• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Ese reloj que no puede faltar en cualquier colección…

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coincido con algún compañero.
Siempre me ha parecido mítico el Seiko Skx007 o el Skx009.
Y también tener al menos un ruso,
20250418_181157.webp
20250404_095646.webp
un Certina y un Tissot clásicos.
20250924_164256.webp

20250611_125312.webp
20250627_083129.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Martu25, aventurero, puzzling y 8 más
Maemía, tres páginas de hilo y no tengo, ni probablemente tenga, ninguno de los “must have” propuestos 😱

Muy out… :pardon: Tampoco se me ocurre que sea must have general ninguno de los que tengo, la verdad :innocent:
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Flaco73, luismiguel y 12 más
Este en su versión solar, para olvidarte de todo, radiocontrolado para poner en orden al resto de la caja, para el agua, para cualquier labor dura, para el campo....

1767961711406.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, vcargo1, mmg2 y 11 más
Ya que habéis puesto el Sub y el Speedy
IMG_7880.webp

No puede faltar un panerai en una colección, enganchan, son icónicos y diferentes
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Coronado 82, korku, Lucky y 12 más
Aunque veo imposible lo de un reloj que “hay que tener”, por jugar un poco vamos con ello.

Yo creo que un must solo puede abarcar relojes que cualquiera pueda alcanzar. Porque si para tener un reloj “que no puede faltar” te tienes que dejar 4k, 7k, 12k, como must me parece un pelín desmesurado, y muchos nos pondremos muy tristes por no ser buenos aficionados que no tendremos nunca lo que hay que tener (nótese el humor con el que lo digo!)

En esta tesitura, podemos observar que hay relojes a los que cualquiera puede acceder y que sistemáticamente se ven en colecciones humildes pero también compartiendo caja en colecciones de alto valor económico y, cuando eso sucede, es porque esos relojes se han convertido por derecho propio en iconos, o por ser muy representativos de algo. Pienso en modelos como el khaki field, Casio f91w y gshock, Seikos skx 007/009, Monster, infinidad de 5’s. Cronos con st19 como el seagull o el red star, citizen aqualand, algunos rusos, que no solo tienen valor por ser buenos relojes a buen precio, si no también por su historia o porque se convirtieron en relojes icónicos en algún momento.

Hay muchos compañeros que coleccionan por calibres, que también podrían darnos una pequeña lección de lo que hay que tener.

Lo bonito es la diversidad con la que cada uno enfocamos la afición, y eso es lo que creo que excluye el que algún reloj sea un verdadero must.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: wantedwatch, luismiguel, bernat y 7 más
Maemía, tres páginas de hilo y no tengo, ni probablemente tenga, ninguno de los “must have” propuestos 😱

Muy out… :pardon: Tampoco se me ocurre que sea must have general ninguno de los que tengo, la verdad :innocent:
Hummm. Me cuesta creer.
 
  • Me parto
Reacciones: AbderramanII
No es que sea un reloj que no puede faltar en una colección, es que si solo pudiera comprarme uno este sería el Speedmaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
No diría un modelo concreto pero si uno que cumpla lo siguiente:

Que estéticamente y por sus características te permita usarlo en casi todas las circunstancias, vestimentas y tareas que se te puedan presentar, que sea muy fiable, legible, que este ahí cuando otros no cumplen...
Ese al que siempre recurres si no sabes cual ponerte, o vas con prisa ese día al elegirlo, y que acabas usandolo mucho.


Ese no debería faltar.

Para algunos sera un diver, para otros un G, para otros un GADA, para algunos un digital, para otros un automático, para otros un cuarzo radiocontrolado... Ya que cada uno elija cuál es su indispensable
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Si tuviera que elegir uno.. creo que me quedaría con un GShock. No puede faltar uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, enekoetxe y DeepTea
Ya que está el sub, Speedy y el Pam.

IMG_5304.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, citrustrek, Jeronimus y 10 más
Hummm. Me cuesta creer.

Jajajaja pues créetelo 😇

Justo he visto ahora en el mensaje anterior al mío (no lo vi ayer, supongo que coincidiríamos escribiendo) un Tissot PR 516 GL vintage que sí tengo, pero vamos… y tampoco creo que sea un reloj que “tenga que estar en cualquier colección” 😉
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jmnav, wantedwatch y vernonsullivan
Un Seamaster en alguna de sus diferentes versiones.

1000081299.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, aventurero, Lucky y 4 más
Jajajaja pues créetelo 😇

Justo he visto ahora en el mensaje anterior al mío (no lo vi ayer, supongo que coincidiríamos escribiendo) un Tissot PR 516 GL vintage que sí tengo, pero vamos… y tampoco creo que sea un reloj que “tenga que estar en cualquier colección” 😉
Jeje. Pues ya solo con ese modelo icónico de Tissot, podríamos aportar a la colección la estrecha vinculación que guardan relojería y automovilismo. Creo que fueron sus primeros guiños al mundo del motor y fue predecesor de tantos otros modelos igualmente inspiradores, como PRS16 o Navigator. ¡Viva el brazalete perforado!

1000054985.webp
1000055001.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Ancebl, AbderramanII y 1 persona más
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ruterillo, wantedwatch, OldTraveler y 5 más
Cualquier G-Shock. Pero un F-91 siempre será un F-91... He tenido varios y no he conservado ninguno, pero creo que va a ser mi próxima compra. Fenómeno de masas, de ricos y de pobres, magnífico, si señor 👏

1000037347.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, mzulu y wantedwatch
Me alegra que os guste 🥰

Este de sobremesa no lo sé, pero el de pared (igual pero más grande) va montado sobre un genuino volante Nardi 🥰 No lo tengo a mano ahora y no localizo foto, pero os dejo una de la Web

Ver el archivos adjunto 3415801
Y encima montado sobre un Nardi, que me encantan 😍😍 menuda joyita nos has descubierto.

A modo anecdótico y salvando las distancias (ya que hablamos de Nardis), en el MX5 “tuve” (ya me entendéis 🤣) que cambiar el de serie por el Nardi original de Mazda, ya que me lo pedía el cuerpo y además, me lo regaló mi mujer de sorpresa 🙄 ahora solo me falta el Tissot, que como pille uno… 🤣🤣

Gracias por la información y sobre todo, por mostrárnoslo! 😊
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan y AbderramanII
Con el tiempo te das cuenta que ese concepto es erróneo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y AbderramanII
Básicamente el que más me guste a mí (y me pueda permitir, claro). :D

Para el resto, supongo que lo mismo por lo que veo en los posts. Cada cual tiene el suyo, no hay ningún "imprescindible" que no sea el que yo quiera. Es mi opinión :pardon:
 
Última edición:
Me alegra que os guste 🥰

Este de sobremesa no lo sé, pero el de pared (igual pero más grande) va montado sobre un genuino volante Nardi 🥰 No lo tengo a mano ahora y no localizo foto, pero os dejo una de la Web

Ver el archivos adjunto 3415801
Son una maravilla y ha sido totalmente inesperado. Sorpresa doble tus concentramiradas hipnotizadores. :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y enekoetxe
Yo también voy a ser un poco aguafiestas: el reloj "que debe estar en toda colección" para mi no existe.
Y para cada cual, inevitablemente va a ser el que deba estar en su colección, por sus motivos, no necesariamente en las de otros.

Siento pinchar la pelota, pero no hay error más grande que tener los que otros dicen que hay que tener
No puedo estar más de acuerdo.


Pero, por aportar algo al hilo, si tengo que mencionar el reloj que más se repite en las colecciones...... yo votaría por el f-91.

El cual no tengo el gusto de poseer, porque siempre me pareció mejor el W-59 :-P

1768054978655.webp


(Foto de la red)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, brimful, wantedwatch y 1 persona más
Yo pienso que un reloj que no puede faltar en "cualquier colección" no puede ser un reloj de miles y miles de euros
 
Atrás
Arriba Pie