E
efeo
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un resquicio legal es un fallo, carencia, defecto, en una norma, que permite utilizarla para conseguir el resultado contrario al que pretendió el legislador al promulgar dicha norma.Yo lo definiría mejor de esta forma
Réplica - ilegal
Homenaje =réplica que ha buscado un resquicio jurídico para volverse legal.
No. Un Dogma es esto.Explicado mejor? a eso se le conoce como axioma x, dogma de fe o simplemente estatuto número 13: "porque lo digo yo"
Parece que efectivamente es un tema bastante subjetivo, profundamente pasional y libre albedrío
Creo que el tema no debería tener mucho recorrido, es bien sencillo.Aquí ya vamos sacando algo más de punta.
Entonces la zona "doliente" es el homenaje-copia, entiendo? el culpable de todos los males.
Aceptando que una falsificación es ilegal (lo cual defiendo, ES ASÍ)... la copia descarada (descarada = tengo el logo cambiado) es lo que debería levantar ampollas, cierto? se meten hasta la cocina pero como airean la marca distinta, todo "bien"?
sin embargo no hay problema en permitir su compraventa aquí mismo.
Sigo en modo pregunta-respuesta-opinión...
pero eso no es homenajear es aportar más cache y exclusividad a un diseño, eres como el artisan de geneve de este foro JajajajaY luego está la tercera categoría.
Los Germán Cabanillas.🤣🤣🤣🤣
¡Jachondo!Yo soy parecidísimo a Brad Pitt, un homenaje perfecto. No triunfo como el original, todo hay que decirlo. No sé por qué.
Por otra parte, cuando me he hecho pasar por él nunca me han tomado en serio. No entiendo el doble rasero.
PD: No pongo fotos para no crear polémica y para que no borren el hilo.
Yo soy parecidísimo a Brad Pitt, un homenaje perfecto. No triunfo como el original, todo hay que decirlo. No sé por qué.
Por otra parte, cuando me he hecho pasar por él nunca me han tomado en serio. No entiendo el doble rasero.
PD: No pongo fotos para no crear polémica y para que no borren el hilo.
No, porque entonces creo que me denunciaría por falsificación. Prefiero triunfar menos pero no arruinarme en pleitos.A su edad, ya está amortizado, pero, ¿te pones lentillas azules, te tiñes el pelo, y te vistes y peinas para parecerte a él? ¿Tienes camisas bordadas con "B. P." y pones acento de Oklahoma al registrarte en los hoteles?
Yo también lo veo así. Tengo muchos relojes, algunos de los llamados aquí homenajes.Bueno, estamos de acuerdo en que cada uno, con su dinero, compra lo que quiere. Si compras una falsificación, sabes lo que estás comprando, claro, pero...para qué la quieres? para engañar a los demás? para presumir de un status que evidentemente no tienes? Si te gusta el Submariner, por ejem. y no puedes costeártelo, pero te encanta su estética...pues un Invicta prodiver te puede servir, y ni te engañas tú ni engañas a nadie, ni promueves un negocio ilícito que solo sirve a quien quiere aparentar lo que no es.
Somos muchos los foreros que amamos la relojería pero tenemos una caja relativamente humilde, con las piezas que podemos costearnos. Esa es la diferencia entre un reloj homenaje y un reloj falso, y no hay doble moral ni nada de eso, simplemente hay un negocio legal que tiene su mercado y otro fraudulento que atenta contra la propiedad intelectual
No digo que sea delito pero es aprovecharse del trabajo de otros y de la inversión en diseño y no tengo ningún reloj caro, pero tampoco copias u homenajes. Pero es mi opinión y no pretendo demonizar a los que los usan, yo no lo haría pero no soy dueño de la verdad ni mucho menos.Pues compañero. Tu y los que han dado me gusta a tu post estáis totalmente equivocados y en este foro se ha explicado la diferencia hasta la extenuación.
Pero ahí va una vez más aunque a algunos no les valdrá de nada.
Un homenaje, o fusilamiento o copia legal, es eso. Una copia del diseño hecho por otro fabricante pero con otra marca y que no pretende engañar a nadie.
Una réplica es una falsificación que intenta pasar por el original.
Lo primero no es delito. Lo segundo si.
Es perfectamente respetable que no te gusten, pero lo que has dicho antes es que "son lo mismo" , y no, no son lo mismo. Que no te gusten no quiere decir que sean lo mismo.No digo que sea delito pero es aprovecharse del trabajo de otros y de la inversión en diseño y no tengo ningún reloj caro, pero tampoco copias u homenajes. Pero es mi opinión y no pretendo demonizar a los que los usan, yo no lo haría pero no soy dueño de la verdad ni mucho menos.
Más claro agua ...ya se puede cerrar el hiloHomenaje - legal
Replica - ilegal
Consideraciones éticas, morales y emocionales al margen.
En mi modesta opinión, no puede estar mejor explicado.Por lo que dices, no ves gran diferencia entre el (mal llamado) homenaje y la (mal llamada) réplica.
Pero yo veo una diferencia muy gorda, lo primero es una copia legal, lo segundo es una falsificación.
Lo primero es legal (al menos siempre que se trate de usar patentes de diseño caducadas), lo segundo es delictivo.
Si yo pongo "Omega" en un reloj que no es Omega, estoy engañando, estafando, mintiendo; el reloj puede acabar en manos de alguien que no sepa que es una falsificación, incluso venderlo a otro aficionado sin saber que está vendiendo una falsificación. Esto produce desconfianza a la hora de comprar ciertas marcas, perjudica a todos, marca y clientes.
Si pone "Parnis", te puede gustar o no, te puede parecer cutre o no, que una marca se dedique sólo a fusilar, esto ya depende de la cabeza de cada cual........ pero sabes perfectamente lo que es: no engaña a nadie.
Luego ya, se puede sentir amor u odio por los "homenajes", pero no es lo mismo una cosa que la otra.
Un saludo.
Yo lo único que vería con malos ojos es que me pidieran el dinero a mi.
Ayer en otro hilo del MoonSwatch se hablaba del Pagani, fusilada tremenda del Speedy y defendía allí, igual que defiendo aquí que por lo que cuesta es una buena compra.
Yo tengo un Speedmaster.
Me parece bien el que pueda pero no quiera gastar el disparate que piden por él, un reloj de cuerda, con plexi y con un movímiento del siglo pasado que no tiene parada de segundero, sinceramente veo lógica la compra de un Pagani si te gusta su diseño pero no entiendes el precio.
Me parece requetebien el que no lo piensa tanto, se queda en no puedo disponer de ese dinero para un reloj porque tengo, o debo destinarlo a otras cosas pero me encanta el reloj, olé ahí por él si se compra un Pagani.
Os digo un secreto, al menos el mío ha estado en la luna las mismas veces que el Pagani.