• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Son realmente legales los "homenajes"? La historia del IX&DAO Ingenieur

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que veo en tus fotos son relojes muy similares, pero con muchos elementos diferentes. Cosa que no veo entre el Glashuette y el Seestern, donde lo único que cambia es el color del disco fechador.

Yo, con todos los respetos, veo la misma fusilada. Los chinos a veces también introducen "elementos diferentes" y se le sigue llamando fusilada.
Es lo que ven mis ojos, así que, como supongo que los dos vemos bien, la diferencia está en lo que pensamos.

La única diferencia que veo (y no siempre) es que las marcas suizas de prestigio copian un diseño de hace 20, 40, 70 años y los chinos copian al día siguiente (aunque frecuentemente el original es una copia también).

Pero circula por ahí un doble rasero sangrante a la hora de diferenciar entre "fusilada" e "inspiración" según cúal sea la marca copiadora.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Bfvv, Jose Perez y 3 más
Ya...
Como si el Glashütte fuera el creador de esa estética...
De verdad, yo llevo en esta enfermedad 3 años, pero lo que primero que aprendí, es que aquí, todo el mundo se ha copiado entre sí desde el principio...
Suizos, alemanes,franceses, nipones...
De éstos últimos, se decia lo que se dice hoy de los chinos, que lo copian todo...

Sin mencionar, que en Honkong, en los años 60s, 70s, 80s, se hacían piezas para la industria relojera suiza de la época... pero claro, en aquella época, Honkong era de UK, y entonces no había problema...
Es que esto es como discutir sobre el sexo de los ángeles, como en la edad media...
Al final yo creo que todo es problema de "cartera"...
Yo me compraría un Vacheron?
Pues claro 👍

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y cestommek
Pues yo era un fanático de las falsificaciones chinas al suponer que, habiendo tanto chino en China, todo, absolutamente todo, era hecho a mano. Ha sido una de mis más profundas decepciones comprobar que no es así, algo que no perdonaré nunca a este foro y a sus foreros.

Yo, con todos los respetos, veo la misma fusilada. Los chinos a veces también introducen "elementos diferentes" y se le sigue llamando fusilada.
Es lo que ven mis ojos, así que, como supongo que los dos vemos bien, la diferencia está en lo que pensamos.

La única diferencia que veo (y no siempre) es que las marcas suizas de prestigio copian un diseño de hace 20, 40, 70 años y los chinos copian al día siguiente (aunque frecuentemente el original es una copia también).

Pero circula por ahí un doble rasero sangrante a la hora de diferenciar entre "fusilada" e "inspiración" según cúal sea la marca copiadora.
No. Fusilada es copiar un modelo concreto de una marca concreta, como hace Seestern (te invito a echar un vistazo, por cierto, al catálogo de Suggess en su web.

¿Qué modelo concreto y específico de las fotos que ha puesto el compañero es el que ha copiado Glashuette?
Ya...
Como si el Glashütte fuera el creador de esa estética...
No. Por eso he dicho que, en mi opinión, una cosa es inspirarse en el estética, y otra cosa es copiar absolutamente todo al milímetro.

Es mi opinión. Igual de válida que la tuya.

Pues yo era un fanático de las falsificaciones chinas al suponer que, habiendo tanto chino en China, todo, absolutamente todo, era hecho a mano. Ha sido una de mis más profundas decepciones comprobar que no es así, algo que no perdonaré nunca a este foro y a sus foreros.
¿...?
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus
No tenemos perdón de dios...
😉🙂

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus
Si bueno, cada uno lo llama como quiere según de quien se trate...
Como es de esperar, los fusilamientos swiss made siempre son mejor vistos.

Que se lo digan Squale Mateo Tissot o Davosa...
Y pensar lo cerca que los tienen los abogados de la corona para las demandas...
Eso ya es desidia😁

Ver el archivos adjunto 3314340

Ver el archivos adjunto 3314342
Ver el archivos adjunto 3314343
Ver el archivos adjunto 3314344

IMG_4124.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Hay de todo. Hay empresas familiares y fábricas de nuevas tecnologías con cientos de empleados. Mira la ventas de Pagani Design en Ali. Solo un vendedor tiene más de 10.000 piezas vendidas en 180 días. Y hay muchos vendedores y marcas similares. Ten en cuenta que incluso algunas de estas compañías hacen relojes para marcas originales ajenas.

A mi lo que me avergüenza es que nos estén adelantando en cada vez más sectores.
Si fuesen maravillosas empresas habría videos de sus talleres, no parece que los haya

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y pablitos
Todos sabíamos que esto terminaría en un "chino=caca".
Bueno, estuvo bien.

Pero es que lo del "swiss made", es tb muy muy "opaco".... por decirlo suave...
Cierto, pero hay decenas de videos de los talleres de las grandes marcas

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y pablitos
Todos sabíamos que esto terminaría en un "chino=caca".
Bueno, estuvo bien.
Me parto y me mondo... 🤣 😂
Ayyyy dios....
Tu te crees que todas las piezas, cajas, etc, que conforman un reloj... se fabrican en Suiza??? ....
Eso es tener "fe", y lo demás tontería...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Me parto y me mondo... 🤣 😂
Ayyyy dios....
Tu te crees que todas las piezas, cajas, etc, que conforman un reloj... se fabrican en Suiza??? ....
Eso es tener "fe", y lo demás tontería...

¿Eh?
¿Cómo voy a pensar semejante tontería? Jaja.
Creo , compañero, que has interpretado mi mensaje justo del revés.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
No. Fusilada es copiar un modelo concreto de una marca concreta, como hace Seestern (te invito a echar un vistazo, por cierto, al catálogo de Suggess en su web.

¿Qué modelo concreto y específico de las fotos que ha puesto el compañero es el que ha copiado Glashuette?
Se parece incluso más el Glashütte al Le Forban original (el de la publicidad), que éste al Le Forban "nuevo". Hasta la propia marca se ha fusilado menos a si misma que Glashütte.

Casi es más fácil enumerar las diferencias (que son una "y media") que enumerar las "coincidencias". Digo "y media" porque lo de intercambiar la horaria por la minutera no sé si será "inspiración" o no.

Según tú, con que cambies algunos elementos, no es una fusilada. Vale, el Sugess tiene la contrapunta de la segundera distinta, la corona, el fechador, ya está, es una "inspiración" ¿no?. Pues no, es una fusilada.
Que sí, que se dedican a lo que se dedican, y no lo esconden, no te lo discuto.

Y al otro le han variado un elemento, renovado las proporciones y sigue siendo lo mismo: copiar. Pero vamos, no pretendo convencerte porque ya suponía que no era posible. Como bien dices, tú tienes tu opinión, tan válida como la mía.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y CuaFran

No. Por eso he dicho que, en mi opinión, una cosa es inspirarse en el estética, y otra cosa es copiar absolutamente todo al milímetro.

Es mi opinión. Igual de válida que la tuya.

Todas las de los diver Americanos y Franceses de la época.
No hay más que ver las fotos.
A principio de los 60 la mayoría de marcas fracesas la usaron exportada de EEUU. En el 69 la fusilaron también varias más. Entre ellas la Alemana.

Estas cosas pasan. No hay que hacer un drama por ello...

• Me gusta
Reacciones: galunco y ndkland
De verdad, yo llevo en esta enfermedad 3 años, pero lo que primero que aprendí, es que aquí, todo el mundo se ha copiado entre sí desde el principio...
Suizos, alemanes,franceses, nipones...
De éstos últimos, se decia lo que se dice hoy de los chinos, que lo copian todo...

Sin mencionar, que en Honkong, en los años 60s, 70s, 80s, se hacían piezas para la industria relojera suiza de la época... pero claro, en aquella época, Honkong era de UK, y entonces no había problema...
Es que esto es como discutir sobre el sexo de los ángeles, como en la edad media...
Al final yo creo que todo es problema de "cartera"...
Yo me compraría un Vacheron?
Pues claro 👍
Así es👍🏻.
Y la gracia es que a día de hoy, hay más marcas Europeas y no Chinas, que copian al innombrable, que las 5 o 6 que siempre resuenan en Aliexpress.

En el post de arriba, sólo puse algunas. Me faltaron unas 6 Swiss made. Y sin el Swiss más aún. Pero paso de ponerlas todas, que tengo mejores cosas que hacer.
Pero tenía la esperanza de que tras el enésimo hilo sobre la misma pesadez de tema, mucha gente dejara ese doble rasero ridículo. Pero se ve que es mucho esperar...hay cosas que nunca cambian.

Al final me voy pillar un fusilamiento de gama alta de Mateo.
Nadie lo criticará... es perfecto 😂

c4316ad9-b939-44ad-8ba3-d9c185c1f2e1.webp

• Me gusta
Reacciones: Bfvv y galunco
Así es👍🏻.
Y la gracia es que a día de hoy, hay más marcas Europeas y no Chinas, que copian al innombrable, que las 5 o 6 que siempre resuenan en Aliexpress.

En el post de arriba, sólo puse algunas. Me faltaron unas 6 Swiss made. Y sin el Swiss más aún. Pero paso de ponerlas todas, que tengo mejores cosas que hacer.
Pero tenía la esperanza de que tras el enésimo hilo sobre la misma pesadez de tema, mucha gente dejara ese doble rasero ridículo. Pero se ve que es mucho esperar...hay cosas que nunca cambian.

Al final me voy pillar un fusilamiento de gama alta de Mateo.
Nadie lo criticará... es perfecto 😂

Ver el archivos adjunto 3314397

Pero en "oro macizo", nada de quedarse a medias.

Dios, el "swiss made" me hace sangrar los ojos. En muchos relojes es útil para verificar si la esfera está repintada, pero no es éste el caso :laughing1:

Todas las de los diver Americanos y Franceses de la época.
No hay más que ver las fotos.
A principio de los 60 la mayoría de marcas fracesas la usaron exportada de EEUU. En el 69 la fusilaron también varias más. Entre ellas la Alemana.

Estas cosas pasan. No hay que hacer un drama por ello...
Al hilo de esto, y hablando de otro modelo mítico, existe un libro que explica la historia del Seiko 62MAS, el primer reloj de buceo japonés, de 1965. En este libro, escrito por un gran conocedor e investigador de la marca, el japonés Sadao Ryugo, hay muchas entrevistas a directivos y trabajadores de Seiko de la época.

Pero hay una muy interesante, realizada al jefe del departamento de desarrollo de la marca en esos años. Dice que en el '64 iban a contrareloj para tener listos los aparatos de cronometraje de los JJOO, que se celebraban en Tokio ese año, cuando les entró la solicitud de la JARE (la asociación/empresa que hacía las expediciones japonesas a la Antártida). La petición era la de un reloj de buceo japonés resistente y fiable, ya que hasta la fecha no había ninguno.

Como en Seiko no tenían tiempo para "perder" por el tema de los JJOO, cogieron los skin-divers suizos que había en el mercado en ese momento y diseñaron un reloj copiando directamente esos diseños. Sin tan siquiera "pulir" un poco el diseño, si no que sacaron directamente el prototipo y a correr. Todo esto, como digo, explicado por el propio jefe de desarrollo de la marca.

La verdad es que es algo que me resultó curioso e interesante.

• Me gusta
Reacciones: Bfvv
Atrás
Arriba Pie