• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tiene Rolex el catálogo más racional?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JavierMSR

JavierMSR

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hoy en un hilo de @itsmemario de relojes y dinosaurios (os juro que no es broma) me vino a la mente esta pregunta: ¿tiene Rolex el catálogo más racional de todas las casas relojeras? No hablo de que sus relojes sean mejores, más precisos o más bonitos, hablo de la compartimentación de sus gamas:

Quieres un cronógrafo? Tómalo, se llama Daytona, no busques más.

Quieres un reloj de buceo? Se llama Submariner. Si 40mm te parecen pequeños y sus 300 metros no te dan la suficiente confianza para lavarte las manos te dejamos un Deep Sea que baja más de 4.000 metros sin arrugarse.

Quieres un GMT? Tómalo, ahí lo tienes. Si no te gustan sus pulidos, su bisel de cerámica y sus índices de oro blanco que brillan vete al Explorer II (reloj herramienta de la marca).

Quieres un tres agujas? Oyster Perpetual. Pero lo quieres con fecha? Datejust y abúrrete buscando la combinación que más te guste.

Si sigues queriendo un tres agujas pero el OP te parece soso y el DJ demasiado formal tienes el tridente de Explorer I, Air-King y el Millgauss (DEP), cada uno son un storytelling diferente y de sobra promocionado por la marca.

Hasta han sacado su propio reloj de brazalete integrado, que se ha vuelto tan de moda de unos años hacia aquí. Casi todas las marcas tienen uno y Rolex tenía heritage y modelos de sobra de los 60-70 para basarse en ellos.

Luego le echas un ojo al catálogo de otras marcas (que por volumen de mercado, fama, publicidad e imagen no son precisamente del montón) y es para echarse a temblar.

Omega. Solo bajo el nombre Speedmaster hay Moonwatch, Moonwatch Professional, '57, Racing, Chronoscope, Dark Side of the Moon, Super Racing, X-33. Con la gama Seamaster pasa algo parecido, hasta han incluido dentro de ella (diluido, mas bien) el Railmaster, que salió al mercado en 1957 como una gama perfectamente diferenciada e independiente. Como decía, ponerte a mirar Seamaster en la web de Omega es un poco caos. Es como si la propia Omega se hubiese auto-respondido esta innecesaria pregunta ¿Y si hacemos un Seamaster que sea cronógrafo, GMT, diver, titanio, cerámico, edición James Bond y con esfera de olitas? La última de todas ha sido sacar un Seamaster Chrono que aparece en el nuevo videojuego de James Bond (da para meme).

Seiko: aquí ya entramos en otro nivel. Su departamento de diseño debe de ir colocadísimo de té matcha: sacan cien modelos distintos cada semana, pero lo mejor son sus ediciones limitadas inspiradas en el color del atardecer visto desde una estación de tren de Hokkaido durante la temporada de lluvias (me lo invento, pero alguna habrá).

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: EmilioSS666, Alvar0, Chrysoberyl y 13 más
¿Quiere un Daytona?
Tómelo , no busque más. Pase usted.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Barrunto, jmnav, brimful y 16 más
¿Quiere un Daytona?
Me he reído.

Pase usté y cójalo.

betts_edak.1920.webp

• Me parto
Reacciones: Alvar0, Scuba dude, Korben y 4 más
Te los dan sin problemas en chrono24 :D .

Fuera bromas, es una marca que no arriesga nada, va a lo seguro y se nota en su catálogo (salvo muy contadas escentricidades)

Se te olvidó incluir este, tal vez el menos Rolex en sus formas y mi favorito. Creo que gran parte del éxito de Rolex es mantener sus diseños introduciendo pequeñas variaciones y mejoras con los años. Siempre los identificas y por algo son tan copiados y homenajeado. La foto es de la red.Un saludo
rolex-perpetual-1908-ambiance-m52509-0002-portrait_307.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jonanvi, Titin, Javimetalles y 8 más
Hombre también está AP que tiene el Royal Oak y.. esto..umm..bueno otro Royal Oak.

Pd: Lleva uste toda la razón.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: brimful, demetrius, Mekanso3710 y 2 más
¿Quiere un Daytona?
Jaque mate.

Otro ejemplo, cual es uno de mis modelos más demandados, es decir que más gustan a mis clientes, el Pepsi, pues lo descatalogo atpc.

Respecto a otras marcas que menciona el creador del hilo prefiero poder elegir entre varios tipos de Speedmaster y ya por ventas se verán cual gusta más o menos (el Snoopy lleva años, es muy bonito y no lo van a quitar ya que se venden que es lo que deberían hacer las marcas).

Divers tienes un montón de SM, más tochos los PO etc.

De vestir de ville, Railmáster y demás.

La diferencia es que unos los compras si quieres y los otros si puedes conseguir que te vendan el que te gusta o pagar a sobreprecio.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, Nicolamilton, emeeme y 1 persona más
Sí, tiene un catálogo muy bien estructurado y racional. A nivel "mortal" me quedaría con Cristopher Ward, que a todo lo que tiene Rolex, le suma ya varios relojes con complicaciones, variedad de materiales y demás. Es raro querer algo y que no esté en su catálogo. No, todavía no tiene tourbillon... Por si alguien viene a decirlo...

• Me gusta
Reacciones: demetrius, vcargo1, HTC y 2 más
Son maneras de verlo, a mi me parece el catálogo mas aburrido.
Apenas me interesan tres modelos, todos los demás me parecen el mismo reloj.
Cada persona es un mundo.

Hoy en un hilo de @itsmemario de relojes y dinosaurios (os juro que no es broma) me vino a la mente esta pregunta: ¿tiene Rolex el catálogo más racional de todas las casas relojeras? No hablo de que sus relojes sean mejores, más precisos o más bonitos, hablo de la compartimentación de sus gamas:

Quieres un reloj de buceo? Se llama Submariner. Si 40mm te parecen pequeños y sus 300 metros no te dan la suficiente confianza para lavarte las manos te dejamos un Deep Sea que baja más de 4.000 metros sin arrugarse.

Quieres un GMT? Tómalo, ahí lo tienes. Si no te gustan sus pulidos, su bisel de cerámica y sus índices de oro blanco que brillan vete al Explorer II (reloj herramienta de la marca).

Quieres un tres agujas? Oyster Perpetual. Pero lo quieres con fecha? Datejust y abúrrete buscando la combinación que más te guste.

Si sigues queriendo un tres agujas pero el OP te parece soso y el DJ demasiado formal tienes el tridente de Explorer I, Air-King y el Millgauss (DEP), cada uno son un storytelling diferente y de sobra promocionado por la marca.

Hasta han sacado su propio reloj de brazalete integrado, que se ha vuelto tan de moda de unos años hacia aquí. Casi todas las marcas tienen uno y Rolex tenía heritage y modelos de sobra de los 60-70 para basarse en ellos.

Luego le echas un ojo al catálogo de otras marcas (que por volumen de mercado, fama, publicidad e imagen no son precisamente del montón) y es para echarse a temblar.

Omega. Solo bajo el nombre Speedmaster hay Moonwatch, Moonwatch Professional, '57, Racing, Chronoscope, Dark Side of the Moon, Super Racing, X-33. Con la gama Seamaster pasa algo parecido, hasta han incluido dentro de ella (diluido, mas bien) el Railmaster, que salió al mercado en 1957 como una gama perfectamente diferenciada e independiente. Como decía, ponerte a mirar Seamaster en la web de Omega es un poco caos. Es como si la propia Omega se hubiese auto-respondido esta innecesaria pregunta ¿Y si hacemos un Seamaster que sea cronógrafo, GMT, diver, titanio, cerámico, edición James Bond y con esfera de olitas? La última de todas ha sido sacar un Seamaster Chrono que aparece en el nuevo videojuego de James Bond (da para meme).

Seiko: aquí ya entramos en otro nivel. Su departamento de diseño debe de ir colocadísimo de té matcha: sacan cien modelos distintos cada semana, pero lo mejor son sus ediciones limitadas inspiradas en el color del atardecer visto desde una estación de tren de Hokkaido durante la temporada de lluvias (me lo invento, pero alguna habrá).
Buena reflexión, yo creo que sí, que tiene un catálogo racional, bien estructurado, y con un icono en cada categoría.

Creo que tienes razón

Es un catálogo que todos conocemos y que ademas es fácil de navegar, Omega da una pereza tremenda ponerse a mirar la web, demasiadas referencias, muy confuso.

Mencionas Seiko pero Citizen ya es para echarse a temblar.

Creo que no solo es que el de rolex sea un catálogo breve y bien estructurado, sino que rolex en parte ha sido quien ha definido las diferentes categorías.

No quiero decir que inventase los CUCO, diver, crono, gmt etc, pero si que popularizó muchos de esos conceptos, especialmente el diver y el gmt, y la mayoria de GADA son copias del OP. Quiero decir con eso que no solo es buen catálogo sino que en cierta medida es EL catálogo

El único fallo es el poco protagonismo que tienen los relojes de vestir en él, que si, que estan, pero como si no estuvieran 😆 y deduzco que es porque rolex es el reloj para todo uso y a dia de hoy no entra en su concepto de relojería un reloj delicado que ponerte solo en ocasiones especiales

PD: somos un foro transversal, lo mismo hablamos de relojes que de pterodactilos, vinos o motos 😆

• Me gusta
Reacciones: brimful, Mekanso3710, Ramoncc y 1 persona más
Buena reflexión, yo creo que sí, que tiene un catálogo racional, bien estructurado, y con un icono en cada categoría.

Es verdad en mi perorata que acabo de poner me he dejado lo que comentas, lo mas importante es que encima cada categoría es un icono, a ver que marca tiene eso...

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Es un catálogo relativamente estructurado y claro. Es un poco lo que hacía Apple; cuando echaron a Jobs empezó a derivar en un catálogo caótico, versiones y más versiones, subcategorias, morralla… volvió Jobs y se lo cargó todo y empezó de cero: líneas básicas, claras y ordenadas; ya sabemos cómo les fue a partir de entonces.
Me encanta Omega, la Omega “de antes”, pero lo de su catálogo actual es de traca. Miles de variantes, líneas poco claras (Railmaster Seamaster, en serio?) cantidad y opciones que solo abruman al usuario… no sé si es cosa del pijirico este de Aeschlimann o si el mal ya estaba hecho, pero es que solo navegar por su web agobia.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo, itsmemario y Alex89

Pues si miras el de Invicta, saltas del puente.
XD

• Me parto
Reacciones: Lone Cat, CuaFran y Alex89
Según desde qué criterio se mire.

EMO, Seiko, porque se puede encontrar casi cualquier tipo de reloj que se pueda buscar.

Son ordenados y prácticos sí.

Puede ser, tienen un catálogo bastante bien estructurado.

De todas formas, como cliente, nunca he visto cuál es el problema de tener mil opciones, variantes, materiales o ediciones diferentes dentro de una marca.

Para la marca o distribuidores sí que me parece un problema significativo: más modelos implica que será habitual que debas de contar con más stock para abarcar más variantes, de las cuales no todas han de ser fáciles de vender o de que gusten a un público amplio; mayores stocks, mayor inversión en líneas de producción (más cantidad, o más complejas para poder tener flexibilidad con las variantes). Etcétera.

Pero como cliente, me parece todo lo contrario. Cuánto más haya dónde elegir, más fácil será encontrar algo que te encaje mejor.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
pero es que solo navegar por su web agobia.

Totalmente. Mira que me gustan los catálogo, vaya tanto que los colecciono en papel. En online me gusta ir navegando por ellos y viendo todos los relojes, pero de verdad que el de Omega, no se por qué exactamente, me abruma

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Tempus Edax Rerum
Totalmente. Mira que me gustan los catálogo, vaya tanto que los colecciono en papel. En online me gusta ir navegando por ellos y viendo todos los relojes, pero de verdad que el de Omega, no se por qué exactamente, me abruma
Pues sí, hay un “arte del catálogo” y disfuto enormemente con catálogos vintage.
Pero yo creo que este es un catálogo en el que ellos mismos no creen, ni siquiera es “desordenado con personalidad” es como un bazar brilli brilli atestado pero sin el encanto del bazar de Gizmo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo iría más allá. No es sólo que tenga el catálogo más racional, es que su catálago es en gran medida lo que ha hecho que la marca triunfara como lo ha hecho. Está perfectamente depurado y refinado.

Para mí los relojes Rolex se ordenan en un mapa de dos ejes, el horizontal es “herramienta vs elegancia” y el vertical es material. Y tenemos dos grandes grupos, relojes profesionales vs. clásicos.

Así en el eje vertical tenemos: acero, titanio, bitono acero/oro, oro, diamantes.
En el horizontal de más herramienta a más elegancia,
- grupo profesional: Explorer I/II, Air-King, Submariner/Sea-Dweller/Deepsea, Yacht-Master, Daytona, GMT-Master II.
- grupo clásicos: Oyster, Datejust, Day-Date, Sky-Dweller, Land-Dweller, 1908

El problema de Omega no es tanto el número de referencias, sino el hecho de que te las tiran todas de golpe a la cabeza. Rolex tiene muchísimas referencias pero no parecen tantas porque las “esconden” detrás del configurador.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y itsmemario
En mi opinión algunas han perdido carácter.
También conservo catálogos de hace 10 o 15 años. El de Breitling por ejemplo para mí es sangrante. Sobre todo algunos modelos ya extintos como aquellos superocean de siempre. Miro el de ahora y no hay por donde cogerlo (para mí) . Suerte que en el mercado secundario, hay muchos de aquellas épocas...

45921189-x7hc77czeakr8fl5fm2oyv3m-Extra-Large.webp

• Me gusta
Reacciones: Randazzo y itsmemario
En mi opinión algunas han perdido carácter.
También conservo catálogos de hace 10 o 15 años. El de Breitling por ejemplo para mí es sangrante. Sobre todo algunos modelos ya extintos como aquellos superocean de siempre. Miro el de ahora y no hay por donde cogerlo (para mí) . Suerte que en el mercado secundario, hay muchos de aquellas épocas...

Ver el archivos adjunto 3502992
El nuevo superocean me parece bonito pero no parece un Breitling, al menos no como los antiguos, ese que has puesto, por ejemplo, es una pasada. Pasa como con el hydroconquest nuevo, bonito es, pero caracter tiene poco

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Que fácil parece conseguir un Daytona, tómelo!

El mejor organizado, con opciones como si fuese un configurador de coche, pero muy limitadas a su vez.
Los resultados económicos están a la vista.

Atrás
Arriba Pie