• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo no tan bonito de esta afición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Personalmente creo que que sería conveniente conocer el nombre del taller.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Dhani y Superstar
Si por suerte creo que en cuanto tenga tosos operativos y acabe la reducción podre seguir disfrutando de la aficion como antes

Como dijo el Maestro Yoda:

Mejores cosas que luchar debería estar haciendo un Maestro Jedi!

Buscando sabiduría, encontrando equilibrio.

Pero estos son los días que vivir nos ha tocado vivir.

Ojo con el lado oscuro de la relojería.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc y itsmemario
Menuda paciencia tienes , tanto tiempo perdido y tantos viajes en balde.

Por eso nunca me meteré en el mundo vintage , entre que no tengo ni idea y los pocos profesionales que quedan es para pensarlo.

Yo también pienso que deberías decir el nombre del sitio como " aviso a navegantes ”

Mucho ánimo Mario

Saludos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y itsmemario
Ánimo tocayo.
Yo llevo una temporada fuera del foro y de la afición, en parte por cierto desencanto, en parte por mi otra afición bicicletera, supongo que son etapas.
Lo que sí me interesa es el relojero en cuestión, desde que se jubiló Herminio me entran sudores fríos pensando dónde llevaré los relojes cuando lo necesiten, con él he salido con una sonrisa en la cara cada vez que he recogido un reloj, y han sido unas cuantas.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, Joserra56, luismiguel y 2 más
Que frustración más grande, esto desespera al más bendito

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pero la cantidad que me han cobrado no quiero ni decirla por aqui por si me decis que soy imbécil profundo.
Te voy a contar mi "batallita" de hace unos años, porque creo que a mí también se me puede catalogar así.

En 2017 me compro un Seiko MM300 SBDX017 de segunda zarpa en este foro, el reloj está muy bien, aunque usado, con algunas marquitas y pequeños arañazos, pero nada destacable, salvo un arañazo algo más grande (que no profundo) en un lateral de la caja, justo el lado donde está la corona. Todo esto yo ya lo sabía cuando lo compré, puesto que el vendedor me envió muchas fotos antes de cerrar el trato. Una vez en mi poder, lo empecé a usar con cierta frecuencia y es cierto que a veces los ojos se me iban a ese arañazo más grande, pero poco a poco me fui acostumbrando hasta que ya no me importó mucho.

Pues en esas estaba cuando fui a mi relojero de confianza para otro asunto, y de pasada le pregunté si pulía relojes, me dijo que él no, pero que los que le dejaban para pulido los enviaba a un experto con el que trabajaba, e incluso me enseñó un Rolex pulido por este señor y la verdad es que lucía muy bien. Le pregunté al relojero si creía que se podía quitar ese arañazo de mi MM300 y me dijo que seguro que sí, que sin problema. Yo le dije que era un reloj peculiar porque se tenía que desmontar por arriba y todo el rollo, y me dijo que no había problema con eso.

Al cabo de un par de semanas, me llamó para recoger el reloj. Algo en lo que no había pensado yo era en el recubrimiento de Dia-shield del reloj, el cual se va con el pulido (por eso en el SAT no pulen estos modelos), pero lo peor fue que me dijo que al final no lo había desmontado para no dañar ninguna pieza, puesto que Seiko no suministra recambios a terceros para este reloj. Así pues, el reloj se pulió montado, y claro, el pulidor no se arevió a darle mucho cerca de la corona, para no dañarla, por esta razón parte del Dia-shield se quedón sin quitar de esa zona. Conclusión: ese lateral quedó con una especie de "manchurrón" algo más oscuro en la zona cercana a la corona, mientras que el resto del lateral se quedó más brillante. Pero es que además los cantos y el biselado de la caja en esa zona quedaron algo "suavizados" respecto a su especto original. Total un pseudo-desastre, porque la verdad es que a simple vista no se aprecian estas cosas, pero a poco que mires ahí están. Eso sí, del arañazo ni rastro. Pagué, no mucho (menos mal) y me fui por donde había venido.

Me llevé un chasco total, porque era mi reloj favorito, tanto es así que al cabo de unos meses se lo vendí a un compañero de afición de mi ciudad, porque cada vez que lo miraba me recordaba lo tonto que había sido. De todas formas, con el paso del tiempo me "reconcilié" con eso y empecé a echar de menos el reloj, contacté con el compañero, que aún lo tenía (y muy bien cuidado), llegamos a un acuerdo y se lo recompré. Y así lo disfruto de nuevo desde hace un par de años.

PD: la historia de la "recompra" y del negocio que hice en esa ocasión también pasarán a los anales de la historia de las cagadas supinas que he hecho en esta afición, pero eso es otra historia. :whist:: R&R

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: dondiletante, SALINT y itsmemario
Hola Mario, también pienso que deberías contarnos cual fue el relojero.

Yo soy de Madrid, en búsqueda de uno, y para poder descartarlo.

• Me gusta
Reacciones: dondiletante y itsmemario
A mi me da tremenda pereza lo del mantenimiento, aunque sea comprobar juntas y estanqueidad. Mi experiencia ha sido agridulce aquí en Cádiz, no hay mucho relojero donde elegir.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, luismiguel y itsmemario
Quédate con la ultima visita donde ya tenias todo perfecto!!

Qué agobio. Claro que un error lo tiene cualquiera, pero lo de cambiar la aguja de esas maneras es otra cosa. Yo he tenido algunas que otros hubiesen llevado a consumo, pero claro, que si la paciencia, que si no quiero perjudicar… la cosa es que ya tengo bastante claro que no voy a ser tan paciente en el futuro.
Yo también creo que en estos casos es bueno conocer con quién nos las vemos. Los clientes y aficionados tenemos que protegernos, no somos una ONG con paciencia infinita a los que nos hacen un favor; se paga por un servicio, a veces una pasta.
Lo mismo que se dice lo bueno. Que muchas veces parece que “bueno” es que se haga el trabajo bien, que es lo que tiene que ser. Me recuerda a esos alumnos que por un día hacen la tarea y dicen “un positivo, que he hecho la tarea”. Hombre, si era lo que había que hacer… que al final estamos en la cultura de poner medallas por no cagarla.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, AbderramanII y itsmemario
Quédate con la ultima visita donde ya tenias todo perfecto!!
Puff, no te creas. Después de escribir el post me di cuents de que roza el segundero com el cristal y voy a tener que volver. Surrealista

• Wow!
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante, didakpc, Hardlex y 2 más
Coincido en que nadie es perfecto y toque llevar un reloj de vuelta porque no se haya realizado bien el servicio a la primera, pero lo del cambio de aguja sin decir nada, me cabrearía bastante.
En fin, ánimo y a ver si por lo menos no te toca ir en mucho tiempo y disfrutas de los que tienes sin problemas.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex y itsmemario
Manda cojones que no solo te cambien el segundero sin avisar (a mi eso me revienta) si no que el que te ponen roza... sus huevos ahí!

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, Doménico y itsmemario
Puff, no te creas. Después de escribir el post me di cuents de que roza el segundero com el cristal y voy a tener que volver. Surrealista
Si sabes abrirlo y quitar la corona, eso tiene fácil solución.
Visto lo visto me arriesgaria antes de volverlo a llevar a ese desastre...

• Me gusta
No prueban el reloj antes de entregártelo, te han estropeado algo que funcionaba bien, han cambiado la aguja sin avisar y encima la que han puesto roza el cristal. Un error lo puede tener cualquiera, pero todo lo que describes es de ser poco honestos y unos chapuceros.

• Me gusta
dios me libre de defender lo indefendible, que es que han hecho dos o tres chapuzas en un único reloj...

pero imaginemos el servicio perfecto:
desmontar el calibre, limpiar, volver a montar, inspeccionar piezas defectuosas, reemplazar, verificar la marcha. posiblemente volver a desmontar y encontrar más fallos, volver a montar. monitorizar la marcha, reparar el cañón de la trotadora (posiblemente cerrándolo con sumo cuidado porque no parece roto sino dado de sí) o buscar una igual, recortarla, estudiarla en la caja, testearlo, volver a abrir probablemente, seguir monitorizando la marcha, quizá volver a abrir para regularla... son horas y horas y más horas. dios sabe cuántas.

el precio de ese servicio y reparación sería inasumible por el cliente, porque duplicaría el precio del propio reloj. así que lo hacen a cara de perro, simultaneándolo con otros 7 relojes para que les quede un margen para vivir de ello.

...y tampoco es que te vayan a avisar en plan "te vamos a hacer unas chapus pa que tire y a ver si va todo bien y no te das cuenta" 😅

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
Pues lo entiendo perfectamente, anécdotas similares creo que tenemos todos los que poseemos algún vintage.

Justamente esta semana compartía la foto de un Tissot de los 70s con el comentario "ha estado más en el taller que en casa" y así ha sido, incluso me "obligó" a cambiar de relojero por otro que está en otra ciudad, un viajecito en coche... y en ese otro también ha pasado largas temporadas y he tenido que llevarlo varias veces... lo más curioso para mi es que es un ETA normalito, nada de crono o calibre manufactura raro.

Pero bueno, eso es lo que nos queda. Yo intento pensar en que es una racha, ahora que está de vuelta no tengo ningún reloj en el taller o con problemas así que solo disfruto y no tengo preocupaciones de ese tipo, tampoco estoy vendiendo nada. Pero está claro que algún día tendré que volver a ese ciclo y a llevar alguno al taller... así es la afición.

• Me gusta
Y encima te cobran la primera vez , como si hubieran hecho un trabajo profesional …

Un tema delicado y peliagudo el de los relojeros , y para nosotros una odisea cada vez que necesitas a uno de verdad , y más los que vivimos en ciudades pequeñas .
Totalmente de acuerdo. Y no solo en ciudades pequeñas. En mi ciudad (Valencia, con 800.000 habitantes, la tercera en tamaño de España) no hay ni un solo relojero independiente que sea 100% confiable, de esos que puedas llevar un certina vintage o un reloj con Eta 2824 con algún problema y lo dejas sabiendo que va a salir impecable. Ya lo hemos comentado varias veces en el foro, el gran hándicap de nuestra afición es la falta de buenos y honestos relojeros y los pocos que quedan se van jubilando

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: Hardlex, AbderramanII y itsmemario
Totalmente de acuerdo. Y no solo en ciudades pequeñas. En mi ciudad (Valencia, con 800.000 habitantes, la tercera en tamaño de España) no hay ni un solo relojero independiente que sea 100% confiable, de esos que puedas llevar un certina vintage o un reloj con Eta 2824 con algún problema y lo dejas sabiendo que va a salir impecable. Ya lo hemos comentado varias veces en el foro, el gran hándicap de nuestra afición es la falta de buenos y honestos relojeros y los pocos que quedan se van jubilando
Totalmente, y no tiene pinta de ir a mejor la cosa

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, cestommek y luismiguel
Menuda historia de terror auténtico...
Yo me alegro de tener dos relojeros que hasta ahora nunca me han fallado. Uno en mi pueblito alemán y otro que sin ser profesional, es mucho mejor en el taller que otros que sí se venden como tales.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Hardlex, cestommek y itsmemario
Menuda historia de terror auténtico...
Yo me alegro de tener dos relojeros que hasta ahora nunca me han fallado. Uno en mi pueblito alemán y otro que sin ser profesional, es mucho mejor en el taller que otros que sí se venden como tales.
Pues tienes un tesoro compañero

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex y yakokornecki
Pues tienes un tesoro compañero
No tendría ni la mitad de la colección que tengo si no fuese por la confianza depositada en ellos. Mi colega literalmente me dice que compre chatarras, que ya las sacaremos adelante :worshippy:

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: luismiguel, SALINT, Hardlex y 2 más
Paciencia tienes.

• Me gusta
Experiencias parecidas me hicieron desprenderme de mi colección vintage de casi 30 piezas, en que había marcas como Omega, Rado, Bulova, Certina...

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: jotajota23 y itsmemario
Buuuf, bendita paciencia tienes.
Espero que al final te lo dejen como te prometieron.
Ánimo.
Un saludo,

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie