Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
me alegro que catawiki te haya dado la razon, un consejo antes de enviarlo haz fotos y videos del embalaje y del fallo de funcionamiento y guardalas hasta que se cierre la disputa por si acaso
veo que te lo estás pasando “pipa” con lo de comprar/subastar/vender así que no te digo nada, pero yo con esos 1000 y pico € hubiera buscado un reloj chulo (que a ese precio hay) para empezar la colección desde una base.
Pero bueno, lo dicho, si lo estás pasando bien…
Por cierto, ese Seiko no lo veo mucho “reloj de vestir”…
De momento solo comprar bien en tienda o en subasta.
La opción de un solo reloj "bueno" era la inicial, pero me lie y como dices, hay tantos modelos que gustan al principio... difícil decidirse solo por uno.
Lo de "Seiko Reloj de Vestir SSB429P1" es la descripción de Amazon; no creo que en RE aceptásemos tal catalogación, esa la reservamos más para los Cartier Santos y similares .
F
Fran5412
Forer@ Senior
Sin verificar
Todos hemos pagado novatadas al principio xd, pero bueno, muy chulo el seiko, de verdad
Edit: acabo de ver tu follón con el Longines de CW, madre mía vaya forma de empezar una afición, que putada
Última edición:
Blapo87
Echando un cable
Verificad@ con 2FA
Vuelvo a escribir para quien lea este hilo, que tenga cuidado porque el otro día vi en catawiki el mismo Longines que al op le dio problemas y del mismo vendedor. Antes de comprarlo cerciorarse de su correcto funcionamiento
odoroxedal
Forer@ Senior
Sin verificar
Este hilo me ha parecido tremendamente entretenido.
El giro de guión inesperado ha sido la aparición del butanito.
En contraste con lo que dicen otros compañeros, egoístamente te diría que no abandones las CRIs para que este hilo tenga un próspero futuro.
Vuelvo a escribir para quien lea este hilo, que tenga cuidado porque el otro día vi en catawiki el mismo Longines que al op le dio problemas y del mismo vendedor. Antes de comprarlo cerciorarse de su correcto funcionamiento
El mismo mismo no debería ser, porque aún lo tengo en casa así que si alguien lo compra, como bien dice Blapo87, que pida "prueba de vida" antes de pagar.
Por retomar, Catawiki me dio la razón, canceló el pedido y me informo que debía proceder a devolver el Tullido al vendedor, corriendo este con los gastos de envío, bien enviando etiqueta pre-pagada o abonándome los gastos. Fecha: 11 de septiembre.
El vendedor me dice que por no ser de la UE NO PUEDE GESTIONAR el envío ¿¿?? y que me encargue, sugiere DHL Express con devolución a oficina de DHL en Bulgaria (el vendedor es turco pero para UE debe mandar a alguien a Bulgaria para los envíos, a cambio de 100€ extra que yo pagué, más 40€ de comisiones por transferencia internacional ya que fue la única opción que me dio).
Así que miré en la web de DHL Express, vi que salían 93€ y se lo comuniqué, y que como me lo pagaba.
La respuesta fué: "93€ son muchos, mira porque suelen ser 50-60€". Ni mu sobre la forma de pago. Le explique que ese era el precio con recogida en mi domicilio y asegurado. "No es necesario asegurar". Y aquí me planté.
Informé a Catawiki: "me pide el vendedor que gestione, le informo del precio y no lo acepta, y le he pedido dos veces que me diga como y cuando me pagará esos gastos sin respuesta. Con lo cual, prefiero no gestionar el retorno, que se ocupe el vendedor."
Y aqui Catawiki me responde: "Si el vendedor no le envía etiqueta en 48 horas, procederemos a abonarle la cantidad del pedido".
Pasaron las 48 horas, sin noticias del vendedor, informé a Catawiki y me liberaron los 530€ que había pagado (puja, comisión de Catawiki y gastos de envío "normales". Todo.) Eso si, que colabore con el vendedor para el envío de retorno.
El caso es que ahora tengo el dinero y el reloj en casa.
Sigo en conversaciones con el vendedor, e insiste en que yo gestione el envío, que le facilite un paypal para abonarme los 93€ del envío, que ahora ya le parecen bien.
Y le digo que OK, pero que además considero que debe abonarme los 100€ "extra" que le pagué por envio desde la UE. Y me dice que no, que no procede, que ya ha perdido mucho dinero en este trato, que con los 390€ de la puja solo le ganaba 10€ y tal.
Le contesté que si a el le parecía mal, como vendedor profesional y empresa, asumir unas pérdidas de 200€ en este trato, como debería sentirme yo como particular al perder 140€ sin ninguna responsabilidad, siendo damnificado primero por recibir un producto defectuoso y después por llevar más de dos meses pendiente de este asunto.
El lo deja claro, no me va a abonar los 100€. Yo se lo dejo claro, tiene dos opciones: 1)Gestionar él el envío. 2) Si me "encomienda" a mi el envío, son 193€ que debe pagarme antes de realizar el envío. Que si no acepta ninguna de estas alternativas, debemos buscar un tercero que medie para encontrar una solución.
Obviamente el no se mueve, así que he escrito a Catawiki, exponiendo la situación y sugiriendo que sea Catawiki quien gestione la recogida en mi domicilio y que se arregle con el vendedor después. Por supuesto, de CW no espero que me abone nada más, es algo totalmente a ellos.
Ahora esperando respuesta de CW. Los 140€ ya he asumido que los perderé, pero al menos que no se diga que no lo he intentado.
El lo deja claro, no me va a abonar los 100€. Yo se lo dejo claro, tiene dos opciones: 1)Gestionar él el envío. 2) Si me "encomienda" a mi el envío, son 193€ que debe pagarme antes de realizar el envío. Que si no acepta ninguna de estas alternativas, debemos buscar un tercero que medie para encontrar una solución.
Obviamente el no se mueve, así que he escrito a Catawiki, exponiendo la situación y sugiriendo que sea Catawiki quien gestione la recogida en mi domicilio y que se arregle con el vendedor después. Por supuesto, de CW no espero que me abone nada más, es algo totalmente a ellos.
Ahora esperando respuesta de CW. Los 140€ ya he asumido que los perderé, pero al menos que no se diga que no lo he intentado.
El mismo mismo no debería ser, porque aún lo tengo en casa así que si alguien lo compra, como bien dice Blapo87, que pida "prueba de vida" antes de pagar.
Por retomar, Catawiki me dio la razón, canceló el pedido y me informo que debía proceder a devolver el Tullido al vendedor, corriendo este con los gastos de envío, bien enviando etiqueta pre-pagada o abonándome los gastos. Fecha: 11 de septiembre.
El vendedor me dice que por no ser de la UE NO PUEDE GESTIONAR el envío ¿¿?? y que me encargue, sugiere DHL Express con devolución a oficina de DHL en Bulgaria (el vendedor es turco pero para UE debe mandar a alguien a Bulgaria para los envíos, a cambio de 100€ extra que yo pagué, más 40€ de comisiones por transferencia internacional ya que fue la única opción que me dio).
Así que miré en la web de DHL Express, vi que salían 93€ y se lo comuniqué, y que como me lo pagaba.
La respuesta fué: "93€ son muchos, mira porque suelen ser 50-60€". Ni mu sobre la forma de pago. Le explique que ese era el precio con recogida en mi domicilio y asegurado. "No es necesario asegurar". Y aquí me planté.
Informé a Catawiki: "me pide el vendedor que gestione, le informo del precio y no lo acepta, y le he pedido dos veces que me diga como y cuando me pagará esos gastos sin respuesta. Con lo cual, prefiero no gestionar el retorno, que se ocupe el vendedor."
Y aqui Catawiki me responde: "Si el vendedor no le envía etiqueta en 48 horas, procederemos a abonarle la cantidad del pedido".
Pasaron las 48 horas, sin noticias del vendedor, informé a Catawiki y me liberaron los 530€ que había pagado (puja, comisión de Catawiki y gastos de envío "normales". Todo.) Eso si, que colabore con el vendedor para el envío de retorno.
El caso es que ahora tengo el dinero y el reloj en casa.
Sigo en conversaciones con el vendedor, e insiste en que yo gestione el envío, que le facilite un paypal para abonarme los 93€ del envío, que ahora ya le parecen bien.
Y le digo que OK, pero que además considero que debe abonarme los 100€ "extra" que le pagué por envio desde la UE. Y me dice que no, que no procede, que ya ha perdido mucho dinero en este trato, que con los 390€ de la puja solo le ganaba 10€ y tal.
Le contesté que si a el le parecía mal, como vendedor profesional y empresa, asumir unas pérdidas de 200€ en este trato, como debería sentirme yo como particular al perder 140€ sin ninguna responsabilidad, siendo damnificado primero por recibir un producto defectuoso y después por llevar más de dos meses pendiente de este asunto.
Madre mía que entuerto, por cosas como estas en cosas caras de fuera de la UE no quiero saber nada, por muchos
“ chollo” que pueda haber en catawiki en Turquía, china, etc
Javi1988
Milpostista
Sin verificar
Sinceramente, con Catawiki solo puedo estar agradecido, al otro lado de el ordenador hay personas moderando,
Adquiero un reloj por compra directa, viendo las fotos mas de cerca revisó que el bisel interior está movido, me pongo en contacto con el vendedor y se lo comento, a lo que me dice que eso tiene fácil solución que su equipo se encarga de ponerlo todo bien, a lo que yo le digo, si tu equipo tiene herramientas para ponerlo todo bien, haz un test de hermeticidad y otro para ver la amplitud de el calibre, ya que está desmontado, así comprobamos que no le haga falta un mantenimiento, pero yo le digo que lo correcto es mandarlo al Sat y me dice que no, que me devuelve el dinero, que se ve que su equipo tiene herramientas para poner el bisel pero no para comprobar cosas….
Otra es que compro a un vendedor de Turquía, en el anuncio ponía textualmente.
Opcionalmente, el envío desde Europa
(UE) está disponible con un pago adicional. Por favor, contacte al vendedor después de la compra.
Contacto con el vendedor, por fuera de la plataforma y el envío normal ya eran 90€, me parecía caro pero bueno por 90€…. Me pongo en contacto con él y me dice que el pago adicional son 200€, informo a Catawiki y ha quedado en nada, pero me han hecho una reflexión, y en verdad tienen razón, que ante la duda no haga nada. Solo puedo estar agradecido…. Pues eran piezas de un valor bastante alto.
No me gusta, no me veo vistiéndolo y casi seguro volverá a Catawiki o Wallapop.
Como no conocía hasta anteayer CW, necesitaba probar como funcionaba el tema de las subastas y el resto del proceso, y pienso que lo mejor es la práctica.
Vi este reloj, de marca reconocida, y la puja estaba en 78€ y los gastos de envío eran 25€ con envío desde UE. Sumando el 9% + 3€ de la "protección del comprador", utilice la función "Fijar puja máxima" con 100€. Con esto limitaba en el peor de los casos el gasto a "solo" 137€ si resultaba ganador.
Sinceramente pensaba que no ganaría, ya que había bastantes seguidores y uno que parecía interesado. Mi sorpresa es que mejorando en sólo 5€ su última puja, ya resulte ganador.
Procedí al pago (con Paypal con el recargo correspondiente), y ahora le toca al vendedor proceder con el envío.
Ahora tengo curiosidad por saber como es vender en CW, por eso seguramente lo ponga allí. Si pierdo "solo" la mitad (60€), me daré por contento.
Seiko Reloj de Vestir SSB429P1.Amazon, 172€.
Ver el archivos adjunto 3321269
En ninguna caja puede faltar un Seiko. Este me parece que está muy bien de precio, a costa de esperar en principio hasta febrero del año que viene al envío, aunque estos de Amazon muchas veces adelantan los pedidos.
Hamilton - Khaki. Comprado en Catawiki, 295€ puesto en casa.
Tenía muy claro que quería un Hamilton, y este me ha enamorado. También creo que lo he pagado caro. Tiene la correa muy desgastada, para cambiar en cuanto llegue.
Si tenía claro que quería un Hamilton, más claro tengo que si o si mi reloj tiene que ser un skeleton. Me fascina ver el mecanismo del reloj funcionando, en este modelo se ve tanto por el anverso como por el reverso. Muy probablemente el único chino que entrará en mi caja, y creo que Sea-gull tiene que ser la marca.
Lo del precio es de no creer...
Hasta aquí, una "catagada" con el Maurice Lacroix, y tres adquisiciones creo que bastante sensatas, salvo mejor opinión vuestra, que seguro tenéis más conocimientos y podéis analizarlo más fría y racionalmente que yo.
Pero...siempre hay un pero...prometo no volver a entrar en Catawiki, pero quizás ya sea tarda y haya metido la pata hasta el corvejón con la que puede ser la estrella de mi exigua colección, o un truchazo a precio de "campanu"... quizás de para hilo propio, pero de momento os presento:
Longines - Conquest V.H.P. Catawiki, ¿528€ puesto en casa?
De ser auténtico y estar en el estado en que sale en las fotos, no me importaría ni pagar IVA + aduanas (si no estoy equivocado sobre un 25% más, serían unos 132€ y quedaría el reloj en 660€, que sigo viendo un precio bastante razonable).
Estado Muy bien: signos de desgaste menores
Mi duda viene porque el reloj viene de Turquía, , pero...sin papeles ni caja. El vendedor, que es profesional, tiene 7502 Objetos vendidos, 95,73% valoraciones positivas, 1844 Valoraciones. No he visto ninguno hablando de falsificaciones, si de cargos "ocultos" por envío a la UE. Ejemplos de valoraciones negativas, que son las menos pero las hay. Las pongo en spoiler por dejar el hilo lo más limpio posible :
- Esta creo que es la más relevante, ya que tiene respuesta del vendedor:
- Vendedor correcto, reloj como se describió, perfecto. Una lástima tener que pagar un suplemento para el envío desde Europa.
- Es un reloj precioso, pero no me convence el gasto de envío de 200 € extra. Compré un Rolex en Catawiki la semana pasada, también de Turquía, y no hubo cargos ocultos. ¿Por qué?
- buena oferta y buen reloj, un truco sobre el envío desde la comunidad europea, pero 👍 todo bien después de un mensaje para aclarar cómo enviar
- Un poco de envío retrasado pero aún así está bien. Respuesta rápida y fue posible enviar desde Europa: ¡Todo bien!
- Evita a este vendedor. No envíes artículos porque hay un problema con la entrega por la cual aún pagarás. TEN CUIDADO.
- I won an auction for an Omega Constellation. After several attempts to contact the seller, he never responded after several weeks. In the end, they canceled the purchase. The seller was very unserious
- Le pedí al vendedor que enviara el reloj desde Europa. que también se puede enviar desde Europa. Es necesario reparar el reloj, cuesta aproximadamente 250 euros.
- El reloj que compré no me fue entregado porque había un "problema con el movimiento". Pero fue rápidamente puesto a la venta nuevamente en Catawiki sin ofrecerme el reloj "reparado". Solución intentada por el Vendedor, pero infructuosa debido a causas ajenas al control del Vendedor.
- El vendedor Watchbonafide no tenía el producto en stock. No entregó y no puede entregar el reloj después de que lo pagué. El vendedor engaña a los clientes y es grosero en las conversaciones. ¡Cuidado con Watch!
En este sentido, el propio vendedor dice en el anuncio "Opcionalmente, el envío desde Europa (UE) está disponible. Por favor, contacte al vendedor después de la compra."
Si alguien tiene experiencia con esto, me encantaría tener más información. En principio no pienso contactarle, en los 528€ están incluidos 100€ por coste de envío, y como ya he dicho no me importaría pagar aduanas+IVA. Pero igual ese "truco" para enviar a EU sea necesario, y simplemente lo "recauden" ellos anticipadamente para agilizar el envío.
Si hay un hilo en el que se expliquen estas cosas, por favor decidme.
No creo que mi dinero llegue a peligrar, para eso está catawiki y su "protección al comprador", salvo que me manden una falsificación. Lo que más temo es que no me manden el reloj, y ya estoy ilusionado de verlo en mi muñeca. En fin, problemas del primer mundo.
Bueno, gracias por acompañarme hasta el final de este tochazo, soy todo oídos.
P.D. He prometido que no vuelvo a entrar en CW, pero hay un reloj que me hace ojitos, si sale baratito igual...
Sinceramente, con Catawiki solo puedo estar agradecido, al otro lado de el ordenador hay personas moderando,
Adquiero un reloj por compra directa, viendo las fotos mas de cerca revisó que el bisel interior está movido, me pongo en contacto con el vendedor y se lo comento, a lo que me dice que eso tiene fácil solución que su equipo se encarga de ponerlo todo bien, a lo que yo le digo, si tu equipo tiene herramientas para ponerlo todo bien, haz un test de hermeticidad y otro para ver la amplitud de el calibre, ya que está desmontado, así comprobamos que no le haga falta un mantenimiento, pero yo le digo que lo correcto es mandarlo al Sat y me dice que no, que me devuelve el dinero, que se ve que su equipo tiene herramientas para poner el bisel pero no para comprobar cosas….
Otra es que compro a un vendedor de Turquía, en el anuncio ponía textualmente.
Opcionalmente, el envío desde Europa
(UE) está disponible con un pago adicional. Por favor, contacte al vendedor después de la compra.
Contacto con el vendedor, por fuera de la plataforma y el envío normal ya eran 90€, me parecía caro pero bueno por 90€…. Me pongo en contacto con él y me dice que el pago adicional son 200€, informo a Catawiki y ha quedado en nada, pero me han hecho una reflexión, y en verdad tienen razón, que ante la duda no haga nada. Solo puedo estar agradecido…. Pues eran piezas de un valor bastante alto.
Si, yo también creo que Catawiki se ha portado muy bien en mi caso concreto; aunque la respuesta al primer correo fue como para "matarlos": les dije que me llegó el reloj roto y me contestaron "Genial por confirmar la recepción del producto, liberamos el pago al vendedor " 😱 Casi me da un perrenque, pero bueno, al final lo han resuelto satisfactoriamente.