• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué referencia utilizáis para verificar la precisión de vuestros relojes? (si es que utilizáis alguna...)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Triple
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Triple

Triple

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Yo, después de probar varios, llevo mucho tiempo utilizando el reloj de: The Physikalisch-Technische Bundesanstalt, the National Metrology Institute of Germany. Muchos de los relojes atómicos de cesio se encuentran en el Physikalisch-Technischen-Bundesanstalt (PTB) en Braunschweig, donde se determina la hora legal de Alemania. La hora atómica determinada en el PTB se denomina TA (PTB). La hora atómica de Braunschweig se envía a Funkturm in Mainflingen, cerca de Frankfurt por señal de radio. Desde allí, cada reloj conectado por radio puede recibir la señal y así siempre tener la hora exacta.

En su página oficial, https://www.ptb.de/cms/en.html, tienen un enlace a su reloj, que llevo en favoritos en el móvil, para consultar rápidamente si lo necesito... este: https://uhr.ptb.de/ y la verdad, el Citizen y el Casio radiocontrolados cuando están con la señal recibida, van clavados al del enlace que os comento, por lo que confío plenamente, si estos no están con la señal ok.

Algún otro a tener en cuenta???

• Me gusta
Reacciones: MrQueen y Martini
A lo cutre, lo sincronizo al 100% con la hora del móvil u ordenador

• Me gusta
Reacciones: Greprin, Josemi01, severino y 8 más
A lo cutre, lo sincronizo al 100% con la hora del móvil u ordenador
+1
Asi tambien lo hago yo, y como roto con frecuencia, no me preocupo demasiado por el tema.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Con este reloj de la red
IMG_1005.webp
o con el cronógrafo teléfono
IMG_1006.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Monsignore, Noni16 y 3 más
tengo una aplicación que lo hace y la verdad no tengo idea con que sincroniza pero me parece que funciona bien:

watchee

El día que llegue tarde a algún sitio por culpa del reloj me lo plantearé xD

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y Monsignore
El día que llegue tarde a algún sitio por culpa del reloj me lo plantearé xD
jajajaja,

Yo es que tengo mucho toc... y lo se... es muy malo... ajusto incluso que cuando la segundera pasa por el 0 (o las 12), la minutera tiene que estar clavada con la marca del minuto que corresponda....

No soporto que la minutera este entre 2 minutos y la segundera marcando 0.... es superior a mi....

• Me gusta
Reacciones: Trick, Almicantarat, Monsignore y 6 más
Yo antes utilizaba la misma, pero encontraba desviaciones con los radiocontrolados.... hasta que encontré la que comento....

Cómo lo haces con el crono del móvil compa???
Cuando la aguja del segundero está a 0 pongo en marcha cronógrafo y controlo cada cierto tiempo , vamos que lo veo en un día y ya me olvido del tema .

• Me gusta
Reacciones: Triple
jajajaja,

Yo es que tengo mucho toc... y lo se... es muy malo... ajusto incluso que cuando la segundera pasa por el 0 (o las 12), la minutera tiene que estar clavada con la marca del minuto que corresponda....

No soporto que la minutera este entre 2 minutos y la segundera marcando 0.... es superior a mi....
Te entiendo perfectamente 😄😄

• Me gusta
jajajaja,

Yo mientras el bisel esté ‘bien’ colocado en el caso de los Diver me vale para mi TOC 😂🤣😂🤣

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Triple
Yo también uso el reloj del iPhone para poner la hora…

Con la APP WatchCheck, que basa su hora en GPS o alternativamente en un servidor de internet, con eso es precisión más que de sobra.

Me parece que no hace falta una precisión atómica para controlar los relojes, incluso los de cuarzo, ya que para sacar alguna conclusión, la precisión se debe controlar en períodos largos, cuando los desvíos son de varios segundos.

Y por otro lado, el ojo y los sentidos humanos tienen sus límites, de manera que no puedes apreciar más allá de unas décimas, así que no le veo el sentido a buscar precisión atómica, cualquier reloj medianamente preciso sirve.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, OldTraveler y CrossTime
... una app en el móvil:
1694618692251.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Crespo_9125 y Triple
Los de cuarzo los sincronizo con el G-Shock 5610.

Los mecánicos con el 5610, con el móvil, ordenador, lo que tenga más a mano porque como los cambio cada día no me importa demasiado; de hecho el segundero ni lo miro.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Los de cuarzo los sincronizo con el G-Shock 5610.

Los mecánicos con el 5610, con el móvil, ordenador, lo que tenga más a mano porque como los cambio cada día no me importa demasiado; de hecho el segundero ni lo miro.
Tengo que empezar a ir en esta línea... y quiero hacerlo... pero mi toc vive muy a gusto dentro de mí!!! jajajajaj

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Jose Perez
Utilizo el cliente ntp de mi ordenador. Este, a su vez, se sincroniza con el servidor del ROA y un par más.

... a raíz del hilo hice la comprobación
y van clavados la app, el pc y los casio
radicontrolados

• Me gusta
Aplicaciones

WatchCheck

Watch accuracy

Pues en "La hora exacta" que me sale primero en Google, no me complico más ni menos.

• Me gusta
Reacciones: amaroker, luismiguel, OldTraveler y 1 persona más
Yo con la app Atomic Clock & Watch Accuracy

Con mi tlf, opción cutre🤣

Atrás
Arriba Pie