• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo no tan bonito de esta afición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por eso descarto vintage.
Tampoco tengo un recuerdo perfecto de ese taller, aunque responderán las veces que sea necesario.
A mí sólo me costó 3 viajes con mi pieza.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Totalmente, y no tiene pinta de ir a mejor la cosa
Yo ahora, de momento no tengo nada importante ni caro, y lo que tengo le meto mano yo, porque lo conozco. Pero un amigo sí tiene piezas importantes y caras y como ha vivido 12 años allí, lo lleva todo a Londres a un buen relojero conocido y en el que confía. Pero hasta el reconoce que es un dolor de cabeza.

Un forero dijo en el hilo sobre los alquileres de Citizen en Japón, que hablamos mal de nosotros. Pero no son críticas sino realidades que hay que aceptar. Aquí no hay tanta cultura relojera tradicional. Y eso se traduce en todo, no solo en no ver sino smartwatches por la calle, sino también en la ausencia de profesionales de relojeria mecánica.
Tiendas, escaparates monos, vender y pasar la tarjeta, eso sí que se da bien...
Pero si surge algo, ya todo es paquetito y al SAT oficial, si es que lo hay.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Hardlex y itsmemario
Lamento lo ocurrido Mario es de vergüenza, yo iría todas las veces que sea necesario porque fue un buen dinero cobrado como un servicio profesional y no ha sido así.
Ese es otro de los motivos porque el que llevo la afición de forma muy controlada y con unos modelos concretos, porque no solo es tenerlos, es también mantenerlos al paso del tiempo y no sabes a quien poder confiar esa tarea. Por eso tomé la decisión de tener pocos que me enamoren, de marcas muy confiables y con calibres robustos para en un futuro poder dejarlos o en su Sat oficial o si tuviera un relojero independiente de confianza que tenga acceso a fornituras. Es cierto que te limitas bastante pero vives más tranquilo, tienes que estar poco pendiente de ellos y si les toca servicios que es cada mucho tiempo al Sat oficial y a que te lo dejen como debe y sino a reclamar hasta que así sea

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Hardlex, itsmemario y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 3480416

Llevé este reloj a un servicio porque atrasaba mucho. El crono iba perfecto (en cuanto a resetear a las 12 sin problema).

Acudo a recogerlo y al dia siguiente veo que no resetea bien, cada vez que reseteaba el crono se quedaba parado más adelante.

Vuelvo a dejarlo en el relojero, frustrado porque me hayan hecho ir a por él sin testear bien el crono. Solo tuve que probar una vez para ver que no iba bien. Debí probarlo más allí pero confié y me di cuenta en casa.

Cuando lo recojo por segunda vez, ya va bien, pero a la mañana siguiente se queda como en la segunda foto, la aguja central del crono se sale.

Vuelvo al relojero. Finalmente me lo entregan funcionando tras la sexta peregrinación, pero como podéis ver me acabo de dar cuenta que han dado el cambiazo a la aguja sin decirme nada ni darme la mía. Si os fijais el contrapeso del segundero central del crono tenía una forma puntiaguda similar a las agujas horaria y minutera, mientras que la aguja nueva tiene un corte recto.

Parece que ya resetea bien, pero dado el horario de este taller, he tenido 6 veces que salir pitando del curro con estrés , comerme un atasco, para llegar y aparcar en el centro de Madrid.

Bien es cierto que han respondido y no han puesto pegas pero es que faltaría más... no digo quien son para no perjudicar porque ha respondido y entiendo que un error (o varios) lo tiene cualquiera

Pero últimamente la afición en vez de sumar energía me la resta. A esta anécdota habría que añadir que otro reloj también ha tenido que ir dos veces al relojero para quedar bien, otro ha ido por segunda vez a una reparación en garantía, y luego los paseos a Correos para vender relojes ya que estoy en fase de reducción. Todo cosas que restan en vez de sumar.

Todas las semanas tengo algún recado de estos que hacer y no me apetece. La afición a los relojes, en su versión ideal, es contemplativa, es estudiar, disfrutar, leer, escribir en el foro. Lo que tengo ahora es un trabajo administrativo y logístico no remunerado, no afición
Faltan profesionales en todos los sectores, y más en este mundo de preisión. El otro día por ejemplo, lleve a que me cambiaran el tirador de un BMW, al servicio oficial, me trataron muy correctamente, y cuando salí no me dí cuenta, que le habían hecho dos rayajos en el tirador plastificado que no estaban. Cuando tenga un rato me pasaré para quejarme, pero que puedo hacer?. Aún que me lo han cambiado, porque si voy a un taller alternativo, aún hubieran hecho peor la desgracia (seguro). Pasa en todos los sectores y tengo ejemplos a rabiar. Falta rigurosidad en el trabajo, y seriedad por la entrega del producto o servicio. Y empecemos por la Administración Pública que es un desastre.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, cestommek y itsmemario
Pues vaya faena, una por las molestias y la falta de profesionalidad por parte de ellos de no revisar correctamente la reparación antes de decirte que lo puedes recoger y eso de cambiar una aguja por otra sin previo aviso tampoco me parece muy normal, espero que la racha cambie y tengas mejores sensaciones a partir de ahora

• Me gusta
Reacciones: Hardlex y itsmemario
Este tipo de problemas tuvo un gran peso en mi decisión de dejar de comprar relojes y posteriormente abandonar esta afición. Es algo a lo que quizá uno se tiene que acostumbrar sino la ilusión puede acabar consumiéndose. En mi caso me gustan los vintage y los errores o accidentes o problemas en los talleres han sido habituales.

Ahora que había vuelto al ruedo con ilusión, estoy empezado a recordar por qué uno pierde la ilusión y cómo es este mundillo de trapicheo en general.

Nuevamente, como tú, estoy volviendo a lidiar con esta parte que resta, nuevamente accidentes con relojeros, y con insinceridad, porque la otra parte que me resta y mucho, son los vendedores mentirosos. Uno se puede acostumbrar a la pillería (camuflar los defectos) pero es que a veces se pasan tres pueblos, mintiendo descaradamente y encima cuando reclamas o expones tú descontento, la mayoría se ponen a la defensiva, en vez de disculparse y decir que no se habían dado cuenta, esta segunda es casi igual de ruin, pero no me da tanto asco.

Recuerdo los quebraderos que me dio uno que tuve que llevar más de 10 veces al taller por el mismo problema, me pareció increíble, e igual que en tu caso, el taller me quedaba lejos y me tenía que pegar unos bueno paseos, y en una de estas me marcó la esfera, borrando dos números de la esfera, un reloj bastante valioso para mí, con una Valjoux 72C, al que le acabe cogiendo tirria, y no es un caso aislado, recuerdo también un Tissot NOS, me marcaron la esfera, y al reclamar resultó que el problema es que yo era demasiado exigente.

Aunque también es verdad que no sé qué tan difícil es que no se sucedan los accidentes o solucionar un problema de funcionamiento si hay un problema de "hardware" y es difícil o no se quiere reemplazar esa pieza. Y no lo digo con sorna, me gustaría saber realmente cuántos de los accidentes que han ido mermando mi ilusión se podrían haber evitado, quizá realmente es complicado.

O saber cuántos viajes al relojero se podrían haber evitado si se hubiese probado mejor el reloj antes de entregarlo o simplemente con una mejor comunicación y/o sinceridad.

Disculpad, pero es que yo también estoy en un momento un poco caliente, ayer fui al relojero, hubo accidente, y encima tengo que volver porque también hay un problema de funcionamiento, además de un trámite de devolución por vendedor mentiroso que encima no acepta la devolución y estoy esperando el plazo para elevarlo a disputa, así que hace poco que volví y ya estoy empezando a cansarme, a estar restado.

No lo sé, en mi caso, quizá sí que soy demasiado exigente, no sé, o quizá el binomio vintage y exigencia no pueden estar en la misma ecuación y debo cambiar una cosa u otra.

En fin, no estás solo, ¡ánimo!

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: Hardlex, itsmemario y jotajota23
Que mala suerte compañero,, todo tiene sus pros y sus contras,, a veces es cuestión dinámicas
Espero que todo acabe bien

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Voy a romper una lanza a favor de los relojeros de toda la vida, porque creo que a veces nosotros aficionados somos demasiado exigentes.

Dejando a un lado chapuzas obvias, que tampoco quiero entrar en discusiones con nadie jejeje

Pero creo que conviene recordar que a veces les llevamos piezas que se diseñaron, ensamblaron y testaron en fábricas con centenares de trabajadores, industrias enteras a disposición de pequeñas obras de ingeniería que ya han vivido 50, 60 o 100 años, y que ahora queremos no solo resucitar, sino dejar “como nuevas”, con la ayuda de un profesional o pequeño taller.

Que a veces hay cosas que no se pueden reparar, y te la vas a terminar comiendo sí o sí, porque así es la vida.

A esta afición se viene lloradito de casa, y conste que yo soy el más llorón de todos. Pero es que especialmente en el vintage no hay de otra (y no hablo de restaurar el reloj del abuelo)

• Me gusta
Ánimo compañero, creo que todos a los que nos gusta el vintage o llevamos en esta afición el tiempo suficiente nos hemos quemado con este tema en algún momento.

Mis experiencias más terroríficas han sido con los SAT de Seiko en España (sobre las que ya he abierto algún hilo). Y concuerdo con la opinión general sobre lo difícil que es encontrar un buen "relojero de cabecera".

Por eso yo con algunos de mis relojes en los que me consta que la marca da buen servicio prefiero gastar un poco más y ahorrar en disgustos. Que nadie queda libre de cagarla, pero bueno, al menos ofrecen garantías sólidas, utilizan fornitura original, etc.

Y aún cuando crees haber encontrado un taller que funciona bien y llevas relojes de forma regular hay problemillas. En mi caso en Bilbao, pulidos no solicitados, "libertades creativas" con recambios, apaños que se ven nada más llegar a casa (como tú, también he confiado y me he ido del taller sin comprobar in situ)... lo de hacer viajes por un mismo reloj mosquea. Por eso sigo a día de hoy buscando un buen taller a nivel España, aunque suponga correr el riesgo de enviar los relojes por mensajero.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23 y itsmemario
Voy a romper una lanza a favor de los relojeros de toda la vida, porque creo que a veces nosotros aficionados somos demasiado exigentes.

Dejando a un lado chapuzas obvias, que tampoco quiero entrar en discusiones con nadie jejeje

Pero creo que conviene recordar que a veces les llevamos piezas que se diseñaron, ensamblaron y testaron en fábricas con centenares de trabajadores, industrias enteras a disposición de pequeñas obras de ingeniería que ya han vivido 50, 60 o 100 años, y que ahora queremos no solo resucitar, sino dejar “como nuevas”, con la ayuda de un profesional o pequeño taller.

Que a veces hay cosas que no se pueden reparar, y te la vas a terminar comiendo sí o sí, porque así es la vida.

A esta afición se viene lloradito de casa, y conste que yo soy el más llorón de todos. Pero es que especialmente en el vintage no hay de otra (y no hablo de restaurar el reloj del abuelo)
Es cierto pero si yo me dedicase a esto, en esos casos diria mira es un reloj que por su edad no ofrece garantías, podemos intentar repararlo pero no prometemos nada. Si resulta no ser reparable te cobraremos la mano de obra que hayamos empleado.

Y yo con eso decido. Pero es que si los aficionados exigimos es porque en primer lugar lo pagamos, y en segundo lugar porque es la milonga que nos han vendido. También hay que decir que en un SAT te lo dejan nuevo y cuesta quizas pongamos un 50% más, o el doble, pero no 4 veces más. Es decir que por lo que cobra un relojero independiente entiendo que deberia poder dejarlo nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Hardlex y jotajota23
Es cierto pero si yo me dedicase a esto, en esos casos diria mira es un reloj que por su edad no ofrece garantías, podemos intentar repararlo pero no prometemos nada. Si resulta no ser reparable te cobraremos la mano de obra que hayamos empleado.

Y yo con eso decido. Pero es que si los aficionados exigimos es porque en primer lugar lo pagamos, y en segundo lugar porque es la milonga que nos han vendido. También hay que decir que en un SAT te lo dejan nuevo y cuesta quizas pongamos un 50% más, o el doble, pero no 4 veces más. Es decir que por lo que cobra un relojero independiente entiendo que deberia poder dejarlo nuevo.
No, que te dijeran que te lo dejarían para uso diario “al 90%” la verdad es que me parece una temeridad. A mí ni se me ocurriría. Entonces ahí entiendo completamente tu frustración. Luego encima, te cambian piezas, te hacen ir y volver por cosas que están o a la vista o a un click de distancia, lo que te hace pensar en si se han parado con el reloj más de 2 minutos un vez “terminado”, etc etc.

En tu caso no niego el desastre que han montado, como el de tantos otros compañeros que los cuentan por aquí.

Y en cuanto a lo del SAT, a veces ni eso. En ocasiones es mejor un relojero independiente que la Rolex, sobre todo si quieres mantener la originalidad de las partes se me ocurre.

No hay fórmulas mágicas, y que dios me libre de renunciar al derecho a la pataleta y a cabrearnos cuando algo no está bien hecho. Pero igual que no hay fórmulas mágicas, tampoco se puede hacer magia con algunos relojes.

• Me gusta
De verdad lamento la terrible experiencia y la entiendo perfectamente así que comentare que estoy intentando hacer en mi caso ya que colecciono fundamentalmente relojes vintage asequibles y he tenido allgunas malas experiencias.

En primer lugar he simplificado mucho las piezas que adquiero, nada de cronos, triple calendario o similares en vintage (para mi la reparacion puede ser una pesadilla).

Segundo, busco maquinas de relativamente fácil reparación o reconocida robustez, y procuro ser bastante permisivo con su exactitud (dentro de 1 minuto al dia esta bien para mi).

Tercero, cuando quiero algo un poco mas complejo pues busco algo mas o menos moderno donde cambiar la maquina completa sea relativamente fácil.

Esto no quiere decir que no caiga en la tentación y cometa tonterías, es uh hobby así que claro que las cometo! Pero esas reglas me han ayudado a hacerme la vida un poco mas sencilla dentro del segmento que disfruto.

Por ultimo diré, que cuando he tenido malas experiencias, me ayuda bastante pensar en las veces que he encontrado una pieza en mejores condiciones de lo que esperaba o que me ha hecho particularmente feliz.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Hardlex y jotajota23
Atrás
Arriba Pie