En primer lugar, aclarar que no es mi intención hablar sobre si las copias homenajes son legales, ilegales, si son falsificaciones o no y todo ese rollo sobre que se ha hablado ya en otros hilos. El motivo de abrir este hilo es otro totalmente distinto.
Resulta que ayer me llegó un reloj homenaje de Aliexpress. Hace muchos años que sueño con tener GS sbgm221 GMT, el reloj que es mi verdadero grial. Soy consciente de que jamás podré pagar ese dinero y vi el homenaje que os mostré ayer en unas fotos de la marca steeldive y llamado steelflier. Me hacía ilusión comprarlo porque veía que podría calmar mis ansias de tener el reloj soñado, pero al sacarlo de la caja la primera impresión fue de desilusión o una sensación más bien extraña o inquietante. Tal y como pasa con los robots, me parece que hay un valle inquietante en relojes también. Quiero decir, el reloj se parece mucho, muchísimo al original. Llega al punto de que es casi idéntico exceptuando el logotipo y la parte de atrás y algunas cosas más. Esencialmente se parece en un 98% al original al que copia. Suele hablarse del Valle inquietante referido al tema de robots y androides cuando se parecen tanto a un humano que llegan a ser casi reales pero un pelín diferentes y eso causa inquietud y malestar. Me he dado cuenta de que con este reloj me da una sensación también similar. En teoría, pareciéndose tanto debería calmar mis ansias pero está consiguiendo lo contrario. Lo que está consiguiendo es que le esté cogiendo odio porque cada vez que lo vea me transmite esa sensación inquietante de parecerse pero sin llegar a serlo, de no ser más que una vulgar copia y además me está empezando a dejar de gustar el original también. En los relojes es una sensación rara que nunca había experimentado y me sorprende. Hubiese preferido un reloj, sin importar la marca que sea aunque fuera chino, que simplemente se pareciera un poco o que se inspirara en el original Seiko pero sin copiarlo tan descaradamente y tratando de aproximarse lo máximo posible pero "sin pasarse". Conclusión, no lo quiero usar, no me gusta, y noto que tirado el dinero.
¿Cuál es vuestra experiencia al respecto? Me refiero a los homenajes, no a las falsificaciones y quiero dejar de nuevo aclarado que no deseo entrar en el terreno de lo que es legal y lo que no. Relojes como el heimdallr que imita al Seiko Monster, el otro que imita al willard y tantos otros que plagan AliExpress.