Hoyanco
De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Ostras, esa también es buena!Y "tropicalizado"![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ostras, esa también es buena!Y "tropicalizado"![]()
Iba a decir exactamente lo mismo, tanto de la vulgarización (cada vez que veo un Sub pienso lo mismo, otro! Y un segundo después, será falso?) como de la gente que pudiendo, compra réplicas caras porque piensan que pagar lo que cuesta es de locos o tontos.Tal cual, mejor explicado imposible. Yo vivo en una de las ciudades más turísticas del país, y además trabajo en el centro, con lo que esn estas fechas hay un montón de gente de muchos países, pero sobre todo alemanes, ingleses y de países nórdicos. Pues bien, la cantidad de Rolex que veo en las muñecas de estos turistas, tanto en hombres como en mujeres, supera con creces a cualquier otra marca, sobre todo Submariners. Claro, muchas veces te preguntas son sin originales o fakes, y ahí está lo que tú dices de la "vulgarización"; al final, ya sean originales o copias, mucha gente aspira a ese reloj, con lo cual otra mucha gente que quiere un reloj de ese nivel puede deshecharlo precisamente porque "todo el mundo lo tiene", por lo que no estás llevando nada original ni especial.
Es más, hay gente que pudiendo acceder sin problemas a relojes de ese segmento no se plantean ni de broma gastarse ese dineral en un reloj, pero sí en otras cosas, y se compran un réplica para dar el pego. Por ejemplo, tengo un familiar que por su trabajo podría acceder perfectamente a ese rango de relojes de 6K/10K, pero me dijo que ni de broma se iba a gastar ese dinero en un reloj, aunque tiene cierto gusto por los relojes. Por su trabajo, se relaciona con gente de alto poder adquisitivo y para dar una cierta "imagen" ante esos clientes, ¿qué creéis que hizo? Pues se compró una réplica de un Daytona de 500€, todo para dar el pego ante los clientes.
Curiosamente, hace poco un cliente le regaló un Sub no-date en agradecimiento por un trabajo, ¿y creéis que lo valora? Pues no, porque es un reloj que, dado su valor y su trabajo, solo usa los fines de semana y le resulta muy engorroso ponerlo en hora cada vez que lo quiere usar. De hecho usa más un MoonSwatch que se compró (original, eso sí) que el Rolex. Además, el tío va y me dice que hubiese preferido el Audi "nosequémodelo" que tiene el que le regaló el reloj antes que el Sub.
Creo que se está confundiendo términos.Iba a decir exactamente lo mismo, tanto de la vulgarización (cada vez que veo un Sub pienso lo mismo, otro! Y un segundo después, será falso?) como de la gente que pudiendo, compra réplicas caras porque piensan que pagar lo que cuesta es de locos o tontos.
Desde el momento en el que Rolex demanda, es porque hay un perjuicio.
Homenajear un diseño del que eres propietario con un reloj que en absoluto puede confundirse ni por asomo con el original.
Y réplica , para mí, se puede aplicar a lo que hace Longines con su Legend Diver, Hamilton con su PanEourpean o Seiko con su Willard actual.
No solo eso, si no dándolo por hecho: "oye, este XXXX es falso, ¿no?"
Dependerá de mil cosas, a mí el dia 1 de estrenar el air King un amigo me dijo que si era falso 😆No me ha pasado jamás y llevo más de 15 años llevando diferentes modelos de XXXX
En parte de acuerdo, aunque para mí estrictamente un homenaje es lo que ha hecho Swatch con el Speedy y el FF, por mucho que aquí a algunos escueza. Homenajear un diseño del que eres propietario con un reloj que en absoluto puede confundirse ni por asomo con el original.
Y réplica , para mí, se puede aplicar a lo que hace Longines con su Legend Diver, Hamilton con su PanEourpean o Seiko con su Willard actual.
En lo del MoonSwatch tengo la misma opinión.
Pero si una marca vuelve a editar una vieja gloria, de manera que sea una copia más o menos igual, lo considero reedición pero también me vale homenaje. Como en el caso del Legend Diver, o el Certina DS-2 "tortuga". Si lo hace la propia marca, se puede considerar que está homenajeando.
Réplica, equivale a copia, pero se le da ese nombre eufemísticamente a las falsificaciones, por eso prefiero evitarlo.
En parte de acuerdo, aunque para mí estrictamente un homenaje es lo que ha hecho Swatch con el Speedy y el FF, por mucho que aquí a algunos escueza. Homenajear un diseño del que eres propietario con un reloj que en absoluto puede confundirse ni por asomo con el original.
Exacto. Mi acepción de homenaje siempre ha sido la que tu indicas.Homenaje es ir a comer un chuletón de 1 kg con un buen vino… lo del Moonswatch y el FF se llama “hacer relojes de broma a partir de diseños de relojes míticos”
Un día ví una película sobre una primera marca de lujo, basada en hechos reales, y un comentario que aparece en la película, me choco bastante. El comentario era : No te ofende que tus prendas de vestir se falsifiquen y se vendan en las calles a precio de regalo. La contestación del propietario de la marca de lujo fue: "Si no te copian, no eres nadie en el mundo de la moda"Imagino que el resto de marcas no denuncian a los chinos porque tiene que ser un follón tremendo y al final ventas no pierden; nadie duda entre un Pagani y un Rolex.
No hay más que ver la cantidad de páginas que venden falsificaciones de equipaciones de fútbol y se anuncian tan alegremente en redes sociales. No tiene que ser nada fácil tirarlas y eso que ahí sí venden falsificaciones.
Jajaja 😂 😂 😂 😂 😂Mis abogados están empezando a estudiar demandar a Guess Colección (GC) porque se asemejan mucho a mí GC, Germán Cabanillas.
Y hasta ahí puedo leer.😁
No es lo mismo un "Golden Hour", que un "Ratio", de nuestros amigos de Singapur...Uno de los fusilamientos que más me ha hecho gracia siempre, son los del Japonés Ken Sato. Todo era "Pro" En ese reloj. Hasta la Caja XD
Lo más curioso es que hoy día esa copia de vende a precios altos y es buscada por coleccionistas.
Hasta a más de 2000 euros se ven por ahí.
Ya se sabe, hasta en el mundo de los acribillamientos esteticos, hay clases...
Ver el archivos adjunto 3314111
Ver el archivos adjunto 3314112
Se fabrican: todos los homenajes actuales de marca son considerablemente más caros que el modelo homenajeado, sea un 62MAS, sea un legend diver, sea un Polerouter.Por qué no se fabrican homenajes más caros que el original?
Sin embargo, si nos vamos a otros idiomas (algo inevitable en esto de los relojes) la palabra "Replica" se utiliza a menudo en el sentido que apunta @Hoyanco . De hecho, hay incluso marcas con colecciones y modelos que llevan "Replica" por nombre, caso de Eberhard & Co., por ejemplo, en sus reinterpretaciones de modelos históricos.
¿Un fake es realmente una copia “exacta” del original?
Y si es un Glashütte y copias a los divers americanos y franceses del 65, ni te digo.No es lo mismo un "Golden Hour", que un "Ratio", de nuestros amigos de Singapur...
Donde va a parar....
Buen finde
Una cosa es copiar o inspirarse en una estética, y otra cosa es fusilar un modelo concreto. Me viene a la cabeza el SeaQ de Glashuette y el Seestern que está anunciado ahora mismo en el FCV.Y si es un Glashütte y copias a los divers americanos y franceses del 65, ni te digo.
😁
Luego tal vez alguno saldrá diciendo que bueno, " Es porque ya consideran estéticas y clásicas como los flieger o los de piloto".
Pero obviamente no darian argumentos para explicar, por qué unos divers que empezaron a verse a principios de los años 60, serian "estéticas clásicas" y uno que salió en el 53, no lo es...
Una cosa es copiar o inspirarse en una estética, y otra cosa es fusilar un modelo concreto. Me viene a la cabeza el SeaQ de Glashuette y el Seestern que está anunciado ahora mismo en el FCV.
Ver el archivos adjunto 3314322
Ver el archivos adjunto 3314326
Ya...Lo que veo en tus fotos son relojes muy similares, pero con muchos elementos diferentes. Cosa que no veo entre el Glashuette y el Seestern, donde lo único que cambia es el color del disco fechador.
Es que este tipo de cosas son muy “elásticas”Ya...
Como si el Glashütte fuera el creador de esa estética...