dentistas, bancos, lo que sea) el que lo sufre es el consumidor. Pero ojo, el consumidor tiene parte de culpa, claro (no hablo en el caso de Mario, sino generalizando).

Yo soy de los que piensa que ciertos sectores o negocios no deberían entrar en esa batalla, y deberían seguir buscando la distinción basándola en la calidad del servicio profesional ofrecido, pero también que debería haber cierta educación/concienciación por parte del consumidor acerca de esto mismo.

Me temo que es un mal sistémico. Difícil solución.

PD: Otro tema sería los que prometen calidad, precio bajo, y tiempos cortos, eso, no existe. Pero ahí entramos en un problema ya de honestidad directamente.

El tema es que este taller lo que vende es que son unos profesionales top del sector. Es el taller al que llevas un reloj importante o complicado para no jugártela a que te hagan una chapuzas. Sin embargo no son pocos los compañeros que a raíz de este hilo me han dicho que se la liaron.

Me pilla mas cerca correos que el taller, asi que si no responden les va a llegar un burofax de mi parte y fuera. Al darme cuenta hoy de que encima atrasa, ya es de broma esto. Una cosa es un detalle sin revisar y otra que el reloj no está reparado y está peor que antes de llevarlo

• Oh
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante, pbd172 y Rafa_Capo
El tema es que este taller lo que vende es que son unos profesionales top del sector. Es el taller al que llevas un reloj importante o complicado para no jugártela a que te hagan una chapuzas. Sin embargo no son pocos los compañeros que a raíz de este hilo me han dicho que se la liaron.

Me pilla mas cerca correos que el taller, asi que si no responden les va a llegar un burofax de mi parte y fuera. Al darme cuenta hoy de que encima atrasa, ya es de broma esto. Una cosa es un detalle sin revisar y otra que el reloj no está reparado y está peor que antes de llevarlo
Claro, ahí entras en el problema que comentaba, el de la honestidad. Que hubiera sido tan sencillo como decirte en la primera visita: No podemos hacerlo. Ya está. O un "podemos intentarlo pero no puedo asegurarte el resultado" y la total transparencia para darte la opción de elegir si asumir el riesgo o terminar ahí y punto. Espero que tenga un desenlace bueno, o todo lo bueno que pueda ser dada la situación actual en la que te encuentras.

A mí me pasó con una restauración que comenté en el hilo de restauraciones de @AbderramanII, cuyo primer resultado fue una chapuza mayúscula y evidente de la que no fui muy consciente al recogerlo porque literalmente, no llevaba las gafas puestas y el profesional me dijo: ya lo tienes aquí, perfecto, le eché un vistazo, y literalmente es que no veía muy allá, tenía prisas, sin más. En casa, con las gafas y calma, puse el grito en el cielo, hablé con el profesional, me reconoció que era una chapuza y aceptó rehacer el trabajo, esta vez sí lo hizo bien, bueno, lo mandó a otro esferista distinto, porque estos trabajos no los hacía él directamente, y el resultado fue bastante más satisfactorio. No volveré a repetir ni loco, porque me dejó muy mal cuerpo, bastantes euros menos en el bolsillo, y la tremenda desazón de que en la primera ocasión, el tipo lo veía "estupendamente" hasta que reclamé educada pero de manera firme. Vamos, que si no reclamo, me como una mierda como la catedral de Burgos y nada barata. Ahí ya aprendí que no paso por una restauración nunca más. No es el mismo caso, aunque la sensación, entiendo que es parecida.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y itsmemario
Siento ir contracorriente y como meramente es mi opinión confío en que nadie se moleste, pero así todo abro paraguas :umbrella:

Y no me refiero al caso que ha compartido Mario, que ya he dicho que me habría hecho sacar las uñas por lo del cambio de un elemento del reloj sin aviso y sin consentimiento, que me parece inadmisible 😡

Por otro lado, la mayoría sabéis de mi debilidad vintagera y, aunque me vendría genial ahuyentar la competencia por ese tipo de piezas😈, mentiría si dijese que mis queridos abuelitos me han provocado excesivos problemas o desazones. Tuve un sinsabor serio al principio, cuando me arruinaron una esfera impecable de un Omega y ni me dijeron nada; me di cuenta en casa porque lo recogí con prisas, y ni siquiera reclamé reparación por no volver a verles la cara. Cosas que pasan, y personas que no saben estar a la altura :pardon:

A partir de ahí, creo que la clave está en tratar de localizar una persona que se ocupe de nuestros relojes con razonable solvencia y honestidad y, casi igual de importante, no olvidar una buena dosis de realismo y otro tanto de paciencia y empatía. Con eso me he ahorrado muchos malos ratos; o al menos he logrado que sean más breves y olvidables sin amargarme en absoluto el disfrute de la afición. Si no hubiera sido así, no seguiría con ella, claro; pienso que una afición tiene que contribuir a mi relax, así que si me estresa, ATPC 😇
Yo respetando y entendiendo todas las posturas que se han ido explicando a lo largo del hilo, lo que creo es que he contratado un servicio de dificultad alta pagando dificultad alta y no lo saben hacer, y no conozco nadie que sepa, y en consecuencia tengo que reestructurar mi colección. No hay más

• Oh
Reacciones: AbderramanII
Mucho ánimo... Solo los que hemos pasado por estas situaciones, sabemos lo deprimentes y descorazonadoras que son. Te roban toda ilusión. En dos ocasiones en 20 años, me han hecho desprenderme incluso, durante varios años, de todos los relojes.

Así que, de nuevo, todo mi ánimo y apoyo. Al final, se supera el desencanto, si bien, empiezas a entender el por qué se colroan unos relojes y no otros, aunque esos otros, resulten más bonitos incluso.

Abrazo.

• Me gusta
Añado que alabo tu sinceridad y honestidad, no solo con quien le vendas el reloj, sino por hacerlo generalizado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miminh0 y itsmemario

Haces bien, es de vergüenza.

Has llegado a comentar el nombre del taller? Creo que haces un favor a la comunidad diciéndolo.

Atrás
Arriba Pie