• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ afición de ricos ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Afición de gente que sabe disfrutar de lo que tiene, como todas las aficiones y como la vida en general vaya

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Anlu y Dobby
La escalada de precios de éstos últimos años hace que coleccionar relojes sea más caro hoy que hace diez años. No obstante, para ser aficionado a los relojes no hace falta ser rico. Salvo que la afición a los relojes sea considerada únicamente como coleccionar relojes caros, está al alcance de casi cualquiera. No hace falta ser "rico" para disfrutarla enormemente, al menos en mi caso es así.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Por cosas del oficio del que ya no practico por jubilación, el que uno lleve un AP, un Patek o un Vacheron en la muñeca, como si conduce un coche de marca de lujo o vive en una vivienda de mostrar en revista de diseño, no me dice nada del nivel de esa persona, cierto que aprecio y mucho todo ello, pero el calificarlo de rico o no, es decir, su solvencia, eso solo es posible mediante el examen de su balance, preferentemente auditado. No sabéis las sorpresas que dan supuestos “ricos”, extraña que no sea de general conocimiento.

Esta afición es como cualquier otra y, aunque lo que sigue es una subjetividad, es una cuestión de equilibrio, el sano disfrute de la misma. Da lo mismo si se trata de coches, cuadros, llaveros, estilográficas, ropa de marca, incluyo salidas a restaurantes, en fin, lo que se quiera, es cuestión de equilibrio.

¿Y cual es ese equilibrio? Pues vaya Ud. a saber, cada uno tiene el suyo, pero personalmente entiendo como tal el que puedas disfrutar de la afición sin que perjudique el tipo de vida que quieres realizar en función a tus deseos, obligaciones y posibilidades. Tan absurdo me parece el llevar un coche de 80.000 € con un sueldo de 2.000 € mensuales, como el gastárselo en un reloj.

Eso sí, como explicó un compañero en otro foro, en una foto en la que mostraba un bonito Rolex de acero, un GTM y el fondo de la foto era el interior de un Skoda, a la pregunta del supuesto desequilibrio entre ambos objetos, solo comentó: Cuestión de prioridades. Me parece perfecto, pues en mi opinión, solo en mi opinión, hay equilibrio en la respuesta.
En la primera totalmente de acuerdo, hay gente que lleva una vida que muchos piensan que es rico y en verdad... Es un sinverguenza de marca mayor. Conocí un caso muy de cerca de una persona que fue propietario de Galerias Preciados, aprendí muchas cosas de el y sus amiguetes :laughing1:

En cuanto a la segunda, hay gente que tiene unos ingresos de 2000€ al mes, pero solo se gasta 1000€, los otros 1000€ los invierte, no trabaja porque vive de sus inversiones, tiene un saldo en la cuenta de un par de milloncetes de €, tiene piso propio, conduce un Toyota o va en transporte público, lleva un Rolex y pasa desapercibido en un barrio normal. Y a lo mejor y todo es una persona muy educada que estudia una carrera, habla idiomas y no se lo cuenta a nadie. No tiene TV de pago porque piratea todas las películas, piratea todos los libros o va a la biblioteca pública, viaja en vuelos lowcost... Es rico

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jeronimus
Don Germán Cabanillas, autoproclamado tieso entre los tiesos, egocéntrico relojeril :D y uno de los miembros más conocidos y destacados de este foro.

No hay más preguntas, señoría.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Dobby y 1 persona más
Don Germán Cabanillas, autoproclamado tieso entre los tiesos, egocéntrico relojeril :D y uno de los miembros más conocidos y destacados de este foro.

No hay más preguntas, señoría.
Coño, que hasta la IA de Bill Gates (quiero decir, de @Ph200) habla de él. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ph200
La escalada de precios de éstos últimos años hace que coleccionar relojes sea más caro hoy que hace diez años. No obstante, para ser aficionado a los relojes no hace falta ser rico, salvo que la afición a los relojes sea considerada únicamente como coleccionar relojes caros, está al alcance de casi cualquiera. No hace falta ser "rico" para disfrutarla enormemente, al menos en mi caso es así.
Cierto, yo he tomado la palabra afición y lo he acotado a coleccionar, pero es verdad que se puede ser aficionado sin coleccionar.

• Me gusta
Yo creo que es una afición para todo el mundo. Es verdad que hay una serie de relojes que no se puede permitir un simple mortal (como Richard mills y similares)... Pero cualquiera (o casi) puede adquirir un oriente, un Seiko o un hamilton y disfrutar de esta afición.

• Me gusta
Conozco gente con sueldos muy normales que tienen bicicletas de 4 cifras rozando las 5, todos los días veo aparcadas tostándose al sol miles de scooters que valen en torno a 10.000€ y solo se usan “para ir a comprar el pan”, los fines de semana las carreteras están llenas de motos que salen de ruta, entre 15 y 30 mil pavos de moto, 20/30€ en gasolina por salida, y el equipamiento… 600€ de casco, botas guantes, ropa……
O España está llena de ricos o es que cada uno gasta su dinero como cree más conveniente, elige dónde gastarlo y lo gasta “aquí, o allí” mientras no lo robe a mi me parece genial, al fin y al cabo el dinero solo sirve para gastarlo, si no lo gastas no puedes hacer absolutamente nada con él.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, puzzling y Omar3D
He leído una respuesta que me ha hecho hacer cálculos.

IMG_5794.webp

Vamos a coger un precio medio de 5€ paquete

5€ x 365 días =. 1825€/año

¿Los millones de fumadores que hay en España son ricos?
¿No pueden comprar un reloj bueno o es que se fuman un Longines año tras año?

Pues eso, quien no tiene una colección de relojes buenos, de bicicletas o de jamones de jabugo no es porque no pueda, es porque decide poner su dinero en otro sitio.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Josuegomez, itsmemario y 2 más
Venga, mi aportación al multipage de la semana, lo mismo me repito, reconozco que no me lo he leído entero….

En mi opinión se parte de inicio con que el título del hilo es equivocado, o desafortunado, ya que por elevados que sean algunos ingresos, uno no es “rico” desde el momento en que tiene que madrugar para ir a trabajar. Ricos de verdad, en las revistas.

Pero tampoco podemos ponernos tan a la defensiva, que si otros se lo gastan en bicis, coches, viajes o tabaco…. Excusas que recuerdan al “y tú más” de nuestros queridos políticos y que más son autojustificaciones que argumentos. De hecho conozco a muchos foreros, y más de uno tenemos otras aficiones, algunos hasta fuman y todo.

Si por afición a los relojes nos referimos a la compra y/o coleccionismo de relojes mecánicos de gama media-alta , que creo que es a lo que se refiere el autor del hilo (aclara en un post que se refiere a relojes a partir de 1k) por supuesto que hay que tener una economía saneada o como decís el riñón bien abrigado. Si como una vez se dijo en el foro, los relojes y otros caprichos se compran con lo que sobra de lo que sobra, el que puede adquirir de esa manera un , por ejemplo, Speedy mal de dinero no va. Pensar que a todo el mundo le sobran miles de euros para adquirir un reloj-y además tener varios- es estar fuera de la realidad.

No entro en quienes habéis abogado por centrarse en relojes más económicos o por la parte más pura de esta afición como el aprendizaje y la investigación, porque lo comparto en su totalidad.
Hala pues.
Efectivamente me refiero a la afición de relojes que supera un determinado precio, como pueda ser 1k. Relojes que antes se podían adquirir por 800 euros ahora valen 2000 con ninguna o prácticamente ninguna evolución, ventaja o novedad.. me refiero a que la gente de cartera “media” antes podía hacerse con ciertas piezas buenas ( de las que hacen afición ) y ahora ya no… lógicamente se entiende que no se habla en el hilo de relojes de 50-80 euros… se entiende que un aficionado en estos casos no tiene porque ser rico… siendo sincero en un país como España … no es normal comprarse un reloj de 3k sin que le duela un poco !!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez
el mejor ejemplo que puede ilustrar lo que hemos comentado, cual se puede decir que ha sido uno de los relojes del año en el foro
Citizen tsuyosa, un reloj que fácilmente se puede comprar por 200-250€ nuevo, con una calidad excepcional para ese rango de precios, un calibre robusto y con una amplia gama de colores.
Por lo tanto hay que ser rico? no solo te tienen que gustar los pelucos. Aquí puedes ver un ejemplo en una misma caja y uno no le esta escupiendo al otro por ser mas barato, se quieren como buenos hermanos :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Ver el archivos adjunto 2915629
Ese citi es muy bonito… enhorabuena por esas dos piezas !

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Blapo87
Sin haber leído el hilo entero este asunto se reduce a “tres mandamientos”
No inviertas / compres lo que no te puedas permitir. Compra sin afectar a tu economía familiar y sin pensar en valor futuro
Compra/invierte en lo que te llene. En las mejores condiciones posibles. Pero siempre lo que deseas y te llene. Aunque sea poco tiempo
No preguntes ni consultes nunca. Se tu y tu elección. Infórmate, pero nunca compres por y para otros y sus gustos

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz, Josuegomez, Danichrome y 4 más
El día que a los DO se les ocurra financiar los relojes, al igual que los coches, viajes, electrodomésticos, etc... En ese momento van a salir ricos a cascoporro.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Josuegomez y Danu
El día que a los DO se les ocurra financiar los relojes, al igual que los coches, viajes, electrodomésticos, etc... En ese momento van a salir ricos a cascoporro.
NOMOS ya lo ofrece desde hace mucho tiempo. El Pinky lo compré a plazos en 2022.
20220419_192153.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Danichrome, SALINT y 3 más
Hola,

Si no recuerdo mal el CI dejaba pagar a 12 meses sin intereses comprando con su tarjeta.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y abrosino
Sí y no, en muchos casos vivimos en el mundo al revés, son más caros los usados que los nuevos, y no hablo de modelos antiguos o difíciles de conseguir. El tema de las listas de espera infinitas favorece la subida de precios en el mercado usado, dado que se ofrece inmediatez...
Y otra vez volvemos a la especulación...
Pero eso únicamente pasa en un par de marcas, las otras 100 marcas suelen llevar descuentos en el nuevo y en el de segunda mano. Mis mejores relojes fueron comprados de segunda mano en este foro mucho más baratos que nuevos y eran semi nuevos

• Me gusta
Pero eso únicamente pasa en un par de marcas, las otras 100 marcas suelen llevar descuentos en el nuevo y en el de segunda mano. Mis mejores relojes fueron comprados de segunda mano en este foro mucho más baratos que nuevos y eran semi nuevos
Cierto. Varios de los míos están comprados en el subforo en un estado increíble y a precios sorprendentes sobre todo si se comparan con los PVP de tienda física.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y darevuelta
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alher
Hola,

Si no recuerdo mal el CI dejaba pagar a 12 meses sin intereses comprando con su tarjeta.

Saludos
Aunque nunca me he encontrado en esta tesitura recuerdo haber leído en alguna web especializada que en este tipo de objetos lo prudente era un gasto de entre un 10-20% (máximo) de los ingresos netos anuales.

Ya sabemos lo que pasa con este tipo de “reglas” y que cada persona o familia es un mundo. A mí me gustan como referencia en la línea de los cálculos de endeudamiento para hipotecas, etc

A lo que iba. Pienso que si uno se mantiene en esos márgenes pues bueno, tampoco sería una barbaridad comprar un reloj a plazos.

En mi caso me he endeudado muchas veces pero sólo para propiedades inmobiliarias o coches y siempre muy por debajo de mi capacidad teórica de endeudamiento. Pero esto no deja de ser una manía mía.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Peteflay
Efectivamente me refiero a la afición de relojes que supera un determinado precio, como pueda ser 1k. Relojes que antes se podían adquirir por 800 euros ahora valen 2000 con ninguna o prácticamente ninguna evolución, ventaja o novedad.. me refiero a que la gente de cartera “media” antes podía hacerse con ciertas piezas buenas ( de las que hacen afición ) y ahora ya no… lógicamente se entiende que no se habla en el hilo de relojes de 50-80 euros… se entiende que un aficionado en estos casos no tiene porque ser rico… siendo sincero en un país como España … no es normal comprarse un reloj de 3k sin que le duela un poco !!
Entonces el tema no tiene que ver con la afición en sí, si no con poder o no acceder a relojes de cierto precio y de cómo han subido los precios de muchos relojes en estos últimos años. En este sentido es cierto que con las subidas de precio de los relojes alguien que antes podía acceder a unas marcas y modelos ahora ya no puede o le cuesta más. Pero no tiene nada que ver con ser rico o no, si no con las subidas de precio de los relojes.

Por otro lado, no solo los relojes caros (o de cierto precio o marca) hacen afición. Un sencillo Citizen Tsuyosa puede hacer la misma afición que un Omega SM300, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Habill
Me refería a gran escala, como casi en todo.
Así todo, igual mi comentario ha sido un poco de mal gusto, era una tontada mañanera sin mas.

Un saludo,
No te preocupes, por mi parte no me he tomado a mal nada😉.

A fin de cuentas, es una simple facilidad de pago sin intereses que ofrecen algunas marcas para que se les compre directamente a ellos, lo cual me parece excelente. Además, hasta hace muy poco tiempo, ésta era una marca de la que era dificil obtener descuento en ningún distribuidor o mercante.

Considero que este método debería ser seguido por otras marcas. Bien administrado por los compradores/as, puede animar mucho la incorporación de un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Danu, SALINT y 1 persona más
Esto es cuestión de prioridades, ahora parece que en lo hay que gastarse las perras es en viajar, yo prefiero gastarme el dinero en un reloj o algo material que en un viaje, a ojos de mi entorno soy un derrochador, coches, motos, relojes... cuando ellos gastan 4k en un viaje de 10 días a un destino exótico. Yo gasto e invierto, no me considero una persona rica por más que lo diga el gobierno. No digo que viajar sea tirar el dinero, es cuestión de prioridades, en mi caso es que me provoca más estrés que placer, pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y si tiene para todo mejor que mejor.

• Me gusta
Después de todo lo dicho, ponderando que hay muchas maneras de vivir una afición y que hay relojes desde 10 euros. Sí, cualquiera puede ser aficionado a los relojes, luego se podría responder con un NO a la pregunta del hilo.
Yo no soy rico, ni de lejos, y soy aficionado a los relojes... y sin embargo, en un alarde de total incoherencia, sí que creo que es una afición de ricos.

• Me gusta
No te preocupes, por mi parte no me he tomado a mal nada😉.

A fin de cuentas, es una simple facilidad de pago sin intereses que ofrecen algunas marcas para que se les compre directamente a ellos, lo cual me parece excelente. Además, hasta hace muy poco tiempo, ésta era una marca de la que era dificil obtener descuento en ningún distribuidor o mercante.

Considero que este método debería ser seguido por otras marcas. Bien administrado por los compradores/as, puede animar mucho la incorporación de un reloj.
en Yema tb es posible adquirir relojes así!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y iVAMP
Hola,

Ningún problema😉
Me refería a gran escala, como casi en todo.
Así todo, igual mi comentario ha sido un poco de mal gusto, era una tontada mañanera sin mas.

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y abrosino
Atrás
Arriba Pie