• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recopilación Speedmaster, un reloj especial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Buen Martes Speedylovers, después de unas semanas con las reediciones y el mítico CK2998 volvemos al Speedy pro
CAPÍTULO 24 — APOLLO XI 30th ANNIVERSARY (1999)
s-l1600-16-3.webp.webp

Ref. 3560.50.00

En 1999, Omega celebra el 30º aniversario del Apollo 11, la misión que convirtió al Speedmaster en el primer reloj llevado sobre la superficie lunar.

Y, de forma muy significativa, decide hacerlo con una de las ediciones más discretas de toda la saga Apollo.

Después de varios Speedmaster noventeros que empezaban a experimentar con parches de misión y elementos visuales diferenciadores, Omega toma aquí el camino opuesto:
👉 mantener intacta la esencia del Moonwatch Professional.

El resultado es un reloj que, visto desde el frontal, podría pasar perfectamente por un Speedmaster estándar. Y precisamente ahí reside gran parte de su encanto.

500A7480_1800x1800.jpg.webp

“The Eagle Has Landed”

El 20 de julio de 1969, el módulo lunar Eagle aterriza sobre la superficie de la Luna y pronuncia una de las frases más famosas de la historia de la exploración espacial:

“Houston, Tranquility Base here. The Eagle has landed.”

Treinta años después, Omega utiliza esas palabras para dar identidad a esta edición especial, pero lo hace con una contención muy extraña a finales de los noventa.

El homenaje no está en la esfera.
No hay logotipos Apollo visibles.
No hay colores especiales.
No hay intención de convertir el reloj en un objeto llamativo.

Porque Omega parece entender algo fundamental:
el Moonwatch original ya forma parte de la historia. No necesita reinventarse.

Omega-Speedmaster-3570.50.00-OI000062wsd_1.webp

Un Moonwatch Professional puro

El Apollo XI 30th Anniversary, referencia 3560.50.00, toma como base el Speedmaster Professional clásico de finales de los noventa:​
  • Caja de acero de 42 mm
  • Cristal hesalite​
  • Movimiento de cuerda manual calibre 1861
  • Bisel taquimétrico negro con configuración Dot Below 70
  • Brazalete Professional de la época​
Visualmente, el reloj mantiene la estética tradicional del Moonwatch:​
  • esfera negra​
  • índices blancos​
  • subesferas clásicas​
  • absoluta ausencia de elementos conmemorativos en el frontal​
Y eso convierte a esta referencia en algo muy especial dentro de la colección Apollo:
es probablemente una de las ediciones limitadas más discretas jamás producidas por Omega.
La trasera: donde realmente esta el homenaje

Si el frontal del reloj mantiene una discreción casi absoluta, la trasera cuenta una historia completamente distinta.

El Apollo XI 30th Anniversary sustituye el tradicional fondo del Moonwatch Professional por una trasera conmemorativa específica presidida por el icónico medallón del águila aterrizando sobre la Luna, inspirado directamente en el emblema de la misión Apollo 11.

Alrededor del medallón aparecen las inscripciones:​
  • “Apollo XI 1969”
  • “The Eagle Has Landed”
  • y la numeración individual de la edición limitada​
Es una configuración tremendamente coherente con el concepto general del reloj:
desde el frontal sigue siendo prácticamente un Moonwatch estándar, pero al darle la vuelta aparece, de forma inmediata, toda la carga histórica del primer alunizaje.

Omega evita aquí cualquier exceso visual y concentra toda la narrativa en la parte posterior de la caja, creando una de las traseras más elegantes y equilibradas de toda la saga Apollo.

s-l1600-23-1.webp.webp

Edición limitada… y el único Moonwatch disponible

El reloj fue producido como:

Edición limitada y numerada a 9.999 unidades

Una cifra considerablemente más alta que la de otros Apollo de los noventa, reflejando ya el creciente interés internacional por las ediciones espaciales del Speedmaster.

Sin embargo, esta referencia tiene una particularidad histórica muy poco conocida.

Entre abril y diciembre de 1999, el Apollo XI 30th Anniversary fue, en la práctica, el único Speedmaster Professional Moonwatch disponible en catálogo.

Omega retiró temporalmente la referencia estándar para concentrar la producción y comercialización en esta edición aniversario, algo extremadamente inusual para una edición limitada.

Eso convierte al 3560.50.00 en una pieza muy singular:​
  • era una edición conmemorativa​
  • pero también el Moonwatch “normal” que muchos clientes compraban en boutique durante 1999​
Paradójicamente, eso hace que hoy sea un reloj a la vez:​
  • relativamente común entre coleccionistas Speedmaster​
  • históricamente infravalorado​
Durante meses ocupó simultáneamente el papel​
  • edición limitada​
  • referencia principal del Moonwatch dentro del catálogo Omega.​
El inicio de una nueva etapa

Visto con perspectiva, el Apollo XI 30th Anniversary marca un momento importante dentro de la evolución del Speedmaster.

Omega empieza a comprender que:​
  • los aniversarios Apollo tienen un enorme atractivo comercial​
  • los coleccionistas buscan referencias ligadas a misiones concretas​
  • el Moonwatch puede convertirse en un vehículo narrativo sin perder su esencia original​
Aun así, la marca todavía mantiene cierta contención.

No hay medallones de plata.
No hay esferas complejas.
No hay storytelling emocional agresivo.

Todo eso llegará pocos años después.

El 3560.50 pertenece todavía a una época en la que Omega parecía confiar en que la propia historia del Moonwatch era suficiente.

Y probablemente tenía razón.
W14W2168_4.webp

Cierre

El Apollo XI 30th Anniversary demuestra que no todos los homenajes necesitan transformar el reloj original.

A veces basta con un pequeño grabado en la trasera para recordar que aquel mismo cronógrafo estuvo allí, cuando el Eagle aterrizó sobre la Luna y la historia cambió para siempre

-pL6A2GBz2haJXVJYR4DhfDz39CcgVYBKEjJM6bkGSEPM0A7vuw03gPgkXOd5R6TBTKBsrc2WsnW0fAhPbnClhkA9h3Dq...webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: bananasdo, barranco_93, Speedmaster411 y 17 más
Buen Martes Speedylovers, después de unas semanas con las reediciones y el mítico CK2998 volvemos al Speedy pro
Ver el archivos adjunto 3500972

Ref. 3560.50.00

En 1999, Omega celebra el 30º aniversario del Apollo 11, la misión que convirtió al Speedmaster en el primer reloj llevado sobre la superficie lunar.

Y, de forma muy significativa, decide hacerlo con una de las ediciones más discretas de toda la saga Apollo.

Después de varios Speedmaster noventeros que empezaban a experimentar con parches de misión y elementos visuales diferenciadores, Omega toma aquí el camino opuesto:

El resultado es un reloj que, visto desde el frontal, podría pasar perfectamente por un Speedmaster estándar. Y precisamente ahí reside gran parte de su encanto.

Ver el archivos adjunto 3500973

“The Eagle Has Landed”
El 20 de julio de 1969, el módulo lunar Eagle aterriza sobre la superficie de la Luna y pronuncia una de las frases más famosas de la historia de la exploración espacial:

Treinta años después, Omega utiliza esas palabras para dar identidad a esta edición especial, pero lo hace con una contención muy extraña a finales de los noventa.

Ver el archivos adjunto 3500979

El Apollo XI 30th Anniversary, referencia 3560.50.00, toma como base el Speedmaster Professional clásico de finales de los noventa:​

• Caja de acero de 42 mm
  • Cristal hesalite​

• esfera negra​
  • índices blancos​
  • subesferas clásicas​
Y eso convierte a esta referencia en algo muy especial dentro de la colección Apollo:
es probablemente una de las ediciones limitadas más discretas jamás producidas por Omega.

Si el frontal del reloj mantiene una discreción casi absoluta, la trasera cuenta una historia completamente distinta.

El Apollo XI 30th Anniversary sustituye el tradicional fondo del Moonwatch Professional por una trasera conmemorativa específica presidida por el icónico medallón del águila aterrizando sobre la Luna, inspirado directamente en el emblema de la misión Apollo 11.

• “Apollo XI 1969”
  • “The Eagle Has Landed”
desde el frontal sigue siendo prácticamente un Moonwatch estándar, pero al darle la vuelta aparece, de forma inmediata, toda la carga histórica del primer alunizaje.

Omega evita aquí cualquier exceso visual y concentra toda la narrativa en la parte posterior de la caja, creando una de las traseras más elegantes y equilibradas de toda la saga Apollo.

Ver el archivos adjunto 3500975

Una cifra considerablemente más alta que la de otros Apollo de los noventa, reflejando ya el creciente interés internacional por las ediciones espaciales del Speedmaster.

Sin embargo, esta referencia tiene una particularidad histórica muy poco conocida.

Entre abril y diciembre de 1999, el Apollo XI 30th Anniversary fue, en la práctica, el único Speedmaster Professional Moonwatch disponible en catálogo.

Omega retiró temporalmente la referencia estándar para concentrar la producción y comercialización en esta edición aniversario, algo extremadamente inusual para una edición limitada.

• pero también el Moonwatch “normal” que muchos clientes compraban en boutique durante 1999​

• edición limitada​

Visto con perspectiva, el Apollo XI 30th Anniversary marca un momento importante dentro de la evolución del Speedmaster.

• el Moonwatch puede convertirse en un vehículo narrativo sin perder su esencia original​

El 3560.50 pertenece todavía a una época en la que Omega parecía confiar en que la propia historia del Moonwatch era suficiente.

Ver el archivos adjunto 3500978
Cierre

El Apollo XI 30th Anniversary demuestra que no todos los homenajes necesitan transformar el reloj original.

A veces basta con un pequeño grabado en la trasera para recordar que aquel mismo cronógrafo estuvo allí, cuando el Eagle aterrizó sobre la Luna y la historia cambió para siempre

Ver el archivos adjunto 3500977
Buen capítulo!
Muy cierto…la perfección no puede ser mejorada.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, miminh0 y SPM83
Gracias por la referencia, un reloj con una de las historias mejor documentadas.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Otra entrega de primera. Muchas gracias.

Tremendo hilo! Habrá que coger palomitas para leerlo tranquilamente

• Me gusta
Buenas tardes! Esta semana continuamos con nuestro particular speedytuesday! Os dejo el siguiente capitulo!

Capítulo 24 – Omega Speedmaster Apollo XI 45th Anniversary (2014)

El Speedmaster más industrial y táctico jamás creado por Omega
Omega-Speedmaster-Apollo11-01.webp

En 2014, para celebrar los 45 años del alunizaje del Apollo XI (1969–2014), Omega tomó un rumbo totalmente inesperado.
En lugar de recurrir al oro, a los colores conmemorativos o a la estética clásica de la gama lunar, decidió crear un Speedmaster oscuro, minimalista, técnico y casi militar.

El resultado fue el Speedmaster Apollo XI 45th Anniversary, una de las ediciones limitadas más radicales, experimentales y modernas de toda la historia del Moonwatch.

No es un reloj de celebración brillante:
es una pieza táctica, diseñada como si Omega hubiera querido imaginar un Speedmaster para una misión lunar contemporánea.

1. Materiales inesperados: titanio y oro Sedna

Omega eligió una combinación de materiales nunca vista en un Apollo XI:

• Caja en titanio grado 2
  • Más ligera​
  • Más oscura​
  • Acabado completamente cepillado, sin pulidos​
  • Estética utilitaria y moderna​
• Bisel en Oro Sedna (oro rosa de Omega)

Un contraste espectacular:
el calor del Oro Sedna aparece sobre un cuerpo frío de titanio, creando un equilibrio que recuerda a los vehículos lunares modernos: funcionales, mecánicos, pero con detalles tecnológicos distintivos.

• Inserto del bisel en Ceragold

Una combinación de oro y cerámica que permite incrustar las numeraciones directamente en la superficie sin desgaste.

La elección de materiales sitúa este reloj más cerca de la ingeniería aeronáutica que de la relojería clásica.

Omega-Speedmaster-Apollo11-02.webp
2. El dial: una obra de ingeniería láser

El dial es la seña de identidad absoluta de este modelo.
No es pintado, ni estampado: es grabado con láser para eliminar material y crear:​
  • índices en relieve​
  • textura granular “gris grafito”​
  • acabado mate, casi volcánico​
  • contraste con las subesferas hundidas​
Este dial tiene una presencia única:
parece polvo lunar solidificado, un homenaje conceptual y moderno al paisaje del Mare Tranquillitatis.

La combinación de las agujas en oro Sedna, produce un frontal minimalista pero con una profundidad visual extraordinaria.
Omega-Speedmaster-Apollo11-03.webp

3. Correa NATO especial: herencia militar reinterpretada

Una de las decisiones más acertadas del modelo fue incluirlo de fábrica con una NATO negra y marrón, inspirada en las correas de dotación militar.​
  • Hebillas y pasadores en titanio​
  • Colores oscuros para reforzar el carácter táctico​
  • Estética completamente distinta de cualquier Moonwatch anterior​
El reloj cambia radicalmente en muñeca:
no es un Speedmaster clásico, sino una herramienta de exploración moderna.
4. La trasera: edición limitada y homenaje sobrio

La tapa trasera, en titanio, presenta:​
  • Hipocampo en relieve​
  • Inscripción “APOLLO 11 45TH ANNIVERSARY”
  • Numeración individual xxxx/1969
  • Acabado cepillado, coherente con la estética austera del reloj​

Omega buscó evitar el exceso de texto para mantener la pureza minimalista del diseño.

Omega-Speedmaster-Apollo11-09.webp

5. Movimiento: el clásico 1861

Aunque el aspecto del reloj es futurista, Omega decide mantener el calibre 1861, el movimiento que llevaba el Moonwatch durante décadas.

Una elección coherente:
este modelo no pretende alterar la esencia del Speedmaster, sino reinterpretar su estética.
6. Packaging especial: homenaje en negro y oro

El Apollo XI 45th viene en un estuche específico, oscuro, casi táctico, decorado con motivos del alunizaje y detalles en Oro Sedna.

El packaging mantiene el mismo tono conceptual que el reloj:​
  • sobrio​
  • técnico​
  • nada festivo​
  • elegante sin caer en lo ostentoso​
Es, quizá, uno de los estuches más discretos de una edición Apollo XI, pero también uno de los más coherentes.
140326_DSC_7736.webp

7. Carácter y posicionamiento: la edición más “tool watch” del Apollo XI

El Apollo 11 45th es único porque:​
  • No intenta recrear el pasado​
  • No copia ningún Speedmaster anterior​
  • No es lujoso en sentido tradicional​
  • No es histórico, sino futurista​
Es la visión de Omega sobre cómo sería el reloj del Apollo XI si la misión ocurriera hoy.

Por eso muchos coleccionistas lo consideran:​
  • el Speedmaster moderno más “industrial”​
  • una de las ediciones limitadas más queridas desde 2010​
  • un reloj que rompe por completo con el lenguaje clásico del Moonwatch​
_img.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JEANNOT, bananasdo, barranco_93 y 19 más
El Speedmaster que llevaría sin duda Trent Reznor. Gracias por esta nueva entrega.

• Me gusta
Como siempre una pasada de info, como me gusta este hilo, en cuanto al modelo en sí , quizá una de las versiones que menos me gustan estéticamente hablando, pero muy interesante

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y miminh0
Como siempre una pasada de info, como me gusta este hilo, en cuanto al modelo en sí , quizá una de las versiones que menos me gustan estéticamente hablando, pero muy interesante
Creo que me pasa lo mismo, este no me atrae nada estéticamente.

Muchas gracias por el nuevo capítulo @SPM83

• Me gusta
Otra gran entrega del speedy. Este no lo conocía. Creo que pierde uno de los puntos fuertes del reloj que es la legibilidad. Gracias y un saludo

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y miminh0
Nunca le había “echado cuentas” a este modelo y sin embargo desde tu explicación lo veo con otros ojos….me encanta‼️😍

• Me gusta
Yo creo que tiene personalidad, no me parece la edición más fea, pero evidentemente no puede ser tu único speedmaster

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y JDiez
No lo conocía y la verdad es que lo encuentro bonito, diferente al resto de los expuestos, vamos, "muy especial", aunque esto último peque de total subjetividad.

Gracias por tu trabajo.

• Me gusta
Otra edición especial, estéticamente no me gusta, no es mi estilo, pero creo aporta variedad a la inabarcable colección Speedmaster.
Gracias S. por la nueva entrega

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Xvisperas
Este hilo debería ir a esenciales.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, SPM83 y Xvisperas
Ahora he sacado un ratito para leer las dos últimas entregas, como siempre fantásticas.
Muchas gracias.
Un saludo,

• Me gusta
Vamos un speedytuesday más... este con resaca de la Kdda Malagueña!

Capítulo 25 – Omega Speedmaster Apollo XI 50th Anniversary (2019)

-D4S2425.webp

La celebración definitiva del Moonwatch — y el final de una era

En 2019 se cumplieron 50 años del alunizaje del Apollo XI, el acontecimiento que convirtió al Speedmaster en el reloj más importante de la historia del espacio.
Para conmemorarlo, Omega no lanzó una edición, sino dos interpretaciones complementarias:
  • Una versión en acero, moderna y narrativa, centrada en la misión.
729A2059.webp

• Una versión íntegramente en Moonshine Gold, homenaje directo al legendario BA145.022 regalado a los astronautas en 1969.
OMEGA_310.60.42.50.99.001_PUB-2.webp

Juntas forman el conjunto conmemorativo más ambicioso jamás presentado por Omega, y —como veremos al final— la última vez que la marca lanzó un “Apollo XI Anniversary”.

1. – Apollo XI 50th Anniversary (Acero) – Ref. 310.20.42.50.01.001

Buzz Aldrin desciende a la Luna
729A2098.webp

La primera de las dos piezas lanzadas para el 50º aniversario del Apollo XI no busca recrear un Speedmaster del pasado.
Su misión es otra: convertir en reloj el instante exacto en el que Buzz Aldrin descendió del Módulo Eagle y pisó la Luna.

Por eso es una edición tremendamente narrativa, cargada de pequeños guiños históricos y detalles ocultos que convierten este modelo en uno de los Speedmaster modernos más ricos en simbolismo.

Dial: Buzz Aldrin descendiendo a la Luna

La subesfera de las 9 h alberga un medallón tridimensional en relieve que muestra a Buzz Aldrin bajando por la escalerilla del Eagle.
No es un dibujo ni una impresión: es una pequeña escultura metálica.

El resto del dial es negro mate, con:

• agujas de horas y minutos en Moonshine Gold​
  • Indices aplicados en moonshine gold​
  • impresión extremadamente nítida y limpia​
Pero lo que verdaderamente distingue este dial son dos detalles magistrales:

El índice “11” aplicado

El marcador de las 11 h no es un índice tradicional.
Omega coloca dos barras aplicadas paralelas, en Moonshine Gold, formando literalmente un “11”.

Un guiño elegante, sutil y directo a la misión Apollo 11, visible solo para el ojo entrenado.

La “r” especial de Speedmaster

El logotipo Speedmaster también es específico de esta edición.
La “r” final presenta un trazo más largo y fluido, distinto al de los Moonwatch actuales, evocando grafías utilizadas por Omega en los años sesenta.

Es un detalle tipográfico que muchos entusiastas consideran una de las firmas secretas del modelo.
729A2058.webp

Bisel cerámico y Ceragold

El bisel combina:

• cerámica negra pulida​
  • escala taquimétrica en Ceragold, oro incrustado en cerámica​
Aporta profundidad, brillo controlado y una durabilidad prácticamente absoluta.

Calibre 3861 Master Chronometer

Este modelo fue el primer Speedmaster en estrenar el calibre 3861, el movimiento que desde entonces define al Moonwatch moderno.

Sus características:

• escape co-axial​
  • certificación METAS 0/+5 s/día​
  • resistencia antimagnética superior a 15.000 gauss​
  • arquitectura basada en el 1861, pero totalmente modernizada​
El 50th Anniversary en acero no solo celebra la historia:
marca el inicio de la nueva era técnica del Speedmaster.

-D4S2409.webp

Caseback: Naiad Lock + huella lunar

La trasera es uno de los elementos más elaborados:

Anillo exterior (fijo gracias al sistema NAIAD LOCK)

El anillo giratorio se bloquea de modo que todas las inscripciones quedan perfectamente alineadas, siempre.
En él se lee:

• NAIAD LOCK
  • MASTER CHRONOMETER
  • CO-AXIAL
  • LIMITED EDITION
  • Numeración individual: XXXXX/6969
  • APOLLO 11 50TH ANNIVERSARY
Este aro convierte la trasera en un panel informativo impecable.

729A2068.webp

Medallón central: la huella de la humanidad

En el centro:

• un medallón en relieve con la huella lunar,​
  • rodeado por la inscripción dorada:
    “THAT’S ONE SMALL STEP FOR A MAN – ONE GIANT LEAP FOR MANKIND”
Posiblemente la frase más famosa jamás asociada a un reloj.

-D4S2381.webp

El estuche “Astronaut Kit”: un pequeño módulo lunar en casa

Omega no se limitó a una caja bonita: creó un auténtico kit de astronauta, probablemente uno de los packagings más espectaculares que ha hecho jamás para un Speedmaster.

El reloj se entrega en una caja de estilo NASA, tipo maletín/blanco, con dos correas de sujeción marrones en el exterior, que recuerdan a equipamiento técnico. Al abrirla, aparece la parte realmente mágica:

• En el centro, el Speedmaster descansa sobre una reproducción del Módulo Lunar Eagle, una pequeña maqueta con base negra y cuatro patas “doradas”, que funciona como soporte-expositor del reloj.​
  • Junto al módulo se incluyen dos parches de misión: uno del Apollo 11 y otro específico del 50th Anniversary.​
  • En el interior de la caja hay dos placas metálicas grabadas:
    • la primera con el nombre del lugar del alunizaje y sus coordenadas (“Sea of Tranquility – 0.67409 N / 23.47298 E”),​
    • la segunda con la fecha y hora del alunizaje y la leyenda “The First Step on the Moon”​
-D4S2385.webp
Además del brazalete de acero, el set incluye:
  • una correa de velcro negra recubierta de corcho con vetas doradas, inspirada en el recubrimiento de corcho que protegía el Saturn V del calor durante el lanzamiento,​
  • herramienta para cambio de correa.​
En conjunto, más que una simple caja, el “Astronaut Kit” convierte al Apollo 11 50th Anniversary en acero en una pieza de experiencia completa: reloj, misión, módulo lunar y contexto histórico, todo en un solo objeto.

-D4S2387.webp

Posicionamiento en la colección

El 50th Anniversary en acero representa:
  • el salto tecnológico del Speedmaster hacia el 3861​
  • el punto culminante de las ediciones Apollo XI modernas​
  • uno de los diseños más conceptuales jamás hechos por Omega​
  • escala taquimétrica en Ceragold (oro incrustado en cerámica)​
Una mezcla de lujo y tecnología que se ha vuelto característica del Speedmaster moderno.

Un homenaje que no replica nada del pasado, sino que celebra el momento mismo de la llegada del hombre a la Luna.

-D4S2395.webp

2. Apollo XI 50th Anniversary Moonshine Gold – Ref. 310.60.42.50.02.001

OmegaSpeedmasterApolloXIGold2019-21.webp

El renacimiento del BA145.022 de 1969

Si la versión en acero celebra la misión,
la versión en oro celebra el reloj que Omega entregó a los astronautas del Apollo XI en 1969:
el legendario BA145.022, hoy una de las piezas más valiosas del Speedmaster.

El 50th Anniversary Moonshine Gold no es un homenaje interpretativo:
es una recreación respetuosa, actualizada solo en materiales y movimiento, en su parte delantera, por detrás es diferente, como ahora veremos

Foto-12-03-19-11-30-50.webp

Moonshine Gold en toda la caja y brazalete

El reloj está construido íntegramente en Moonshine Gold, un oro amarillo más pálido, frío y estable que el oro convencional.
El color se acerca al oro recién salido de fábrica del BA145.022, no al tono envejecido que muchos ejemplares muestran hoy.

Bisel burdeos en cerámica

Quizá el guiño más bonito al BA145.022 es el bisel:
  • cerámica burdeos profunda​
  • escala taquimétrica en Ceragold​
  • color idéntico al del aluminio anodizado de 1969, pero ahora indestructible​

Speedmaster-Apollo-11-310.60.42.50.99.001-9.webp

Dial de oro macizo con texto

El dial reproduce fielmente la estética del BA145.022:
  • oro macizo cepillado vertical​
  • tipografía clásica​
  • subesferas anilladas​
  • índices aplicados en onyx​
Elegante, histórico y perfectamente reconocible.
omega-speedmaster-anniversary-series-co-axial-master-chronometer-chronograph-42-mm-3106042509...webp

Trasera vista: calibre 3861 + Luna en auténtico meteorito lunar

La trasera es vista, algo que el BA145.022 original no tenía. A través del cristal de zafiro se aprecia:
  • Puentes decorados a juego en oro​
  • Escape co-axial​
  • Certificación Master Chronometer​
  • Arquitectura derivada del 1861, pero completamente modernizada​
  • Numero xxxx/1014​
  • 1969/2019 Master Chronometer​
  • Apollo XI 50th anniversary​
  • una imagen de la tierra​

Y lo más importante…

Sobre el movimiento, integrado en la platina decorativa, Omega coloca una representación de la Luna fabricada con meteorito lunar auténtico.

No es una impresión.
No es un grabado.
Es material que proviene literalmente de la Luna, impactante para cualquiera que ame el Speedmaster.

Este detalle convierte al 50th Moonshine en una pieza poética:
un reloj que celebra la llegada del hombre a la Luna usando un fragmento de la propia Luna.

OmegaSpeedmasterApolloXIGold2019-19.webp

Limitado a 1.014 unidades

El número 1.014 reproduce la producción exacta del BA145.022 original.
OmegaSpeedmasterApolloXIGold2019-15.webp

3. El último Apollo XI Anniversary

El Apollo XI 50th Anniversary de 2019 tiene una importancia histórica adicional:

Es el último aniversario Apollo XI lanzado por Omega.

A diferencia de lo que había hecho durante casi 50 años —20th, 25th, 30th, 35th, 40th, 45th y 50th—
Omega no lanzó ningún Apollo XI 55th Anniversary en 2024.

Esto convierte al 50th en:
  • el punto culminante de la serie Apollo XI​
  • un cierre simbólico a toda una era de conmemoraciones​
  • el último gran homenaje oficial de Omega al alunizaje de 1969​
Tras décadas de celebraciones, el 50º aniversario se convierte en el capítulo final del legado Apollo XI en la relojería de Omega. Cerrando perfectamente el círculo que abrió con el Tribute to Astronauts.

OmegaSpeedmasterApolloXIGold2019-4.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JEANNOT, Coronado 82, barranco_93 y 15 más
Soberbio.
Muchas gracias por la nueva entrega, como siempre un placer leerla.
Un saludo,

• Me gusta
Esperando al martes sólo por este hilo. Gracias por el chute semanal.

• Me gusta
Que gran aportación!!, el reloj de mis sueños, definitivamente perfecto.

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 3500972

Ref. 3560.50.00

Ver el archivos adjunto 3500973

“The Eagle Has Landed”

Ver el archivos adjunto 3500979

• Caja de acero de 42 mm
  • Cristal hesalite​

• esfera negra​
  • índices blancos​
  • subesferas clásicas​

• “Apollo XI 1969”
  • “The Eagle Has Landed”

Ver el archivos adjunto 3500975

• edición limitada​

Ver el archivos adjunto 3500978
Cierre

Ver el archivos adjunto 3500977
Gran Capítulo! Cuanto más leo estos hilos, más entiendo aquello de que algunos relojes se coleccionan por lo que cuentan y no por lo que cuestan.

Me parece fascinante que una edición dedicada al Apollo 11 sea tan discreta. Casi parece que Omega quisiera recordar que el protagonista no era el reloj, sino la historia que llevaba detrás.

Probablemente por eso, décadas después, sigue teniendo tanto encanto.

Muy buena y didáctica entrega esta semana, Sergi. Para un auténtico desconocedor como yo de este modelo, ayuda mucho este método de aprendizaje que compartes.

Gracias por tu trabajo compartido aquí.🤟

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie