Evidentemente nadie lo puede tener claro. Lamento profundamente que Catawiki sea patrocinador del foro, foro que entiendo que es un negocio. Probablemente mi comentario será eliminado y yo banneado por el administrador , que evidentemente tiene ánimo de lucro.
Voy a contar mi lamentable experiencia con catawiki. Basicamente hago una venta de un reloj breitling, del que la página se lleva 500 eurazos de comisión+ otros casi 400 creo recordar al comprador. Me extraña el país del comprador - suiza- pero como conozco a los suizos no desconfío más de la cuenta porque pienso que si hay cualquier problema catawiki pondría orden. Procedo a hacer el envío por correos con seguro, y al cabo de dos semanas el comprador me envía un papel diciendo que en la aduana dicen que el reloj es falso y que lo destruiran en 10 días perdiendo yo el dinero...... casi na. Me pongo en contacto con catawiki, donde con malas maneras me indican que ellos han preguntado en la aduana y que el reloj es falso.... indicándome que soy un estafador. Tras las oportunas denuncias en comisaría..... a los dos días me indican que el asunto está resuelto.... resulta que el suizo quería ser un listo, que la legislación suiza de propiedad intelectual es muy estricta al respecto y permite que cualquiera diga que lo que quiera es falso, y resulta que la ayuda de la página es "inexistente", finalmente recuperé mi dinero porque evidentemente donde resulta que había un reloj falso según catawiki, había un breitling como la copa de un pino, pero tuvo que ser visita a la comisaría mediante, donde denuncié a la página y al subastador por apropiación indebida. Gracias a esa denuncia no perdi mi dinero. Se me cae la cara de verguenza viendo como ahora esa paginucha - por llamarlo de alguna manera- se ha convertido en patrocinadora de este foro......
Cuando se maneja tal cantidad de volumen de artículos al mes, pasan cosas y surgen disputas.
El departamento de Atención al Cliente o CX (Customer Experience) trata de solventar todo de la mejor forma posible y a veces lleva su tiempo.
Disputas entre usuarios de diferentes países pueden tener mas dilación en el tiempo por legislaciones que se topan.
De todos modos, Catawiki no ha parado de evolucionar y crecer de un modo estratosferico, y en los últimos tiempos se han cambiado muchísimas cosas para que todo este 100% profesionalizado
Solo en 2021 desde Enero hasta la fecha, se han contratado mas de 340 personas. La plantilla supera con mucho los 750 empleados.
Catawiki no es un chiringuito, ni una paginucha,.
Siento mucho que hayas tenido una mala experiencia, pero finalmente se ha resuelto a tu favor.
Piensa que cuando hay una disputa, hay que dilucidar/juzgar quien lleva razón. Y no es nada fácil.
Yo te podría vender un reloj Cartier Santos 100XL a ti super nuevo, con factura y garantia, grabar de modo profesional el embalaje, y cuando te llegue, te cuelo dentro una mal llamada réplica (mejor falsificación), de esas que hasta en Cartier Official tienen problemas para detectar.
Y luego vas y me reclamas... que tengo factura de compra original, con numero de serie perfecto, etc, etc....
Me gustaría verte en Atención al Cliente en una empresa que tiene lidiar con gente que hace las cosas perfectas.
La forma en que te expresas no es demasiado "elegante".
Por cierto, las comisiones son publicas, así que si aceptas y decides vender un articulo, no te quejes de que te parezcan altas.
Ofrecelo en otro canal. (Las cosas no son gratis, que tener más de 20 millones de visitantes por mes no cae del cielo).
Y si este maravilloso foro cobra por patrocinio (algo 100% legal), creo que sobra cualquier tipo de comentario despectivo. ¿Negocio?
¿Y si lo fuera?
Para tu que entres aqui, y te entretengas en tu pasión como aficionado sin pagar ningún centimo, y se pueda mantener esta gran plataforma con los enormes gastos que genera, evidentemente necesita alguna fuente de financiación. También puedes montar un foro tú mismo, y lo pagas de tu bolsillo todo. Si el administrador de cualquier foro de internet, decidiera acudir al modelo de la donación para financiar la plataforma, habría que ver cuantos aflojarían el bolsillo.
Lo dicho, siento tu mala experiencia, pero emponzoñar el nombre de una empresa, así no me parece justo. Porque es "tu opinion", respetable, pero la tuya.