Indy1961
De la casa
Sin verificar
😂😂😂A ponerse cómodos
![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
😂😂😂A ponerse cómodos
![]()
Explicado mejor? a eso se le conoce como axioma x, dogma de fe o simplemente estatuto número 13: "porque lo digo yo"No veo ninguna razón para plantear ningún cambio en RE con esta explicación tan clara.
Ni Coco lo habría expresado mejor.
Totalmente de acuerdo,pero ninguno de los dos casos son para mí,lo veo un quiero y no puedo y compro un homenaje o una réplica porque no puedo el originalHomenaje - legal
Replica - ilegal
Consideraciones éticas, morales y emocionales al margen.
Sigo trasladando la pregunta a "y por qué es legal una y la otra no"Después de montones de hilos hablando del tema, creo que tampoco es tan difícil diferenciar conceptualmente las copias (legales) de las réplicas (ilegales) y entender porque unas están toleradas y las otras no.
Porque reproducir una marca, logo o nombre comercial sin permiso es delitoSigo trasladando la pregunta a "y por qué es legal una y la otra no"
Aquí ya vamos sacando algo más de punta.Si pones Omega a un reloj que parece igual que Omega pero no es Omega es ILEGAL.
Si pones un nombre distinto a un reloj que parece igual que Omega pero no es Omega estás FALSIFICANDO y ENGAÑANDO.
Evitemos los eufemismos y llamemos copia a los mal llamados homenajes.
Hay reinterpretaciones y reediciones hechas por la propia marca, lo que puede ser discutible pero LEGAL y PERMISIBLE.
JAJAJA esta fue buenaHacer algo ilegal se paga con dinero o libertad; una cutrez, con la honrilla.
A ti que te gustan más las rubias de verdad o las morenas teñidas de rubio?Aquí ya vamos sacando algo más de punta.
Entonces la zona "doliente" es el homenaje-copia, entiendo? el culpable de todos los males.
Aceptando que una falsificación es ilegal (lo cual defiendo, ES ASÍ)... la copia descarada (descarada = tengo el logo cambiado) es lo que debería levantar ampollas, cierto? se meten hasta la cocina pero como airean la marca distinta, todo "bien"?
sin embargo no hay problema en permitir su compraventa aquí mismo.
Sigo en modo pregunta-respuesta-opinión...
Precisamente, al ponerle un nombre distinto a algo que parece igual que un Omega es lo contrario a engañar. Yo tengo varios homenajes y ni quieren ser lo que no son ni yo los intento hacer pasar por lo que no son. Me gusta la estética de, por ejemplo, un Tudor BB Chrono o de un PP Nautilus, pero son piezas que desgraciadamente no son para todos los bolsillos.Si pones Omega a un reloj que parece igual que Omega pero no es Omega es ILEGAL.
Si pones un nombre distinto a un reloj que parece igual que Omega pero no es Omega estás FALSIFICANDO y ENGAÑANDO.
Evitemos los eufemismos y llamemos copia a los mal llamados homenajes.
Hay reinterpretaciones y reediciones hechas por la propia marca, lo que puede ser discutible pero LEGAL y PERMISIBLE.
A mi no me gusta, pero desde luego tampoco me molesta. Bueno, no me molesta ningún reloj...... luego cada uno que se compre lo que quiera, en la variedad está el gusto, y a mi me parece sano que haya de todo, homenajes también. Unos me gustan, otros no, pero pienso que no hacen tanto daño a la marca copiada como se piensa.a mi no me molesta , de hecho estoy esperando la siguiente jugada de swatch para ver si sacan algun dia un moonswatch en aluminio (moonsawtch irony , de irónico tal vez ? )
igual lo tienen ya en un cajon y están esperando que pase el hype este dentro de un tiempo y este el mercado inundado de speedmaster de plástico , perdón , de bioceramica para darle otra vuelta al mercado , estos son capaces de todo ya
Ya sabes lo que dicen "rubia de bote" xxxxxxxx "morenote".Aquí ya vamos sacando algo más de punta.
Entonces la zona "doliente" es el homenaje-copia, entiendo? el culpable de todos los males.
Aceptando que una falsificación es ilegal (lo cual defiendo, ES ASÍ)... la copia descarada (descarada = tengo el logo cambiado) es lo que debería levantar ampollas, cierto? se meten hasta la cocina pero como airean la marca distinta, todo "bien"?
Adivina adivinanza.Precisamente, al ponerle un nombre distinto a algo que parece igual que un Omega es lo contrario a engañar. Yo tengo varios homenajes y ni quieren ser lo que no son ni yo los intento hacer pasar por lo que no son. Me gusta la estética de, por ejemplo, un Tudor BB Chrono o de un PP Nautilus, pero son piezas que desgraciadamente no son para todos los bolsillos.
Podemos discutir, si quieres, el término "homenaje" por ser un eufemismo, o la moralidad (o falta de ella) de las marcas dedicadas a homenajes. Pero seamos más papistas que el Papa, si precisamente hay algo que un homenaje no hace es engañar.
Para mi, la zona doliente sería cuando una marca saca un nuevo diseño original, y a la semana siguiente, los chinos fusilan el diseño bajo otra marca. Esto, supongo que además de cutre, es ilegal, y supongo también que los chinos se pasan por el forro la legalidad.Aquí ya vamos sacando algo más de punta.
Yo ahí si que me líoA ti que te gustan más las rubias de verdad o las morenas teñidas de rubio?
A mi me gustan más las morenas de verdad.
Desde luego, lo que no es, es un engaño. Salvo que alguien se piense que va a colar a nadie un Pagani como un Daytona. ¿Cuál es el problema?Adivina adivinanza.
Oro parece, plátano es.
Que es?