• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ afición de ricos ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexwatch

Quasi-forer@
Sin verificar
Muchas veces viendo el precio de la relojería actual me planteo si esto es una afición de ricos y a los que no lo somos se nos va la cabeza gastando ese dinero… bien es cierto que en la mayoría de los casos si vendes tienes un retorno … pero seamos sinceros la mayoría pierde dinero en ventas… y claro tal y como esta la vida … cuando váis a comprar un reloj lo pensáis mucho ??? Hablo por el tema del dinero … o directamente si os gusta hacéis el esfuerzo de comprarlo ??? Os váis a la cama con remordimiento de conciencia o no ??? Tal y como están los precios ahora … es para pensarlo …

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, windupbird, pehepe y 3 más
Qué es para tí ser rico? Porque para mí es no trabajar y aún así tener ingresos de más de 250 mil euros al año. Por lo que en mi definición de rico, esta afición claramente no es de ricos. Todos los aficionados que he conocido y han comentado a que se dedican, trabajan. Ahora, si entiendes por rico ganar 60 mil euros al año como dijo algun político, entonces sí, seguramente esta afición es de ricos sí se orienta a relojería suiza. Si en cambio vas a por relojes chinos, con precios de 60-100 euros, creo que cualquier español se los puede permitir. Me vas a perdonar pero la pregunta, como habrás podido entender de mi respuesta, no tiene mucho sentido 🤷

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alejandro3, Ludoviko80 y 16 más
Las subida de precios, bien mirado, son un antídoto contra esta afición. No sé por qué nos quejamos :D

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Katu
Hay relojes de gran calidad por mucho menos de cien euros como los Casio, los Timex o algunos Lotus, ciertas marcas chinas, etc. Otros se dedican a comprar relojes de segunda mano a precios muy rebajados, e incluso quienes ahorran durante años para adquirir un solo reloj considerado de lujo, así que no: Claramente esta afición no es de ricos.

• Me gusta
Reacciones: adriandacrus, Josuegomez, Charlino y 5 más
Preveo un hilo polémico y extenso.

Para mi no es una afición de ricos, cada uno compra el reloj que va más acorde a sus posibilidades, gustos y demás motivaciones.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, minimartinet, Slash y 10 más
Se me ha olvidado comentar lo del esfuerzo y el remordimiento de conciencia.

Yo creo que hacer un esfuerzo o ahorrar para comprar un reloj es un error financiero tremendo. Ni se te ocurra

Las cosas de afición se deben comprar con dinero que te sobra y no te supone esfuerzo alguno

Remordimiento no debería haber, lo único que debe haber es ilusión y si hay otra cosa, vaya gasto más tonto. Gastar pasta en un reloj para luego sentir remordimientos o haber renunciado a cosas, me parece completamente absurdo

• Me gusta
Reacciones: ATC81, Chrysoberyl, SR81 y 10 más
Si no te puedes permitir perderle dinero a un reloj cómprate un Rolex, dormirás tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2, Antivicio, MarioB83 y 6 más
.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FJLM, Tifeslo y odoroxedal
Entre los ricos, como entre los pobres, hay aficionados a los relojes.
La diferencia es que los relojes que coleccionan los ricos no son de los que aquí solemos hablar, lo que indica que en este foro la mayoría somos pobres.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Josuegomez, deis8 y 3 más
Para nada, también existen muchos nichos de la afición con relojes de gran calidad y asequibles: vintage, rusos, chinos, japos, mods, bolsillo...

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Josuegomez y itsmemario
A ver, creo que hay un condicionante previo, que es considerar al reloj una joya.
Sin embargo, hay gastos igual de "tontos" que no se asocian a lo ostentoso o a la opulencia.
Ejemplo: un conocido, poco más que milerurista, afirmaba en una cena tener una colección de juegos (de mesa, Play, cartas...) que superaba los 5000 euros.
Algún otro conozco que se ha dejado una buena pasta en una moto top, sin hacerle realmente falta.
Por abundar en el asunto (y perdón si parece una frivolidad): hay quien, sin sobrarle excesivamente el dinero, decide ir a por el tercer bebé, porque "quiere una niña" (tenía ya dos hombrezuelos).
En ninguno de los tres casos se diría que están teniendo un capricho de ricos (lo cual no quita que se critique el gasto como más o menos racional).
Si un tieso puede dejarse 5000 euros en juegos, no veo por qué no podemos nosotros armarnos una colección de relojes (por ese dinero podrías comprarte muchas piezas muy chulas e interesantes) sin que nos imputen proceder del barrio de Salamanca.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ruterillo, Sera y 5 más
Yo creo que todas las aficiones son para ricos. Absolutamente todas, hasta coleccionar chapas seguro que en algún nivel de frikismo en el que una chapa cuesta miles de euros.
Los relojes hay para todos los publicos, conozco una persona que colecciona Lotus de titanio que son relativamente asequibles y sabe una barbaridad de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Geómetra, yakokornecki y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: MdMoras, cazorla, OldTraveler y 1 persona más
Todas las aficiones requieren tener dinero para costearlas. Y muchas de ellas, tiempo. En mi opinión, la afición relojera exige ambas cosas, aunque para muchos sea más cuestión de dinero que de tiempo. Y si bien para ser aficionado a los relojes no hace falta ser rico, para ser propietario de algunas piezas, o eres muy rico o estás muy chalado.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Define rico.

Puede ser rico alguien que sigue ingresando abundantemente sin tener que trabajar. O mucho más aún, alguien a quien su riqueza le permite influir sobre la sociedad y sus formas de gobierno.

Yo en esta afición veo muy pocos ricos, salvo alguno como el de la colección de Pateks de 18m. Al contrario, lo que veo es mucho personal hipotecándose para un reloj, cosa que me pone los pelos de punta.

Nunca haría un esfuerzo económico importante para una cosa tan absurda como un reloj.

• Me gusta
Reacciones: SR81, Josuegomez, Martu25 y 7 más
A ver, creo que hay un condicionante previo, que es considerar al reloj una joya.
Sin embargo, hay gastos igual de "tontos" que no se asocian a lo ostentoso o a la opulencia.
Ejemplo: un conocido, poco más que milerurista, afirmaba en una cena tener una colección de juegos (de mesa, Play, cartas...) que superaba los 5000 euros.
Algún otro conozco que se ha dejado una buena pasta en una moto top, sin hacerle realmente falta.
Por abundar en el asunto (y perdón si parece una frivolidad): hay quien, sin sobrarle excesivamente el dinero, decide ir a por el tercer bebé, porque "quiere una niña" (tenía ya dos hombrezuelos).
En ninguno de los tres casos se diría que están teniendo un capricho de ricos (lo cual no quita que se critique el gasto como más o menos racional).
Si un tieso puede dejarse 5000 euros en juegos, no veo por qué no podemos nosotros armarnos una colección de relojes (por ese dinero podrías comprarte muchas piezas muy chulas e interesantes) sin que nos imputen proceder del barrio de Salamanca.
Yo conocí a uno que con un sueldo minimo, se gastó más de 6000 euros en juegos de consola digitales. Fue sonado porque la plataforma cerró y devolvió el dinero, y se dice que la mayor devolución que hizo esa plataforma fue la suya, es que básicamente había comprado todos los juegos que salieron. Todos.

En general como dicen otros compañeros, toda afición es de ricos o puede ser de ricos. La relojería llama la atención porque es básicamente coleccionar joyas, pero en todas, todas las aficiones, puedes dejarte una pasta.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SPM83 y odoroxedal
EMO los precios de los iconos son para “gente con posibles” como se decía antes. ¿Ricos? No lo sé. Pero es evidente que son para personas con un potencial económico muy elevado.

Pero también se puede ser aficionado con otros criterios.

Se pueden tener conjuntos de relojes “molones” teniendo cinco o seis relojes para todo (vestir, diver, deporte, …) por menos de mil euros en total.

Cada uno debe o debería saber en que lugar quiere o debe estar.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Martu25, Andonilo y 4 más
Yo no lo soy.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, escilla y OldTraveler
Respuesta corta : No

Yo disfruto de esta afición y estoy lejiiiiiisimos de ser rico. Cada cual la disfrutará a su manera y acorde a sus posibilidades económicas.

Como me dijo un amigo: " Hasta donde empieza a molestar gastarte el dinero ahí es el limite " (se entiende que dentro de lo que puedes pagar)

Hasta el momento nada de lo que tengo me ha dado remordimientos, lo he comprado a gusto y decidido.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alexwatch
Qué es para tí ser rico? Porque para mí es no trabajar y aún así tener ingresos de más de 250 mil euros al año. Por lo que en mi definición de rico, esta afición claramente no es de ricos. Todos los aficionados que he conocido y han comentado a que se dedican, trabajan. Ahora, si entiendes por rico ganar 60 mil euros al año como dijo algun político, entonces sí, seguramente esta afición es de ricos sí se orienta a relojería suiza. Si en cambio vas a por relojes chinos, con precios de 60-100 euros, creo que cualquier español se los puede permitir. Me vas a perdonar pero la pregunta, como habrás podido entender de mi respuesta, no tiene mucho sentido 🤷
Me refiero a comprar relojes de alta gama… de importes ya superiores a 1.000 euros… Entiendo que la mayoría podemos comprar en un momento dado un reloj de 60-100 euros, pero los de alta gama ya no… y por rico pueden existir muchas definiciones, pero hablo en el concepto general de una persona rica, la cual si dejara de trabajar no perdería calidad de vida ya que podría seguir igual o con un patrimonio lo suficientemente alto como que comprar un sub de 12 k no le haga temblar ni una pestaña ya que sería el equivalente al gasto de un café para un ciudadano normal. La gente fuera del gusto de la relojería ve una exageración ( te mira como un loco ) cuando le dices que te has comprado un tudor de 4k … y de ahí que te hagan pensar.. a eso es a lo que me refiero … si quizá sea una afición que un ciudadano no “ rico ” debería plantearse la adquisición de relojes de gama alta. Gracias compi por tu aportación !

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alfredo BRB y Dobby
Las subida de precios, bien mirado, son un antídoto contra esta afición. No sé por qué nos quejamos :D
A veces pienso que esas subidas son para echarnos a los ciudadanos corrientes y normales de esta maravillosa afición 🥲

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alfredo BRB
Se me ha olvidado comentar lo del esfuerzo y el remordimiento de conciencia.

Yo creo que hacer un esfuerzo o ahorrar para comprar un reloj es un error financiero tremendo. Ni se te ocurra

Las cosas de afición se deben comprar con dinero que te sobra y no te supone esfuerzo alguno

Remordimiento no debería haber, lo único que debe haber es ilusión y si hay otra cosa, vaya gasto más tonto. Gastar pasta en un reloj para luego sentir remordimientos o haber renunciado a cosas, me parece completamente absurdo
Pero la mayoría de la gente ahorra para adquirir un reloj de alta gama …. Hablo desde 1k a 12k…llámalo ahorrar o dejar de gastar en otra cosa.. llevando en sí un esfuerzo/ sacrificio…

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Toda la razón… conozco mucha gente que se gasta mucho dinero en comidas… tabaco… alcohol.. bicis caras … motos que cambian cada sos por tres sufriendo cri …. Y en los movimientos pierden dinero… pero sin embargo esta MEJOR VISTO !!! Que gastar en un reloj de alta gama… ( que además siempre tiene un retorno….)

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y odoroxedal
Me refiero a comprar relojes de alta gama… de importes ya superiores a 1.000 euros… Entiendo que la mayoría podemos comprar en un momento dado un reloj de 60-100 euros, pero los de alta gama ya no… y por rico pueden existir muchas definiciones, pero hablo en el concepto general de una persona rica, la cual si dejara de trabajar no perdería calidad de vida ya que podría seguir igual o con un patrimonio lo suficientemente alto como que comprar un sub de 12 k no le haga temblar ni una pestaña ya que sería el equivalente al gasto de un café para un ciudadano normal. La gente fuera del gusto de la relojería ve una exageración ( te mira como un loco ) cuando le dices que te has comprado un tudor de 4k … y de ahí que te hagan pensar.. a eso es a lo que me refiero … si quizá sea una afición que un ciudadano no “ rico ” debería plantearse la adquisición de relojes de gama alta. Gracias compi por tu aportación !
En ese sentido yo creo que relojes de 1000 a 3000 euros se pueden comprar con un sueldo relativamente alto pero sin necesidad de ser rico

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y escilla
Atrás
Arriba Pie