Nueva incorporación, y somera presentación, y de paso aprovecho para actualizar el SOTC.
A veces buscamos añadir a la caja una marca, o un modelo concreto, una nueva complicación, o una chuche para el verano, o un vintage de los 60, o un reloj del año de nuestro nacimiento, un estilo de reloj, una historia, un reloj para que nos acompañe al agua, la montaña o la Luna...
En esta ocasión yo solo quería añadir un color.
Ya tengo plateados, blanco, negros, panda, azul, violeta, naranja, dorado... y cada vez que miraba la caja pensaba "necesito un reloj verde".
Pensé que la tarea sería sencilla... para nada.
Alguna vez os habéis parado a pensar en cuantos relojes verdes existen???
Pues ya os digo yo que hay muchos, demasiados, infinitos ???
No tenéis más que pasaros por el hilo de los relojes verdes (
aquí) y ver cuántos modelos tienen versión verde.
Así que empecé a limitar la búsqueda de raíz, o sea, fijando un muy escueto presupuesto: cuanto menos mejor, al fin y al cabo estoy buscando un color más que un reloj.
Pero claro, existiendo Citizen, Casio, Timex, la nunca bien valorada (o si???) relojería china, Lotus, Festina, Lorus,Bering, marcas de moda... madre del amor hermoso !!! Pero cuantos verdes, y tonos de verde, y combinaciones de verdes, pueden existir?
Desde luego, más de lo que mis ojos son capaces de procesar, y más de los que mi léxico abarca.
Así que mi cada vez más obvio sesgo relojeril tomó el mando de las operaciones para acabar con el run-run del verde que te quiero verde que atronaba mi mente.
En mi caja había 12 relojes, de los cuales 3 son Seiko y otros dos llevan movimientos de Seiko.
Así que cuando apareció en el FCV un Seiko Hulk, pase por alto el que fuese un impuntual automático, (justificado interiormente con que era un movimiento 4R36 que no tenía) y se vino para casa más rápido qué Flash con diarrea.
Y ya, como se suele decir muerto el perro se acabó la rabia (aún se puede usar esta expresión coloquial ??? )
A ver... que si, que es un verde bastante oscuro, y que sin mucha luz parece negro, en especial la esfera.
Pero ser, lo que se dice ser, es verde, y ya está.
Próximo objetivo, pasamos de curso, y con ello de los colores a las formas.