Ventura
VantaBlack
Sin verificar
¿Falta de comprensión lectora o prejuicio? Los Quasirolex, precisamente por su parecido/vinculación a Rolex, son, para mí, un quiero y no puedo de manual. Y hablo de los Quasirolex, no de los que se los compran y que seguro que tienen sus razones, y no necesariamente económicas, para hacerlo. A mí, particularmente, si no me gusta el original, menos me gusta el sucedáneo, pero probablemente, y como dices, mi opinión esté poco fundamentada o, como dice el otro, sea la opinión de un troll de manual. En fin, cada cual tiene su opinión y seguro que la considera fundamentadísima. A mí, en general, las opiniones de gente a la que no conozco de nada y que no sé con quién han empatado en su vida, por fundamentadas que las crean los que las emiten, me suelen importar un carajo, y más si se refieren a gilipolleces, que es a lo que venimos a hablar aquí. Quizás por eso no necesito llamar troll al que no comparte mi opinión, ni tengo que tildar de indocumentados a los que compran relojes de marcas que, a mi parecer, tienen como valor diferencial décadas de una muy acertada inversión en marketing. Me limito a opinar lo que me da la gana, a contestar cuando me apetece hacerlo o a dejarlo estar. De lo que no soy responsable es de que haya quien se ofenda por una opinión que, reitero, es mía. Si mi opinión sobre una marca de relojes, la que sea, resulta ofensiva a un cliente de esa marca, el problema no es mío, es de quien quiere identificarse con esa marca.
Y volviendo a la cuestión, lo que para mí resulta difícilmente discutible es que deben ser muy pocos (o casi ninguno) los que compren Quasirolex si no les gusta Rolex. De hecho, no son pocos los que compran un Quasirolex como alternativa a ese Rolex que no les quieren vender o cuyo precio no quieren pagar. Ni son pocos tampoco los que tienen relojes de ambas marcas, lo que demuestra que para ellos hay razones que justifican comprar un Quasirolex y que no tienen nada que ver con la dificultad de acceder a uno sin el quasi. Y todo ello sin perjuicio de que el precio de los Quasirolex tampoco es que precisamente sea "tiesos friendly", con lo que si alguien considera como una ofensa personal que otro califique a Quasirolex como un quiero y ni puedo de manual, lo que demuestra es que su problema no es (o no sólo es) económico.
Me parece que tu comentario está bastante fuera de lugar y muestra una inquina desmedida para estar hablando de "gilipolleces" como tu lo calificas.
No considero que estemos hablando de "tonterías", hablamos de una afición o de unos objetos que nos gustan lo suficiente como para entrar a un foro público a leer y escribir sobre ellos.
Tampoco me parece que no seas responsable de las ofensas que puedan causar tus palabras, en todo caso la responsabilidad es compartida. Más aún cuando son opiniones expresadas en un tono agresivo y con la clara intención de atacar al otro.
Por último, sin ser fan de Rolex o Tudor, ni tengo relojes de esas marcas ni me interesan especialmente, me sorprende mucho que califiques a uno como sustitutivo del otro cuando Tudor tiene modelos bastante diferentes al catálogo de Rolex y con entidad propia. Si me dijeras una fusilada china 1-1 de un modelo concreto... pero qué tendrá que ver un BB con el Sub por ejemplo...
Como te han comentado, hay formas y formas y las tuyas no están siendo las adecuadas. Es mi opinión.