• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Omega Speedmaster Reduced

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DeLopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Justo iba a comentar eso, ayer lo vi en directo y una cosa es el grosor en las características técnicas y otro en la realidad. Esos casi 15mm es contando el cristal abovedado y el bisel característico del speedy pero la carrura se queda mucho más baja y más pegada a la muñeca, no resultando tan perceptible el grosor.
Así que ánimo a quienes le guste el modelo a probarlo físicamente y no descartarlo por el dato técnico del grosor

Los 15 mm van a estar ahí se repartan como se repartan entre las distintas partes del reloj.

El BB Pro andará por los 12mm sin contar bisel y cristal (no lo tengo ahora a mano ya que nos vamos mañana y está en la maleta, pero en la foto que subí más arriba la carrura se ve casi tan gruesa como el reduced con su bisel) y la diferencia en la muñeca respecto al reduced y otros 39 mm de mi caja, aunque perfectamente asumible y llevadera (es el que más uso), es notable (también por la diferencia de peso).

Lo suyo sería una comparativa entre el clásico y el nuevo; peso incluido. A ver si lo veo disponible en el CO y le echo un vistazo.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez y Blapo87
Los 15 mm van a estar ahí se repartan como se repartan entre las distintas partes del reloj.

El BB Pro andará por los 12mm sin contar bisel y cristal (no lo tengo ahora a mano ya que nos vamos mañana y está en la maleta, pero en la foto que subí más arriba la carrura se ve casi tan gruesa como el reduced con su bisel) y la diferencia en la muñeca respecto al reduced y otros 39 mm de mi caja, aunque perfectamente asumible y llevadera (es el que más uso), es notable (también por la diferencia de peso).

Lo suyo sería una comparativa entre el clásico y el nuevo; peso incluido. A ver si lo veo disponible en el CO y le echo un vistazo.
Yo he dado mi opinión en función a las sensaciones de verlo en directo y no en un vídeo, lo mismo que me ocurre con el speedy que la sensación de usarlo a diario es de mucho menos grosor que los milímetros que indica en sus especificaciones y con otros relojes no me ocurre cuando los uso como por ejemplo el navitimer que es un caja más recta con el bisel incluido.
Una imagen vale más que mil palabras, comparativa entre navitimer, seamaster bond cuarzo y Speedmaster zz, que es un poco más alto que el plexy

IMG_6118.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, Aldrin, DeLopez y 1 persona más
Yo he dado mi opinión en función a las sensaciones de verlo en directo y no en un vídeo, lo mismo que me ocurre con el speedy que la sensación de usarlo a diario es de mucho menos grosor que los milímetros que indica en sus especificaciones y con otros relojes no me ocurre cuando los uso como por ejemplo el navitimer que es un caja más recta con el bisel incluido.
Una imagen vale más que mil palabras, comparativa entre navitimer, seamaster bond cuarzo y Speedmaster zz, que es un poco más alto que el plexy

Ver el archivos adjunto 3555322

Yo ni siquiera lo he visto en videos ni en más fotos que las de este hilo, pero mi opinión viene de usar habitualmente un reloj de 15 mm de grosor.

He comentado que nada como probarlo en la muñeca para sentir lo que hay (diámetro, asas, grosor y peso; este último muy importante), el grosor es el que es y aunque siempre he defendido la comodidad del BB Pro frente a los que no lo han probado pero dan por hecho que es incómodo por altura, a priori creo que una caja de 38 mm de diámetro por 15 de alto es, como han comentado, un poco barrilete.

Casualmente los otros dos que más uso son el mencionado reduced y un Seamaster 300M 36 mm (automático) y si bien la mayor longitud entre asas del Tudor reparte mejor el peso y altura, la diferencia en muñeca es notable; sobre todo por peso.

Al final he sacado la caja de la maleta (😁) y aquí van los tres que comento; Seamaster (11,5 mm), Reduced (12 mm) y Pro (15 mm). A falta de verlo al natural y con estas referencias cada vez veo más claro que 15 mm me parece excesivo para el nuevo reduced:

IMG_0577.webp

IMG_0578.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, CuaFran y DeLopez
Yo ni siquiera lo he visto en videos ni en más fotos que las de este hilo, pero mi opinión viene de usar habitualmente un reloj de 15 mm de grosor.

He comentado que nada como probarlo en la muñeca para sentir lo que hay (diámetro, asas, grosor y peso; este último muy importante), el grosor es el que es y aunque siempre he defendido la comodidad del BB Pro frente a los que no lo han probado pero dan por hecho que es incómodo por altura, a priori creo que una caja de 38 mm de diámetro por 15 de alto es, como han comentado, un poco barrilete.

Casualmente los otros dos que más uso son el mencionado reduced y un Seamaster 300M 36 mm (automático) y si bien la mayor longitud entre asas del Tudor reparte mejor el peso y altura, la diferencia en muñeca es notable; sobre todo por peso.

Al final he sacado la caja de la maleta (😁) y aquí van los tres que comento; Seamaster (11,5 mm), Reduced (12 mm) y Pro (15 mm). A falta de verlo al natural y con estas referencias cada vez veo más claro que 15 mm me parece excesivo para el nuevo reduced:

Ver el archivos adjunto 3555327
Ver el archivos adjunto 3555328
Creo que al final los dos estamos de acuerdo en que lo mejor es probárselo por eso vuelvo a indicar que a quien le interese no lo descarte solo por el dato sino que lo vea en persona

• Me gusta
Reacciones: puzzling, DeLopez y Burst59
Recién salido de CO.
La foto no le hace justicia.
En cuanto a la altura…. no es para tanto, la forma del cristal le da una profundidad al dial que me encanta.
IMG_7857.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Korben, andrin, josebaelguay y 25 más
12mm un reloj de vestir como el pie pan, 15mm este...
No sé cómo se verán en persona, porque en foto parece espectacular.
Pero con los datos sobre el papel, Omega debería ver cómo adelgazar sus calibres.

• Me gusta
Reacciones: Aviles y DeLopez
12mm un reloj de vestir como el pie pan, 15mm este...
No sé cómo se verán en persona, porque en foto parece espectacular.
Pero con los datos sobre el papel, Omega debería ver cómo adelgazar sus calibres.
A mí con que adelgazasen sus precios como si le meten un milimetrito más de altura xD

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Andoain, DeLopez y 2 más
6.400 euros y esta mal proporcionado, es una pena que el lanzamiento se vaya al garete por esto... por cabezonería uno puede obligarse a que le guste pero se han columpiado... se dice y no pasa nada.

Mucha gente se quejaba de que el TUDOR Black Bay Pro era cabezón con sus 14,6mm de grosor... Pues en este Omega va a ser peor todavía.

Yo lo hubiera sacado en manual para bajarle grosor.
Pues si tienes que obligarte a que te guste es una auténtica faena eh 😂

• Me gusta
Reacciones: DeLopez
Más de lo mismo... "Ta" mu trillao ya ehh

• Me gusta
Pues si tienes que obligarte a que te guste es una auténtica faena eh 😂

No no, yo no me voy a obligar a nada. Que el reloj me encaje es faena de Omega y no mía.

• Me gusta
Hay un punto muy determinante y muy a favor de este nuevo Reduced, frente al Professional, que me ha llamado la atención que no haya sido subrayado:

Las nada despreciables 10 ATM WR que promete, frente a los 5 BAR del modelo “padre”.

No acostumbro a fijarme en relojes de menos de 40 mm de diámetro, pero éste nada desdeñable dato en un Omega Speedmaster, junto a su tapa ciega roscada, y el calibre automático 3332 sin datario para el de dial negro (mi preferido), hace que le preste una muy especial atención. Tampoco le haría ascos al calibre 3330, entiéndaseme.

El grosor no me importa en absoluto, pues al ser de Diver’s estoy sobradamente acostumbrado y no lo veo exagerado en absoluto.

Me gusta.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez y argus
Un interesante análisis del siempre excelente creador Adrian Barker sobre este nuevo Reduced.

Otro tema a destacar es sobre la importante diferencia entre el calibre 3330 y 3332, evolucionado de ETA y el L888 de Longines, pero con el añadido escape CO-AXIAL, frente al magnífico calibre METAS del Speedmaster Professional, sin duda supremo.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez y Speedmaster411
Los he estado viendo hoy en Quera Girona, me han encantado.
Tengo que decir que no me han parecido exageradamente altos ( los cronos siempre son altos) respecto a los 38 de caja. Los he visto muy bien construidos, muy equilibrados en medidas.
Los blancos con bisel azul y también en bisel marrón son muy de tener en el radar para un futuro...

Unas fotos,

63655.webp
63654.webp
63649.webp
63647.webp
63656.webp
63657.webp

Y de propina, unos Railmaster, que también me han gustado. Que por cierto, valen casi lo mismo.

63658.webp
63661.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Blapo87, Jeronimus, IsaacMlg y 11 más
Veo que la mayoria ve como un inconveniente la cuestión del grosor. Yo debo ser un bicho raro, a mí me gustan "gorditos".
Tambien me gustan con fechador, aunque no es algo decisivo para una elección; y si lleva ciclops, mucho mejor!
Lo que menos me gusta es el diametro, mi medida ideal /y mas si es cronografo/ sería 42mm y como minimo minimo 40.
Hay gustos para todo, y opciones para todos los gustos 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, miminh0, puzzling y 2 más
Veo que la mayoria ve como un inconveniente la cuestión del grosor. Yo debo ser un bicho raro, a mí me gustan "gorditos".
Tambien me gustan con fechador, aunque no es algo decisivo para una elección; y si lleva ciclops, mucho mejor!
Lo que menos me gusta es el diametro, mi medida ideal /y mas si es cronografo/ sería 42mm y como minimo minimo 40.
Hay gustos para todo, y opciones para todos los gustos 🤷‍♂️

Estimado Antonio:

No eres bicho raro, ni estás solo, ante “gorditos”, cíclopes, y más de 40 mm.

Tienes mi solidaridad 💪🏻🥂

• Me gusta
Reacciones: DeLopez y argus
Los he estado viendo hoy en Quera Girona, me han encantado.
Tengo que decir que no me han parecido exageradamente altos ( los cronos siempre son altos) respecto a los 38 de caja. Los he visto muy bien construidos, muy equilibrados en medidas.
Los blancos con bisel azul y también en bisel marrón son muy de tener en el radar para un futuro...

Unas fotos,

Ver el archivos adjunto 3557869Ver el archivos adjunto 3557870Ver el archivos adjunto 3557871Ver el archivos adjunto 3557872Ver el archivos adjunto 3557873Ver el archivos adjunto 3557874

Y de propina, unos Railmaster, que también me han gustado. Que por cierto, valen casi lo mismo.

Ver el archivos adjunto 3557877Ver el archivos adjunto 3557878
Es lo que decía el otro día, que sobre el papel parecían muy regordetes pero cuando los vi en persona para nada daban esa sensación, por eso aconsejaba pasar a verlos y probarlos a quienes estuvieran interesados

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, argus y DeLopez
La gracia del antiguo era su grosor, ínfimo. 15mm... tengo que verlo al natural.

• Me gusta
Acabo de estar en Castellana probando el clásico negro y el blanco con bisel azul.

De antemano me vais a perdonar por la calidad de las fotos, pero la iluminación no era la mejor para captar con la cámara del móvil.

Mi muñeca para que tengáis una referencia es de 15.9-16cm y redondita.

He llevado mi Reduced original con la NATO para comparar, y debo decir que el que esté verdaderamente interesado en el reloj, no lo descarte por el grosor. Es gordo? Sí. Se nota pesado o cabezón? Para nada. Abulta mucho en la muñeca? Yo creo que es llevadero y se disimula mucho el espesor.

Siendo sinceros, a mí me ha gustado y eso que venía con una actitud muy escéptica. El de dial blanco me va a quitar el sueño durante los próximos días, es espectacular.

Aquí os dejo las fotos.

IMG_4818.webp
IMG_4819.webp
IMG_4820.webp
IMG_4821.webp
IMG_4822.webp
IMG_4823.webp
IMG_4824.webp
IMG_4825.webp
IMG_4826.webp
IMG_4827.webp
IMG_4828.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: puzzling, Jeronimus, DeLopez y 7 más
Os dejo otra foto para que veáis cómo se comporta el grosor en la vida “real”.
Gran parte del mismo se disimula debajo de la caja y en la altura del cristal que, al ser tan transparente, apenas se nota.
Los 100m de resistencia al agua definitivamente ayudaron a que me difiriera por él.

Llevo 4 días sin poder quitarMelo de la muñeca.

IMG_7907.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: puzzling, luangos, Jeronimus y 13 más
Atrás
Arriba Pie