• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recopilación Speedmaster, un reloj especial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que nos envíes una crónica desde Isla Mauricio eso es puro lujo.

Disfruta de tus vacaciones como nosotros disfrutamos de tus crónicas.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Gracias de nuevo Sergi. A este siempre lo pasé por alto. Núnca entrará en mi caja.
Saludos.

• Me gusta
Tremenda recopilación, muchas gracias por el trabajo.
Un saludo y disfruta de tus vacaciones.

• Me gusta
Buenos días, y feliz Speedytuesday, sigo escribiendo desde Isla Mauricio, ya que debido al conflicto entre Iran y EEUU/Israel han cerrado el espacio aéreo de Dubai nos quedamos el sábado pasado sin vuelo ni hotel, después de unas horas tensas, pudimos continuar en el mismo hotel, y hemos conseguido vuelo a Londres, para este próximo jueves, por lo que nos ha obligado a coger unos días extra de vacaciones... os imagináis estar atrapado en el paraíso? Pues eso...
tempImageukZIkU.webp

En fin vamos al turrón!
Esta semana un Speedmaster especial para los muy cafeteros, esas cosas que hace Omega y que involucran a los fans de la marca, creo que pocos lo conoceréis, os presento al Speedmaster Galaxy Express
🌌 Capítulo 14 — Speedmaster Japan Special “Galaxy Express 999” (1999)

El Speedmaster que nació de un manga espacial y se convirtió en culto absoluto en Japón

me.webp

Si hay un capítulo que combina cultura pop japonesa, historia espacial ficticia y Speedmaster en estado puro, es este:
el Omega Speedmaster “Galaxy Express 999”, edición limitada de 1999 unidades exclusivamente para el mercado japonés.

Un reloj que no conmemora una misión real…
sino un viaje imaginario a las estrellas.

Un homenaje oficial de Omega al legendario manga y anime Galaxy Express 999, creado por Leiji Matsumoto, uno de los padres de la ciencia ficción japonesa.

Este es el Speedmaster más otaku, más romántico y más inesperado jamás producido por Omega.
OmegaSpeedmasterGE999-05.webp

📚 ¿Qué es Galaxy Express 999? (Para los no iniciados)

Creado en 1977 por Leiji Matsumoto, Galaxy Express 999 cuenta la historia de un joven, Tetsurō, que viaja por la galaxia en un tren espacial junto a la misteriosa Maetel.
La serie combina aventura, filosofía, crítica social y un sentido poético del espacio.

En Japón es icono cultural.
En el resto del mundo, pieza de culto.

Para quien no conozca la obra:

Estrenado en 1977 (manga)
Adaptado a anime en 1979
Uno de los pilares de la ciencia ficción japonesa
Protagonizado por Tetsurō y Maetel, viajando en un “tren espacial” a través de planetas y estaciones

Es una mezcla de filosofía, aventura y estética espacial retrofuturista.
En Japón es un icono cultural. Para Omega, un símbolo perfecto para conectar con el público nipón.

galaxy-express-001.webp

En 1999, coincidiendo con aniversarios significativos de la franquicia, Omega lanza una edición limitada dedicada a la obra… solo para Japón.

⭐ Características principales del Speedmaster “Galaxy Express 999”

✔ Referencia: 3571.50

✔ Edición limitada: 1.999 unidades

✔ Mercado: Japón exclusivamente

✔ Especificaciones técnicas:

• Calibre 1861
  • Caja 42 mm clásica
  • Cristal hesalite
  • Fondo grabado y decorado específicamente para la edición
Lo fascinante es que por delante es un Moonwatch normal, pero toda la magia está en el reverso.
OmegaSpeedmasterGE999-00.webp

🔭 ¿Por qué este Speedmaster existe?

Japón es el país donde el Speedmaster es más querido después de Estados Unidos.

En los 90, Omega estaba fortaleciendo su relación con distribuidores japoneses, y el país tenía un mercado muy vivo de:

• modelos exclusivos
  • reediciones
  • colaboraciones culturales
El lanzamiento del Galaxy Express 999 demuestra la sensibilidad de Omega hacia la cultura pop nipona y su habilidad para conectar con públicos específicos.

Es uno de esos relojes que solo podían existir… en Japón.

w868mmypucq71.jpg.webp

📈 Mercado actual

El 999 se ha convertido en:
  • pieza de culto
  • muy buscado por coleccionistas japoneses
  • cada vez más codiciado en Occidente
Su rareza aumenta porque los coleccionistas japoneses rara vez venden sus ediciones nacionales.

🌟 Por qué el Galaxy Express 999 merece un capítulo

Porque es:
  • uno de los Speedmaster más poéticos jamás creados
  • un homenaje oficial a un manga espacial legendario
  • una edición limitada solo Japón
  • un ejemplo magistral de cómo Omega adaptaba el Speedmaster a culturas específicas
  • un testimonio de la relación íntima entre Omega y el mercado japonés
Si el MIR 90 y 365 representaban la realidad del espacio,
el Galaxy Express 999 representa su imaginación.
OmegaSpeedmasterGE999-04.jpg.webp
Omega-Speedmaster-Galaxy-Express-999-Moon-Watch-3571.50.00_4.jpg.webp
Omega-Speedmaster-Galaxy-Express-999-Moon-Watch-3571.50.00.jpg.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, FRANI, Titin y 18 más
Fantástica nueva entrega, muchísimas gracias.
Desde luego son para recopilar en PDF e imprimir !
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y hordierez
Otro Speedy desconocido para mí, pero visto lo visto seguro que hay muchos más.

Como siempre estupendo capítulo y esperando con ansias el siguiente.

Gracias!!

• Me gusta
Oye, ni idea tenía.
Desde luego te está quedando un hilo absolutamente soberbio, mil gracias por compartirlo con nosotros‼️

• Me gusta
Otra gran entrega. Gracias y buen regreso.

• Me gusta
No lo conocía. Curioso. Gracias.

• Me gusta
La de cosas que se aprenden por aquí, oyes...
Mil gracias, again. Y paciencia con la espera para volver.

Abrazos.

• Me gusta
Gracias por el detalle de este modelo.

Ni decir tiene que no tenía ni la más mínima idea sobre el modelo y sus especificaciones.

• Me gusta
Otra gran edición del speedy que desconocía con un toque cultural/romántico que lo hacen muy atractivo. Gracias otra vez y feliz regreso

• Me gusta
Feliz Speedytuesday, hoy ya desde casa, aunque lógicamente muy liado en la clínica por acumulación de dos semanas de vacaciones :D
Hoy nos toca empezar con los Speedy no espaciales, En este caso quiero invitar a los foreros que posean uno e invoco a @Coronado 82 que nos acompañen añadiendo alguna foto de sus ejemplares.
Y es que vamos a empezar con unos Speedy mucho menos conocidos, con mucha menos documentación pero igualmente interesantes, no me enrollo más! Al lío!

🏁 Capítulo 15 — Speedmaster MK40 (1996): El Speedy NO Schumacher

c46s7k4zmw161.webp

Cuando el Speedmaster dejó la Luna y entró en la Fórmula 1

En 1996, Omega toma una de las decisiones de marketing más influyentes de su historia moderna: asociar la marca —y en concreto el Speedmaster— a un deportista que estaba a punto de convertirse en leyenda.

Ese deportista era Michael Schumacher, el piloto más dominante que jamás haya pisado un circuito de Fórmula 1.

Esta colaboración marcaría una nueva era estética para el Speedmaster: colores vivos, esferas racing, ediciones especiales anuales y un giro completo hacia el mundo del motor.

Muchos fans conocen los Snoopy, los Alaska o los Apollo…
pero muy pocos conocen al detalle la era Schumacher, que fue, en realidad, la que sostuvo comercialmente al Speedmaster durante los 90.

Vamos por partes.

La marca necesitaba un Speedmaster que encajara con:
  • la velocidad,
  • la precisión,
  • los colores del paddock,
  • y el nuevo público joven que Schumacher atraía.
El elegido no fue un Moonwatch clásico.
Tampoco una edición especial creada para él.

El elegido fue el Speedmaster MK40: un reloj moderno, automático, colorido y absolutamente diferente a cualquier otro Speedmaster de la época.

Este capítulo explica por qué el MK40 es el verdadero inicio de la era Schumacher, aunque no sea una “Schumacher Edition” oficial.

A002315-1.jpg.webp

🔧 1996: Nace la asociación Omega × Michael Schumacher

En el verano de 1996, Omega anuncia su nuevo embajador mundial, Michael Schumacher que además acaba de fichar por la Scuderia Ferrari.
Y con ese anuncio aparece un reloj muy concreto:

El Speedmaster MK40, mostrado junto a Michael Schumacher en anuncios y materiales promocionales.

El MK40 no llevaba su firma.
No se diseñó a petición del piloto.
No tenía caja de presentación “en forma de rueda de Fórmula 1”.

Pero Omega decidió que era el Speedmaster perfecto para representar al piloto más rápido del mundo:
  • Automático​
  • Multicolor​
  • Orientado al motor​
  • Moderno y técnico​
  • Con complicaciones poco habituales en un Speedmaster​
Durante meses, fue el Speedmaster de la campaña Schumacher, aunque no fuera una edición Schumacher. Entre todos los aficionados se le conoce como el Speedmaster Shcumacher.

SchumachersChoice.webp

🕰️ Qué es el MK40: características técnicas y diseño​

Caja de 39 mm (menos que los 42 mm clásicos).

Movimiento automático — calibre 1151 (Valjoux 7751)— distinto al manual del Moonwatch y al del Speedmaster reduced que lleva un ETA 2890 con un módulo de Duboiz-Depraz
omega-mk40-side-2.webp
omega-reduced-side-e1697913125505.webp

Estética global mucho más deportivo urbano, Racing con triple-fecha y automático que la “herramienta lunar”. Esa doble identidad fue parte del encanto del MK40 y del atractivo comercial.

En definitiva, es un Speedmaster distinto — más polivalente, más moderno, más orientado a un estilo de vida deportivo y contemporáneo.

No es un reloj espacial.
Es un reloj racing, sofisticado y urbano.

Para mucha gente en los 90, este fue el primer Speedmaster que vieron en anuncios.
IMG_2208.webp

🎨 ¿Por qué Omega eligió el MK40 para presentar su asociación con Schumacher?

Porque en 1996, el catálogo Speedmaster tenía dos almas:
  • La histórica → Moonwatch Professional (manual, 42 mm, herencia lunar)​
  • La moderna → Automatic / Reduced / Racing (más urbana, más deportiva)​
El MK40 era el modelo que combinaba:
  • estética de carreras,​
  • colores vivos,​
  • complicaciones útiles,​
  • movimiento automático​
  • y una imagen muy distinta del “reloj de astronautas”.​
Omega necesitaba mostrar que el Speedmaster no era solo NASA,
y el MK40 era su puerta de entrada al mundo real de la velocidad.

🎯 Por qué el MK40 marca el verdadero inicio de la era “Speedmaster + F1 / Schumacher”​

Es el primer Speedmaster automático que se comercializa con la imagen de un piloto top de Fórmula 1.

Con él, Omega redefine el público objetivo: de entusiastas del legado lunar a aficionados al motor, jóvenes, urbanos, cosmopolitas.

El MK40 subvierte el dogma “Speedmaster = manual + heritage espacial” sin traicionarlo: sigue siendo cronógrafo, sigue siendo Speedmaster, pero con otra vocación.

Es decir: con el MK40, comienza una segunda vida del Speedmaster — no como reloj lunar, sino como reloj deportivo moderno, conectado con velocidad real, no con orbitas.
IMG_3013-e1697912287769.webp

📘 El papel del MK40 en la historia del Speedmaster

El MK40 logró algo único:

⭐ Introdujo el Speedmaster en el mundo del motor

Schumacher representaba la velocidad real, no la imaginada.
El MK40 encajaba ahí mejor que cualquier Moonwatch.

⭐ Fue el puente entre Speedmaster clásico y Speedmaster racing moderno

Omega-Speedmaster-Mk40-3620.53.00-W5143_1.webp

Sin el MK40, probablemente no existirían:
  • los Racing de 2000,​
  • los Legend,​
  • ni la identidad moderna de la gama Speedmaster “de colores”.​
⭐ Fue el primer Speedmaster con el que Omega se presentó al público diciendo:

“Este es el reloj del piloto más rápido del planeta.”

Aunque no fuera oficial, esa asociación existió y tuvo impacto real.
📈 Valor y percepción actual

Hoy el MK40 está viviendo un renacimiento:
  • Coleccionistas neo-vintage lo buscan por su estética única.​
  • Su conexión temprana con Schumacher lo hace históricamente relevante.​
  • Los precios son todavía razonables comparados con sus sucesores “Schumacher oficiales”.​
Es, en definitiva:

El primer Speedmaster de la era Schumacher, aunque no lleve su firma.

El MK40 es un Speedmaster contradictorio, híbrido, adelantado a su tiempo.
No es lunar.
No es NASA.
No es Limited Edition.
No es oficialmente Schumacher.

Pero fue el Speedmaster que anunció al mundo la llegada de Michael Schumacher a Omega,
y por eso merece su propio capítulo
IMG_3013-e1697912287769.webp
.

IMG_4161-scaled-e1697912337595.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Ironside, yakokornecki, alexarcos y 18 más
Capítulo 15 - La niña bonita.
Otra entrega estupenda.
Repartiendo conocimiento. Gracias.

• Me gusta
Nunca debí vender el mío. Gracias por la nueva entrega.

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: yakokornecki, SPM83 y hordierez
Nunca debí vender el mío. Gracias por la nueva entrega.
De los que tienes es de los que mas me gustaba, lo mismo lo vuelves a tener algun dia, cagadas las hemos hecho todos.
En cuanto al hilo SPM, una maravilla, este con sus colores y tamaño siempre me gustó, que buen trabajo estas haciendo, ameno y muy bien explicado todo :ok:

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y SPM83
Bonito Speedmaster, gracias por la referencia.

Y me alegro por tu vuelta sin mayores incidencias.

• Me gusta
Feliz Speedytuesday, hoy ya desde casa, aunque lógicamente muy liado en la clínica por acumulación de dos semanas de vacaciones :D
Hoy nos toca empezar con los Speedy no espaciales, En este caso quiero invitar a los foreros que posean uno e invoco a @Coronado 82 que nos acompañen añadiendo alguna foto de sus ejemplares.
Y es que vamos a empezar con unos Speedy mucho menos conocidos, con mucha menos documentación pero igualmente interesantes, no me enrollo más! Al lío!

🏁 Capítulo 15 — Speedmaster MK40 (1996): El Speedy NO Schumacher

Ver el archivos adjunto 3451918

Cuando el Speedmaster dejó la Luna y entró en la Fórmula 1

En 1996, Omega toma una de las decisiones de marketing más influyentes de su historia moderna: asociar la marca —y en concreto el Speedmaster— a un deportista que estaba a punto de convertirse en leyenda.

Ese deportista era Michael Schumacher, el piloto más dominante que jamás haya pisado un circuito de Fórmula 1.

Esta colaboración marcaría una nueva era estética para el Speedmaster: colores vivos, esferas racing, ediciones especiales anuales y un giro completo hacia el mundo del motor.

Muchos fans conocen los Snoopy, los Alaska o los Apollo…
pero muy pocos conocen al detalle la era Schumacher, que fue, en realidad, la que sostuvo comercialmente al Speedmaster durante los 90.

Vamos por partes.

La marca necesitaba un Speedmaster que encajara con:
  • la velocidad,
  • la precisión,
  • los colores del paddock,
  • y el nuevo público joven que Schumacher atraía.
El elegido no fue un Moonwatch clásico.
Tampoco una edición especial creada para él.

El elegido fue el Speedmaster MK40: un reloj moderno, automático, colorido y absolutamente diferente a cualquier otro Speedmaster de la época.

Este capítulo explica por qué el MK40 es el verdadero inicio de la era Schumacher, aunque no sea una “Schumacher Edition” oficial.

Ver el archivos adjunto 3451917

🔧 1996: Nace la asociación Omega × Michael Schumacher

En el verano de 1996, Omega anuncia su nuevo embajador mundial, Michael Schumacher que además acaba de fichar por la Scuderia Ferrari.
Y con ese anuncio aparece un reloj muy concreto:

El Speedmaster MK40, mostrado junto a Michael Schumacher en anuncios y materiales promocionales.

El MK40 no llevaba su firma.
No se diseñó a petición del piloto.
No tenía caja de presentación “en forma de rueda de Fórmula 1”.

Pero Omega decidió que era el Speedmaster perfecto para representar al piloto más rápido del mundo:
  • Automático​
  • Multicolor​
  • Orientado al motor​
  • Moderno y técnico​
  • Con complicaciones poco habituales en un Speedmaster​
Durante meses, fue el Speedmaster de la campaña Schumacher, aunque no fuera una edición Schumacher. Entre todos los aficionados se le conoce como el Speedmaster Shcumacher.

Ver el archivos adjunto 3451926

🕰️ Qué es el MK40: características técnicas y diseño​

Caja de 39 mm (menos que los 42 mm clásicos).

Movimiento automático — calibre 1151 (Valjoux 7751)— distinto al manual del Moonwatch y al del Speedmaster reduced que lleva un ETA 2890 con un módulo de Duboiz-Depraz
Ver el archivos adjunto 3451922Ver el archivos adjunto 3451923

Estética global mucho más deportivo urbano, Racing con triple-fecha y automático que la “herramienta lunar”. Esa doble identidad fue parte del encanto del MK40 y del atractivo comercial.

En definitiva, es un Speedmaster distinto — más polivalente, más moderno, más orientado a un estilo de vida deportivo y contemporáneo.

No es un reloj espacial.
Es un reloj racing, sofisticado y urbano.

Para mucha gente en los 90, este fue el primer Speedmaster que vieron en anuncios.
Ver el archivos adjunto 3451919

🎨 ¿Por qué Omega eligió el MK40 para presentar su asociación con Schumacher?

Porque en 1996, el catálogo Speedmaster tenía dos almas:
  • La histórica → Moonwatch Professional (manual, 42 mm, herencia lunar)​
  • La moderna → Automatic / Reduced / Racing (más urbana, más deportiva)​
El MK40 era el modelo que combinaba:
  • estética de carreras,​
  • colores vivos,​
  • complicaciones útiles,​
  • movimiento automático​
  • y una imagen muy distinta del “reloj de astronautas”.​
Omega necesitaba mostrar que el Speedmaster no era solo NASA,
y el MK40 era su puerta de entrada al mundo real de la velocidad.

🎯 Por qué el MK40 marca el verdadero inicio de la era “Speedmaster + F1 / Schumacher”​

Es el primer Speedmaster automático que se comercializa con la imagen de un piloto top de Fórmula 1.

Con él, Omega redefine el público objetivo: de entusiastas del legado lunar a aficionados al motor, jóvenes, urbanos, cosmopolitas.

El MK40 subvierte el dogma “Speedmaster = manual + heritage espacial” sin traicionarlo: sigue siendo cronógrafo, sigue siendo Speedmaster, pero con otra vocación.

Es decir: con el MK40, comienza una segunda vida del Speedmaster — no como reloj lunar, sino como reloj deportivo moderno, conectado con velocidad real, no con orbitas.
Ver el archivos adjunto 3451920
📘 El papel del MK40 en la historia del Speedmaster

El MK40 logró algo único:

⭐ Introdujo el Speedmaster en el mundo del motor

Schumacher representaba la velocidad real, no la imaginada.
El MK40 encajaba ahí mejor que cualquier Moonwatch.

⭐ Fue el puente entre Speedmaster clásico y Speedmaster racing moderno

Ver el archivos adjunto 3451925

Sin el MK40, probablemente no existirían:
  • los Racing de 2000,​
  • los Legend,​
  • ni la identidad moderna de la gama Speedmaster “de colores”.​
⭐ Fue el primer Speedmaster con el que Omega se presentó al público diciendo:

“Este es el reloj del piloto más rápido del planeta.”

Aunque no fuera oficial, esa asociación existió y tuvo impacto real.
📈 Valor y percepción actual

Hoy el MK40 está viviendo un renacimiento:
  • Coleccionistas neo-vintage lo buscan por su estética única.​
  • Su conexión temprana con Schumacher lo hace históricamente relevante.​
  • Los precios son todavía razonables comparados con sus sucesores “Schumacher oficiales”.​
Es, en definitiva:

El primer Speedmaster de la era Schumacher, aunque no lleve su firma.

El MK40 es un Speedmaster contradictorio, híbrido, adelantado a su tiempo.
No es lunar.
No es NASA.
No es Limited Edition.
No es oficialmente Schumacher.

Pero fue el Speedmaster que anunció al mundo la llegada de Michael Schumacher a Omega,
y por eso merece su propio capítuloVer el archivos adjunto 3451920.

Ver el archivos adjunto 3451921
Vamos con la petición del amigo Sergi. Enorme hilo amigo y bienvenido a casa 😉

1000260442.webp
1000260923.webp
1000235023.webp

1000164864.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Toro87, hordierez, alexarcos y 5 más
mejor no verlo me voy a poner malo

• Me gusta
Buenas noches, espero que hayáis tenido un gran martes! Hoy nos toca seguir con los Shumacher!

🏁 Capítulo 16 — Speedmaster Racing “Michael Schumacher” Amarillo & Rojo (1996)
omega_schumacher_96.webp

Los primeros Speedmaster oficialmente dedicados al Kaiser de la Fórmula 1

Aunque el MK40 había sido el primer Speedmaster mostrado públicamente junto a él, los relojes que inauguran oficialmente la línea “Michael Schumacher Edition” son los Speedmaster Racing Amarillo y Rojo, lanzados ese mismo año.

Estos dos modelos marcan el inicio de una etapa completamente nueva para el Speedmaster:
del reloj lunar… al reloj de carreras.

🟥🟨 Una nueva identidad para el Speedmaster

Hasta 1996, el Speedmaster era conocido sobre todo por:​
  • su historia lunar,​
  • su estética clásica en blanco y negro,​
  • su movimiento manual,​
  • su imagen “tool watch” profesional.​
Pero Omega quería algo distinto para Schumacher:
más color, más velocidad, más energía, más juventud.

Nacen así las primeras ediciones Racing modernas, con dos colores eléctricos:
rojo y amarillo, tan agresivos y vibrantes como el paddock de Fórmula 1.

broch2.webp

⚙️ Características técnicas — compartidas entre ambos

Los dos modelos son esencialmente iguales salvo por el color.

Referencia (Rojo): 3510.61.00

Referencia (Amarillo): 3510.12.00

✔ Caja: 39 mm

Diseño Speedmaster Reduced: más compacto, más cómodo, más urbano.

✔ Movimiento: Calibre 1141

Automático, basado en ETA 2892 con módulo Dubois-Dépraz para el cronógrafo.
Un movimiento muy típico de los Reduced de esta época.

✔ Cristal: Hesalite

Igual que el Moonwatch clásico.

✔ Esfera racing
  • Minutería tipo bandera a cuadros​
  • Agujas rojas o amarillas según modelo​
  • Layout claro y muy “F1”​
✔ Bisel taquímetro

El elemento más “Speedmaster” del conjunto.

✔ Hermeticidad: 30–50 m

IMG_3606.jpg.webp
.
🏎️ Por qué estos son los primeros Speedmaster “Schumacher Edition” oficiales

Hay tres elementos que los distinguen por completo del MK40 y de cualquier Speedmaster anterior:
🔶 1. Packaging exclusivo en forma de neumático de Fórmula 1

Este es uno de los elementos más recordados por los coleccionistas:​
  • caja redonda en forma de rueda​
  • banda de rodadura moldeada​
  • color negro “goma”​
  • bolsa color de la esfera​
  • estética 100% motorsport​
IMG_8444.webp

🔶 2. Autógrafo de Michael Schumacher

En la tapa interior o en el material insertado aparece la firma del Kaiser,
lo que convierte estas piezas en las primeras ediciones Speedmaster directamente vinculadas a su imagen.
🔶 3. Marketing explícito de Omega

A diferencia del MK40, estos dos modelos forman parte de una campaña clara y pública:

“Omega Speedmaster Racing — Michael Schumacher Edition”

El vínculo es oficial, directo, inequívoco.
🎨 El Amarillo — la pieza más atrevida

El amarillo es la versión más icónica y la más buscada por coleccionistas.

Representa:​
  • visibilidad extrema​
  • estética de paddock​
  • vinculación directa con la velocidad​
  • uno de los pocos Speedmaster que se atrevieron con un amarillo tan intenso​
Es probablemente el reloj más reconocible de toda la era Schumacher.

IMG_8449.webp

🔥 El Rojo — el más Ferrari de los 3

Aunque Schumacher aún no había ganado con Ferrari en 1996,
su paso al equipo italiano ya estaba sellado y Omega lo sabía. Y si, digo tres porque hay otro color que descubriremos en el capítulo 17.

El rojo no solo es un color racing:
es un color Ferrari.

Muchos coleccionistas ven esta pieza como:​
  • un homenaje temprano al equipo más legendario,​
  • un adelanto de la época dorada de Schumacher (2000–2004),​
  • y quizá el Speedmaster con más personalidad de los 90.​
IMG_3613.jpg.webp

📈 Mercado actual

Ambos modelos han subido notablemente en los últimos 5–7 años.

La caja-neumático es delicada y su deterioro afecta mucho al precio.
⭐ Por qué son importantes estos Speedy

Porque estos dos relojes son:​
  • las primeras ediciones Schumacher oficiales,​
  • los modelos que consolidaron el Speedmaster en el mundo del motor,​
  • iconos de los 90 y del diseño racing,​
  • piezas clave para entender la transición (“de Moonwatch a Motorsport”)
    que Omega protagonizó entre 1996 y 2000.​
Pero, sobre todo, porque representan el inicio formal de una etapa:
la Era Schumacher Oficial.
Se que muchos tenéis, o habéis tenido estos modelos, por favor no dudéis en compartir vuestras fotos! Hasta la semana que viene!​

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, xarope5, Toro87 y 2 más
Atrás
Arriba Pie