• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tenéis alguna marca tabú o que os genere rechazo? Si es así, ¿por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totalmente 200% yo también tengo dos tag y problemas cero, la cuestión es esa que comentas muchas marcas montan maquinas que no son propias pero mira dicen que están mejor acabados mejor no se que me parecen excusas y lo anterior que digo de acabados habría que verificarlo si es cierto....pero bueno lo que decimos que no vendríamos a despotricar para no herir a otr@ conpañer@ 🫂👋
En mi opinión, la animadversión general hacia TAG (y Hublot, que esa es otra) creo que tiene mucho que ver con el hecho de considerarlos productos del marketing en lugar de ser fruto de una verdadera tradición relojera (como si las demás marcas fueran muy diferentes, por cierto). A mí, personalmente, ni una ni otra marca me gustan especialmente (Hublot mucho menos que TAG), pero porque, en general, los productos con mucho marketing detrás no me gustan. Y no entro en si sus terminaciones son mejores o peores porque hay demasiada subjetividad en ese aspecto: Hublot he visto menos, pero los TAG que he tenido en mi mano me han parecido todos intachables en sus terminaciones, y me consta que tampoco en eso fallan los Hublot. Ahora bien, lo que no entiendo es que se mida una misma realidad con varas distintas, pero cada cuál vera dónde pone el listón a su coherencia.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, JonBarbosOrient88, Ferdinand71 y 1 persona más
Opinión impopular: ROLEX.
Son los número , ofrecen una calidad increíble, mis recelos son principalmente por temas ajenos a ellos y en una boutique no me quieren ni para limpiar el escaparate. Eso no lo discuto, si no que:

Cuando veo algo parecido a un submariner pienso, que clase de copia será: un hommage? Un mod? Una réplica de 20e, de 100e, de 500e..?
Si tengo la oportunidad de acercarme, es rara la vez que veo que puedo empezar a descartar las replicas más baratas, y solo entonces empiezo a valorar la posibilidad de que sea el modelo de verdad.
Pero aún si me lo diesen en la mano o pudiese abrir la tapa, se que yo con mis conocimientos no podría diferenciar las copias más logradas del original.
Por otro lado odio el bisel estriado de los daydate y hasta el logo de la corona no deja de parecerme hortera.
A esto sumar que se han convertido en pasto de especuladores y símbolos de estatus, por lo que ni siquiera se puede asumir que al dueño de un reloj de +10K euros, le interese lo más mínimo la horología.

• Me gusta
Reacciones: Alvar0
…. Ahora bien, lo que no entiendo es que se mida una misma realidad con varas distintas, pero cada cuál vera dónde pone el listón a su coherencia.

Aaaaaaamigo, ecuanimidad y coherencia, esas esquivas cualidades, tan trasnochadas que ya ni se tratan de cultivar 😕

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y angelsynth
Hablemos de marcas, de historia, de aciertos y errores, de buena y mala reputación, justificada o no.

No se si la pregunta es correcta, o si tiene una respuesta 100% afirmativa o negativa. ¿Por qué la hago? Porque tras 5 años leyendo hilos me he percatado que, sin quererlo ni buscarlo, hay algunas marcas que, pese a ser reconocidas y tener una trayectoria relojera innegable, me generan rechazo. Es un rechazo probablemente inmotivado, o al menos no consciente, y si alguien me preguntara el porqué no podría ni tendría argumentos para explicarlo. Es consecuencia directa de este foro o, tal vez, una impresión errónea por mi parte, que también es posible.

Ver el archivos adjunto 3311801

No me genera simpatías. ¿Por qué? No tengo ni la más remota idea. Mi conocimiento de la marca no va más allá conocer la reputada historia de Heuer que, al parecer, no siguió la misma senda al ser adquirida por TAG. Como os he dicho mi sensación puede ser errónea, pero es lo que percibo, un no excesivo cariño hacia la marca, y esa sensación me condiciona hasta el punto de ni siquiera haberla considerado en mis últimas compras.

Ver el archivos adjunto 3311851

He editado, tras una respuesta de un compañero, porque me había olvidado de Hublot. Como la anterior, seguramente sea algo irracional, pero no me gusta como marca. Eso no quita que algún modelo esporádico (muy esporádico) pudiera resultarme agradable. No es una cuestión de precios ni de gama, sino de filosofía de la marca, como empezó, en que se basó y en qué se ha convertido. Como decía, probablemente irracional, pero no me genera simpatía.

Ver el archivos adjunto 3311808
Estas dos marcas no me generan rechazo, todo lo contrario, las tengo en gran estima, muy especialmente a Lotus, que, seguramente como buena parte de los foreros, fue uno de mis primeros relojes de verdad. Las sensaciones son distintas respecto a TAG, tal vez porque tengo asumido que TAG es gama alta mientras que estas dos son gama baja y media. Festina últimamente apuesta por los automáticos, incluyendo en algunos de ellos calibres de reconocido prestigio. Y, no solo eso, sino que también fabrican de sus propios movimientos. Pocas marcas pueden decir algo similar. ¿Por qué es tan poco considerada en el foro? Se recomiendan a gente que empieza chinos de 100€ con Miyotas 8215 o NH35 y juraría que jamás he leído a nadie recomendar un Festina automático. Lotus, hasta donde se, son gama de entrada exclusivamente de cuarzos. Bien, es cierto que en este caso juegan en otra liga. La cuestión es que, por un motivo u otro, son marcas que ni siquiera considero a la hora de adquirir un hipotético nuevo reloj. Es lógico en el caso de Lotus, pero, un Festina ¿por qué no?. Pues no se por qué, pero así de condicionado estoy.

Ver el archivos adjunto 3311817

Tenía que salir, obviamente. Algún señor Invicta tenemos por el foro, pero, por lo general, pues siempre estoy hablando de impresiones generales, la sensación que tengo es que la marca no es especialmente apreciada en el foro. Lo cierto es que ver según que modelos, diseños, fusilamientos, etc, hace que a uno se le quiten las ganas de seguir mirando, pero, de una forma u otra, la cuestión es que es otra de las que ni se me pasa por la mente mirar como futurible.

Y, que recuerde, no tengo ninguna otra marca que me genere rechazo. De las tres, reconozco que la más irracional seguramente sea Tag Heuer, o tal vez no es del todo irracional y esa sensación es más generalizada y en cierto modo justificada.

¿Os ocurre algo parecido? ¿Coincidís en alguna de estas marcas? ¿Tenéis otras? ¿Soy yo el bicho raro? ¿Este foro es a la vez una inmensa suerte y terrible condicionamiento no siempre positivo?

En fin, creo que hay tema para debatir :)

Saludín

Bonus track

Ver el archivos adjunto 3311819
Lo que sí es cierto que jamás entenderé, es como la tradición relojera suiza en su máxima expresión es tan vilipendiada en el foro. Lo de Tag Heuer es una broma al lado de Lanscotte. En fin... es lo que hay

Me pasa lo mismo con las mismas marcas, somos almas gemelas? 😁😁😁

Pues para mí es Hublot, simplemente por qué una ex me regaló uno y cuando la dejé, se lo devolví y me arrepiento. Jajajaj solo x eso.
Ya si nos metemos en si cuestan lo que pone en la etiqueta...ahí ya podríamos hablar de casi todas las marcas.

Actualmente tengo un TAG, y la verdad es que lo compré sin mucho conocimiento relojil, pero me gusta, es un aquarracer con bisel de acero, se ve en muñeca más grande de lo q es, tiene presencia y la verdad es q me gusta, se q el calibre 5 lo único q tiene Tag es la masa oscilante...pero bueno como marca de entrada, pillando alguna oferta me parece una opción interesante con una buena historia detras.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
En mi opinión, la animadversión general hacia TAG (y Hublot, que esa es otra) creo que tiene mucho que ver con el hecho de considerarlos productos del marketing en lugar de ser fruto de una verdadera tradición relojera (como si las demás marcas fueran muy diferentes, por cierto). A mí, personalmente, ni una ni otra marca me gustan especialmente (Hublot mucho menos que TAG), pero porque, en general, los productos con mucho marketing detrás no me gustan. Y no entro en si sus terminaciones son mejores o peores porque hay demasiada subjetividad en ese aspecto: Hublot he visto menos, pero los TAG que he tenido en mi mano me han parecido todos intachables en sus terminaciones, y me consta que tampoco en eso fallan los Hublot. Ahora bien, lo que no entiendo es que se mida una misma realidad con varas distintas, pero cada cuál vera dónde pone el listón a su coherencia.
Totalmente a eso me refiero yo también que hay doble vara de medir y se comparan igual con otros productos de otro fabricante y se dice no esque está mejor acabado aunque tenga maquinaria de un tercero, yo tengo dos tag y me parecen👌me encantan los mios y otros modelos y hublot me consta como a ti relojes de mucha calidad dentro del segmento en el que se mueve👌.
Pero lo de la vara de medir yo sigo sin entenderlo yo por ejemplo los montblanc no me dicen nada y creo y digo "creo" que son mejores en plumas porque esa esa es mi percepción y mi opinión que no quita que fabriquen unos relojes acojonantes ojo y lo hacen pero para mí no compraría otro fabricante, pero yo no vendría aquí a decir nada pero con esto me refiero como dices a la "doble vara" e insisto si algo no me gusta de algún reloj de otro fabricante no vendría a despotricar como digo si lo haría lo haría de forma educada y sin herir a otr@s compañer@s, un saludo 👋🫂

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y angelsynth
Me parece que a Rolex le pasa lo mismo que en automoción le pasa a Ferrari, por ejemplo. Son marcas que no se entendería el mundillo sin ellas, absolutamente imprescidibles por historia e ingeniería. La cruz de la moneda es la misma en ambos casos: ellos eligen sus clientes, precios prohibitivos, listas de espera, o no, según quien seas... Ninguna de las dos hace productos para mi. Aunque si hablamos de vintages la cosa cambia. Otra vez paralelismo. Como de relojes soy aún más ignorante que de automóviles, tampoco me gustan los Rolex, excepto el Migauss verde y el Oyster Perpetual azul con numeros arábigos en el dial. Pero no creo que vaya a comprar uno nuevo jamás. Sobre todo porque aunque pudiera no gastaría 15000 en un reloj. Ni 10000 tampoco. Pero el Milgauss está encima descontinuado, no entiendo el porqué.

Sí marcas que me caen más simpáticas y otras menos. Aunque no tanto como para que sean "tabú" o "red flag" como está de moda decir ahora. Por ejemplo Longines es una marca que me gusta, pero no tienen ningún modelo actual que comprase. Con su AquaRacer sí tengo un problema de tabú personal, puedo decir que ese modelo me cae mal, le tengo inquina. Siento no dar me gusta a fotos del AquaRacer. Los relojes no tienen la culpa, es porque lo llevaba alguien que me restó (mucho).

Edito por lapsus. Donde decía AquaRacer quise decir HydroConquest.

Última edición:
Hablemos de marcas, de historia, de aciertos y errores, de buena y mala reputación, justificada o no.

No se si la pregunta es correcta, o si tiene una respuesta 100% afirmativa o negativa. ¿Por qué la hago? Porque tras 5 años leyendo hilos me he percatado que, sin quererlo ni buscarlo, hay algunas marcas que, pese a ser reconocidas y tener una trayectoria relojera innegable, me generan rechazo. Es un rechazo probablemente inmotivado, o al menos no consciente, y si alguien me preguntara el porqué no podría ni tendría argumentos para explicarlo. Es consecuencia directa de este foro o, tal vez, una impresión errónea por mi parte, que también es posible.

Ver el archivos adjunto 3311801

No me genera simpatías. ¿Por qué? No tengo ni la más remota idea. Mi conocimiento de la marca no va más allá conocer la reputada historia de Heuer que, al parecer, no siguió la misma senda al ser adquirida por TAG. Como os he dicho mi sensación puede ser errónea, pero es lo que percibo, un no excesivo cariño hacia la marca, y esa sensación me condiciona hasta el punto de ni siquiera haberla considerado en mis últimas compras.

Ver el archivos adjunto 3311851

He editado, tras una respuesta de un compañero, porque me había olvidado de Hublot. Como la anterior, seguramente sea algo irracional, pero no me gusta como marca. Eso no quita que algún modelo esporádico (muy esporádico) pudiera resultarme agradable. No es una cuestión de precios ni de gama, sino de filosofía de la marca, como empezó, en que se basó y en qué se ha convertido. Como decía, probablemente irracional, pero no me genera simpatía.

Ver el archivos adjunto 3311808
Estas dos marcas no me generan rechazo, todo lo contrario, las tengo en gran estima, muy especialmente a Lotus, que, seguramente como buena parte de los foreros, fue uno de mis primeros relojes de verdad. Las sensaciones son distintas respecto a TAG, tal vez porque tengo asumido que TAG es gama alta mientras que estas dos son gama baja y media. Festina últimamente apuesta por los automáticos, incluyendo en algunos de ellos calibres de reconocido prestigio. Y, no solo eso, sino que también fabrican de sus propios movimientos. Pocas marcas pueden decir algo similar. ¿Por qué es tan poco considerada en el foro? Se recomiendan a gente que empieza chinos de 100€ con Miyotas 8215 o NH35 y juraría que jamás he leído a nadie recomendar un Festina automático. Lotus, hasta donde se, son gama de entrada exclusivamente de cuarzos. Bien, es cierto que en este caso juegan en otra liga. La cuestión es que, por un motivo u otro, son marcas que ni siquiera considero a la hora de adquirir un hipotético nuevo reloj. Es lógico en el caso de Lotus, pero, un Festina ¿por qué no?. Pues no se por qué, pero así de condicionado estoy.

Ver el archivos adjunto 3311817

Tenía que salir, obviamente. Algún señor Invicta tenemos por el foro, pero, por lo general, pues siempre estoy hablando de impresiones generales, la sensación que tengo es que la marca no es especialmente apreciada en el foro. Lo cierto es que ver según que modelos, diseños, fusilamientos, etc, hace que a uno se le quiten las ganas de seguir mirando, pero, de una forma u otra, la cuestión es que es otra de las que ni se me pasa por la mente mirar como futurible.

Y, que recuerde, no tengo ninguna otra marca que me genere rechazo. De las tres, reconozco que la más irracional seguramente sea Tag Heuer, o tal vez no es del todo irracional y esa sensación es más generalizada y en cierto modo justificada.

¿Os ocurre algo parecido? ¿Coincidís en alguna de estas marcas? ¿Tenéis otras? ¿Soy yo el bicho raro? ¿Este foro es a la vez una inmensa suerte y terrible condicionamiento no siempre positivo?

En fin, creo que hay tema para debatir :)

Saludín

Bonus track

Ver el archivos adjunto 3311819
Lo que sí es cierto que jamás entenderé, es como la tradición relojera suiza en su máxima expresión es tan vilipendiada en el foro. Lo de Tag Heuer es una broma al lado de Lanscotte. En fin... es lo que hay
El rechazo se genera por una mala experiencia.
Puedes tiener esa mala experiencia con cualquier firma de prestigio ... o tener la mejor con la más modesta ...
El precio, la estética, etc, etc ... o la propia política del fabricante puede ser de tu gusto, o no ... pero el rechazo verdadero es fruto de algo que se experimenta, no de lo que se ve y no se siente ... porque , "los ojos que ves no son ojos porque tú los veas, son ojos porque te ven"... creo ... 😏

Yo más que marcas…., diría algunos modelos, si aparecen en todos lados, suelo rechazarlos.

En principio no tengo fobia a marca alguna en principio todas son respetables; solo se que algunas no me las planteo para compra, bien por su posicionamiento de imagen, su alto precio o simplemente porque son una copia.

Pero como todos tengo alguna unidad en mis cajas, que no entiendo como en su día me lo compre.

Yo hace cuatro años hubiera dicho que Longines era la marca que más rechazo me daba. Hace tres te hubiera dicho que Bell& Ross. Hace dos años hubiera rechazado cualquier Cartier. Y desde hace un año ya no encuentro marca que no merezca un modelo en mi colección. De hecho mi sueño es tener un reloj de cada una de todas las marcas Suizas, Alemanas, Japonesas,Españolas, Chinas...
Desde un Pagani hasta un Jacob& Co. Estoy para encerrarme...

• Me gusta
Reacciones: xpu
Todas las marcas ( o casi) tienen Relojes interesantes...
IMG_5857.webp

Atrás
Arriba Pie