citrustrek
Milpostista
Sin verificar
Al igual que otros compañeros de afición, yo anticipé este tipo de situaciones y desde el principio decidí:
Creo haberte leído que tienes 40 relojes, encima muchos de ellos vintages o de diversas complicaciones. Mi consejo: simplifica. Quédate con 2-3 vintages máximo y lo mismo con las complicaciones, quédate con esos 2-3 relojes que más te gusten. El resto, cuánto más nuevos y simples, mejor.
- Limitar el número de relojes que tendría en posesión. A menudo, menos es más.
- A la hora de dejarme unos buenos cheles, hacerlo no solo en relojes que me gustase, sino que además fueran iconos y comunes. A poder ser, de grandes marcas. De esta manera, creo tener garantizado (o al menos es más probable) servicio disponible por más tiempo.
- Unido a la anterior, no dejarme dinero en micromarcas ni en marcas no globales. Entiendo que hay marcas nuevas que sacan piezas con una relación precio/calidad inigualable por las más grandes, pero puestos a dejarnos un dinero, prefiero hacerlo en marcas tradicionales. Micromarcas para chuches económicas como mucho.
- No tener o limitar mucho el número de vintages. En este momento tengo dos y porque vinieron en pack como quien dice (no me decidía y como el vendedor era un coleccionista alemán, pues le cogí ambos abaratando algo el precio individual con la idea de quedarme con el que más me gustara, aunque al final me haya quedado con los dos, al menos por el momento).
- Afortunadamente, mis relojes favoritos son los más simples. Es decir, no soy de complicaciones varias más allá de fecha. Tengo un único crono y seguirá siendo el único, y al ser un Speedmaster, estoy tranquilo con él.
- Sólo llevaré los relojes a revisión cuando no vayan bien. Son relojes nuevos, que cuido bien y roto. Antes se tenía 1 solo reloj, se le daba mucha tralla y solo se arreglaba si fallaba. Los nuestros están más "mimados", por lo que por mucho que recomienden hacer revisión cada 5-10 años dependiendo de la marca, yo creo que seguiré la premisa de "si algo funciona, no lo toques".
Creo haberte leído que tienes 40 relojes, encima muchos de ellos vintages o de diversas complicaciones. Mi consejo: simplifica. Quédate con 2-3 vintages máximo y lo mismo con las complicaciones, quédate con esos 2-3 relojes que más te gusten. El resto, cuánto más nuevos y simples, mejor.