miminh0
Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Anda, examen sorpresa !!! 😱
No es por na, pero lo he bordao.
- ¿Qué buscamos realmente cuando compramos o cambiamos de reloj?--> Esta me la se, por evidente: un reloj nuevo
. ¿No será pregunta trampa, no???
- ¿Es afición, es coleccionismo, es simple y pura emoción ? En mi caso fue una CRI, de libro y caballo simultáneamente
- ¿En qué momento vital relojero os encontráis? Paz relojera. Lo malo es que parece que solo me lo creo yo...
- ¿Os hacéis alguna pregunta de este tipo alguna vez? Hasta ahora no, maldita sea
![]()
Aprobado! No es un examen, es más un estudio sociológico improvisado sin ninguna pretensión jeje. (Lo de la paz relojera efectivamente, solo te lo crees tú

Compro por vicio porque ya iría muy bien servido desde hace unos años.
Soy consciente de ello e intento no desmadrarme, pero luego entro aquí y veo cada caso que pienso que lo mío no es para tanto y no logro cerrar las cajas (10 en la "A" y seis en la "B" susceptibles estos últimos de pasar al cajón de la mesita y acoger nuevos caprichos).
Encima mi mujer se va aficionando y no me pone freno, con lo que se complica el tema de la "paz relojera" que rocé en una ocasión...
Lo que me cuesta horrores es vender.
Si es que gustándote bailar si encima te tocan las palmas... como la mujer de @Arion que le cuasi obliga a comprar Tudores

Muchas veces me hago la misma pregunta y trato de engañarme a mi mismo disfrazándolo de coleccionismo: voy a coleccionar vintage de cuerda de los 70, voy a coleccionar chronos iconicos tipo zenith el primero, Seiko 6139 etc… pero al final me doy cuenta que es puro sentimiento. Si me gusta lo compro. Nunca he durado mucho “coleccionando”
Disfraces aparte, sin emoción o propósito la vida es muy aburrida !