Joder, menuda vergüenza. Es un poco lo que decía argus antes, se llega a un punto de que se desconfía tanto de ciertos servicios que no asegurar al máximo ya poco menos que se ve como “ir por ahí provocando”, cuando lo normal sería que un paquete, ya sea un jersey para el sobrino o un reloj, tiene que llegar, y no andar con miedo de que igual llega o igual no, igual roban, lotería. Esto no debería ser como cruzar un paso de cebra en Roma, que son opcionales y decorativos y salga lo quena salga.
Yo he tenido experiencias muy malas con UPS y Seur. Con UPS de vergüenza, un paquete (reparación, a marca alemana) se quedó en el limbo más de dos meses, dos veces devuelto a destino (los alemanes pusieron bien todo) y si no es porque la marca se implicó desde el minuto 0 y asumió toda la comunicación y reclamaciones... llegó un momento en que la encargada les llamaba o escribía a diario. Cuando yo llamé literalmente no sabían dónde estaba el paquete. De echo, con la segunda vez que les llegó de vuelta lo enviaron con otra compañía.
Correos me ha perdido cosas más pequeñas. En un envío de UK (unos 120 euros de valor, todo declarado) pongo la reclamación y el señor de oficina tiene el cuajo de dejar caer que "bueno, es que ese repartidor es un poco errático" o algo así, o sea, repartidor conflictivo, la oficina lo sabe, paquete seguramente robado.
Por si sirve, me ha ido siempre muy bien con DHL y Nacex. Con DHL en especial funcionan muy bien las notificaciones y actualizaciones, los puntos de recogida, si hay aduanas aunque se pague un poco más son muy cómodas y rápidas.
Es una vergüenza que otras compañías tengan estos problemas. Aunque sean envíos sin asegurar, hay que dejar de normalizar lo de que "le puede pasar algo" y hay que hacer lo que se pueda para que les dejen de compensar estas pérdidas y les deje de compensar a algunos repartidores la desidia o incluso el robo, porque está claro que a algunas empresas estos "daños colaterales" les compensan. Si para ellos supone problemas, papeleo siempre, demandas, tendrán más cuidado y más barreras de seguridad, es triste ese punitivismo pero es así.
En fin, mucho ánimo con el proceso.