• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El tiempo en la muñeca equivocada: autismo, relojes y la medida de lo invisible

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sinceramente casi me he quedado sin palabras compa.
Solo decirte que me ha gustado mucho el hilo, he aprendido cosas nuevas que desconocía totalmente, y no solo eso, sino que quiero darte las gracias por las palabras que has tenido al decir que te sientes tan a gusto en esta casa como para poder abrirte y contarnos todo lo que nos has contado.
"Mis dieses señor"
Una vez más digo, que cada vez me gusta más esta casa y sus integrantes.

Joe tío ... no había leído una cosa semejante en mi puñetera vida ...
De cuántas cosas se puede enterar una persona sólo con leer las experiencias y la visión del afectad@.
Te he de reconocer que algunos aspectos técnicos se me han hecho cuesta arriba leerlos. Otros, todo lo contrario 😃
Hablando de los relojes, un apartado que me ha llamado la atención es la diferenciación que haces del cuarzo con el mecánico por el hecho de tener que estar pendiente de lo que adelanta o atrasa y ajustar ... a mí me encanta la desobediencia de los "independentistas" automáticos ... peeeeero no puedo estar sin un cuarzo en mi colección, que ponga orden a tanta anarquía 😤
Otro de los apartados que me ha llamado la atención es el tema del ruido (tic tac) de los relojes.
En mi cocina hay un ruidoso cuarzo en la pared. No soy capaz de dormir si lo oigo. Tengo que cerrar la puerta de la cocina !! 😂
En cambio he llegado a ser dueño de 2 Oris; un Williams f1 y un bc3. Los dos los ponía en la mesita de noche y oía su incansable tic tac. Me encantaba oírlo. No he vuelto a tener ningún reloj capaz de hacer ese ruido ... ninguno de los Certina lo ha hecho. El Seiko, no ... y mi apreciado PAM tampoco 😢.
Bueno, estimado @jorgesdb, he querido compartir contigo un par de mis "tonterías" relojeras porque, chico, me he sentido identificado con algunos de los aspectos que has relatado y porque creo que, de alguna manera, tod@s tenemos nuestro puntito "autista" ... aunque no lo queramos ... ver ?
Un abrazo 🍻
Algo así me pasa con el Khaki Field. Cuando lo llevo con una correa de dos piezas tengo que poner un papel, un cartón o algo debajo porque debe de hacer resonancia con la madera de pino de la mesa y se oye un montón. Lo curioso es que solo me pasa con ese y en esa mesilla.

Atrás
Arriba Pie