• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Speedmaster vs OP 41

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luisito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luisito

luisito

De la casa
Sin verificar
Hola a todos;
Los que me conocéis sabéis que por problemas de salud estoy desconectado del foro desde hace tiempo, aunque en privado si sigo hablando con vosotros.
Me gustaría consultaros una duda que no consigo resolver solo. Como conozco como Acaban estos hilos os agradecería que os ciñáis únicamente a estos dos modelos, no pienso en otros ni quiero. Que penséis en su historia, sus calibres, todo lo que consideréis importante.
Hace años que disfruto de mi Speedy, un moonwatch de plexy precioso que me entusiasma pero apenas me pongo ya que no entra demasiado en las rotaciones.
Tal y como mis gustos han ido evolucionando me estoy planteando cambiarlo por un OP de 41, en principio, negro o el azul de la serie anterior. Os parece una locura de la que me arrepentiré con el tiempo?,lo veis razonable?.
Tengo un Sub y un Explorer 2 por lo que no es por tener un Rolex, es únicamente que mi mente va virando.
Espero vuestra opiniones, un saludo y gracias por anticipado.

• Me gusta
Reacciones: superguti, CuaFran, miminh0 y 2 más
Pues si no lo usas no veo por qué mantenerlo: Bienvenido el OP!

• Me gusta
Reacciones: luisito
Yo no lo cambiaba, más teniendo un sub y un explorer. Es más, si fuera para mi, lo que haría sería cambiar el explorer 2 por un explorer 1 de 39mm.

Pues estoy en una situación parecida, tengo un sub y he pensado en un speedy, pero después de haber tenido un reduced y no darle uso,
mi próxima incorporación va a ser un OP 41 si tengo suerte y paciencia. Me parece una entrada muy acertada y una pieza que vale para todo. Creo que no te arrepentirás del cambio sobre todo si el speedy lo usas poco.

Yo teniendo un sub y un explorer II me lo quedaba, tienes un trío fabuloso

• Me gusta
Reacciones: Stratoforte y Valero
Hace tiempo que le das vueltas a eso, Luis.
Mi opinión ya la sabes, pero viendo que sigues liado, adelante. Dale puerta y se acabó el dilema. No pasa nada, tío. Al final no dejan de ser objetos materiales, como lo fueron tus motos y tantas otras cosas.

Ya sabes que para mi el Speedy es irrenunciable. Pero un OP también es un reloj Top.

• Me gusta
Reacciones: JoHN, Dagofa, luisito y 1 persona más
Si es lo que quieres, no te enredes en opiniones que solamente van a hacer tu decisión menos válida. Pienso que la elección de un reloj u otro (cuando de calidad van sobrados lo dos) es totalmente personal.

Te diría que ni de coña cambies el omega por el op, pero la verdad que si no lo usas... Los relojes son para disfrutarlos. Así que yo en tu caso sí haría el cambio

Como reloj, como icono, etc, no hay color. Pero claro, si te apetece hacer el cambio y no usas el speedy...yo iría a por el op

Yo con esos relojes me quedaba el Speedy, pero si no te lo pones no le des más vueltas y haz el cambio.

Tengo Speedy y dos Op.

Op sin ninguna duda. Todos los días. Para todo. Y sin género de dudas, azul, el descatalogado. Perfecto reloj único. Mejor calibre, medidas, prestaciones.

Salvo muy aficionado a la historia de la luna... Mejor comprar para lo que usas tú, no lo que los demás dicen que hay que tener o más gusta.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, Alher, Xvisperas y 1 persona más
Adelante, no estás traicionando a nadie, ni a los que fueron a la Luna, ni nada. A por el OP :)

• Me parto
Reacciones: CuaFran
La mayoría de aficionados con varias piezas te dirán que el SpeedMaster y no les falta razón, es un reloj con mucha personalidad, mientras que el Op es un reloj simplón, pero tu elije el que mas te guste, buenos son los dos.

Cada uno es cada uno, yo prefiero entre esos dos el Op.

• Me gusta
Reacciones: argus
Tu mismo te lo estás diciendo lo tienes y apenas le das uso, además en caso de arrepentimiento es un cambio fácilmente reversible.
A mí me pasó un poco como a ti, cuando entró el explorer saque el speedy y al final tardé un año en arrepentirme y al final conviven los dos juntos y la mar de feliz

Opino igual que los compañeros que te dicen que cambies y, en caso de arrepentimiento, ya lo arreglaremos…

Yo creo que tú tienes claro el cambio, así que lo haría.

Yo no lo haría, tú hazlo. El omega no lo usas y los relojes son para usarlos. Seguro disfrutas más del OP.

Por mi experiencia, cuando he preguntado este tipo de cosas, es porque quería hacer el cambio y necesitaba escuchar opiniones que apoyasen la decisión.

Fuera de eso, en mi opinión, el criterio más importante siempre debe ser si te pones o no el reloj. Un reloj que no te pones duele verlo.

En tu caso lo tendría claro, por mucha historia y variedad que aporte el Speedy, me iría a por el OP sin pensarlo mucho.

Yo me quedaba el speedy. Pero, en tu caso, si llevas ya tiempo dándole vueltas a este cambio, llevas tiempo sin usar el speedy y es un cambio meditado, adelante, lo cambiaría.

Conociéndote como te conozco, amigo Luis, cuando se te mete algo entre ceja y ceja, lo acabas haciendo. Sabes que me encanta ese speedy que tienes, pero como dice algún compi, está afición es para disfrutar de nuestros "juguetes". No le des más vueltas, y cuando se te presente la ocasión....
Un fuerte abrazo, tocayo!

• Me gusta
Reacciones: argus
Si no te lo pones, dale puerta y bienvenido el OP.

Date el gusto. Además el Speedmaster es sumamente fácil de recuperar.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, osmpo y Danu
OP, Luis.

Atrás
Arriba Pie