• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ afición de ricos ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mi me resulta vulgar comprar algo "porque es caro". Igual de vulgar que comprarlo "porque es barato".
Cuando el primer argumento es el precio, es porque se desconoce lo que hay detrás.
Tan sencillo como veraz!! 👍

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, deis8, Peteflay y 1 persona más
Yo soy profe de secundaria y artistillo, no soy rico.
En esta vida todo son prioridades y organizarse.
Unos se hacen viajes de 3.000 euros al año todos los años, otros se recorren las estrellas michelín... , yo me doy caprichos con relojes y con el motor.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, wantedwatch, gon001 y 1 persona más
¿No te cansas de dar explicaciones, Íñigo?

¿Y de recibir "cursos gratuitos de patronaje aplicado a personas?" (eres ésto, tienes ésto, aspiras a ésto, deseas ésto).

Yo sí...

Hay quien entrará en este foro ignorante de conocimientos y gustos propios...y saldrá igual.

¿Para qué insistir cuando lo más fácil es convivir lo mejor posible y tratar de no perderse mucho por los caminos inexcrutables de hilos y subforos?

100% de acuerdo contigo.
¡soy un idealista!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y iVAMP
Una opinión personal y una verdad irrefutable:
- si fuera rico no trabajaría
- comprar relojes es tirar el dinero
Ambas las abrazo con cariño y aceptación

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Rico, tiene muchos matices.
Lo primero, depende si tienes un reloj o dos o los coleccionas, y si es así, qué nivel de relojes se trata.
Es evidente que no es lo mismo relojes de -1000€ que +4000€; y ya no te cuento niveles de alta relojería
Si estamos hablando del segundo grupo, pues rico quizá no, pero seguramente no estás preocupado excesivamente por la subida del precio del aceite.
Si lo que miras es si consigues el Nautilus tifany, pues directamente si, es una afición de ricos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, ReyDu, Danichrome y 2 más
Una opinión personal y una verdad irrefutable:
- si fuera rico no trabajaría
- comprar relojes es tirar el dinero
Ambas las abrazo con cariño y aceptación
Compi a que te refieres con que comprar relojes es tirar el dinero… me refiero … en toda afición tienes que gastar algo ( bueno o casi en todas ) … entiendo que el compra un reloj y es aficionado es porque le gusta y no esperando ganarle un retorno tomándolo como inversión …

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y MarioB83
O sea me puede gustar la vela, pero mirar la Copa América (o del América) o tener un velero en miniatura no me convierte en aficionado a la vela. Tienes que tener un barco, y eso es caro en general. Y PARA MÍ esta afición (relojería) no consiste en tener homenajes o relojes de Aliexpress, sino relojes verdaderamente "especiales".

Pues no opino lo mismo.

Me gusta mucho la vela y, no siendo rico, he tenido un snipe y dos patines a vela (estos últimos, si los hubieran inventado los norteamericanos, todo el mundo tendría uno, pura esencia de la vela). Nunca me he podido permitir un velero cabinado. He sido tripulante de veleros en regata, están muy solicitados pues faltan tripulaciones, he alquilado plazas en veleros por Turquía, Córcega, Menorca, Mallorca y, finalmente, cruzar medio atlántico desde Azores a Portimao. Por cuestiones de espalda tuve que dejarlo, es lo que tiene el ir cumpliendo años, pero sigo con la afición. No es necesario para disfrutar de la vela tener un velero de competición o un 50 pies para dar la vuelta al mundo. Ya no quiero comentar nada de la afición a la Formula 1. En lo del polo le doy la razón.

Con la relojería pasa lo mismo, es más, del tiempo que llevo por aquí leyendo a los compañeros, me gusta especialmente el respeto que se muestra por toda aquella gente que, con ilusión, compra piezas que, con independencia de su precio, son bonitas, su calidad con respecto al precio es muy alta, diseños cuidados, particularidades técnicas, en fin, que disfrutan de la afición.

¿Qué a todos nos gustaría tener un Patek con 28 complicaciones y lucirlo por la calle sin que nos corten un brazo? ¡Pues claro que sí! Pero se impone la realidad, una cosa es ver esa pieza y apreciarla por lo que significa en materia de relojería y otra muy distinta vivir amargado porque no puedes poseer una. A mi me gusta Goya y no puedo adquirir ni uno de sus carboncillos, hay a centenares, que le vamos a hacer.

Por muy humilde que sea una colección comparada con lo que significa la “Alta Relojería” o la “relojería de Lujo”, no puede desconocer una cosa, es una afición del denominado primer mundo. Compruébelo, puede pasear por más de 100 países de este mundo, indique que posee una colección de unos cuantos Casios, Seikos, Citzens y Orients, muestre su pena y tristeza por no poseer determinada marca y luego nos explica los amigables comentarios de su auditorio, eso sí son muy civilizados.

A mi edad y desde hace años solo siento envidia por una cosa, la salud, la tengo de momento y eso es el mayor de los lujos, esto se aprende con el tiempo y la experiencia.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico, Pequeño Chan, wantedwatch y 9 más
Una pequeña matización para intentar aumentar el multipáginas este en una mas.

Se ha hablado aquí y comparado con otras aficiones o "vicios" como las motos, los coches, los viajes, los estrellados michelines, los barcos, y alguna cosilla mas.

Peroooooo..... ninguna de ellas las puedes disfrutar las 24 horas contigo y pegadas a tu cuerpo por que hay muchos de nosotros que duermen y se duchan con el reloj puesto todos los días, no te digo que me lo mejores, solo iguálamelo :D

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, tregaskin, wantedwatch y 6 más

Se ha hablado aquí y comparado con otras aficiones o "vicios" como las motos, los coches, los viajes, los estrellados michelines, los barcos, y alguna cosilla mas.

Peroooooo..... ninguna de ellas las puedes disfrutar las 24 horas contigo y pegadas a tu cuerpo por que hay muchos de nosotros que duermen y se duchan con el reloj puesto todos los días, no te digo que me lo mejores, solo iguálamelo :D
Si no pasa na, pero no pasando na, que sepas que ser eres, ¿ser el que? Golfo cierrabares :laughing1:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y JESUS VIT
Si compras un reloj (cualquier precio) y lo disfrutas, eres rico. Si solo piensas en el costo y su depreciacion y no disfrutas viendolo o usandolo, simplemente no eres rico. Es otro concepto diferente a pobreza o riqueza economica.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y jotape78
Yo no tengo una colección, tengo uno o dos que me pongo, por lo cual depende de como cada uno se lo tome,yo soy de usarlos y no tenerlos guardados.Ahora desde hace un tiempo uso el ph1000 de certina y lo uso todos los días por lo que los demás me sobran.
He tenido mi grial un rolex op 36 y después de conseguirlo pues no era para mi y prefiero mi ph1000 de ahora,por eso no creo que sea para ricos salvo que quieras una mega colección.

• Me gusta

El único momento en el que no llevo reloj es para ducharme peeeero… como afición para mí no tiene nada que hacer comparada con la que tuve que abandonar por motivos económicos: los 4x4. No era una afición de 24 horas pero estaba deseando descapotar mi Suzuki para irme a hacer caminos. Una gozada.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y JESUS VIT
Viendo las opiniones de algunos, se podría deducir entonces, que los aficionados de verdad, aplicando a esa lógica la implacable efectividad de la regla de tres, son los que coleccionan Gyrotourbillones de Jaeger.
Todo lo que este por debajo, pertenece a la clase mindundi de la afición😁

Dejando esa forma de opinión y mi broma de lado, pues no, es una visión muy equivocada.
¿Entonces por ejemplo un relojero, que tenga una colección normal y modesta, ni es entendido en relojes ni aficionado según esa lógica?..¿O un relojero asalariado de una firma como Omega u otra, que trabaje en su fábrica, y tenga solo unos pocos relojes en su casa?
Hay una gran confusión de términos. Una cosa es ser coleccionista, del nivel que sea, de 100 euros o de relojes de media de 50.000-100.000. Evidentemente la colección del segundo estará a otro nivel de valor y prestigio, algo inalcanzable para el primero.
Pero otra cosa es ser aficionado a la relojería en general o entendido (como podría ser un relojero o gente que le apasiona).
Se puede tener una colección de altos vuelos, que un relojero te lleve piezas de alta relojeria exclusivas a tu casa para que las elijas o que tu secretaria haga una compra por uno de 100.000 sin ni tan siquiera verlo antes (hay gente así)...pero sin tener mucha idea de como funciona la mecánica un reloj.

El coleccionista colecciona. El aficionado, puede ser meramente un simple coleccionista, o un entendido apasionado de la mecánica, que lee, investiga o aprende, o incluso ejerce y transforma su pasión en su trabajo ( como un relojero).

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, deis8, Habill y 5 más
Todo es subjetivo. Hace poco un estudiante mío me reconoció mi SKX en la muñeca, y resulta que también es aficionado.

Le pregunté lo siguiente:

Yo: "cual va ser tú próxima compra?"
El: "estoy ahorrando para mi primer reloj de lujo, que va ser un Tissot PRX".

Cada uno va a su ritmo y tiene definiciones de lo que es costoso o no.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, tregaskin, TauTu y 5 más
Viendo las opiniones de algunos, se podría deducir entonces, que los aficionados de verdad, aplicando a esa lógica la implacable efectividad de la regla de tres, son los que coleccionan Gyrotourbillones de Jaeger.
Todo lo que este por debajo, pertenece a la clase mindundi de la afición😁

Dejando esa forma de opinión y mi broma de lado, pues no, es una visión muy equivocada.
¿Entonces por ejemplo un relojero, que tenga una colección normal y modesta, ni es entendido en relojes ni aficionado según esa lógica?..¿O un relojero asalariado de una firma como Omega u otra, que trabaje en su fábrica, y tenga solo unos pocos relojes en su casa?
Hay una gran confusión de términos. Una cosa es ser coleccionista, del nivel que sea, de 100 euros o de relojes de media de 50.000-100.000. Evidentemente la colección del segundo estará a otro nivel de valor y prestigio, algo inalcanzable para el primero.
Pero otra cosa es ser aficionado a la relojería en general o entendido (como podría ser un relojero o gente que le apasiona).
Se puede tener una colección de altos vuelos, que un relojero te lleve piezas de alta relojeria exclusivas a tu casa para que las elijas o que tu secretaria haga una compra por uno de 100.000 sin ni tan siquiera verlo antes (hay gente así)...pero sin tener mucha idea de como funciona la mecánica un reloj.

El coleccionista colecciona. El aficionado, puede ser meramente un simple coleccionista, o un entendido apasionado de la mecánica, que lee, investiga o aprende, o incluso ejerce y transforma su pasión en su trabajo ( como un relojero).

Incluso se puede ser aficionado a la relojería (aunque sea raro) sin tener reloj, igual que se puede ser aficionado a los trenes sin tener uno.

Y si uno es aficionado y tiene relojes, es porque son más asequibles que los trenes.

A mi me parece que alguno, o quiere provocar, o hace extensibles sus prejuicios a los demás.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, wantedwatch, Omar3D y 2 más
Buenas tardes,
Personalmente no considero que sea una afición de "ricos", si hablamos de riqueza económica...
Existen modelos para todos los gustos y bolsillos. Tan aficionado es quien posee un Casio como el que posee un JLC, o incluso quien no tiene ninguno y disfruta leyendo o viendo canales de temática relojera.
Hay muchas formas de disfrutar y vivir ésta afición.Todas igualmente válidas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Danichrome
Hasta 1 menos, quería decir 4, le he dado al dedito derecho en lugar de darle al izquierdo 🤦🏻‍♂️
No, noooo yo que voy en bici el número son 5. Casi en todos las marcas sus tope de gama superan los 10mil

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ruterillo
No, noooo yo que voy en bici el número son 5. Casi en todos las marcas sus tope de gama superan los 10mil
De locos!!!
Una bici de 10.000€, que sepas que eres doblemente rico 😂😂😂.

• Me gusta
Voy a decir algo que quizá no sea muy popular de oír por muchas personas, aunque supongo que vosotros sí que lo entendéis. Recientemente parece ser que hay una moda o como queráis decirlo de decir relojes de entrada. Lógicamente un millonario no se va a comprar de entrada un viejo Seiko 5, seguramente empezará con un Rolex por ser lo más famoso y conocido y que puede pagar. Para él eso es un reloj "de entrada". Sin embargo, puede que esa persona empiece a informarse y aprender y llegue a descubrir la belleza de un seiko 5 y, pese a todo el dinero que pueda tener, llegue a coleccionar seiko 5. En cambio, me hace gracia cada vez que oigo "los mejores relojes de entrada por menos de 1000 euros" por algunos youtubers cuyos nombres no quiero mencionar ahora, pero muchos de ellos de habla inglesa. Títulos que personalmente me ponen de mal humor. Cosas así como: "Best entry watches for less than 1000 dollars". Y por supuesto, un clickbait en el que se muestra una cara histriónica del youtuber todo sorprendido y llevándose las manos a la cabeza de lo baratos que son sus relojes de entrada. Asocio nivel de entrada más bien con alguien que está empezando a practicar alguna cosa, deporte o un instrumento musical y empieza desde cero a subir un poco el nivel. Lo del nivel lo relaciono más bien con las aptitudes que tenga cada uno y no con el dinero que posea. De modo que personalmente opino, y repito, esto es solo mi opinión, que en habla relojera reloj de entrada es un eufemismo para denominar reloj para pobres o para gente con poco dinero. Y no me gusta eso.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, odoroxedal, Svega y 2 más
De locos!!!
Una bici de 10.000€, que sepas que eres doblemente rico 😂😂😂.
Noooo yo no tengo ningua de ese precio ehhh, pero si que en el catálogo de las marcas las encuentras de 5dígitos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ruterillo
Os muestro lo que acabo de pillar. Lo restauraré en cuanto me llegue y os comento. Buscaba uno de estos porque tengo un cristal idéntico NOS y y un armís genuino ya restaurado. Mucho potencial, ese dial es un diamante por descubrir y no es un modelo muy habitual.

Seguimos en contacto. Me hacía ilusión compartirlo con vosotros.

Screenshot_20241012-115502.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz, Josuegomez y itsmemario
Sin haber leído el hilo entero este asunto se reduce a “tres mandamientos”
No inviertas / compres lo que no te puedas permitir. Compra sin afectar a tu economía familiar y sin pensar en valor futuro
Compra/invierte en lo que te llene. En las mejores condiciones posibles. Pero siempre lo que deseas y te llene. Aunque sea poco tiempo
No preguntes ni consultes nunca. Se tu y tu elección. Infórmate, pero nunca compres por y para otros y sus gustos
He tenido que tomar pantallazo de este comentario porque me ha parecido de lo más cargado de Verdad. Y lo guardaré para leerlo con frecuencia, en especial en los ataques de CRI y similares. Muchas gracias por esas anotaciones llenas de paz mental ( que las aplique yo ya es otra tarea de difícil logro)

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Danichrome y Aravismo
He tenido que tomar pantallazo de este comentario porque me ha parecido de lo más cargado de Verdad. Y lo guardaré para leerlo con frecuencia, en especial en los ataques de CRI y similares. Muchas gracias por esas anotaciones llenas de paz mental ( que las aplique yo ya es otra tarea de difícil logro)
Ja ja ja. Siempre hay tentaciones. Pero hay que resistirlas

• Me gusta
Y de famosos...

• Me gusta
Voy a decir algo que quizá no sea muy popular de oír por muchas personas, aunque supongo que vosotros sí que lo entendéis. Recientemente parece ser que hay una moda o como queráis decirlo de decir relojes de entrada. Lógicamente un millonario no se va a comprar de entrada un viejo Seiko 5, seguramente empezará con un Rolex por ser lo más famoso y conocido y que puede pagar. Para él eso es un reloj "de entrada". Sin embargo, puede que esa persona empiece a informarse y aprender y llegue a descubrir la belleza de un seiko 5 y, pese a todo el dinero que pueda tener, llegue a coleccionar seiko 5. En cambio, me hace gracia cada vez que oigo "los mejores relojes de entrada por menos de 1000 euros" por algunos youtubers cuyos nombres no quiero mencionar ahora, pero muchos de ellos de habla inglesa. Títulos que personalmente me ponen de mal humor. Cosas así como: "Best entry watches for less than 1000 dollars". Y por supuesto, un clickbait en el que se muestra una cara histriónica del youtuber todo sorprendido y llevándose las manos a la cabeza de lo baratos que son sus relojes de entrada. Asocio nivel de entrada más bien con alguien que está empezando a practicar alguna cosa, deporte o un instrumento musical y empieza desde cero a subir un poco el nivel. Lo del nivel lo relaciono más bien con las aptitudes que tenga cada uno y no con el dinero que posea. De modo que personalmente opino, y repito, esto es solo mi opinión, que en habla relojera reloj de entrada es un eufemismo para denominar reloj para pobres o para gente con poco dinero. Y no me gusta eso.
Totalmente. Mucha gente dice que los Seiko 5 son buenos relojes "para empezar". Y si llevas muchos años entonces ya no te puedes comprar uno? En mi caso, si bien no llevo mucho en la afición, precisamente ha sido un Seiko 5 mi última incorporación, después de haber comprado relojes más caros. Y? Es que el valor siempre tiene que ir a más por narices?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Danichrome
Atrás
Arriba Pie