• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que Omega Speedmaster Moonwatch elegir?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Franknietto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Franknietto

Franknietto

Forer@ Senior
Sin verificar
Como bien reza el título, me encuentro en la tesitura de hacerme con un Omega Speedmaster Moonwatch para una fecha especial.

He estado tentado con la versión de Speedmaster Pilot, pero finalmente me he centrado y lo que realmente me pide el cuerpo es un Moonwatch.

Ahora bien, he tenido en la mano las tres versiones que barajo (Negro con zafiro y fondo visto, Negro con Hesalite y fondo ciego y la versión más reciente Blanca con zafiro y fondo visto) y he de reconocer que cada una de ellas me encanta y me está costando decidirme.

Vuestras aportaciones sobre cuál elegir y porque me serán de gran ayuda, estoy al tanto de la cantidad de compañeros que tienen un speedy y de su gran fama.

Muchas gracias a todos.

Foto de los elegidos
IMG_0751.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Jeronimus y miminh0
Me encantan las 3 versiones, sin excepción. En mi caso y ante la misma tesitura, elegí el negro con zafiro, por ser el más parecido al original aunque primando el zafiro ya que no soy muy amigo del plexi. Además el fondo visto es un espectáculo.

El blanco me parece una pasada, y si tuviera un negro con plexi anterior al modelo actual, me tentaría mucho...

Habrás visto millones de fotos, pero ahí van unas cuantas por si acaso:
1000126125.webp

1000123963.webp

1000123637.webp

1000122230.webp
 
  • Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: mate cimarrón, Dhani, Rafa_Capo y 4 más
A mí me gusta más el blanco, pero en tu caso creo que cogería el negro, es el color original y del que no te vas a cansar. Y de las dos versiones cogería la de fondo visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto y miminh0
Complicada decisión, no sabría decirte más que lo que te pida el cuerpo.
Para mí el hesalite, me parece el más fiel, y fondo ciego grabado, y además más barato.

El ZZ, aplique de logo Omega, y fondo para ver esa maravilla de calibre.

El blanco, me gusta mucho, menos visto, contraste con el bisel.

Si no tuviera ninguno me centraba en los dos primeros.
Si tuviera algún buen Chrono negro contemplaría el blanco.

Un buen amigo cuándo cambiaron el modelo fue a comprar el hesalite por razones expuestas, le mola la fidelidad, el fondo ciego, y menor precio, fue a comprarlo, le dijeron te dejo el ZZ al precio del hesalite, se llevó el ZZ porqué le gusta ver ese movimiento (y a quien no) . Entre los dos negros según te apetezca o llame, o saques algo jugoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto
Difícil nos lo pones. Quizás elegiría el de fondo visto. Pero cualquiera de los tres me sirve. Suerte en tu elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto
Me encantan las 3 versiones, sin excepción. En mi caso y ante la misma tesitura, elegí el negro con zafiro, por ser el más parecido al original aunque primando el zafiro ya que no soy muy amigo del plexi. Además el fondo visto es un espectáculo.

El blanco me parece una pasada, y si tuviera un negro con plexi anterior al modelo actual, me tentaría mucho...

Habrás visto millones de fotos, pero ahí van unas cuantas por si acaso:
Ver el archivos adjunto 3505031
Ver el archivos adjunto 3505032
Ver el archivos adjunto 3505033
Ver el archivos adjunto 3505035

Gracias por las fotos! aunque haya visto miles nunca me canso de verlas, y menos siendo fotos reales (no hipereditadas). difícil elección si...
 
Para poneros un poco mas en situación:

Respecto a la versión de Hesalite me gusta su originalidad, el hecho de que sea mas fiel al original es un puntazo, por otro lado, no tengo relojes automáticos que no sean de Zafiro, porque lo que es algo que me gusta de esta versión, ademas es mas barato, todo hay que decirlo.

Quizás la versión negra de Zafiro es la ue ahora mismo tiene menos posibilidades de las tres, luchando contra su semejante en negro, en vivo me transmitió mas el Hesalite.

Finalmente el que rompe un poco mis esquemas es el Blanco. Tiene un brillo especial, esa esfera lacada es impresionante en vivo, bien es cierto que me hecha un poco para atrás que sea tan llamativo, me causan cierto rechazo los relojes que son un foco para las miradas. Y aunque el negro sea un modelo muy famoso, es famoso entre nosotros los aficionados. Sim embargo este blanco llama muchísimo la atención.

Dificil elección pero el motivo lo merece!
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y miminh0
Complicada decisión, no sabría decirte más que lo que te pida el cuerpo.
Para mí el hesalite, me parece el más fiel, y fondo ciego grabado, y además más barato.

El ZZ, aplique de logo Omega, y fondo para ver esa maravilla de calibre.

El blanco, me gusta mucho, menos visto, contraste con el bisel.

Si no tuviera ninguno me centraba en los dos primeros.
Si tuviera algún buen Chrono negro contemplaría el blanco.

Un buen amigo cuándo cambiaron el modelo fue a comprar el hesalite por razones expuestas, le mola la fidelidad, el fondo ciego, y menor precio, fue a comprarlo, le dijeron te dejo el ZZ al precio del hesalite, se llevó el ZZ porqué le gusta ver ese movimiento (y a quien no) . Entre los dos negros según te apetezca o llame, o saques algo jugoso.

Si es complicado si... Respecto a los descuentos, donde lo compraré me hacen el mismo porcentaje de descuento en las 3 versiones, por lo que el diferencial de precio se mantiene.
 
Elijas el que elijas, como es personal, sera una buena compra, como no pago yo, si es el primero elegiría uno de los modelos de esfera negra por ser el clásico y un reloj que creo que nunca falla.

Pd. Vaya maravilla de "problema"
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto
Elijas el que elijas, como es personal, sera una buena compra, como no pago yo, si es el primero elegiría uno de los modelos de esfera negra por ser el clásico y un reloj que creo que nunca falla.

Pd. Vaya maravilla de "problema"
Sería mi primer Speedmaster y creo que el único (solo creo…)
 
Sería mi primer Speedmaster y creo que el único (solo creo…)
Ojala que no sea el unico, pero si lo es, creo que tienes la respuesta.
La esfera negra te va a hacer sentir mas cómodo, El hesalite es mas fiel al original y el zafiro es el que menos te ha gustado...solo falta ir a por el y disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran y Franknietto
Como dicen por ahí bendita duda. Yo estoy a la espera de recibir la versión doble Zafiro que es la que más me encajaba, pero parece bastante claro que es la que menos te convence.

Dicen que ante una decisión dudosa entre dos opciones si lo echas a cara o cruz en el momento de lanzar la moneda tu cerebro pensará en la opción que quiere que salga realmente, te animo a ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran y Franknietto
Como dicen por ahí bendita duda. Yo estoy a la espera de recibir la versión doble Zafiro que es la que más me encajaba, pero parece bastante claro que es la que menos te convence.

Dicen que ante una decisión dudosa entre dos opciones si lo echas a cara o cruz en el momento de lanzar la moneda tu cerebro pensará en la opción que quiere que salga realmente, te animo a ello.
Gracias por la idea! sin duda probaré con la moneda! jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Polencio
Por ser el primero, mi elección sería clara, negro, y hesalite.
Razones : más fiel al original, el hesalite aguanta más de lo que pudiera parecer, y hasta cierto punto, como se ha explicado por aquí, más duro que el zafiro frente a rotura, razón por la cual fue el elegido para la misión espacial en su momento. Fondo ciego, si bien es cierto que el calibre es bonito, tampoco es un 321…y el medallón impreso en el fondo ciego no es menos de admirar…
Resumen, negro y hesalite
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto
El blanco me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto
Buenas tardes,
En mi opinión y si va a ser tu único Speedmaster, me quedaría sin dudarlo con el hesalite y fondo ciego, el más fiel al original de los tres.
Un saludo y suerte con tu decisión!
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto y Xvisperas
Negro con hesalite sería mi elección.

img_9571-webp.webp


Por ser el primero, mi elección sería clara, negro, y hesalite.
Razones : más fiel al original, el hesalite aguanta más de lo que pudiera parecer, y hasta cierto punto, como se ha explicado por aquí, más duro que el zafiro frente a rotura, razón por la cual fue el elegido para la misión espacial en su momento. Fondo ciego, si bien es cierto que el calibre es bonito, tampoco es un 321…y el medallón impreso en el fondo ciego no es menos de admirar…
Resumen, negro y hesalite
Que no se fabricasen Speedmaster con cristal de zafiro en la década de 1960 también tuvo algo que ver :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Xvisperas, Franknietto y 1 persona más
Por rizar el rizo, te falta uno en la ecuación, el panda

IMG_5384.webp


Yo estaba hace unas semanas en tu misma situación tras tener el 1863 Zz anterior dudaba si probar la calidez estética que da el plexy, pero al final pensé fríamente y me decidí por el actual 3861zz y te expongo mis razones:
- Tras consultar con varios compañeros que tenían el plexy me indicaron que se marcaba relativamente fácil aunque se le puede dar con polywatch, por lo que prefiero ir más despreocupado con el zafiro.
- En mi opinión el speedy lleva uno de los calibres más bonito de ver y que sea relativamente accesible, y sé que tener ese calibre y haber elegido la opción ciega iba a poder estar recriminadomelo y pensando en un futuro hacer el cambio.
- El logo de omega aplicado en vez de montado, aunque es un pequeño detalle, en el anterior modelo era una de las cosas que le recriminaba a esa esfera además del “escalón” en la esfera.

Espero haberte ayudado, aquí foto del elegido

IMG_5602.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto
Por rizar el rizo, te falta uno en la ecuación, el panda

Ver el archivos adjunto 3505582

Yo estaba hace unas semanas en tu misma situación tras tener el 1863 Zz anterior dudaba si probar la calidez estética que da el plexy, pero al final pensé fríamente y me decidí por el actual 3861zz y te expongo mis razones:
- Tras consultar con varios compañeros que tenían el plexy me indicaron que se marcaba relativamente fácil aunque se le puede dar con polywatch, por lo que prefiero ir más despreocupado con el zafiro.
- En mi opinión el speedy lleva uno de los calibres más bonito de ver y que sea relativamente accesible, y sé que tener ese calibre y haber elegido la opción ciega iba a poder estar recriminadomelo y pensando en un futuro hacer el cambio.
- El logo de omega aplicado en vez de montado, aunque es un pequeño detalle, en el anterior modelo era una de las cosas que le recriminaba a esa esfera además del “escalón” en la esfera.

Espero haberte ayudado, aquí foto del elegido

Ver el archivos adjunto 3505583

Gracias por la alternativa con el panda! pero sinceramente a mi no me convence mucho, no es mi estilo.

Y gracias por argumentar tu situación, la verdad es que lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pero unas me van y otras me vienen....

Por cierto, tienes un reloj precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Gracias por la alternativa con el panda! pero sinceramente a mi no me convence mucho, no es mi estilo.

Y gracias por argumentar tu situación, la verdad es que lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pero unas me van y otras me vienen....

Por cierto, tienes un reloj precioso!
El panda es precioso pero cuando lo probé en persona confirme que para mí ganaba el speedy clásico, el panda con los brillos de la esfera ya lo veo más joya.
Respecto a tu elección, es el eterno debate con el speedy y cada uno tiene sus preferencias por eso más que decirte cuál elegir, la idea era que en base a unas diferencias que te hagas las preguntas para saber cuál prefieres y saldrá tu elegido.
Elijas el que elijas lo que si también te recomiendo es que hables con Olivares que es patrocinador del foro y los tiene a buenos precios, al igual que wancora
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto
El panda es precioso pero cuando lo probé en persona confirme que para mí ganaba el speedy clásico, el panda con los brillos de la esfera ya lo veo más joya.
Respecto a tu elección, es el eterno debate con el speedy y cada uno tiene sus preferencias por eso más que decirte cuál elegir, la idea era que en base a unas diferencias que te hagas las preguntas para saber cuál prefieres y saldrá tu elegido.
Elijas el que elijas lo que si también te recomiendo es que hables con Olivares que es patrocinador del foro y los tiene a buenos precios, al igual que wancora
Ciertamente tienes razón en que es algo personal, también se que seguramente elija cual elija acertaré, porque todos son una pasada.

Si estoy en contacto con Olivares. Super amable en todo momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
El panda es bonito a rabiar el jodío @Blapo87

@Franknietto elijas el que elijas, que es imposible elegir mal en este caso, no te vuelvas loco luego pensando: y si hubiera pillado zafiro, o si hubiera pillado el plexi, o si tal o cual...a disfrutarlo y p'alante. Además de Olivares (yo se lo pillé a Álvaro y todo perfecto). En @LVL, que también son patrocinadores del foro, también podrás encontrar buenos precios, seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto y Blapo87
El panda es bonito a rabiar el jodío @Blapo87

@Franknietto elijas el que elijas, que es imposible elegir mal en este caso, no te vuelvas loco luego pensando: y si hubiera pillado zafiro, o si hubiera pillado el plexi, o si tal o cual...a disfrutarlo y p'alante. Además de Olivares (yo se lo pillé a Álvaro y todo perfecto). En @LVL, que también son patrocinadores del foro, también podrás encontrar buenos precios, seguro.
el panda es precioso pero pero el que la esfera sea brillo con los índices aplicados y no mate como el moonwatch, le hace perder un poco ese toque de reloj herramienta y esa esencia clásica del modelo.
Pero si alguna vez decidiera tener dos esta claro que el panda seria el otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto y miminh0
Yo me hice con el Hesalite de 42mm
Lo compré nuevo a mercante, y me hice con este por ser el más fiel al original
Tengo ganas de hacerme con el doble zafiro pero también tengo claro, a día de hoy que este, el hesalite,
seguirá en la colección aunque tenga el otro.
Para mí es un reloj que hizo historia y el mejor Chrono de todos los que hay, dicho esto por muchos puristas de relojes, profesionales y entendidos de la horología y guarda tiempos de gama alta…


df6ca131-9fb9-470e-99c1-7fdc8aa4aa3f.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miminh0 y Franknietto
Atrás
Arriba Pie