• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Omega Speedmaster Reduced

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DeLopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin duda, uno de los relojes mas bonitos del mercado.
Me encanta!!

• Me gusta
Reacciones: DeLopez
Renovación necesaria …el anterior reduced el movimiento daba muchos problemas por las piezas de plástico que se desgastaban y su mantenimiento según tengo entendido que era muy problemático.
Sin embargo…han doblado el precio!! Estoy sorprendido, un reloj de acceso (muy logrado a excepción del grosor) por 6mil euros…lo que costaba no hace mucho un pro a estrenar…incluso menos hace unos cuantos años más. Las mejoras en el movimiento bajo mi punto de vista no justifica el precio.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Coldnight y DeLopez
Tengo curiosidad por saber entonces cómo las llevas… 🧐🧐🧐
image.webp

image.webp

image.webp

image.webp

Así la llevo, había por ahí un hilo hablando del tema, de ahí saqué la idea porque a mí tampoco me gusta que el reloj sea muy alto.

• Me gusta
Reacciones: Korben, DeLopez y asaga92
Nunca me compraría un speedmaster, creo que es una pieza que no tiene término medio, o te enamora o lo odias, y yo estoy en el segundo caso...

• Me gusta
Por tener una referencia algo más cercana acabo de medir el grosor de mi crono Kronos de 38mm, medido con “Pie de Rey” mide exactamente 14,2mm, y la verdad es que se ve estupendo en muñeca,….ahora quizás ese 0,5 mm de más marca la diferencia, por cierto mi muñeca es de 15,7cm tirando a plana

IMG_0670.webp

IMG_0671.webp

IMG_0673.webp

• Me gusta
Reacciones: Kramnik, Jonanvi, DeLopez y 1 persona más
Tenéis razón los que comentáis que el grosor está en la media de los cronos mecánicos. El problema es que no estamos hablando de una micromarca aleatoria, sino de Omega. Y a Omega creo que hay que exigirle bastante más.

• Me gusta
Reacciones: hmallo y DeLopez
Habra que verlo, 38mm y esa altura igual parece un yoyó.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: TiC y TaC, SALINT, hmallo y 1 persona más
Os animo a probarlo en persona, puede que no se os haga tan gordote.
A mi me ha gustado, tengo el professional hesalite y el snoopy y no descarto este en un futuro.
Probado en corte inglés castellana.

IMG_7298.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Drácula, Blapo87, Korben y 9 más
Estéticamente el negro, como todos los Speedy, es precioso.

Respecto a las proporciones, aquí va una foto comparando el grosor de mi reduced de 1993 con mi BB Pro. Hay que tener en cuenta que aún teniendo más o menos el mismo diámetro (a falta de pie de rey en este momento yo creo que el Omega no llega a 39) el Pro es más largo entre asas, lo que sumado a la diferencia de altura (unos 3 mm.) lo hace más mazacote pero la diferencia en la muñeca, aunque notable, no es para tanto como podría parecer en esta foto:

IMG_0528.webp

Nada como probarlo en la muñeca, pero imaginar esa altura en una caja de 38 mm… tela marinera.

Yo seguiré como estoy; dejando mis calentones mentales respecto a meter otro Speedy única y exclusivamente para el FOIS.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zeke1, javier ochoa y DeLopez
Muy bonito el blanco y azul, me recuerda al actual Snoopy. Yo no veo problema con la altura, estoy también acostumbrado a llevar un BB Pro como el de la foto anterior y encantado.

• Me gusta
  • Me gusta
Muy alto de caja

• Me gusta
Son bonitos pero me sigue gustando más el profesional.
Después de unos días viendo más fotos y vídeos me parecen muy bonitos, especialmente el negro clásico y el blanco con bisel azulado.
Ahora, creo que tienen tres problemas importantes:
- excesivo grosor, casi 15mm.
- no es METAS.
- el precio. Por poco más tienes el pro hesalita (que también puede ser un cebo para que la gente se anime con el “y por poco más”). De hecho aquí mismo han anunciado hace poco el pro hesalita en 5700€ nuevo.

• Me gusta
Me sigue pareciendo demasiado pequeño para este tipo de reloj y la altura totalmente desproporcionada.

Gracias
Saludos
dices que con 38mm se han pasado, que 40 perfecto. ahora el de 40 tambien es demasiado pequeño. 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
para todo lo demas, el clasico 42mm y si aun no es suficiente, tienen 43 y 44. si estos son demasiado, tambien tienen 40,5.

saludos!

• Me gusta
Reacciones: DeLopez y Speedmaster411
Le sobran centímetros de altura o miles de euros, como lo querías ver.

Por lo demás, perfectamente bonito.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez y Jonanvi
El blanco y azul es muy parecido al Cortina, pero en este reloj el datario no me gusta nada.

• Me gusta
A mi me parece espectacular el negro y el tamaño es perfecto para mi muñeca de 16.5 pero lo de los 15 de altura no lo veo...

• Me gusta
dices que con 38mm se han pasado, que 40 perfecto. ahora el de 40 tambien es demasiado pequeño. 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
para todo lo demas, el clasico 42mm y si aun no es suficiente, tienen 43 y 44. si estos son demasiado, tambien tienen 40,5.

saludos!
Yo no he dicho en ningún momento que el de 40 me parezca pequeño, me seguía refiriendo al de 38.

• Me gusta
Os animo a probarlo en persona, puede que no se os haga tan gordote.
A mi me ha gustado, tengo el professional hesalite y el snoopy y no descarto este en un futuro.
Probado en corte inglés castellana.

Ver el archivos adjunto 3553240
Justo iba a comentar eso, ayer lo vi en directo y una cosa es el grosor en las características técnicas y otro en la realidad. Esos casi 15mm es contando el cristal abovedado y el bisel característico del speedy pero la carrura se queda mucho más baja y más pegada a la muñeca, no resultando tan perceptible el grosor.
Así que ánimo a quienes le guste el modelo a probarlo físicamente y no descartarlo por el dato técnico del grosor

• Me gusta
Reacciones: miminh0, Aldrin, DeLopez y 1 persona más
Justo iba a comentar eso, ayer lo vi en directo y una cosa es el grosor en las características técnicas y otro en la realidad. Esos casi 15mm es contando el cristal abovedado y el bisel característico del speedy pero la carrura se queda mucho más baja y más pegada a la muñeca, no resultando tan perceptible el grosor.
Así que ánimo a quienes le guste el modelo a probarlo físicamente y no descartarlo por el dato técnico del grosor
Es lo que comenté al principio del hilo, y se de lo que hablaba, por lo que estoy mas que de acuerdo con vosotros compañeros.
A veces pecamos de “especificacionitis”, y lo que realmente importa en un reloj es como se lleva en muñeca y que vibraciones despierta en quien lo lleva. Para mirar la hora, siempre tendremos el movil 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: DeLopez, Blapo87, Speedmaster411 y 1 persona más
El blanco y azul es una pasada, pero el grosor me para. Hay que probárselo y tomar una decisión.

• Me gusta
Personalmente, tanto el tamaño como, sobre todo, las proporciones en la vista frontal me parecen más apropiados que en el Professional (que siempre me ha dado la impresión de "bizquear" por lo lejos que quedan las subesferas del borde del dial). La fecha a las seis no me parece que quede fuera de lugar y supongo que, con el tiempo, podrían añadirla a la variante en negro y siempre es una complicación útil.

Y respecto al grosor, como han dicho otros compañeros, cuestión de verlo: en función de la forma de la carrura probablemente quedará bien disimulado y será llevadero (hay antecedentes: el Mk40 con su Valjoux 7751 tiene 14.5mm de alto y nadie lo diría). Probablemente un reloj que no me importaría nada adquirir... a unos 2000€.

Así que, en mi opinión es mejor en todo al Professional... pero, por supuesto, eso no tiene nada que ver con su éxito y seguramente quedará relegado a un apunte al margen en la historia del Speedmaster, como tantas otras variantes.

• Me gusta
Bien disimulado o no el grosor en 38mm no va a tener una proporción ideal precisamente. Yo por ahora me seguiría optando por el nuevo speedy panda aunque voy a seguir esperando que actualicen el SMP 300, a ver si copian la estrategia de Longines y nos sorprenden.

• Me gusta
La verdad es que tras verlos con mas detenimiento no me convencen del todo

Mientras no tenga el profesional me quedo con este Seiko para el look, un reloj caro para lo que es pero buena alternativa...
222636.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, Blapo87 y DeLopez
Me gustan mucho estos nuevos Speedy Reduced pero me quedo con mi veterano al que tengo mucho cariño.
IMG_0459.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, javier ochoa, asaga92 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie