• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenajes, réplicas y doble moral

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jreyes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay homenajes de automoviles? Me pregunto.
Sera un Samsumg galaxy Z homenaje de un iphone 14?

Hace años los había en el mercado chino de automóviles.
Después perdí interés en el sector y estar al día de las marcas generalistas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caminos
¿Y porque llamamos replicas a las falsificaciones?

No necesito contestaciones, yo lo tengo claro.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, brimful y JoHN
Tengo un Heimdallr homenaje al Seiko Monster de Segunda Generación que me costó poco más de 100 euros cuando el original, a día de hoy, cuesta de 500 para arriba (y algunos en qué estado).
Pero lo tengo nuevo, exactamente igual que el original y encima con zafiro.
Y con maquinaria SEIKO NH35 por dentro. Sí, he dicho S E I K O.
Anda, resulta que he pagado lo que debería costar el original, pero éste a día de hoy tiene un precio absurdo y disparatado.
Soy un cutre, un quiero y no puedo, un vergüenza ajena...
Pues nada, debo ser muy tonto, pero menos mal que puedo leer a mucho listo que me guía en mi errático camino.

• Me gusta
Reacciones: sanzcurto, Juan3333, darevuelta y 4 más
Al Tesla S le acusaron de ser un homenaje de un Jaguar. Sólo que el Jaguar es mecánico y el otro es de cuarzo, pero por fuera, menuda fusilada.

Y qué te voy a contar de los Xiaomi, de la Pepsi Cola, de la guía "Mi Chigrín", y del arroz con cosas simulando paella.

La vida es un homenaje.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, unicoru y caminos
Hoy en día las grandes marcas ya copian a las chinas, el mundo al revés.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
homenaje= reloj con estética similar a otro ( incluso rolex ha "copiado" a seiko o viceversa ...
Replica= reloj no original al cual le colocan la marca del original ...

• Me gusta
Reacciones: Otto57 y unicoru
Yo quisiera hacer una pregunta...

Tenemos un Rolex Sub modelo 126610LN. Ahora tenemos otro parecido externamente pero POR DENTRO NO.

Es el segundo una copia o un homenaje?

Teniendo en cuenta que el primero tiene un precio de alrededor de 10.000 euros (y así lo pone en el escaparate de la tienda Rolex) y el otro un precio de alrededor de 150 euros (y así lo pone en el escaparate de la tienda de en frente China) no salta a la vista que uno es el original y el otro no, y por lo tanto el de en frente es un homenaje y cada uno sabe lo que compra y no hay engaños? Pregunto.

Me da igual que no necesites contestaciones. Te contesto :pardon::

Quien llama réplica a una falsificación solo lo hace para usar un eufemismo que a él y a sus acólitos les hace pensar que aquello que en realidad es ilegal se convierte, por arte de birlibirloque, en algo que no sólo no lo es sinó que obtiene categoría de justicia divina.

Son los Robin Hood de la relojería. Los ladrones legítimos de la malvada industria relojera. Compran RÉPLICAS, en mayúsculas. De calidad. Calidad suprema. Algunas de mejor calidad que el propio original. Y lo hacen a un precio realmente justo, no como los ineptos que compran originales tirando el dinero.

También hay un grupo en el que están los que usan eufemismos para que parezca que lo que han comprado es algo moralmente no reprobable. Y lo hacen, no porque los demás piensen lo contrario sinó en prevención de que lo hagan o porque no están personalmente muy seguros de sentirse a gusto con ello.
Con lo fácil que es comprar lo que a uno le apetezca y llamarle como la RAE diga que se llama. Si es legal, no tengas complejos. Y si los tienes, no lo compres. Será por relojes...

Doy por supuesto que se nota el sarcasmo en ciertas partes de lo escrito..

• Me gusta
Reacciones: Danu, patrick22, Goldoff y 5 más
Me da igual que no necesites contestaciones. Te contesto :pardon::

Quien llama réplica a una falsificación solo lo hace para usar un eufemismo que a él y a sus acólitos les hace pensar que aquello que en realidad es ilegal se convierte, por arte de birlibirloque, en algo que no sólo no lo es sinó que obtiene categoría de justicia divina.

Son los Robin Hood de la relojería. Los ladrones legítimos de la malvada industria relojera. Compran RÉPLICAS, en mayúsculas. De calidad. Calidad suprema. Algunas de mejor calidad que el propio original. Y lo hacen a un precio realmente justo, no como los ineptos que compran originales tirando el dinero.

También hay un grupo en el que están los que usan eufemismos para que parezca que lo que han comprado es algo moralmente no reprobable. Y lo hacen, no porque los demás piensen lo contrario sinó en prevención de que lo hagan o porque no están personalmente muy seguros de sentirse a gusto con ello.
Con lo fácil que es comprar lo que a uno le apetezca y llamarle como la RAE diga que se llama. Si es legal, no tengas complejos. Y si los tienes, no lo compres. Será por relojes...

Doy por supuesto que se nota el sarcasmo en ciertas partes de lo escrito..
Asin es. Corason.

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Yo quisiera hacer una pregunta...

Tenemos un Rolex Sub modelo 126610LN. Ahora tenemos otro parecido externamente pero POR DENTRO NO.

Es el segundo una copia o un homenaje?

Teniendo en cuenta que el primero tiene un precio de alrededor de 10.000 euros (y así lo pone en el escaparate de la tienda Rolex) y el otro un precio de alrededor de 150 euros (y así lo pone en el escaparate de la tienda de en frente China) no salta a la vista que uno es el original y el otro no, y por lo tanto el de en frente es un homenaje y cada uno sabe lo que compra y no hay engaños? Pregunto.

Según lo que dices, intuyo el segundo es una falsificación, y una de las "utilidades" de dicho engendro no es tanto fardar de peluco, sino comprarlo por 150 y colárselo a alguien por 8.000 haciéndolo pasar por Rolex, así que sí, es un engaño y una estafa la mera existencia del mismo.

A no ser que en vez de Rolex ponga Parnis, y en ese caso todo perfecto, porque no sirve para fines delictivos.

Según lo que dices, intuyo el segundo es una falsificación, y una de las "utilidades" de dicho engendro no es tanto fardar de peluco, sino comprarlo por 150 y colárselo a alguien por 8.000 haciéndolo pasar por Rolex, así que sí, es un engaño y una estafa la mera existencia del mismo.

A no ser que en vez de Rolex ponga Parnis, y en ese caso todo perfecto, porque no sirve para fines delictivos.
Eso aunque el segundo tenga un mejor acero, una mejor maquinaria, un mejor cristal, etc... Sea mejor en todo, no? Lo que cuenta es la marca. Porque yo entiendo réplica que sea réplica en todo. No puedo llamar réplica a algo si no lo es en todo. Pero parece que la marca es la que manda, no? Aunque por dentro no se vea.

A mi no me importa llevar homenajes en la muñeca y a mi vecino tampoco le importa que su Mercedes lleve motor Renault.

Que le vamos a hacer, el mundo se va a la mierda 💩

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat

Aún así, terminemos la intervención con esta sentencia.
maxresdefault.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, emeeme y Alfredo BRB
Yo soy parecidísimo a Brad Pitt, un homenaje perfecto. No triunfo como el original, todo hay que decirlo. No sé por qué.
Por otra parte, cuando me he hecho pasar por él nunca me han tomado en serio. No entiendo el doble rasero.

PD: No pongo fotos para no crear polémica y para que no borren el hilo.
Ojo, que podrías estar reconociendo que te has hecho pasar por él 8o8o8o...

A ver si vamos a tener otro culebrón como el de Johnny y Amber aquí en el foro, eso sí que batiría récord multipágina.

(Por cierto, si te hiciste pasar por él en alguna ocasión, ¿con qué fin?, sólo por curiosidad :D:whist::)

Saludos!!

Ojo, que podrías estar reconociendo que te has hecho pasar por él 8o8o8o...

A ver si vamos a tener otro culebrón como el de Johnny y Amber aquí en el foro, eso sí que batiría récord multipágina.

(Por cierto, si te hiciste pasar por él en alguna ocasión, ¿con qué fin?, sólo por curiosidad :D:whist::)

Saludos!!
Vale, lo reconozco, era todo mentira ::bash::

• Me gusta
Reacciones: mzulu
Eso aunque el segundo tenga un mejor acero, una mejor maquinaria, un mejor cristal, etc... Sea mejor en todo, no? Lo que cuenta es la marca. Porque yo entiendo réplica que sea réplica en todo. No puedo llamar réplica a algo si no lo es en todo. Pero parece que la marca es la que manda, no? Aunque por dentro no se vea.

::Dbt::

Vamos a suponer (haciendo un enorme esfuerzo de suposición) que la falsificación es igual o mejor que el original.
Da igual que sea mejor o peor, si una vale 150 y otra 8000 por la marca, la primera se puede usar para estafar.

Pero no tiene mucho sentido toda esta suposición, porque aquí cuando hablamos de copiar, nos referimos a que se copia el diseño estético, nada más.

• Me gusta
Reacciones: DavidRo y unicoru
No digo que sea delito pero es aprovecharse del trabajo de otros

Define "otros".

Para cualquier definición mínimamente razonable descubrirás que los diseñadores del Steinhart Ocean One 103-090339 no se aprovechan más del diseño de otros que los diseñadores del Rolex Submariner 126610LN.

y de la inversión en diseño

Échate cuentas del dinero que ha podido ganar Rolex con su diseño "Submariner" desde 1955... igual ya les vale de monopolio. Al fin y al cabo, si ellos no hubieran podido copiar el diseño de reloj atado a la muñeca, con corona a la 3 y tres agujas tampoco hubieran podido poner en el mercado el suyo. Ellos se aprovecharon del diseño de otros que llegaron antes y ahora les toca a otros aprovecharse del suyo.

Así es como evolucionan las sociedades: sobre los hombros de los que les antecedieron.

y no tengo ningún reloj caro, pero tampoco copias u homenajes. Pero es mi opinión y no pretendo demonizar a los que los usan, yo no lo haría pero no soy dueño de la verdad ni mucho menos.

Me gustaría conocer en más detalle los relojes que tienes, a ver hasta qué punto es cierto eso de que no tienes "copias u homenajes".

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Lone Cat
Yo creo que la diferencia está en que los homenajes no intentan engañar a nadie, las falsificaciones si.
Si yo adquiero un Pagani Design o un Steeldive con una estética similar a la de un Rolex o un Seiko sé perfectamente lo que estoy comprando, dejando de lado si eso es vergonzoso o no; cosa que no sucede con las falsificaciones, ya que esas si están hechas para engañar a los consumidores, los cuales en la mayoría de los casos no están en capacidad de distinguir un original de uno falso.
En lo que se refiere a como afecta esto a los diseñadores originales, pues no se que tanto se sientan afectados ya que estas marcas chinas y los Invicta promocionan sus relojes en todo lado (Aliexpress, Amazon, Ebay, etc.) y no veo que interpongan ningún tipo de acción para prohibir su venta.

• Me gusta
Reacciones: Otto57 y Ruterillo
homenaje= reloj con estética similar a otro ( incluso rolex ha "copiado" a seiko o viceversa ...

Homenaje = platos y vasos de la casa de Homer Simpson.

Replica= reloj no original al cual le colocan la marca del original ...

Replica = cuando un documento se guarda en dos sobres, uno sobre otro.

¿Ves? Cualquiera puede inventarse definiciones.

Pero, vaya:

homenaje
Del occit. homenatge.
1. m. Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo.
2. m. Sumisión, veneración, respeto hacia alguien o de algo.
3. m. En la Edad Media, juramento solemne de fidelidad hecho a un rey o señor.

réplica
1. f. Acción de replicar.
2. f. Expresión, argumento o discurso con que se replica.
3. f. Copia exacta de algo.
4. f. Repetición de un terremoto, normalmente más atenuado.
5. f. Der. Segundo escrito del actor en el juicio de mayor cuantía para impugnar la contestación y la reconvención, si la hubo, y fijar los puntos litigiosos.

::Dbt::

Vamos a suponer (haciendo un enorme esfuerzo de suposición) que la falsificación es igual o mejor que el original.
Da igual que sea mejor o peor, si una vale 150 y otra 8000 por la marca, la primera se puede usar para estafar.

Pero no tiene mucho sentido toda esta suposición, porque aquí cuando hablamos de copiar, nos referimos a que se copia el diseño estético, nada más.
OK, diseño estético con marca. Si es sin marca igual, es homenaje.
Si encuentro un homenaje superior en todo al original es una mierda porque no es el original y no tiene validez. Como no lleva la marca es caca. Vale. Y eso quien lo dictamina? La propia marca?, los entendidos? La jurisprudencia? Porque te aseguro que si encuentro unas galletas mejores que las originales y más baratas, las voy a comprar y no me va a saber nada mal. Al contrario. Vería en ellas un adelanto, en este caso, menos por más.

Homenaje = platos y vasos de la casa de Homer Simpson.

Replica = cuando un documento se guarda en dos sobres, uno sobre otro.

¿Ves? Cualquiera puede inventarse definiciones.

Pero, vaya:

homenaje
Del occit. homenatge.
1. m. Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo.
2. m. Sumisión, veneración, respeto hacia alguien o de algo.
3. m. En la Edad Media, juramento solemne de fidelidad hecho a un rey o señor.

réplica
1. f. Acción de replicar.
2. f. Expresión, argumento o discurso con que se replica.
4. f. Repetición de un terremoto, normalmente más atenuado.
5. f. Der. Segundo escrito del actor en el juicio de mayor cuantía para impugnar la contestación y la reconvención, si la hubo, y fijar los puntos litigiosos.

Atrás
Arriba Pie