• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Ese reloj que no puede faltar en cualquier colección…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me decantaría por algo especial como un accutron o algún modelo suizo que haya utilizado un movimiento de diapasón, como un omega f300hz. Reloj con movimiento único que le da un toque diferente a la colección, además de toda la historia que conlleva este tipo de movimiento pre-crisis del quarzo.

IMG_4584.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, mzulu, mmg2 y 6 más
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: cruziernago, 7raller4, wantedwatch y 3 más
No me siento moralmente capacitado para elegir un reloj el cual deba estar en todas las colecciones del mundo ya que lo que para mí puede ser el grial absoluto, puede horrorizarle a otros muchos

• Me gusta
Reacciones: bernat
IMG20251228121847.webp

¡Ponga un monstruo en su vida!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mzulu, mmg2, Ph200 y 6 más
No me siento moralmente capacitado para elegir un reloj el cual deba estar en todas las colecciones del mundo ya que lo que para mí puede ser el grial absoluto, puede horrorizarle a otros muchos
Nadie lo está. Es un juego. El autor lo dice bien claro. Atrévete, nos encantará leerte.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Asenna. y wantedwatch
Clarísimo: SKX de Seiko en cualquiera de sus versiones

IMG_4946.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Xvisperas, Martu25 y 14 más
evidentemente, para mí un Vostok CCCP, que fué el primer reloj que elegí para mí, cuando no me gustaban los relojes. un catalizador.
IMG_20250508_150027.webp

y antes de que venga @Drácula , un Alpinista. no les tenía ninguna fe, hasta que ví uno en directo y salí de la tienda con él puesto:
IMG_20251130_071917.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, mzulu, mmg2 y 7 más
a mi me vino este a la mente
1767918786908.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Xc75, Lucky, mzulu y 10 más
En una colección no puede faltar un indestructible que te importe un pimiento si se raya, ensucia o incluso si te lo roban en un viaje por República Dominicana o en Túnez. Mi elegido es un G-SHOCK, pero un Victorinox de cuarzo también sirve.

• Me gusta
Reacciones: Deme, enekoetxe, wantedwatch y 1 persona más
Cada uno… tiene sus certezas.

Pero si pones historia, diseño, calidad y máquina lo metes en una coctelera lo agitas bien >>> siempre sale lo mismo:

omega speedy… 🤣

Nota: veréis cuantas veces se repite en este hilo.🪡

IMG_5585.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, Mderey, mzulu y 14 más
Imprescindible, imprescindible en cualquier colección ninguno. Por ejemplo. Muchos compañeros ponen un G-Shock. A mí no se me ocurre comprarme uno. Un Zenith, un Speedmaster, un Rolex, han dicho también por ahí. Bueno, será imprescindible para el que se lo pueda permitir. Mucha gente con el dinero de estos relojes “imprescindibles” hacen cosas imprescindibles de verdad. Aún pensando en que no hay un reloj imprescindible en todas las colecciones, sino un reloj imprescindible y diferente para cada colección, me voy a lanzar con uno.

El reloj imprescindible para todas las colecciones es, el reloj que más guste a cada aficionado, el reloj con el que sueña y por supuesto, se pueda permitir sin perder el sueño. Valga la redundancia.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, alferm, Ph200 y 6 más
Un G-Shock

IMG_9801.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Martu25, mzulu y 9 más
Un hito de la relojería, en cualquiera de sus versiones

20250621_170926.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, mzulu, mmg2 y 6 más
Son tantos,.....
Pero yo propongo este Zenith Chronomaster

IMG_20251223_113151.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, mzulu, mmg2 y 10 más
Un reloj del foro al que estés adscrito
IMG_20260109_083100.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, mzulu, Watcher86 y 8 más
Tras mucho pensar, he concluido que un Seiko, el que sea. Cada persona es un mundo por lo que no pondré ninguno concreto pero si creo que Seiko hay que tener, pocas marcas son tan accesibles en precio teniendo tantísima historia. Es una marca que para mi es, si hiciese uno de ssos tier list, seguro un top 3 (Vacheron y Breguet estarían por encima 😆). Mi prefe de los que tengo es este:
20250910_105630.webp

Tambien se me ocurre que un must es tener al menos un ruso, por lo mismo, parte relevante de la historia, muy baratos para lo que dan.
20260106_131524.webp

Por último creo que si uno esta dispuesto a gastar 1000 euros en un reloj el must es pillarse algun nomos de 2a mano
20251216_132953.webp

Mira que he tenido relojes ya y ninguno se acerca en calidad precio a Nomos. Manufactura real, acabados espectaculares en el calibre, creo que si eso no es un must...

• Me gusta
Reacciones: Xc75, mzulu, mmg2 y 7 más
Atrás
Arriba Pie