Por eso puse "in house", entre comillas, porque, efectivamente, Festina, como tal, no tiene su propio calibre, aunque sí el grupo, como pueda ser Swatch.
Dicho lo cual, se nota, y ojo, es respetable, el cierto desdén, o falta de cariño, con el que hablas de la marca. Ojo, era, más o menos, el origen del hilo, nada que criticar al respecto.
Bueno, lo cierto es que hay mucha gente obsesionada con el Swiss Made, aunque los requisitos para conseguirlo sean algo más laxos que hace unos años. También es cierto que no me suena haber visto por aquí ninguna reseña o similar de Festinas con dicha calificación, por lo que desde lo que yo conozco no puedo presuponer que sean mejores o peores. No se si tú tendrás constancia fehaciente de ello. No estaría mal poder conocer de primera mano alguno de esos modelos Swiss Made, o incluso los que montan Miyota, para que en el foro pudiéramos hacernos una idea más objetiva. O tal vez soy yo el que está fuera de la realidad y realmente son una castaña que no valen lo que cuestan. Lo que sí se es que son, por norma (si no recuerdo mal) precios contenidos, y eso no tiene por qué significar necesariamente mala calidad.
Sí, se, groso modo, la historia de Festina y como termina convirtiéndose en española. A mi eso sí me genera simpatías, aunque no me condiciona, pues al final lo que cuenta es el producto final.
Vuelvo a reincidir en que es una pena que no veamos por el foro ninguno de estos Festinas Swiss Made. Yo, como muchos, tampoco los contemplo como una opción, y, como decía en el inicio del hilo, no se si es una decisión lo suficientemente fundamentada o es algo completamente irracional producto de decenas y decenas de hilos y opiniones de mucha indiferencia y siempre tirando a la baja. Y, es curioso, porque le damos oportunidades a ciertos chinos como San Martin, que empiezan a vender relojes por unas cifras ya respetables, y no a marcas como Festina que, ojo, tal vez, solo tal vez, tengan más que decir de lo que pareciera en un principio.
No obstante, entono el mea culpa que me corresponda porque, como te digo, al igual que estoy contaminado en lo relativo a TH, lo estoy respecto a Festina. Y es una pena que algunos estemos contaminados de esa fiebre en contra de determinadas marcas sin tener argumentos de verdadero peso para no amarlas o incluso odiar a algunas.
Saludos.