• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ afición de ricos ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,

No lo he usado nunca,ni en el CI,ni en otro grupo o cadena, sólo lo añadía como dato/información al comentario del compañero, quizás interese a alguien 😉

Saludos
Aunque nunca me he encontrado en esta tesitura recuerdo haber leído en alguna web especializada que en este tipo de objetos lo prudente era un gasto de entre un 10-20% (máximo) de los ingresos netos anuales.

Ya sabemos lo que pasa con este tipo de “reglas” y que cada persona o familia es un mundo. A mí me gustan como referencia en la línea de los cálculos de endeudamiento para hipotecas, etc

A lo que iba. Pienso que si uno se mantiene en esos márgenes pues bueno, tampoco sería una barbaridad comprar un reloj a plazos.

En mi caso me he endeudado muchas veces pero sólo para propiedades inmobiliarias o coches y siempre muy por debajo de mi capacidad teórica de endeudamiento. Pero esto no deja de ser una manía mía.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez
Efectivamente me refiero a la afición de relojes que supera un determinado precio, como pueda ser 1k. Relojes que antes se podían adquirir por 800 euros ahora valen 2000 con ninguna o prácticamente ninguna evolución, ventaja o novedad.. me refiero a que la gente de cartera “media” antes podía hacerse con ciertas piezas buenas ( de las que hacen afición ) y ahora ya no… lógicamente se entiende que no se habla en el hilo de relojes de 50-80 euros… se entiende que un aficionado en estos casos no tiene porque ser rico… siendo sincero en un país como España … no es normal comprarse un reloj de 3k sin que le duela un poco !!
De nuevo el prejuicio de que solo las piezas “buenas” (donde “buenas”= “caras”) son las que hacen afición. O sea, que un señor con 30 rusos o 20 vintage no es aficionado.

Está claro hace rato que el propósito del hilo era hablar una vez más de las subidas de precios, no de “ricos” ni de ‘aficiones” ya que la premisa del título ha sido refutada cincuenta veces.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, iVAMP y 2 más
Conozco gente con sueldos muy normales que tienen bicicletas de 6 cifras, todos los días veo aparcadas tostándose al sol miles de scooters que valen en torno a 10.000€ y solo se usan “para ir a comprar el pan”, los fines de semana las carreteras están llenas de motos que salen de ruta, entre 15 y 30 mil pavos de moto, 20/30€ en gasolina por salida, y el equipamiento… 600€ de casco, botas guantes, ropa……
O España está llena de ricos o es que cada uno gasta su dinero como cree más conveniente, elige dónde gastarlo y lo gasta “aquí, o allí” mientras no lo robe a mi me parece genial, al fin y al cabo el dinero solo sirve para gastarlo, si no lo gastas no puedes hacer absolutamente nada con él.
Y como hacen para tener bicicletas de 6 cifras con un sueldo normal??

Entiendo que ejercerán alguna actividad paralela o algo…

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, mate cimarrón y Ruterillo
En mi opinión SÍ es una afición de ricos (más bien de gente acomodada, de posibles, con una economía desahogada, etc).

Esta afición, repito "en mi opinión", consiste en POSEER relojes de cierto nivel.

O sea me puede gustar la vela, pero mirar la Copa América (o del América) o tener un velero en miniatura no me convierte en aficionado a la vela. Tienes que tener un barco, y eso es caro en general. Y PARA MÍ esta afición (relojería) no consiste en tener homenajes o relojes de Aliexpress, sino relojes verdaderamente "especiales".

En mi opinión hay aficiones asequibles (la lectura), caras (las motos, los relojes), y prohibitivas (jugar a polo). Y no pasa nada.

Quizás esté equivocado, no se enfade nadie!. Es una opinión más. Y reconozco que quizás vengo con prejuicios con algunas cosas. Repito, es sólo una opinión.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Carlos27 y abrosino
Y como hacen para tener bicicletas de 6 cifras con un sueldo normal??

Entiendo que ejercerán alguna actividad paralela o algo…
Bicicletas de 6 cifras? 100000€ una bici? Será 5 no? Ni con la que Evenepoel ganó los JJOO y el mundial de crono. Jajajaja. Para romper un poco el hielo de este hilo, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Vania y Ruterillo
Teniendo en cuenta que hay personas que coleccionan Vostok, relojes chinos variados, Casio, etc diría que no es una afición exclusivamente para personas acomodadas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y mate cimarrón
En mi opinión SÍ es una afición de ricos (más bien de gente acomodada, de posibles, con una economía desahogada, etc).

Esta afición, repito "en mi opinión", consiste en POSEER relojes de cierto nivel.

O sea me puede gustar la vela, pero mirar la Copa América (o del América) o tener un velero en miniatura no me convierte en aficionado a la vela. Tienes que tener un barco, y eso es caro en general. Y PARA MÍ esta afición (relojería) no consiste en tener homenajes o relojes de Aliexpress, sino relojes verdaderamente "especiales".

En mi opinión hay aficiones asequibles (la lectura), caras (las motos, los relojes), y prohibitivas (jugar a polo). Y no pasa nada.

Quizás esté equivocado, no se enfade nadie! Yo soy un tieso, como decís por aquí. Es una opinión más.

Saludos
Yo discrepo, esta afición va de lo que cada uno quiera que vaya. Uno puede ser coleccionista o ser relojero, o solo tener relojes o aprender de historia de la relojería. Por qué solo es afición tener relojes "especiales"? Además que hay relojes muy especiales pero poco conocidos y por ello poco demandados

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, deis8, Blapo87 y 1 persona más
Yo discrepo, esta afición va de lo que cada uno quiera que vaya. Uno puede ser coleccionista o ser relojero, o solo tener relojes o aprender de historia de la relojería. Por qué solo es afición tener relojes "especiales"? Además que hay relojes muy especiales pero poco conocidos y por ello poco demandados
No pasa nada, entiendo lo que dices, me ha hecho pensar, pero yo lo veo de otra manera.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
Bicicletas de 6 cifras? 100000€ una bici? Será 5 no? Ni con la que Evenepoel ganó los JJOO y el mundial de crono. Jajajaja. Para romper un poco el hielo de este hilo, saludos.
Si, más bien 4 😂😂
Le he dado al pulgar derecho en lugar de al izquierdo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hasta 1 menos, quería decir 4, le he dado al dedito derecho en lugar de darle al izquierdo 🤦🏻‍♂️

• Me gusta
Es curioso lo mal que llevan algunos reconocer que tienen aficiones propias de gente, cuando menos, acomodada. Y también como se olvidan de los "griales" y de uno de los mantras de este mundillo: "mejor pocos y buenos" (o sea, tan caros como te dé el bolsillo) que muchos y mediocres, o sea, al alcance de cualquiera. La verdad es que lo ideal sería muchos y buenos... aunque "todo no se puede tener", ¿no era eso? Pero no es una cuestión de dinero, ya... ;-)

Si en términos generales ésta fuera una afición desligada de lo económico, se hablaría y se valorarían las cuestiones técnicas, los relojes no serían buenos o "menos buenos" en función de su precio y las subidas de precios no serían las que son porque siempre irían acompañadas de una reducción de las ventas de los más caros. Pero no, la relojería mecánica es -por cierto, gracias a Rolex- LUJO y el lujo es aspiración y es dinero. Y cuanto más caro e inaccesible, pues mejor. Que aquí mucho hablar de chinos, rusos, y hasta de japoneses, pero a la hora de la verdad, la aspiración de casi todos nada tiene que ver con ellos y siempre se dirige a otros niveles de precio.

Y que sí, que podemos mentirnos lo que queramos y decir que es una afición para todos los bolsillos, pero la realidad es la que es por mucho que se quiera negar.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, oscar076, MarioB83 y 2 más
Es curioso lo mal que llevan algunos reconocer que tienen aficiones propias de gente, cuando menos, acomodada. Y también como se olvidan de los "griales" y de uno de los mantras de este mundillo: "mejor pocos y buenos" (o sea, tan caros como te dé el bolsillo) que muchos y mediocres, o sea, al alcance de cualquiera. La verdad es que lo ideal sería muchos y buenos... aunque "todo no se puede tener", ¿no era eso? Pero no es una cuestión de dinero, ya... ;-)

Si en términos generales ésta fuera una afición desligada de lo económico, se hablaría y se valorarían las cuestiones técnicas, los relojes no serían buenos o "menos buenos" en función de su precio y las subidas de precios no serían las que son porque siempre irían acompañadas de una reducción de las ventas de los más caros. Pero no, la relojería mecánica es -por cierto, gracias a Rolex- LUJO y el lujo es aspiración y es dinero. Y cuanto más caro e inaccesible, pues mejor. Que aquí mucho hablar de chinos, rusos, y hasta de japoneses, pero a la hora de la verdad, la aspiración de casi todos nada tiene que ver con ellos y siempre se dirige a otros niveles de precio.

Y que sí, que podemos mentirnos lo que queramos y decir que es una afición para todos los bolsillos, pero la realidad es la que es por mucho que se quiera negar.
Más claro ni el agua... Ni hablar, esa es la verdad de la relojería y a mí me pasa eso. :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y angelsynth

Una generalización como cualquier otra. Se aplicará respecto de la gente a la que se aplique, claro

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y galunco

Quizás esté equivocado, no se enfade nadie!. Es una opinión más. Y reconozco que quizás vengo con prejuicios con algunas cosas. Repito, es sólo una opinión.

Saludos
Bueno, no sé exactamente si te he entendido bien. Pero para mí los aficionados a cualquier tema no les implica necesariamente poseer o practicar.
Los estadios de futbol estan llenos de aficionados que muchos de ellos no han practicado nunca este deporte en su vida. Los ingenieros aeronauticos, probablemente sean aficionados a los aviones, y seguro que la inmensa mayoria no tienen un simple ultraligero. En esta linea podemos citar a aficionados al boxeo, formula1, etc, etc,
Creo que se puede ser muy aficionado a algo sin implicar poseer ni practicar, incluso al polo.
Se puede ser un gran aficionado a cualquier cosa, aunque pasivo, me parece!
Pero repito que es posible que no haya interpretado bien tu comentario.
Por cierto, segun tu foto, deduzco que compartimos otras aficiones, que en este caso parece que ambos sí poseemos. RAFAGAS!! ✌️

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, galunco, Maurofractal y 1 persona más
Muchas veces viendo el precio de la relojería actual me planteo si esto es una afición de ricos y a los que no lo somos se nos va la cabeza gastando ese dinero… bien es cierto que en la mayoría de los casos si vendes tienes un retorno … pero seamos sinceros la mayoría pierde dinero en ventas… y claro tal y como esta la vida … cuando váis a comprar un reloj lo pensáis mucho ??? Hablo por el tema del dinero … o directamente si os gusta hacéis el esfuerzo de comprarlo ??? Os váis a la cama con remordimiento de conciencia o no ??? Tal y como están los precios ahora … es para pensarlo …
Habia alguien en este foro que tenia la leyenda: "El dinero y los cojones, para las ocasiones".
Supongo que depende cual es tu nivel adquisitivo y el tiempo de ahorro para esa pieza que te gusta, ayer compré un Sinn 556 i, remordimiento, el no haberlo comprado el día antes así estaba seguro que me llegaba esta semana, cachis.

Un saludo.

• Me gusta
He leído una respuesta que me ha hecho hacer cálculos.

Ver el archivos adjunto 2915811

Vamos a coger un precio medio de 5€ paquete

5€ x 365 días =. 1825€/año

¿Los millones de fumadores que hay en España son ricos?
¿No pueden comprar un reloj bueno o es que se fuman un Longines año tras año?

Pues eso, quien no tiene una colección de relojes buenos, de bicicletas o de jamones de jabugo no es porque no pueda, es porque decide poner su dinero en otro sitio.
Lo del tabaco a mi me supera. Estoy harto de ver a "pobres" que no se les cae el cigarro de la mano.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Noni16, Ruterillo y 1 persona más
Y la evidencia de este mismo foro demuestra que tu opinión está equivocada.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, galunco y Valerillo

Te has pasado por los subforos específicos? Creo que proyectamos en los demás la concepción propia (y veo que en algunos casos, pocos, es muy elitista).
Yo tengo Rolex y Omega y últimamente estoy muy interesado en historia de relojes rusos, americanos clásicos, relojes militares de los 40 y 50… y además de “estudiar” se pueden conseguir buenas y variadas piezas de entre 100 y 300 pavos.
Por no hablar de que olvidáis que aficionado lo es también el aprendiz de relojero amateur (o no) y a quien interesan aspectos técnicos. Otra cara del hobby. Que no me hablen de aspiraciones ocultas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, galunco y 3 más
Creo que hay tantas respuestas correctas, como miembros tiene el foro. Solo uno puede saber dónde está su límite y que es lo que puede permitirse. Al final no deja de ser una afición totalmente inútil hoy en día.

La pregunta me recuerda a cuando me preguntan cuánto consume mi coche. Respuesta, ni lo se ni me importa. Si me importara me hubiera comprado otro coche. Lo que me jode es tener que llenar el depósito cada 350 o 400 kilómetros ;-)

• Me gusta

Saludos

Es decir, para vosotros ser aficionado a algo significa poseer lo más caro y asumís que caro es igual a "especial". Vamos, que un cualquiera con una colección de Casios no es un aficionado, pero el que tiene un par de Rolex sí lo es.

Pues menudo chasco, desde 2007 llevo comprando y (mal) vendiendo relojes y resulta que como no tengo ningún Rolex, Panerai o marca similar y me centro en relojes algo más asequibles para mí pues no soy un aficionado. Pues nada, voy a darme de baja del foro ahora mismo, puesto que no tengo ningún reloj especial de esos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, WATCHSEEKASTUR, galunco y 3 más
Lo del tabaco a mi me supera. Estoy harto de ver a "pobres" que no se les cae el cigarro de la mano.
Si no voy equivocado médicamente el consumo habitual de tabaco se considera una adicción (a la nicotina) por lo que, en cierto modo, el gasto viene condicionado por esa adicción.

• Me gusta
¿Qué es una afición de ricos?

Un aficionado al fútbol, entre abono, consumiciones, merchandising y gastos de viaje si va alguna vez de visitante puede dejarse 1.000 € al año; si alguien es aficionado a los deportes de nieve, se va a dejar 1.000 € fácilmente solo en dos o tres viajes, sin contar el equipo, si le da por comprarlo (y no es nada barato); los aficionados a las motos se compran motos viejas por 3 o 4 mil euros, más equipación y consumo de gasolina... ¿y la gente que compra coches viejos y los restaura? y así podemos repasar muchas aficiones que suponen mucho dinero y que, sin embargo, practica gente que no es especialmente pudiente.

Si uno es aficionado de verdad a algo, no suele ser caro, porque ese dinero lo quita de otros lados. Desde luego si pretendes que tu colección sea solo de relojes muy caros, sí, es caro. Pero una colección modesta, en la que buscas relojes de todo tipo, y añadir alguno de mucho valor, pero a lo largo de muchos años... no diría que es caro. Tampoco barato, pero si es tu afición de verdad, la principal de ellas, lo vives de otra forma.

Lo que sí es de ricos es tener varias aficiones :D

• Me gusta
Es decir, para vosotros ser aficionado a algo significa poseer lo más caro y asumís que caro es igual a "especial". Vamos, que un cualquiera con una colección de Casios no es un aficionado, pero el que tiene un par de Rolex sí lo es.

Pues menudo chasco, desde 2007 llevo comprando y (mal) vendiendo relojes y resulta que como no tengo ningún Rolex, Panerai o marca similar y me centro en relojes algo más asequibles para mí pues no soy un aficionado. Pues nada, voy a darme de baja del foro ahora mismo, puesto que no tengo ningún reloj especial de esos.

El clasismo es algo inherente a la sociedad, y la afición por los relojes no iba a ser una excepción. Yo hace mucho tiempo que no compro un reloj nuevo, estoy centrado en los relojes vintage, y si me gusta me da exactamente igual de la marca que sea, es decir, me da lo mismo que sea un Duward que un Longines, incluso hay Duward que me gustan más que algunos Longines, y me hace la misma ilusión uno que otro, porque soy aficionado a los relojes, a todos los relojes sin excepción.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Peteflay, galunco y 3 más

Pues a mi me resulta vulgar comprar algo "porque es caro". Igual de vulgar que comprarlo "porque es barato".
Cuando el primer argumento es el precio, es porque se desconoce lo que hay detrás.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ruterillo, KIKEMORGAN y 2 más
Te has pasado por los subforos específicos? Creo que proyectamos en los demás la concepción propia (y veo que en algunos casos, pocos, es muy elitista).
Yo tengo Rolex y Omega y últimamente estoy muy interesado en historia de relojes rusos, americanos clásicos, relojes militares de los 40 y 50… y además de “estudiar” se pueden conseguir buenas y variadas piezas de entre 100 y 300 pavos.
Por no hablar de que olvidáis que aficionado lo es también el aprendiz de relojero amateur (o no) y a quien interesan aspectos técnicos. Otra cara del hobby. Que no me hablen de aspiraciones ocultas.
¿No te cansas de dar explicaciones, Íñigo?

¿Y de recibir "cursos gratuitos de patronaje aplicado a personas?" (eres ésto, tienes ésto, aspiras a ésto, deseas ésto).

Yo sí...

Hay quien entrará en este foro ignorante de conocimientos y gustos propios...y saldrá igual.

¿Para qué insistir cuando lo más fácil es convivir lo mejor posible y tratar de no perderse mucho por los caminos inexcrutables de hilos y subforos?

100% de acuerdo contigo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, oscar076, fucop y 4 más
Atrás
Arriba Pie