• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recopilación Speedmaster, un reloj especial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Javier, este capítulo destapa una historia bonita y poco conocida, a mi me gustó mucho cuando la vi en hodinkee, estos No moonwatch es bastante más difícil encontrar estas rarezas porque no son tan apreciados. Pero la semana que viene volvemos a la luna 😉
Fly me to the Moon...

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Que pasada! Speedy Paul Newman.
Si fuese un Daytona, se vendería en cientos de miles…qué tendrá la corona, qué tendrá?

• Me gusta
Reacciones: hordierez, cazorla y SPM83
De las dos últimas presentaciones algunos Speedmaster los conocía, otros no, ni la más remota idea, entre ellos el Newman.

Pareceré pesado, pero gracias por la recopilación y tu trabajo.

• Me gusta
Máquina!! Me lo paso genial con estas lecturas. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
Estos hilos son una maravilla!!! Es un gustazo leerlos y aprender del speedmaster, hay mucho más de lo que pensaba !! Mil gracias por el curro, se agradece

• Me gusta
Menudo currazo te metes, Sergi. Y pensar que muchos sabíamos del Speedy y su historia…

Como dice alguno, molaría tenerlos todos juntos y crear una revista o semejante.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y SPM83
Gracias Sergi de nuevo por tu trabajo!
Saludos.

• Me gusta
:worshippy: Otra entrega sublime!

Gracias.

• Me gusta
Otra entrega super interesante. Ni idea del vínculo de Newman con el speedy. Muchas gracias Sergi por tu trabajo tan meritorio.

• Me gusta
Otra genial entrega, muchas gracias por el tiempo invertido!!!

• Me gusta
Que maravilla de hilo.
Muchas gracias!
Un saludo

• Me gusta
Muchas gracias por el hilo. No es un reloj que me atraiga, pero espero cada semana poder leer con calma tu clase de historia. Un placer.

• Me gusta

Capítulo 18 – Omega Speedmaster Professional “Apollo XI 35th Anniversary” (2004)

41787675-k8i4xva597ni6biham6fi322-ExtraLarge.webp

El regreso al Moonwatch clásico tras el rugido de Schumacher

Después de tres semanas dominadas por el pulso automovilístico de los Speedmaster Schumacher, volvemos a las estrellas. Y lo hacemos con una edición tremendamente especial: el Apollo XI 35th Anniversary, lanzado en 2004 para celebrar los 35 años del primer alunizaje.

Este modelo es una mezcla perfecta entre sobriedad frontal y espectacularidad trasera, uno de los contrastes más sorprendentes en toda la línea Professional.

Una esfera “panda” única en el catálogo del Moonwatch

La referencia 3569.31.00 se basa en el Speedmaster Professional estándar:

Caja asimétrica de 42 mm

Bisel taquimétrico negro

Cristal hesalite

Calibre 1861

Pero introduce una configuración prácticamente inédita para un Professional:

Dial blanco opalino con subesferas negras — el “panda” más icónico del Speedmaster

El contraste es elegante, técnico y extremadamente fotogénico.
Es un diseño que no altera la identidad Moonwatch, pero sí le da una personalidad radicalmente distinta.

Como único guiño frontal al aniversario, aparece la inscripción:

“July 20, 1969” en rojo a las 12 h

Nada más.
Un homenaje minimalista y extremadamente bien medido.
Speedmaster-Apollo-11-35th-3569.31.00.004-4.webp

La trasera: un medallón esmaltado a color que ocupa toda la tapa

Si el frontal es sobrio, la trasera es puro espectáculo.

La tapa trasera incorpora un medallón circular esmaltado a color, no metálico, que reproduce el emblema oficial de la misión Apollo 11:

El águila descendiendo sobre la superficie lunar

La Tierra azulada al fondo

Un borde circular dorado que enmarca toda la escena

“APOLLO 11” en tipografía amarilla en la parte superior del medallón

Rodeando esta pieza central aparecen las inscripciones grabadas en el aro de acero:

“Apollo 11 – 35th Anniversary”

“Limited Edition”

La numeración individual X/3500

Es una de las traseras más llamativas de cualquier Speedmaster, muy distinta de las habituales con texto grabado.

Omega prácticamente nunca ha vuelto a reproducir un medallón esmaltado de este estilo en un Professional.
Speedmaster-Apollo-11-35th-3569.31.00.006-6.webp

Por qué es una edición tan deseada

Dial panda escaso en la línea Moonwatch.

Trasera esmaltada a color, excepcional dentro del catálogo de Omega.

Contraste perfecto entre frontal sobrio y trasera espectacular.

Edición limitada a 3.500 unidades, lo que le da una exclusividad real sin ser inaccesible.

Una de las ediciones especiales más equilibradas y coleccionables de principios de los 2000.

Un packaging especial: la “red box” negra con el águila

Para esta edición limitada, Omega abandonó la caja roja estándar de la época y la sustituyó por una versión exclusiva.

Mantiene la misma forma y tamaño de la clásica red box, pero está confeccionada en color negro y decorada en la tapa con el emblema del Apollo 11, el águila lunar a todo color.
El interior conserva el formato habitual (cojín, bandeja, documentación y tarjetas), pero el conjunto transmite inmediatamente que se trata de una edición conmemorativa importante.

Hoy en día, esta caja especial es considerada parte fundamental del set y muy valorada por coleccionistas.
Speedmaster-Apollo-11-35th-3569.31.00.007-7.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Toni Moto, Furón, cazorla y 12 más
Si me gustan prácticamente todos los Speedmaster, este del Apolo XI fácilmente estará en el top3. Bonito a más no poder.

Mil gracias por traerlo y seguir con esta estupenda serie!

• Me gusta
Ya recuerdo porqué tenía ganas que llegara el martes, ¡Por leer una nueva de tus maravillosas entregas!
Muchas gracias.
Este en particular que muestras hoy me parece de lo mas bonito dentro de la colección Speedmaster.
Un saludo,

• Me gusta
Mi edición limitada favorita. Gracias por esta nueva entrega.

• Me gusta
Lo disfruté durante muchisimos años, ahora lo hace un buen amigo del foro.
Mi Speedmaster favorito, sin duda, junto con el Alaska

• Me gusta
¡¡Por fin uno que conozco!!!

Gracias por traerlo aquí.

• Me gusta
:clap::clap:

• Me gusta
Lo disfruté durante muchisimos años, ahora lo hace un buen amigo del foro.
Mi Speedmaster favorito, sin duda, junto con el Alaska
O compartimos amigo o hay más de uno en el foro, yo he podido ver en directo este y es un reloj precioso.

Última edición:
O compartimos amigo o hay más de uno en el foro, yo he podido ver en directo este y es una reloj precioso.
Ambas son posibles :laughing1:
Esta de cuando era yo quien lo disfrutaba
L1050510.webp

(Foto de Jero)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, cazorla, miminh0 y 1 persona más
Vamos con unas fotos de esta preciosa edición del Speedmaster.

1000281977.webp

1000281974.webp

1000281983.webp

1000281980.webp

1000210847.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, Toro87, cazorla y 2 más
Atrás
Arriba Pie