• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ese reloj que no puede faltar en cualquier colección…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
wantedwatch

wantedwatch

Ecléctico
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Os propongo un juego.
Es que aportéis que reloj no puede faltar en cualquier colección de todo aficionado a esta afición que nos une y reúne a todos los que disfrutamos del foro.
Por encima incluso de los griales soñados que la gran mayoría conocemos y que suelen llegar con esfuerzo tras un perfeccionamiento en la afición o con tiempo tras la experiencia y ahorros. Podemos hacerlo fácil y aportar cual consideráis que es ese reloj que no puede faltar en ninguna colección que se precie, más allá incluso del valor, y que es un reloj que a los que la disfrutamos nos saca una sonrisa y nos hace felices, sea cual sea su valor.

Como inicié este hilo yo pongo uno que pienso no debe faltar, y es un reloj que aunque no supone ningún sacrificio, tiene historia y es un reloj irrepetible siendo sino el que más, uno de los relojes que da más por menos dinero. Y es un reloj con el que incluso se puede iniciar cualquier colección que se precie y que, con el “gusanillo” de evolucionar, mejorar y medrar, hará crecer la afición en la horología.

El elegido en mi caso es… redoble de tambores 🥁 🥁🥁🥁 🥁🥁🥁 🥁🥁🥁 🥁🥁
Casio F91W!!!

IMG_4211.webp

Es un reloj que no cuesta nada y posiblemente el Casio más popular y conocido, teniendo la fortuna de tener relojes de cierto nivel en mi colección es un reloj que aprecio y disfruto.
¿Cuál consideras tú que no puede faltar en una colección que se precie de ser referente???
Nos leemos 😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, mzulu, Mderey y 28 más
Por ejemplo, un Citizen Tsuyosa.
Un buen automático con multitud de colores diferentes, deportivo, elegante y que está muy bien también para empezar la colección.
1767894499746.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ruterillo, mzulu, mmg2 y 13 más
1000086432.webp

No es mi favorito, pero una colección no puede estar completa si no cuenta con un Bambino...

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ruterillo, mzulu, mmg2 y 12 más
El 007. Un diver mitico y hasta hace bien poco, muy asequible (foto de la red)
1000031403.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, Xvisperas, Martu25 y 19 más
... haré de aguafiestas, pero cada uno es cada uno,
no se puede generalizar 'en cualquier colección'.
de los de arriba no compraría ninguno, no me gustan,
y al contrario, para mí, imprescindibles
en mi caja, le parecerán absurdos a la mayoría

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Flaco73, galunco y 8 más
Está claro que esto va de gustos y experiencias personales .. pero vamos haya.

Algo que .. emho .. encaja muy bien dentro de cualquier colección, es un pilot.

Pongo éste como ejemplo .. ya cada uno decide hasta donde quiere liarse la manta a la cabeza, pero ..

... Tienen una fácil lectura .. son muy correables y con ésto, muy válidos para muchas situaciones. Por lo general pasan bastante desapercibidos y con ello se gana en tranquilidad ..

En fin, desde hace tiempo, se me hacen un "must" dentro de mi colección.

IMG_20230923_175714.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Martu25, Ruterillo y 11 más
El vintage heredado, puede ser este o cualquier otro:
1000119783.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, Ruterillo, luismiguel y 16 más
Sobran las palabras:
IMG_0493.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Carlos1980, Xc75, citrustrek y 28 más
No voy a poner al PRX porque se que alguien más lo va a poner, asi que voy a ser atrevido y decir: cualquier Sea-gull/Sugess cronograph
Calidad realmente buena por lo que pagas, calibre muy estético y respetado por aficionados e infinidad de modelos a elejir.
images (1).webp
descarga.webp
images (2).webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, mzulu, bernat y 8 más
Nunca viene mal tener una calculadora a mano :D
7D811564-DDA8-46D3-8096-1848E0C90A6A.webp

Saludos

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: Xc75, mzulu, pablitos y 16 más
Algún modelo de Swatch, (el que sea hay para elegir bastantes..)
P1020272-1.webp

y tampoco, al menos un g-shock
casio 5600.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Ruterillo, mzulu y 10 más
Después de mucho tiempo he aprendido que los únicos relojes que hay que tener son los que te gusten, puedas pagar y a ser posible te pongas
Siento pinchar la pelota, pero no hay error más grande que tener los que otros dicen que hay que tener
Lo de “must have” o “must” debería eliminarse del vocabulario de esta o cualquier afición

Os pongo algunos que me gustan, tengo y me pongo

IMG_0331.webp

IMG_5531.webp

IMG_0051.webp

IMG_1054.webp

IMG_5465.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, Alsaque, Flaco73 y 26 más
Interesante hilo.

Pues yo digo un Citizen Aqualand I, que se vende por 400 euros o menos y es historia viva de los divers.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Anlu
Yo creo que si hablamos de que no pueda faltar, faltar… diría un G-Shock.

Y lo digo porque al final, los relojes se basan en gustos y lo que uno puede considerar imprescindible puede que no aplique para otro.

Pero en cuanto a reloj utilitario, el G-Shock en la recamara para hacer actividad física, bricolaje, cualquier tipo de cosa que implique algún riesgo de golpe o roce o incluso algún viaje a algún país o zona cuestionable, me parece un must have (habrá gente a la que no le gusten y dirán que para mi tía un G-Shock 🤣)

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: zalo67, wantedwatch y miminh0
Francamente, ninguno de los de mi arrejuntamiento estaría dentro de los estándares de una colección "canónica", y estoy contento de que sea así...

Considero que hay que tener lo que te gusta a ti, y punto.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y vernonsullivan
Uno que me encanta y reúne varias cosas que me gustan, vintage, crono y Seiko.
1000155780.webp

• Me gusta
Reacciones: Ismyfender, Xc75, mzulu y 12 más
Para mí,
de los asequibles un seiko 5, un khaki, un skx009, un casio f91...
De los menos asequibles speedmaster, zenith el primero, submariner, atmos..
De los casi inalcanzables nautilus, calatrava...

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y wantedwatch
Para mi este:
hanical-h69439931.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, Pedromb2, antused y 12 más
Yo creo que si hablamos de que no pueda faltar, faltar… diría un G-Shock.

Y lo digo porque al final, los relojes se basan en gustos y lo que uno puede considerar imprescindible puede que no aplique para otro.

Pero en cuanto a reloj utilitario, el G-Shock en la recamara para hacer actividad física, bricolaje, cualquier tipo de cosa que implique algún riesgo de golpe o roce o incluso algún viaje a algún país o zona cuestionable, me parece un must have (habrá gente a la que no le gusten y dirán que para mi tía un G-Shock 🤣)
Totalmente de acuerdo con el compañero, un G-Shock o incluso generalizando más, un Casio batallero, y hay la de dios bendito de modelos para todos los gustos, no puede faltar. A partir de ese, imposible especificar más.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y enekoetxe
cada persona es un mundo, y tenemos gustos muy diferentes, después de dar muchos bandazos, estos serían mis elegidos, que no ha todo el mundo le puede gustar.
IMG_0277.webp

IMG_0273.webp
IMG_7627.webp

Y este caerá este año….
IMG_0197.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: roenick34, mzulu, juan y 13 más
Ninguno es imprescindible. Y si lo es, solo por temas sentimentales.
A menos que aceptes tener una colección muy grande, de decenas. Va a haber que pasar página en algún momento.
El último del que me desprendí es uno que por calidad/precio creía que nunca me desprenderia, y el que hasta hace meses habria contestado aquí: Laco Aachen 39mm

Pero por tamaño de la colección, ya no lo usaba, y se hacía redundante.

Screenshot_2026-01-08-22-17-10-16_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: antused, mzulu, mmg2 y 3 más
Cada uno tiene sus fetiches , sus relojes preferidos que son los que tienen que estar en la colección.
En mi caso y para siempre conmigo, mi Speedy Pro.
IMG_3907.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, citrustrek, Xvisperas y 17 más
Puestos a flipar…

IMG_0967.webp

De esos que regalaban en la mili. 👍🏻😉

Luego ya en un plano más serio y terrenal, un Seiko 5 Sports, un Seagull en alguna de sus variantes y modelos similares.

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: Xc75, mzulu, mmg2 y 11 más
Un Lanscotte.

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: Xc75, Lucky, luismiguel y 18 más
Atrás
Arriba Pie