• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Son realmente legales los "homenajes"? La historia del IX&DAO Ingenieur

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero al final son todos son fusilamientos. Es el acto de fusilar o copiar igualmente. Esté o no en producción, da igual porque es o fué el trabajo y la creación de alguien.

El grado de aceptación o las coletillas que pongamos cada uno de si es de tal año, o lo imitó todo el mundo, son ya particulares.
Respetables también, pero es copiar igualmente porque siempre hay uno que es el primero, y después está el resto.

Estas cosas son dignas de estudio, preferencias, sesgos inconscientes o no, de tipo social o más personal, modificados por el marketing o creados con el paso del tiempo etc etc. Por qué unos si, otros no, unos no tanto, pero otros mucho...
En fin, es curiosa la psicología.
Hay dos cuestiones:
-Una es la legal. Son 25 años de derechos. Puede gustar o no, pero es así. De no ser así, pagáis el Ibuprofeno a precio de oro porque nadie salvo los primeros tendrían derecho a comercializarlo. Sería una locura a nivel mundial porque afectaría absolutamente a todo.
- Otra es la personal. La percepción que uno tenga de esos productos. Yo creo que hay que normalizarlo. Seguro que todos nosotros hemos tenido un vaquero que no era Levis. Pues entonces son copias, sin más.

Pasa con todos los productos que podamos imaginar, pero de no ser por ese vencimiento, el mundo no avanzaría.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, cestommek y Jose Perez
Pero al final son todos son fusilamientos. Es el acto de fusilar o copiar igualmente. Esté o no en producción, da igual porque es o fué el trabajo y la creación de alguien.

El grado de aceptación o las coletillas que pongamos cada uno de si es de tal año, o lo imitó todo el mundo, son ya particulares.
Respetables también, pero es copiar igualmente porque siempre hay uno que es el primero, y después está el resto.

Estas cosas son dignas de estudio, preferencias, sesgos inconscientes o no, de tipo social o más personal, modificados por el marketing o creados con el paso del tiempo etc etc. Por qué unos si, otros no, unos no tanto, pero otros mucho...
Coincido totalmente

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Hay dos cuestiones:
-Una es la legal. Son 25 años de derechos. Puede gustar o no, pero es así. De no ser así, pagáis el Ibuprofeno a precio de oro porque nadie salvo los primeros tendrían derecho a comercializarlo. Sería una locura a nivel mundial porque afectaría absolutamente a todo.
- Otra es la personal. La percepción que uno tenga de esos productos. Yo creo que hay que normalizarlo. Seguro que todos nosotros hemos tenido un vaquero que no era Levis. Pues entonces son copias, sin más.

Pasa con todos los productos que podamos imaginar, pero de no ser por ese vencimiento, el mundo no avanzaría.
Claro si, en estoy de acuerdo. Y normalizarlo pasa por llamarlos como son y no ponerle maquillaje a las cosas y mirando solo en una dirección.
Si no pasa nada por aceptar que hay casi más marcas de este lado que fusilan a día de hoy, que las 6 o 7 chinas que viven por aliexpress....

Algún día veremos el hilo "Enseña tu Mateo",
Tiempo al tiempo 😁😂

maxresdefault.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Bfvv

Sinceramente, no me parece lo mismo, fusilar un reloj en producción actual, para aprovechar su tirón, o un diseño antiguo y con las patentes caducadas, sea quien sea quien lo haga, sea suizo, alemán, ruso, italiano o de la Conchinchina. Estos fakes nunca pasarán a la historia de la relojería, pero tampoco voy a mortificar a quien los compre y los disfrute! cada uno con su dinero que adquiera lo que más le venga en gana, al final, solo son relojes... Tu mismo ya aceptabas los fakes rusos, cuando eras moderador en el subforo de los mismos, así que...

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
Yo mismo disfruto de un Steinhart que fusila completamente a un Rolex antiguo que no se fabrica y la verdad es que me encanta, es un reloj calidad precio increíble, con calibre suizo y con el swiss made en el dial. Nunca me atrevería a llevar un chino como el que ha enseñado el OP que fusila a un reloj que está en catálogo y actualmente a la venta! doble rasero, dirás? Todos lo tenemos, por lo que vi en el subforo de rusos...

copia

22222.webp

original

1655_bobs_watches-edited.webp

Así que las lecciones, las justas...

Atrás
Arriba Pie