• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recopilación Speedmaster, un reloj especial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por tu trabajo.

Nuevamente unas versiones de las que no tenía ni idea y me han gustado. Los de Omega van a conseguir un hito: más versiones del Speedmaster que variedades de patatas.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Gracias por tu trabajo.

Nuevamente unas versiones de las que no tenía ni idea y me han gustado. Los de Omega van a conseguir un hito: más versiones del Speedmaster que variedades de patatas.
Eso sí está conseguido… hay muchísimos más speedy diferentes!

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus
Feliz speedytuesday... durante los próximos capítulos vamos a retomar los maravillosos Speedmaster Schumacher así rompemos un poco con la estética moonwatch 😉
CAPÍTULO 27 — SPEEDMASTER MICHAEL SCHUMACHER “WORLD CHAMPION 2000”
2000 3rd Champion MS.webp

Ref. 3517.30.00 y Ref. 3518.50.00

A diferencia de los Speedmaster Racing lanzados a finales de los noventa —marcados por diales en rojo, amarillo o azul—, las ediciones destinadas a celebrar el Campeonato del Mundo del año 2000 adoptaron un lenguaje más sobrio y maduro.
Ambas referencias comparten arquitectura mecánica y fondo grabado, pero difieren en el tratamiento estético del dial, ofreciendo al coleccionista dos interpretaciones complementarias de un mismo homenaje.

I. SPEEDMASTER RACING “MICHAEL SCHUMACHER – WORLD CHAMPION 2000”

Ref. 3517.30.00 — Dial plateado

DSC_1308-1.webp

La referencia 3517.30.00 constituye una de las ediciones Schumacher más discretas y menos conocidas, precisamente por alejarse de los códigos coloridos que habían caracterizado las colaboraciones anteriores. Omega optó por una esfera plateada con acabado opalino, acompañada de una minutería periférica tipo “racing” que mantiene el vínculo con la competición sin recurrir a colores llamativos.

Esta edición estuvo limitada a 4000 unidades.

Diseño
  • Esfera plateada/blanca con acabado a cuadros mate.​
  • Subdiales en configuración tricompax clásica del Speedmaster Reduced.​
  • Anillo de minutos con patrón de bandera a cuadros muy fino, más sutil que en versiones anteriores.​
  • Agujas centrales y auxiliares con tratamiento luminiscente.​
  • Caja de 39 mm, conservando el perfil compacto del Reduced.​
El resultado es un reloj de estética equilibrada, adecuado tanto para el uso diario como para la colección, y con una identidad más madura dentro del conjunto de piezas dedicadas al piloto alemán.

Omega-Speedmaster-SchumacherRacing-3517.30.00-09_a7996311-339c-4c7e-b449-99d40002c728.webp

Fondo conmemorativo

El reverso presenta el grabado específico:

“Michael Schumacher – Speedmaster Racing World Champion 2000”
acompañado del número individual de la edición limitada y la firma del Kaiser.

Movimiento
  • Calibre Omega 3220 (base ETA 2892-A2 + módulo Dubois-Dépraz de cronógrafo).​
  • Reserva de marcha aproximada: 40 horas.​
  • Movimiento fiable y de mantenimiento relativamente sencillo.​
Packaging

La referencia 3517.30.00 se entregaba con un estuche especial Schumacher:​
  • Caja rígida en color negro, con la firma de Michael Schumacher en el interior.​
  • Interior con almohadilla y documentación del modelo.​
  • Certificado de edición limitada con referencia y numeración.​
Este packaging difiere del utilizado en los Speedmaster Schumacher de finales de los 90, siendo más sobrio y acorde con el tono de esta edición.
Omega-Speedmaster-SchumacherRacing-3517.30.00-10_2d2209a7-70d6-4437-ac7d-64ee42d76825.webp

II. SPEEDMASTER RACING “MICHAEL SCHUMACHER – WORLD CHAMPION 2000”

Ref. 3518.50.00 — Dial negro

11zon_hk1126-bz773-001-19-1-2.webp

La segunda edición correspondiente al título mundial del año 2000 es la Ref. 3518.50.00, que reproduce la misma estructura técnica y el mismo grabado conmemorativo que la referencia plateada, pero adopta una estética más deportiva a través de un dial negro de alto contraste.

Esta edición estuvo limitada a 6000 unidades.

Diseño
  • Esfera negra con acabado mate.​
  • Subdiales ligeramente empotrados con marcadores blancos altamente legibles.​
  • Minutería periférica tipo “racing” más visible que en la versión plateada debido al contraste cromático.​
  • Caja de 39 mm, idéntica en geometría a la 3517.30.00.​
  • Agujas blancas con luminiscencia.​
En conjunto, esta referencia se percibe como la interpretación más clásica dentro del estilo del Speedmaster, siendo también la versión preferida por quienes buscan un Schumacher con estética cercana al Professional pero en formato Reduced.

Fondo conmemorativo

Mantiene exactamente el mismo diseño:

Michael Schumacher – Speedmaster Racing World Champion 2000”
acompañado del número individual de la edición limitada y la firma del Kaiser.

Ambas referencias comparten el mismo grabado, por lo que la diferenciación visual entre una y otra se concentra exclusivamente en la parte frontal.
wts-omega-speedmaster-racing-michael-schumacher-fullset-v0-3nhqwvveu1za1.jpg.webp

Movimiento
  • Calibre Omega 3220
  • Fiabilidad idéntica a la de la versión plateada.​
  • Módulo cronográfico limpio y preciso, con pulsadores de accionamiento suave.​
Packaging

La referencia 3518.50.00 también se entregaba en un estuche Schumacher, generalmente en tonos negro y rojo, con interior personalizado y documentación completa.
El contenido incluía:​
  • Caja especial con logotipo Michael Schumacher.​
  • Manual del Speedmaster Reduced.​
  • Tarjeta de edición limitada.​
  • Certificado de garantía.​
Aunque el diseño general es parecido al de la 3517.30.00, existen ligeras variaciones de color según lote y mercado.
wts-omega-speedmaster-racing-michael-schumacher-fullset-v0-vtcygsifu1za1.jpg.webp

Captura de pantalla 2025-12-07 a las 21.25.39.webp

Conclusión del capítulo

Las referencias 3517.30.00 y 3518.50.00 constituyen la primera pareja de ediciones anuales dedicadas a los títulos mundiales de Michael Schumacher. Ambas inauguran una secuencia de relojes conmemorativos que Omega mantendría hasta 2004, combinando la arquitectura del Speedmaster Reduced con un enfoque más maduro y menos colorido.
El uso de un fondo grabado específico y su condición de ediciones limitadas las convierten en piezas esenciales para cualquier colección centrada en la figura de Schumacher o en las líneas Racing de Omega.
519505-0-medium.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Relojucos, AANIP69, emeeme y 12 más
Maravilla. Muchas gracias por esta nueva entrega.
La serie Schumacher es una de mis favoritas de la casa, que hasta hace no mucho aún se podían adquirir a precios razonables, con toda la dotación.
Un saludo,

Última edición:
  • Me gusta
¡Bien! Los Reduced también tienen derechos. Gracias por esta nueva entrega.

• Me gusta
Gracias por esta entrega, Sergi.

Desconozco si el Speedy reduced que puso en su momento Guillermo, presente en la RARE 23 de Galicia y cuya autoría no recuerdo, era igual que éste que comentas, pero era fabuloso.

33791.webp

imagen: @Asturianucu (propiedad de otro/a asistente a la RARE 23)

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, emeeme, Toro87 y 1 persona más
En efecto @iVAMP es este mismo modelo!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Conozco esta serie y me parece muy bien realizada, gustándome especialmente la de esfera blanca.

Gracias por tu trabajo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie