Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo ahora, de momento no tengo nada importante ni caro, y lo que tengo le meto mano yo, porque lo conozco. Pero un amigo sí tiene piezas importantes y caras y como ha vivido 12 años allí, lo lleva todo a Londres a un buen relojero conocido y en el que confía. Pero hasta el reconoce que es un dolor de cabeza.Totalmente, y no tiene pinta de ir a mejor la cosa
Faltan profesionales en todos los sectores, y más en este mundo de preisión. El otro día por ejemplo, lleve a que me cambiaran el tirador de un BMW, al servicio oficial, me trataron muy correctamente, y cuando salí no me dí cuenta, que le habían hecho dos rayajos en el tirador plastificado que no estaban. Cuando tenga un rato me pasaré para quejarme, pero que puedo hacer?. Aún que me lo han cambiado, porque si voy a un taller alternativo, aún hubieran hecho peor la desgracia (seguro). Pasa en todos los sectores y tengo ejemplos a rabiar. Falta rigurosidad en el trabajo, y seriedad por la entrega del producto o servicio. Y empecemos por la Administración Pública que es un desastre.Ver el archivos adjunto 3480416
Llevé este reloj a un servicio porque atrasaba mucho. El crono iba perfecto (en cuanto a resetear a las 12 sin problema).
Acudo a recogerlo y al dia siguiente veo que no resetea bien, cada vez que reseteaba el crono se quedaba parado más adelante.
Vuelvo a dejarlo en el relojero, frustrado porque me hayan hecho ir a por él sin testear bien el crono. Solo tuve que probar una vez para ver que no iba bien. Debí probarlo más allí pero confié y me di cuenta en casa.
Cuando lo recojo por segunda vez, ya va bien, pero a la mañana siguiente se queda como en la segunda foto, la aguja central del crono se sale.
Vuelvo al relojero. Finalmente me lo entregan funcionando tras la sexta peregrinación, pero como podéis ver me acabo de dar cuenta que han dado el cambiazo a la aguja sin decirme nada ni darme la mía. Si os fijais el contrapeso del segundero central del crono tenía una forma puntiaguda similar a las agujas horaria y minutera, mientras que la aguja nueva tiene un corte recto.
Parece que ya resetea bien, pero dado el horario de este taller, he tenido 6 veces que salir pitando del curro con estrés , comerme un atasco, para llegar y aparcar en el centro de Madrid.
Bien es cierto que han respondido y no han puesto pegas pero es que faltaría más... no digo quien son para no perjudicar porque ha respondido y entiendo que un error (o varios) lo tiene cualquiera
Pero últimamente la afición en vez de sumar energía me la resta. A esta anécdota habría que añadir que otro reloj también ha tenido que ir dos veces al relojero para quedar bien, otro ha ido por segunda vez a una reparación en garantía, y luego los paseos a Correos para vender relojes ya que estoy en fase de reducción. Todo cosas que restan en vez de sumar.
Todas las semanas tengo algún recado de estos que hacer y no me apetece. La afición a los relojes, en su versión ideal, es contemplativa, es estudiar, disfrutar, leer, escribir en el foro. Lo que tengo ahora es un trabajo administrativo y logístico no remunerado, no afición
Es cierto pero si yo me dedicase a esto, en esos casos diria mira es un reloj que por su edad no ofrece garantías, podemos intentar repararlo pero no prometemos nada. Si resulta no ser reparable te cobraremos la mano de obra que hayamos empleado.Voy a romper una lanza a favor de los relojeros de toda la vida, porque creo que a veces nosotros aficionados somos demasiado exigentes.
Dejando a un lado chapuzas obvias, que tampoco quiero entrar en discusiones con nadie jejeje
Pero creo que conviene recordar que a veces les llevamos piezas que se diseñaron, ensamblaron y testaron en fábricas con centenares de trabajadores, industrias enteras a disposición de pequeñas obras de ingeniería que ya han vivido 50, 60 o 100 años, y que ahora queremos no solo resucitar, sino dejar “como nuevas”, con la ayuda de un profesional o pequeño taller.
Que a veces hay cosas que no se pueden reparar, y te la vas a terminar comiendo sí o sí, porque así es la vida.
A esta afición se viene lloradito de casa, y conste que yo soy el más llorón de todos. Pero es que especialmente en el vintage no hay de otra (y no hablo de restaurar el reloj del abuelo)
No, que te dijeran que te lo dejarían para uso diario “al 90%” la verdad es que me parece una temeridad. A mí ni se me ocurriría. Entonces ahí entiendo completamente tu frustración. Luego encima, te cambian piezas, te hacen ir y volver por cosas que están o a la vista o a un click de distancia, lo que te hace pensar en si se han parado con el reloj más de 2 minutos un vez “terminado”, etc etc.Es cierto pero si yo me dedicase a esto, en esos casos diria mira es un reloj que por su edad no ofrece garantías, podemos intentar repararlo pero no prometemos nada. Si resulta no ser reparable te cobraremos la mano de obra que hayamos empleado.
Y yo con eso decido. Pero es que si los aficionados exigimos es porque en primer lugar lo pagamos, y en segundo lugar porque es la milonga que nos han vendido. También hay que decir que en un SAT te lo dejan nuevo y cuesta quizas pongamos un 50% más, o el doble, pero no 4 veces más. Es decir que por lo que cobra un relojero independiente entiendo que deberia poder dejarlo nuevo.