• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hey, ¿qué tal? Mi colección express

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trotante24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que lindo que está, de que medidas es? Quiero uno así!!
Gracias !!!

Según el anuncio es de 38 mm, pero al no tener asas parece más pequeño.

Por si te sirve de referencia, la muñeca de ella es de 16,5 y la mía de 19.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
hola compañero, sigo el hilo desde el principio y estando de acuerdo en lo que han aportado los compañeros de ir con calma y poco a poco…

El longines si puedes…devuélvelo!
Lo que empieza mal…

un saludo
Es la opción que me ofrece el vendedor, devolverlo pagando yo el envío.
Lo malo es que pague un extra para que lo enviaran desde la UE (el vendedor es turco), por transferencia internacional que me salió con comisiones y demás por 140€, más el envío de retorno que pueden ser 30-40 €, habré palmado 170-180€ para no tener nada a cambio.

La otra opción, hasta que Catawiki no se pronuncie, sería quedarme con el por 670€, y la opción de repararlo ahora o más adelante.

Ambas malas soluciones para mí, tendría que elegir el mal menor y aún no lo tengo claro.

La opción ideal para mí es que Catawiki me ofreciera una compensación, por ejemplo 150€ o así.

Pero esto lo dudo mucho; incluso me temo que la devolución en caso de devolución no sea el total que pague a Catawiki, sino solo la puja, y no la comisón de Catawiki + envío. Está sería de largo la peor opción de todas.

Ya veremos; como sea lo contaré por aquí, toda historia merece un final, aunque sea uno malo.

Lo malo es que pague un extra para que lo enviaran desde la UE (el vendedor es turco), por transferencia internacional que me salió con comisiones y demás por 140€, más el envío de retorno que pueden ser 30-40 €, habré palmado 170-180€ para no tener nada a cambio.

La otra opción, hasta que Catawiki no se pronuncie, sería quedarme con el por 670€, y la opción de repararlo ahora o más adelante.

Ambas malas soluciones para mí, tendría que elegir el mal menor y aún no lo tengo claro.

La opción ideal para mí es que Catawiki me ofreciera una compensación, por ejemplo 150€ o así.

Pero esto lo dudo mucho; incluso me temo que la devolución en caso de devolución no sea el total que pague a Catawiki, sino solo la puja, y no la comisón de Catawiki + envío. Está sería de largo la peor opción de todas.

Ya veremos; como sea lo contaré por aquí, toda historia merece un final, aunque sea uno malo.

Espero que tengas suerte con la solución que te den. un saludo

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
Maaaadre mía… te está quedando un hilo que da para serie de Netflix con varias temporadas… 😉

Yo opino como algún compi, lo que mal empieza… ese Longines lo intentaba devolver (salvo que optes por mandarlo a la casa y hacerle servicio completo para que te quede “como nuevo” y con garantía oficial). Por relojes con los que matar el gusanillo no será 😉

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y Trotante24

Uuuff que poco me gusta la idea de devolverlo, además como no sea como ellos te lo enviaron a territorio europeo y tengas que enviarlo a Turquía al reloj le tocará pasar por aduana con la correspondiente demora y gasto, así que entérate de quien corre con esos gastos para no llevarte sorpresas

• Me gusta
Uuuff que poco me gusta la idea de devolverlo, además como no sea como ellos te lo enviaron a territorio europeo y tengas que enviarlo a Turquía al reloj le tocará pasar por aduana con la correspondiente demora y gasto, así que entérate de quien corre con esos gastos para no llevarte sorpresas
No, si eso lo tengo claro: YO :D . Aquí el dinero solo sale de mi bolsillo; de momento lo tiene retenido Catawiki y es mi única (y leve) esperanza, que me ofrezcan una alternativa a devolución (200€ de perdida aprox.) o tragar (660€ por un crono que no cronometra).

Era una compra de riesgo: reloj usado, a vendedor de fuera de la UE, con transferencia internacional fuera del portal de compra para envío desde UE (aunque hablada y justificada dentro de su sistema de mensajes)...solo me quedo que fuera un particular.

Es lo que hay, esta vez ha salido mal, así que toca apechugar con las consecuencias, que para eso somos adultos y responsables. Y como se suele decir, ni me va a sacar de pobre ni me va a hacer rico.

No, si eso lo tengo claro: YO :D . Aquí el dinero solo sale de mi bolsillo; de momento lo tiene retenido Catawiki y es mi única (y leve) esperanza, que me ofrezcan una alternativa a devolución (200€ de perdida aprox.) o tragar (660€ por un crono que no cronometra).

Era una compra de riesgo: reloj usado, a vendedor de fuera de la UE, con transferencia internacional fuera del portal de compra para envío desde UE (aunque hablada y justificada dentro de su sistema de mensajes)...solo me quedo que fuera un particular.

Es lo que hay, esta vez ha salido mal, así que toca apechugar con las consecuencias, que para eso somos adultos y responsables. Y como se suele decir, ni me va a sacar de pobre ni me va a hacer rico.
son experiencias para aprender, yo por eso siempre lo tengo claro, siempre UE y plataformas y vendedores confiables y por supuesto antes los chollos siempre pararse a pensar un poco porque nadie da duros a pesetas y si algo es demasiado bueno para ser verdad no lo es, aunque en este caso tampoco lo era tanto.
Haber si hay suerte y todo se desarrolla de la forma más favorable posible dentro de lo que cabe

• Me gusta
Curioso hilo.

Lo que no termino de encajar es las prisas por tener una colección de la noche a la mañana. Coleccionar para mí es otra cosa, que lleva su tiempo

Suerte en el sarao!

• Me gusta
Reacciones: Gulopaco, javier ochoa y Trotante24
Curioso hilo.

Lo que no termino de encajar es las prisas por tener una colección de la noche a la mañana. Coleccionar para mí es otra cosa, que lleva su tiempo

Suerte en el sarao!
Hey, cuando te pica el bicho hay que rascarse :D

He estrenado mi kit del relojero novato ajustando un brazalete

IMG-20250822-180052.webp

Siguiente logro a desbloquear: cambiar una pila, cuando sea menester.

Con estas dos habilidades más cambio de correas, ya prácticamente podría ponerme de autónomo (es broma, no enfadarse los relojeros del foro)

* Este reloj no lo presento, que no es CRI sino regalo para mí love.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Me sentía solo,

IMG-20250827-155602.webp

así que adopte este Sea-gull skeleton, automático.

IMG-20250827-160210.webp

Pero cuando salía a trabajar se quedaba solito, y le busqué compañía: un Hamilton Field Khaki nunca está de más, aunque sea un sencillo y puntual quarzo.

IMG-20250827-160422.webp

Pero si alguno se venía conmigo, el otro volvía a quedarse solo y triste, así llegamos al trío, con este Longines Conquest VHP, quarzo top:

IMG-20250827-160623.webp

IMG-20250827-164332.webp

Continuará...

• Jaja
Reacciones: CuaFran
Ahora ya puedo sacar a pasear a Hami:

Ver el archivos adjunto 3327217

Ver el archivos adjunto 3327218

Ver el archivos adjunto 3327219

Ver el archivos adjunto 3327220

Ver el archivos adjunto 3327221

Ver el archivos adjunto 3327222

Ver el archivos adjunto 3327223

NATOS negra, marrón y verde, que de momento es la que se queda.

Las correas lucen bien peeeeroooo...y es un gran pero para unas NATO, quizás sea porque el Hami es de asas cortas, o no se, pero el remate de la punta en cuero (o similar) es tan gordito que no entra por los pasadores...bueno, entrar si, pero salir no.
Así que para intercambiar les es necesario sacar los pasadores. Se tarda muy poco, incluso vienen con la herramienta y tres pasadores, pero mata una de las principales ventajas de este tipo de correa.

En camino tengo de otro estilo, ya subiré alguna foto.
*Este Hami tiene más ropa que la Barbie :D

De momento se queda con esta correa de cuero, cierre mariposa, que estrena hoy:

IMG-20250827-181932.webp

IMG-20250827-181831.webp

IMG-20250827-181330.webp

IMG-20250827-181326.webp

* En el mensaje al que respondo con tres natos.

Me sentía solo,

Ver el archivos adjunto 3332609

Ver el archivos adjunto 3332610

Pero cuando salía a trabajar se quedaba solito, y le busqué compañía: un Hamilton Field Khaki nunca está de más, aunque sea un sencillo y puntual quarzo.

Ver el archivos adjunto 3332611

Pero si alguno se venía conmigo, el otro volvía a quedarse solo y triste, así llegamos al trío, con este Longines Conquest VHP, quarzo top:

Ver el archivos adjunto 3332612

Ver el archivos adjunto 3332613

Continuará...
que ha pasado al final con el conquest y el problema del chrono?

que ha pasado al final con el conquest y el problema del chrono?
Está el caso en manos de Catawiki, tienen de plazo hasta el lunes para resolver.
En cuanto respondan os cuento.
Gracias por el interés :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
pero lo miro el relojero?
Uno me dijo que había que cambiar el mecanismo (150€), el CO que había que mandarlo a fábrica (mínimo 372€ más piezas), y otro que mejor no tocar nada para no dar excusa al vendedor.

A ver qué opciones me ofrece Catawiki, el vendedor solo devolución (que sería perder unos 200€).

A esperar a Catawiki.

Uno me dijo que había que cambiar el mecanismo (150€), el CO que había que mandarlo a fábrica (mínimo 372€ más piezas), y otro que mejor no tocar nada para no dar excusa al vendedor.

A ver qué opciones me ofrece Catawiki, el vendedor solo devolución (que sería perder unos 200€).

A esperar a Catawiki.
si el vendedor te esta ofreciendo la devolución lo mas normal es que catawiki te diga que esa es la solución, ahora bien para perder ese dinero y encima quedarte sin reloj, yo me lo quedaría lo arreglaría y asumiría que el reloj me ha salido mas caro, pero al menos tienes el reloj que te gustaba y la lección aprendida

si el vendedor te esta ofreciendo la devolución lo mas normal es que catawiki te diga que esa es la solución, ahora bien para perder ese dinero y encima quedarte sin reloj, yo me lo quedaría lo arreglaría y asumiría que el reloj me ha salido mas caro, pero al menos tienes el reloj que te gustaba y la lección aprendida
Tal cual.

Lo mejor para mí sería una compensación por el defecto, y con eso compensar la reparación o al menos parte.

Tal cual.

Lo mejor para mí sería una compensación por el defecto, y con eso compensar la reparación o al menos parte.
eso va a ser difícil de que ocurra aunque quien sabe y te voy a explicar porque, el vendedor ya te ha ofrecido la solución que es devolvérselo, lo repara su propio relojero y lo vuelven a poner a la venta y eso les genera un coste mínimo por no decir cero, de la otra forma quedan a expensas del coste de la reparación que tu elijas generándole un coste mayor.
Aquí el principal problema es que la perdida por tu parte es por la compra fuera de la UE, que es lo que te va a generar la perdida, por eso aunque me pierda chollos o cosas interesantes, los relojes de fuera de la UE ni los toco

• Me gusta
eso va a ser difícil de que ocurra aunque quien sabe y te voy a explicar porque, el vendedor ya te ha ofrecido la solución que es devolvérselo, lo repara su propio relojero y lo vuelven a poner a la venta y eso les genera un coste mínimo por no decir cero, de la otra forma quedan a expensas del coste de la reparación que tu elijas generándole un coste mayor.
Aquí el principal problema es que la perdida por tu parte es por la compra fuera de la UE, que es lo que te va a generar la perdida, por eso aunque me pierda chollos o cosas interesantes, los relojes de fuera de la UE ni los toco
Casi seguro así va a pasar.

En realidad es una solución muy poco equitativa, sobre todo teniendo en cuenta que somos tres partes, dos empresas-profesionales y un particular...y el particular es el más perjudicado, y sin responsabilidad alguna.

Cosas.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Me sentía solo,

Ver el archivos adjunto 3332609

Ver el archivos adjunto 3332610

Ver el archivos adjunto 3332611

Ver el archivos adjunto 3332612

Ver el archivos adjunto 3332613

Continuará...

Hey... qué pasó anoche aquí ???

Ese Seiko panda...ande ha saliiiio ???

IMG-20250901-210410.webp

Me da que el Hami y el Longines se han arrimao demasié...

Pos na, ya son poker, ya no va más.

IMG-20250901-210505.webp

Wait!! What fucking shit !!!

Será #!€&@? el butanero, la madre que lo parió !!!

IMG-20250901-210743.webp

IMG-20250901-210754.webp

Pues nada, con este par de figuras, repoker y fin de partida.

IMG-20250901-205015.webp

P.D. Que CRI ni que CRI ???

P.P.D. Lo puedo dejar cuando quiera, cuando QUIERA.

P.P.P.D. Ni una foto decente, le manda eggs

Después de reclamar respuesta a Catawiki (deberían haber contestado ya el lunes de la semana pasada), y volver a mandar toda la info de nuevo, hoy por fin han contestado:
1) Que tengo razón.
2) Han CANCELADO la venta.
3) Debo retornar el Longines al vendedor.
4) El VENDEDOR debe asumir los gastos de envío :clap:, bien mandándome etiqueta prepagada o abonando directamente los costes.
5) Cuando el paquete llegue al vendedor, me devuelven el dinero.

He preguntado al vendedor como quiere hacerlo, a esperar respuesta.

• Me gusta
Reacciones: 123vicente123
Después de reclamar respuesta a Catawiki (deberían haber contestado ya el lunes de la semana pasada), y volver a mandar toda la info de nuevo, hoy por fin han contestado:
1) Que tengo razón.
2) Han CANCELADO la venta.
3) Debo retornar el Longines al vendedor.
4) El VENDEDOR debe asumir los gastos de envío :clap:, bien mandándome etiqueta prepagada o abonando directamente los costes.
5) Cuando el paquete llegue al vendedor, me devuelven el dinero.

He preguntado al vendedor como quiere hacerlo, a esperar respuesta.
me alegro que catawiki te haya dado la razon, un consejo antes de enviarlo haz fotos y videos del embalaje y del fallo de funcionamiento y guardalas hasta que se cierre la disputa por si acaso

• Me gusta
Cuando uno comienza con esta afición, quisiera poder comprar todos los relojes que le llaman la atención (eso no es lo mismo que gustar, aclaro). Cuando nos vamos adentrando más en este mundo, comenzamos a evaluar más cada compra, a pensar en ciertos relojes como griales, y ser un poco más selectivos. No es una receta de cocina tampoco, cada quien va al ritmo que quiere y se puede permitir. Te felicito, y espero que disfrutes cada uno de tus relojes. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: asaga92 y Trotante24
veo que te lo estás pasando “pipa” con lo de comprar/subastar/vender así que no te digo nada, pero yo con esos 1000 y pico € hubiera buscado un reloj chulo (que a ese precio hay) para empezar la colección desde una base.
Pero bueno, lo dicho, si lo estás pasando bien…

Por cierto, ese Seiko no lo veo mucho “reloj de vestir”…

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie