Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En la primera totalmente de acuerdo, hay gente que lleva una vida que muchos piensan que es rico y en verdad... Es un sinverguenza de marca mayor. Conocí un caso muy de cerca de una persona que fue propietario de Galerias Preciados, aprendí muchas cosas de el y sus amiguetesPor cosas del oficio del que ya no practico por jubilación, el que uno lleve un AP, un Patek o un Vacheron en la muñeca, como si conduce un coche de marca de lujo o vive en una vivienda de mostrar en revista de diseño, no me dice nada del nivel de esa persona, cierto que aprecio y mucho todo ello, pero el calificarlo de rico o no, es decir, su solvencia, eso solo es posible mediante el examen de su balance, preferentemente auditado. No sabéis las sorpresas que dan supuestos “ricos”, extraña que no sea de general conocimiento.
Esta afición es como cualquier otra y, aunque lo que sigue es una subjetividad, es una cuestión de equilibrio, el sano disfrute de la misma. Da lo mismo si se trata de coches, cuadros, llaveros, estilográficas, ropa de marca, incluyo salidas a restaurantes, en fin, lo que se quiera, es cuestión de equilibrio.
¿Y cual es ese equilibrio? Pues vaya Ud. a saber, cada uno tiene el suyo, pero personalmente entiendo como tal el que puedas disfrutar de la afición sin que perjudique el tipo de vida que quieres realizar en función a tus deseos, obligaciones y posibilidades. Tan absurdo me parece el llevar un coche de 80.000 € con un sueldo de 2.000 € mensuales, como el gastárselo en un reloj.
Eso sí, como explicó un compañero en otro foro, en una foto en la que mostraba un bonito Rolex de acero, un GTM y el fondo de la foto era el interior de un Skoda, a la pregunta del supuesto desequilibrio entre ambos objetos, solo comentó: Cuestión de prioridades. Me parece perfecto, pues en mi opinión, solo en mi opinión, hay equilibrio en la respuesta.
Coño, que hasta la IA de Bill Gates (quiero decir, de @Ph200) habla de él.Don Germán Cabanillas, autoproclamado tieso entre los tiesos, egocéntrico relojeril y uno de los miembros más conocidos y destacados de este foro.
No hay más preguntas, señoría.
Cierto, yo he tomado la palabra afición y lo he acotado a coleccionar, pero es verdad que se puede ser aficionado sin coleccionar.La escalada de precios de éstos últimos años hace que coleccionar relojes sea más caro hoy que hace diez años. No obstante, para ser aficionado a los relojes no hace falta ser rico, salvo que la afición a los relojes sea considerada únicamente como coleccionar relojes caros, está al alcance de casi cualquiera. No hace falta ser "rico" para disfrutarla enormemente, al menos en mi caso es así.
Efectivamente me refiero a la afición de relojes que supera un determinado precio, como pueda ser 1k. Relojes que antes se podían adquirir por 800 euros ahora valen 2000 con ninguna o prácticamente ninguna evolución, ventaja o novedad.. me refiero a que la gente de cartera “media” antes podía hacerse con ciertas piezas buenas ( de las que hacen afición ) y ahora ya no… lógicamente se entiende que no se habla en el hilo de relojes de 50-80 euros… se entiende que un aficionado en estos casos no tiene porque ser rico… siendo sincero en un país como España … no es normal comprarse un reloj de 3k sin que le duela un poco !!Venga, mi aportación al multipage de la semana, lo mismo me repito, reconozco que no me lo he leído entero….
En mi opinión se parte de inicio con que el título del hilo es equivocado, o desafortunado, ya que por elevados que sean algunos ingresos, uno no es “rico” desde el momento en que tiene que madrugar para ir a trabajar. Ricos de verdad, en las revistas.
Pero tampoco podemos ponernos tan a la defensiva, que si otros se lo gastan en bicis, coches, viajes o tabaco…. Excusas que recuerdan al “y tú más” de nuestros queridos políticos y que más son autojustificaciones que argumentos. De hecho conozco a muchos foreros, y más de uno tenemos otras aficiones, algunos hasta fuman y todo.
Si por afición a los relojes nos referimos a la compra y/o coleccionismo de relojes mecánicos de gama media-alta , que creo que es a lo que se refiere el autor del hilo (aclara en un post que se refiere a relojes a partir de 1k) por supuesto que hay que tener una economía saneada o como decís el riñón bien abrigado. Si como una vez se dijo en el foro, los relojes y otros caprichos se compran con lo que sobra de lo que sobra, el que puede adquirir de esa manera un , por ejemplo, Speedy mal de dinero no va. Pensar que a todo el mundo le sobran miles de euros para adquirir un reloj-y además tener varios- es estar fuera de la realidad.
No entro en quienes habéis abogado por centrarse en relojes más económicos o por la parte más pura de esta afición como el aprendizaje y la investigación, porque lo comparto en su totalidad.
Hala pues.
Ese citi es muy bonito… enhorabuena por esas dos piezas !el mejor ejemplo que puede ilustrar lo que hemos comentado, cual se puede decir que ha sido uno de los relojes del año en el foro
Citizen tsuyosa, un reloj que fácilmente se puede comprar por 200-250€ nuevo, con una calidad excepcional para ese rango de precios, un calibre robusto y con una amplia gama de colores.
Por lo tanto hay que ser rico? no solo te tienen que gustar los pelucos. Aquí puedes ver un ejemplo en una misma caja y uno no le esta escupiendo al otro por ser mas barato, se quieren como buenos hermanos
Ver el archivos adjunto 2915629
NOMOS ya lo ofrece desde hace mucho tiempo. El Pinky lo compré a plazos en 2022.El día que a los DO se les ocurra financiar los relojes, al igual que los coches, viajes, electrodomésticos, etc... En ese momento van a salir ricos a cascoporro.
El día que a los DO se les ocurra financiar los relojes, al igual que los coches, viajes, electrodomésticos, etc... En ese momento van a salir ricos a cascoporro.
Pero eso únicamente pasa en un par de marcas, las otras 100 marcas suelen llevar descuentos en el nuevo y en el de segunda mano. Mis mejores relojes fueron comprados de segunda mano en este foro mucho más baratos que nuevos y eran semi nuevosSí y no, en muchos casos vivimos en el mundo al revés, son más caros los usados que los nuevos, y no hablo de modelos antiguos o difíciles de conseguir. El tema de las listas de espera infinitas favorece la subida de precios en el mercado usado, dado que se ofrece inmediatez...
Y otra vez volvemos a la especulación...
Cierto. Varios de los míos están comprados en el subforo en un estado increíble y a precios sorprendentes sobre todo si se comparan con los PVP de tienda física.Pero eso únicamente pasa en un par de marcas, las otras 100 marcas suelen llevar descuentos en el nuevo y en el de segunda mano. Mis mejores relojes fueron comprados de segunda mano en este foro mucho más baratos que nuevos y eran semi nuevos
Hola,
Si no recuerdo mal el CI dejaba pagar a 12 meses sin intereses comprando con su tarjeta.
Saludos
Me refería a gran escala, como casi en todo.NOMOS ya lo ofrece desde hace mucho tiempo. El Pinky lo compré a plazos en 2022.
Ver el archivos adjunto 2915949
Aunque nunca me he encontrado en esta tesitura recuerdo haber leído en alguna web especializada que en este tipo de objetos lo prudente era un gasto de entre un 10-20% (máximo) de los ingresos netos anuales.Hola,
Si no recuerdo mal el CI dejaba pagar a 12 meses sin intereses comprando con su tarjeta.
Saludos
Entonces el tema no tiene que ver con la afición en sí, si no con poder o no acceder a relojes de cierto precio y de cómo han subido los precios de muchos relojes en estos últimos años. En este sentido es cierto que con las subidas de precio de los relojes alguien que antes podía acceder a unas marcas y modelos ahora ya no puede o le cuesta más. Pero no tiene nada que ver con ser rico o no, si no con las subidas de precio de los relojes.Efectivamente me refiero a la afición de relojes que supera un determinado precio, como pueda ser 1k. Relojes que antes se podían adquirir por 800 euros ahora valen 2000 con ninguna o prácticamente ninguna evolución, ventaja o novedad.. me refiero a que la gente de cartera “media” antes podía hacerse con ciertas piezas buenas ( de las que hacen afición ) y ahora ya no… lógicamente se entiende que no se habla en el hilo de relojes de 50-80 euros… se entiende que un aficionado en estos casos no tiene porque ser rico… siendo sincero en un país como España … no es normal comprarse un reloj de 3k sin que le duela un poco !!
No te preocupes, por mi parte no me he tomado a mal nada😉.Me refería a gran escala, como casi en todo.
Así todo, igual mi comentario ha sido un poco de mal gusto, era una tontada mañanera sin mas.
Un saludo,
en Yema tb es posible adquirir relojes así!No te preocupes, por mi parte no me he tomado a mal nada😉.
A fin de cuentas, es una simple facilidad de pago sin intereses que ofrecen algunas marcas para que se les compre directamente a ellos, lo cual me parece excelente. Además, hasta hace muy poco tiempo, ésta era una marca de la que era dificil obtener descuento en ningún distribuidor o mercante.
Considero que este método debería ser seguido por otras marcas. Bien administrado por los compradores/as, puede animar mucho la incorporación de un reloj.
Me refería a gran escala, como casi en todo.
Así todo, igual mi comentario ha sido un poco de mal gusto, era una tontada mañanera sin mas.
Un saludo,