• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenajes, réplicas y doble moral

  • Iniciador del hilo jreyes
  • Fecha de inicio
  • #626
Uffffff. ese debate podría ser como el universo!!
yo como currante que soy, mas de 1500€ por un reloj ya me parece un timo en toda regla aun que sea auténtico con todos sus libritos sellados y me hayan invitado a un cafetito en la tienda...... a partir de ahí los que compran un rolex falso por 12000 euros.... la verdad es que no me afecta mucho, y bueno..... se que vais a lincharme, pero que quereis que os diga... si te cuelan un reloj de 500 por uno de 15000 es que o te has llevado las gafas o es que está tan bién hecho que el de 15000 tendría que valer 500.
Que vida mas dura la del montado en el dolar!!
Al final creo que el fallo está en empeñarse después de comprarlo en saber si es auténtico o no..... ¿no estabas tu tan feliz habiendo pulido una pasta gansa en un reloj?? pués ya está.!! es que siempre tenemos que buscar los 3 pies al gato!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pobleta, Agujas y Monsignore
  • #627
Uffffff. ese debate podría ser como el universo!!
yo como currante que soy, mas de 1500€ por un reloj ya me parece un timo en toda regla aun que sea auténtico con todos sus libritos sellados y me hayan invitado a un cafetito en la tienda...... a partir de ahí los que compran un rolex falso por 12000 euros.... la verdad es que no me afecta mucho, y bueno..... se que vais a lincharme, pero que quereis que os diga... si te cuelan un reloj de 500 por uno de 15000 es que o te has llevado las gafas o es que está tan bién hecho que el de 15000 tendría que valer 500.
Que vida mas dura la del montado en el dolar!!
Al final creo que el fallo está en empeñarse después de comprarlo en saber si es auténtico o no..... ¿no estabas tu tan feliz habiendo pulido una pasta gansa en un reloj?? pués ya está.!! es que siempre tenemos que buscar los 3 pies al gato!
Jajajaja, me encuentro en una posición de pensamiento muy cercana a la tuya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Chacatac
  • #628
Uffffff. ese debate podría ser como el universo!!
yo como currante que soy, mas de 1500€ por un reloj ya me parece un timo en toda regla aun que sea auténtico con todos sus libritos sellados y me hayan invitado a un cafetito en la tienda...... a partir de ahí los que compran un rolex falso por 12000 euros.... la verdad es que no me afecta mucho, y bueno..... se que vais a lincharme, pero que quereis que os diga... si te cuelan un reloj de 500 por uno de 15000 es que o te has llevado las gafas o es que está tan bién hecho que el de 15000 tendría que valer 500.
Que vida mas dura la del montado en el dolar!!
Al final creo que el fallo está en empeñarse después de comprarlo en saber si es auténtico o no..... ¿no estabas tu tan feliz habiendo pulido una pasta gansa en un reloj?? pués ya está.!! es que siempre tenemos que buscar los 3 pies al gato!
La diferencia entre un reloj de 1500 y uno de 3000 o 4000 es bastante notable.

Ya lo dije antes pero el problema de este hilo es por un lado el snobismo, que significa pensar que todos los relojes asequibles son una mierda, y por otro, el fenómeno contrario, que es pensar que todos los relojes caros son un timo (la zorra y las uvas)

En uno y otro caso el problema es creernos mejor que el de al lado
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Lou Gran, Motortrek y 3 más
  • #629
La diferencia entre un reloj de 1500 y uno de 3000 o 4000 es bastante notable.

Ya lo dije antes pero el problema de este hilo es por un lado el snobismo, que significa pensar que todos los relojes asequibles son una mierda, y por otro, el fenómeno contrario, que es pensar que todos los relojes caros son un timo (la zorra y las uvas)

En uno y otro caso el problema es creernos mejor que el de al lado
Tienes mucha razon, no hay que generalizar, solo que como muy bien dices "no todos"
Pero algunos relojes asequibles si que son una mierda y algunos caros si que son un timo.
Yo solo digo que a veces cuando se compara un original de 6000 con un homenaje de 300 y hay que sacar la lupa, hilar fino y buscar de cerca las diferencias de calidad..... ahi lo dejo!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #630
Fj8VB-sWAAAuOg2

... ahí lo dejo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #631
Yo tuve un explorer de 39mm y lo vendí por el tamaño. Lo tuve 10 años y apenas me lo puse. Os dejo foto y juzgad vosotros mismos. Al lado os pongo los datejust de 36.
Entiendo lo que quieres decir pero en mi opinión el problema no está en el hilo en sí, si no sabemos separar los relojes de las personas mal vamos... Por supuesto no lo digo por ti, ni por ningún compañero en concreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #632
Fj8VB-sWAAAuOg2

... ahí lo dejo!
No entiendo los chistes de futbol, siempre me ha parecido un deporte muy vulgar y gual que todo lo que lo rodea.....
y así hasta el infinito?? yo creo que podemos dejarlo ya! y cada uno que se rasque donde le pique.
 
  • #633
Lotus tiene una gama idéntica al Datejust de bisel estriado por 110 euros y nadie dice nada. Una copia que intente pasar por un original es otra cosa. Todo lo demás es ingeniería o diseño inverso. Parto de algo que funciona creado por otro y lo hago a mi manera y si ese diseño al inventor le funciona como éxito de ventas, me inspiro en él, pero le cambio cosas para que no sea una copia asegurándome de mantener el atractivo que lo hizo ser un éxito de ventas para el inventor. Yo tengo Rolex y Pagani Design. He recibido más elogios por los pagani design porque se ve que no son Rolex y no producen el rechazo que produce Rolex por todo lo que representa (rechazo por no decir envidia).
 
  • #634
Discrepo. También se venden bien sustancias ilegales porque las piden sus "clientes" y eso no les da el estatus de algo útil o siquiera conveniente. Y, por favor, que no estoy diciendo que que ambos clientes puedan compararse. En cuanto a "públicos distintos" te remito al párrafo "marcas" del mensaje de @Monsignore . El problema no es que sean distintos, es que perjudica a la marca porque pueda llegar un momento en su público potencial prefiera otra menos copiada simplemente porque no les confundan con el otro público.

Pero claro que aporta un nicho en términos absolutos, a la vista está. Que me parezca bien es otra cosa.

PS: con esto doy también por respondido el mensaje de @jmnav

Seguro que no pretendías comparar esos "clientes", pero es que me parece que la comparación es chunga en si misma.

Por la diferencia fundamental: la legalidad. Y la legalidad no es una cosa "porque si", sino porque unos legisladores, supuestamente representantes de la sociedad, deciden que traficar con ciertas sustancias es un atentado contra la salud, pero reutilizar una patente caducada es muy sano para la industria (como muy bien has demostrado con el caso Sellita).

Pero nos hemos ido un poco por las ramas, porque la pregunta del "doble rasero" entre la copia de diseños y la copia de calibres, sigue sin contestar.
Me has expuesto las bondades de Sellita y me parece genial, estoy de acuerdo con ello.
Pero yo estaba hablando del hecho concreto de la copia de patente caducada. Si me contestas con las estupendas cosas que hace Sellita, es como si yo te digo que Steinhart también hace diseños propios. Sellita ha "fusilado" el trabajo de ETA, de la misma manera que otros han fusilado el trabajo de diseño del Sub, y me parece perfecto: a mi no me hacen falta justificaciones. Creo que te cuesta reconocerlo así, a pelo, porque lo ves como algo sucio. Yo no. Y..... lo mismo para los diseños. Dentro de un orden legal, claro.

Además, yo no hablaba -solo- de Sellita, sino de cualquier otra empresa que haga esos clones de los 2824 y demás calibres, que no hayan tenido ninguna relación con ETA, y a los que no les "empujó" Hayek a hacerlo. ¿Qué determina su derecho a hacerlo, los "empujones" o la caducidad de patentes? ¿O también hay doble rasero con respecto a Sellita?

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Lone Cat
  • #635
Refloto este hilo, creo que no ha quedado suficientemente claro....
Ala, todos lo que quieran pueden subir al Ring..
 
  • #636
Lo que sea o no ilegal lo tendrá que decidir un juez, mientras tanto cada uno puede comprar lo que quiera que esté a la venta, creo que hay mucha gente que querría que el diseño de su reloj fuese único y la realidad es que todos los relojes son un popurrí de invenciones en general.
 
  • #637
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Lone Cat, fucop y 5 más
  • #638
Son ganas de tenerla... :laughing1:

Yo ya lo he comentado muchas veces: Homenajes si, mal llamadas réplicas no. De hecho, he llegado a utilizar dos Marina Militare antes de comprar el PAM "de verdad", y me han ayudado mucho para elegir el modelo correcto. Ahora descansan en un cajón.

Una réplica para mi es una falsificación, y jamás compraría una, y menos la llevaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton
  • #639
La clave está en que uno de ellos no intenta hacerse pasar por original
Éticamente es muy relativo y complejo, porque el término homenaje debería indicar eso, que se homenajea un hito, cuando en realidad en la mayor parte de los casos, se trata de aprovecharse del trabajo de otros y de la inversión en el desarrollo para lucrarse
 
  • #640
Ya sabes lo que dicen "rubia de bote" xxxxxxxx "morenote".
Disculpad por el paralelismo
muy bien traído oyes... GRAN APORTACION, sigue totalmente el contenido de un hilo que promete...
saludos
Montse
 
  • #641
Tengo un homenaje (un Mondia) que fusila a Rolex, la obra o digamos el diseño claramente me pronuncio es robo, pero no hay soporte legal como lo puede haber en la música... y si os fijáis pasa en muchos ámbitos... Zara la ropa es un fusilamiento absoluto de marcas top de moda, los perfumes hay casas dedicadas íntegramente a ello... con Creed o Tom Ford los tienen fritos ...
El dia que haya soporte legal y puedan obtener una especie de canon ... (atención pregunta) quien seria su justo percibidor EL DISEÑADOR o LA MARCA??
y a colación hace poco caí en los modificados (y lo regale ERA UN SACRILEGIO ABSOLUTO!!) ... pero eso ya es plato aparte ....
Saludos
 
Última edición:
  • #642
Lotus tiene una gama idéntica al Datejust de bisel estriado por 110 euros y nadie dice nada. Una copia que intente pasar por un original es otra cosa. Todo lo demás es ingeniería o diseño inverso. Parto de algo que funciona creado por otro y lo hago a mi manera y si ese diseño al inventor le funciona como éxito de ventas, me inspiro en él, pero le cambio cosas para que no sea una copia asegurándome de mantener el atractivo que lo hizo ser un éxito de ventas para el inventor. Yo tengo Rolex y Pagani Design. He recibido más elogios por los pagani design porque se ve que no son Rolex y no producen el rechazo que produce Rolex por todo lo que representa (rechazo por no decir envidia).
Por eso oculto y disimulo que los llevo como si fuese un delito. Nada bueno puede salir de que alguien sepa que los llevas, hay gente que quiere ser envidiada porque ellos mismo son envidiosos y quieren que alguien sienta lo mismo que siente ellos. Para mi vestir un Rolex para ostentar es un error, pero cada uno hace con lo suyo lo que quiere, pero yo prefiero disfrutarlos al sentir que los llevo y guardar un perfil bajo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia y itsmemario
Atrás
Arriba Pie