Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas noches, ha sido un Speedytuesday de W&W, de novedades, de modelos que vienen y otros que se van, pero nosotros continuamos con la historia de los Speedy especiales, y esta vez siguiendo el precioso 35th anniversary de la semana pasada pasamos a su siguiente evolución, el Speedmaster Apollo XI 40th anniversary, sin más preambulos vamos a ello!
Capítulo 19 – Omega Speedmaster Professional “Apollo 11 40th Anniversary” (2009)
Acero para la historia. Platino y oro para la leyenda.
Ver el archivos adjunto 3475010
En 2009, cuando se cumplieron cuarenta años del primer alunizaje, Omega presentó dos ediciones especiales del Speedmaster Professional en homenaje al Apollo 11:
una en acero, destinada al coleccionista exigente;
y otra en platino, limitada a solo 69 unidades, pensada casi como pieza de museo.
Ambas comparten la misma esencia: un Moonwatch clásico, respetuoso con el diseño original, pero enriquecido con símbolos y detalles que encapsulan la huella de aquel 20 de julio de 1969.
19.1 Speedmaster Apollo 11 40th Anniversary – Edición en aceroRef. 311.30.42.30.01.002 — 7.969 unidades
Ver el archivos adjunto 3475011
Un frontal clásico con dos señales históricasLa estética general es la del Moonwatch más puro:
Caja asimétrica de 42 mm en acero
Bisel taquimétrico negro
Cristal hesalite
Calibre 1861
Dial negro mate con el layout tradicional:
Ω OMEGA / Speedmaster / Professional
Pero esta edición incorpora dos elementos únicos:
1. Medallón de plata en el subdial de las 9 hEl pequeño segundero integra un medallón circular de plata maciza con el emblema del Apollo 11:
el águila descendiendo sobre la superficie lunar.
La aguja de segundos pivota sobre el medallón, generando un efecto dinámico muy especial.
2. Inscripción en rojo “02:56 GMT”En la parte superior del dial aparece, en tipografía roja, la hora exacta a la que Neil Armstrong pisa la Luna.
A ello se suma un tercer detalle que equilibra el conjunto:
3. Punta de la trotadora en rojoLa aguja central del cronógrafo mantiene el cuerpo blanco, pero termina en una punta roja, reforzando la simetría visual con la inscripción conmemorativa.
Ver el archivos adjunto 3475013
La trasera: plata, historia y equilibrioLa tapa trasera presenta un medallón central de plata, con la leyenda:
“APOLLO 11 – 40th ANNIVERSARY”
rodeando de forma elegante el emblema del águila.
En el aro exterior se graban, con sobriedad absoluta:
“THE FIRST WATCH WORN ON THE MOON”
“JULY 20, 1969”
Número de edición limitada: XXXX/7969
No hay nada más.
Es una trasera limpia, solemne y perfectamente equilibrada.
Ver el archivos adjunto 3475015
Packaging: caja negra con medalla conmemorativaEsta edición no se entrega con la caja roja estándar de Omega.
El conjunto incluye:
Caja de presentación negra tipo cofre
Una medalla de plata de 42 mm, con el mismo emblema del Apollo 11 del reloj
Documentación específica y tarjetas de garantía
Espacios interiores acolchados en negro
Un embalaje sobrio, de estética lunar, que completa el carácter conmemorativo del reloj.
Ver el archivos adjunto 347501819.2 Speedmaster Apollo 11 40th Anniversary – Edición en platino
Ref. 311.90.42.30.01.001 — 69 unidades
Aquí Omega llevó el homenaje al extremo.
Esta versión, casi una obra de arte, replica el diseño de la edición en acero, pero fabricada en platino PT950, con detalles en oro de 18 quilates y un nivel de exclusividad sin precedentes.
Caja y elementos exterioresCaja asimétrica en platino PT950
Brazalete en platino PT950
Bisel taquimétrico negro
Cristal hesalite
Movimiento calibre 1861
Dial: mismo concepto, materiales noblesLa disposición es idéntica a la de acero:
Ω OMEGA
Speedmaster
Professional
“02:56 GMT” en rojo
Punta de la trotadora en rojo
Pero con dos diferencias esenciales:
1. Medallón del subdial en oro amarillo de 18kEl medallón del Apollo 11 en el pequeño segundero está fabricado en oro macizo, no en plata.
2. Aguja del pequeño segundero en oro amarillo de 18kDetalles mínimos, pero de enorme presencia estética.
En la base del medallón aparece el número de edición: XX/69.
Ver el archivos adjunto 3475023
Trasera: platino, oro y la misma estructura conmemorativaMedallón central del Apollo 11 en oro de 18k
Leyenda “APOLLO 11 – 40th ANNIVERSARY”
Aro exterior en platino grabado con:
“THE FIRST WATCH WORN ON THE MOON”
“JULY 20, 1969”
Número XX/69
La trasera conserva la limpieza de la versión en acero, pero ejecutada con materiales mucho más nobles.
Ver el archivos adjunto 3475024
Packaging de lujo: madera, marquetería… y un Space Pen
1. Caja de madera negra de alta calidadCon marquetería en la tapa e inscripción del número de edición.
Ver el archivos adjunto 3475030
2. Medalla conmemorativa en oroCon el mismo emblema del Apollo 11.
Ver el archivos adjunto 3475032
3. Documentación especial y certificados
4. Space PenEl set incluye un bolígrafo presurizado Fisher Space Pen, el instrumento de escritura desarrollado en los años 60 para el programa espacial estadounidense y capaz de escribir en:
gravedad cero
vacío
superficies húmedas o aceitosas
temperaturas extremas
Una elección perfectamente coherente con la narrativa del reloj:
un objeto realmente utilizado en las misiones espaciales.
La edición platino no solo homenajea el Apollo 11:
lo encarna en cada elemento del conjunto.
Ver el archivos adjunto 3475035
19.3 Dos ediciones, un solo mensajeLa versión en acero es un Moonwatch profundamente conmemorativo, sobrio y accesible dentro de la alta colección.
La versión en platino es casi una pieza museística, cargada de historia, materiales preciosos y un nivel de detalle extraordinario.
Ambas comparten los elementos esenciales:
El medallón del Apollo 11
La inscripción “02:56 GMT”
La fecha “July 20, 1969”
El espíritu original del Moonwatch
Pero se expresan en dos lenguajes distintos:
el del coleccionismo real y el de la leyenda absoluta.
Ver el archivos adjunto 3475037
Ver el archivos adjunto 3475016
Se agradece tu fidelidad y tus palabras amigo!Que delicia de hilo, insisto.
Por mi parte nada que objetar por la IA bien utilizada. Me parece que está quedando un hilo estupendo.Al hilo, de lo que está pasando en el foro, os molesta que utilice IA en la generación del texto? A mi se me hace muy cómodo, eso sí el contenido lo tengo que revisar minuciosamente y aún así se me pueden escapar gazapos. Me gustaría saber feedback de los que os estais leyendo el hilo entero. Un abrazo
En tu caso está, en mi opinión, más que bien utilizadaAl hilo, de lo que está pasando en el foro, os molesta que utilice IA en la generación del texto? A mi se me hace muy cómodo, eso sí el contenido lo tengo que revisar minuciosamente y aún así se me pueden escapar gazapos. Me gustaría saber feedback de los que os estais leyendo el hilo entero. Un abrazo