• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ afición de ricos ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otra cosa que me pone de mala leche es, como diría yo... Infravalorar el dinero. O sea, se habla de relojes de cientos o miles de euros como de comprar kilos de patatas. Reloj asequible=de entrada= barato=300 euros. Los baratos chinos=150, 200... El colmo es cuando dicen: Tudor, el Rolex para pobres. Sin ningún tipo de vergüenza youtubers anglosajones afirman eso (Tudor is the poor man's Rolex) . Cortos de Instagram donde un tío se mofa de que la gente ve su Tudor y le dice que vaya Rolex más guapo y el tío todo contento porque su reloj "barato" aparenta ser más de lo que es. Otros youtubers, en un alarde de mal gusto, haciendo retos de hacer una colección asequible "limitándose" a solo 10.000 dólares. Va el tío y ve un Seiko de 1000 y se burla: mira,un Shiko (como lo pronuncian). Todos sabemos lo difícil que es ganar 1.000 dólares y sobre todo en EEUU donde tanta gente vive en la pobreza. Ciudades como LA donde un porcentaje enorme de la población vive en el coche y se muere si se enferma. Me parece un alarde de mal gusto.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, itsmemario, danielrl y 3 más
He tenido que tomar pantallazo de este comentario porque me ha parecido de lo más cargado de Verdad. Y lo guardaré para leerlo con frecuencia, en especial en los ataques de CRI y similares. Muchas gracias por esas anotaciones llenas de paz mental ( que las aplique yo ya es otra tarea de difícil logro)
Perdón la ignorancia. ¿Pero, qué/quién es CRI?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Otra cosa que me pone de mala leche es, como diría yo... Infravalorar el dinero. O sea, se habla de relojes de cientos o miles de euros como de comprar kilos de patatas. Reloj asequible=de entrada= barato=300 euros. Los baratos chinos=150, 200... El colmo es cuando dicen: Tudor, el Rolex para pobres. Sin ningún tipo de vergüenza youtubers anglosajones afirman eso (Tudor is the poor man's Rolex) . Cortos de Instagram donde un tío se mofa de que la gente ve su Tudor y le dice que vaya Rolex más guapo y el tío todo contento porque su reloj "barato" aparenta ser más de lo que es. Otros youtubers, en un alarde de mal gusto, haciendo retos de hacer una colección asequible "limitándose" a solo 10.000 dólares. Va el tío y ve un Seiko de 1000 y se burla: mira,un Shiko (como lo pronuncian). Todos sabemos lo difícil que es ganar 1.000 dólares y sobre todo en EEUU donde tanta gente vive en la pobreza. Ciudades como LA donde un porcentaje enorme
A veces se nos olvida que en gran parte, las RRSS son una barra de bar llena de cuñaos.

Cuando vemos un vídeo de YT o de IG, inconscientemente damos valor como fuente de información a una cosa que cualquier charlatán analfabeto puede abrir y tener miles de seguidores.

Es muy probable que quienes tengan tan mal gusto, tengan un tudor fake y si es auténtico, se hayan hipotecado miserablemente, para intentar aparentar lo que nunca serán, con reloj o sin él. Los que pecan de ese clasismo rancio son precisamente los que no tienen clase.

Yo no sé por qué hacéis tanto caso al material que circula por internet.

Perdón la ignorancia. ¿Pero, qué/quién es CRI?

Compulsión Relojera Impulsiva, que hace que te vuelvan locos todos los relojes que ves y te líes a comprarlos como si no hubiera un mañana.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, wantedwatch, Peteflay y 3 más
A veces se nos olvida que en gran parte, las RRSS son una barra de bar llena de cuñaos.

Cuando vemos un vídeo de YT o de IG, inconscientemente damos valor como fuente de información a una cosa que cualquier charlatán analfabeto puede abrir y tener miles de seguidores.

Es muy probable que quienes tengan tanto mal gusto, tengan un tudor fake y si es auténtico, se hayan hipotecado miserablemente, para intentar aparentar lo que nunca serán, con reloj o sin él. Los que pecan de ese clasismo rancio son precisamente los que no tienen clase.

Yo no sé por qué hacéis tanto caso al material que circula por internet.

Compulsión Relojera Impulsiva, que hace que te vuelvan locos todos los relojes que ves y te líes a comprarlos como si no hubiera un mañana.
Estoy de acuerdo, y lo mejor de estar de acuerdo es que también hay quienes no están de acuerdo; que aburrido sería que nadie argumentara. En mi caso, mis relojes especiales "Vladimir Putin aparte", son los relojes rusos y/o soviéticos sin importar su costo económico, porque el valor ya es otra cosa que va más allá del dinero.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, empanadillo, Anlu y 1 persona más
Mientras tengas tu economía saneada creo que es para todo el mundo habiendo abanico de precios.

Al final supongo que muchas veces nos lo gastamos en cosas mucho mas “perecederas”.

• Me gusta
El colmo es cuando dicen: Tudor, el Rolex para pobres. Sin ningún tipo de vergüenza youtubers anglosajones afirman eso (Tudor is the poor man's Rolex) .
Quizá ya no (discutible, como casi todo) pero, desde luego, es lo que ha sido durante la mayor parte de su historia... o, si quieres ser políticamente correcto, el Rolex para el que no podía o no quería permitirse un Rolex. ¿Qué hay de malo con ello?

Incluso hoy en día, cuestión de estadística (al menos, hasta que se consigue una mayoría).

Hay otro "para pobres" que me viene a la cabeza: el Porsche Boxster. Comenzó su historia como el "nueveonce para pobres" y para algunos aún lo es (en los foros de la marca aparecen con frecuencia comentarios del estilo de "...el boxster está muy bien pero mi sueño es tener mañana un nueveonce" o "...pero ya llegará el nueveonce"). Sin embargo hay gente y no poca, la suficiente como para quitarle ese sambenito, que se compran un Boxster (o un Cayman) porque exactamente ése es el coche que quieren (más compacto y ligero, motor central trasero en lugar de descolgado...) y no un "nueveonce", independientemente del precio. Y ya que pienso en el Boxster, he recordado el MX5; un coche estupendo en sí mismo, pero pásate por alguno de los foros dedicados a la marca: muy pocos dirían que no a un Boxster, si costara lo mismo que el MX5 (tanto en precio de compra como en el de explotación). Hay algunos (pocos) que incluso tienen ambos.

Así que lo dicho: Tudor fue durante muchos años un "rolex para pobres" y que lo siga siendo o no es cuestión de estadísiticas y porcentajes. Y no veo dónde está el problema en ello (ni para sus compradores ni, menos aún, para la Wilsdorf).

PS: en lo del "desvalor" del dinero, te doy completamente la razón... pero fíjate en este mismo foro: mil pavos es para muchos el "precio-base" de la relojería mecánica "como dios manda" y, a base de ver precios de escándalo, como que se nos adormece la neurona y acabamos por verlos perfectamente aceptables.

Última edición:
  • Me gusta
Otra cosa que me pone de mala leche es, como diría yo... Infravalorar el dinero. O sea, se habla de relojes de cientos o miles de euros como de comprar kilos de patatas. Reloj asequible=de entrada= barato=300 euros. Los baratos chinos=150, 200... El colmo es cuando dicen: Tudor, el Rolex para pobres. Sin ningún tipo de vergüenza youtubers anglosajones afirman eso (Tudor is the poor man's Rolex) . Cortos de Instagram donde un tío se mofa de que la gente ve su Tudor y le dice que vaya Rolex más guapo y el tío todo contento porque su reloj "barato" aparenta ser más de lo que es. Otros youtubers, en un alarde de mal gusto, haciendo retos de hacer una colección asequible "limitándose" a solo 10.000 dólares. Va el tío y ve un Seiko de 1000 y se burla: mira,un Shiko (como lo pronuncian). Todos sabemos lo difícil que es ganar 1.000 dólares y sobre todo en EEUU donde tanta gente vive en la pobreza. Ciudades como LA donde un porcentaje enorme de la población vive en el coche y se muere si se enferma. Me parece un alarde de mal gusto.
Bah, a esas chorradas de redes y de barra de bar de internet del "Rolex para pobres" y similares, que es verdad que hasta en foros se dice a veces (pero normalmente lo hacemos a modo de coña sin ir en serio), no hay que hacerles mucho caso nunca. Pero todavía menos caso, si se dice pretendiendo ir en serio. Porque es una soberana tontería.
Casi siempre hay alguien o algo por encima.
Por esa regla de tres, en una reunión entre alguien con un Rolex normal y un Jaquet Droz tourbillon de 100K, el "tieso" claramente es el del Rolex...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y galunco
Sí, tenéis razón. Buenas palabras. Es cierro que eso ha existido siempre.

• Me gusta
Bendita afición, ¿no es así?.
Saludos!

• Me gusta
Habria que matizar primero que es ser rico.
Yo tengo un Submariner y un tudor y no soy rico, luego hay ricos que tienen submariner, no sé.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Josuegomez
Si he de ser sincero, esto es un hobby de ricos si. Los que no lo somos, nos hemos de conformar con relojes modestos, (200/2000 euros), cuando en realidad nos encantaria comprar un buen Rolex, Omega etc etc etc, relojes de 6.000/16.000 euros....
Que qué es se rico? poder gastar 9.000 euros en un par de relojes al año sin que tu economía se resienta lo mas mínimo, por ejemplo, digo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Relojero
Jean Paul Getty solía decir “Si sabes cuanto dinero tienes, entonces no eres rico”

• Me gusta
Reacciones: galunco y Josuegomez
por llevar un poco la contraría no diré que es de ricos pero es sin lugar a dudas una afición cara (como todas al final), ahora bien soy un tío super corriente en todos los aspectos y disfruto de los relojes como un enano por lo que lo dejare en que es una afición de gente gastadora :)

• Me gusta
En mi opinión lo es.

Como todas las aficiones: tiene rangos para todo el mundo. Yo tengo un amigo que disfruta humildemente de la afición y tiene un reloj de - no te lo pierdas - CATERPILLAR (!!) No lo había visto en mi vida.

Es una afición que se puede disfrutar sin ser rico. Pero es para ricos.
Si te vas a los foros de compra venta los que más tráfico tienen son los del rango 1.000-4.000, y dentro de ellos son usuarios con una colección contundente, pocas veces es un forero vendiendo su único reloj.
Chrono24 es tres cuartos de lo mismo: mercadeo de Omega, Rolex, y para de contar. Tienen de todo pero si te vas a lo más buscado, y lo más vendido, son todo Rolex, tres Omegas, un Patek y el Tank.
Y para tener cualquiera de esos hay que tener una economía poderosa. Al final, el reloj es un complemento.

Todo esto asumiendo que la gente tiene sus cosas en orden y no se compra un reloj que no puede pagar.

Otro argumento a favor sería decir que si no fuera una afición para ricos, los precios no subirían. Se desplomaría la demanda.

Lo bonito de la relojería es contemplar obras de arte de la mecánica, mecanismos ingeniosos, precisos, bien construidos, hechos para durar generación tras generación. Estas obras son admirables y pertenecen a marcas de gran prestigio pero que cuestan muchísimo dinero,

Yo, con mi modesto nivel de renta me conformo con ver esta joyas en fotografías ya que para meter 15.000 o 25.000 Euros en un reloj, antes me compro un buen Mercedes, Bmw o incluso un Rolls- Royce de 2ª mano, que seguro lo voy de disfrutar mucho más.

Y para nada disfruto coleccionando un digital barato, no deja de ser cacho de plástico o resina recocida, con un chip patatero dentro, y mucho menos una falsa copia china de un Rolex, u otra marca de prestigio, que ni cumple su función ni tiene mérito alguno salvo parecerse vagamente al original.

Esa es mi humilde opinión.

• Me gusta
Reacciones: maleix76
Esta no es una afición de ricos o pobres (cada cual llega hasta donde llega) sino de friquis (como todas las aficiones que rn el mundo han sido). No nos engañemos: visto desde fuera, nuestras conversaciones, las miradas boqueantes ante los escaparates, la indecisión entre ponerte este o aquel por la mañana... todo eso es muy friqui. Otra cosa es que los precios se han descontrolado y no paran de subir, y respondiendo a tu pregunta que ds origen al foro: yo sí, a veces me entrar remordimientos tras comprar tal o cual pieza, porque soy un adicto, PERO SE ME PASA PRONTO.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Si he de ser sincero, esto es un hobby de ricos si. Los que no lo somos, nos hemos de conformar con relojes modestos, (200/2000 euros), cuando en realidad nos encantaria comprar un buen Rolex, Omega etc etc etc, relojes de 6.000/16.000 euros....
Que qué es se rico? poder gastar 9.000 euros en un par de relojes al año sin que tu economía se resienta lo mas mínimo, por ejemplo, digo.

Para mi, eres rico cuando el dinero se convierte en algo irrelevante a lo que no tienes que prestar atención. A un rico le da exactamente igual que un reloj cueste 9000 o 90.000, ni mira la etiqueta, le da exactamente igual, de la misma manera que yo ni siquiera me fijo en si un paquete de lentejas cuesta 1,35 y el otro 2,80. El rico no va a mirar el precio porque es un dato anecdótico que no le dice gran cosa.

La inmensa mayoría de los relojes, tanto baratos como caros, son asequibles para cualquier asalariado. Unos tendrán que juntar el ahorro de unos meses y otros no, pero asequibles para casi cualquiera. Sólo las piezas excepcionales o las colecciones de relojes de alta gama son para personas de nivel adquisitivo muy por encima de la media, sin llegar a ser ricos.

Si te puedes comprar un coche de 30.000, también te puedes comprar un coche de 15.000 y un reloj de 15.000. Y si no te puedes comprar coche, es que eres pobre, lo cual no significa que un coche (o un reloj) sea para ricos.

También hay que recordar que, en su país de origen, un Rolex se puede comprar tranquilamente con un salario de clase media. En España, no.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
he comprado nuevo a estrenar omega speedmaster professional moonwatch , modelo entrada con cristal a hesalite por menos de 1800 euros ..
hoy 7700 euros y a duras penas si te aplican algún descuento .
compre en su día con chupa de cuero , pantalones de cuero y casco en mano , 4500 euros en mano un rolex submariner , fui testigo de como un sábado existían media docena de rolex´s en acero en escaparate y listos para su compra inmediata y el lunes desaparecer todos ( lista de espera inventada ) ...
según mi opinión , la relojería antaño era para amantes y aficionados , hoy es para economías saneadas. Ayer fueron accesibles para la inmensa mayoría , hoy son objetos de lujo para bolsillos llenos de billetes .

pd: la relojeria actualmente no me interesa para nada .. ya tengo los relojes que deseaba y prefiero gastar el dinero en tecnologia que no en articulos de lujo

Atrás
Arriba Pie