• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo patrocinador en Relojes Especiales: Catawiki

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Lamento tu mala experiencia, si tuviera que vender miraría antes bien la seguridad que pueden ofrecer.

Yo puedo hablar como comprador, pues he adquirido dos relojes ahí, dos piezas vintages bastante difíciles de conseguir y que además obtuve a buen precio, así que por esa parte estoy satisfecho.

Lo que sinceramente no veo claro es la valoración que suelen hacer los “expertos”, frecuentemente lejos de los precios de mercado. Tampoco tengo muy claro cómo hacen su función, si es solo con un par de fotos o piden y comprueban algo más.

En cualquier caso, siempre es bueno que haya nuevos patrocinadores, lo que evidentemente redunda en beneficio del foro
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, AbderramanII y Chrysoberyl
  • #27
Evidentemente nadie lo puede tener claro. Lamento profundamente que Catawiki sea patrocinador del foro, foro que entiendo que es un negocio. Probablemente mi comentario será eliminado y yo banneado por el administrador , que evidentemente tiene ánimo de lucro.

Voy a contar mi lamentable experiencia con catawiki. Basicamente hago una venta de un reloj breitling, del que la página se lleva 500 eurazos de comisión+ otros casi 400 creo recordar al comprador. Me extraña el país del comprador - suiza- pero como conozco a los suizos no desconfío más de la cuenta porque pienso que si hay cualquier problema catawiki pondría orden. Procedo a hacer el envío por correos con seguro, y al cabo de dos semanas el comprador me envía un papel diciendo que en la aduana dicen que el reloj es falso y que lo destruiran en 10 días perdiendo yo el dinero...... casi na. Me pongo en contacto con catawiki, donde con malas maneras me indican que ellos han preguntado en la aduana y que el reloj es falso.... indicándome que soy un estafador. Tras las oportunas denuncias en comisaría..... a los dos días me indican que el asunto está resuelto.... resulta que el suizo quería ser un listo, que la legislación suiza de propiedad intelectual es muy estricta al respecto y permite que cualquiera diga que lo que quiera es falso, y resulta que la ayuda de la página es "inexistente", finalmente recuperé mi dinero porque evidentemente donde resulta que había un reloj falso según catawiki, había un breitling como la copa de un pino, pero tuvo que ser visita a la comisaría mediante, donde denuncié a la página y al subastador por apropiación indebida. Gracias a esa denuncia no perdi mi dinero. Se me cae la cara de verguenza viendo como ahora esa paginucha - por llamarlo de alguna manera- se ha convertido en patrocinadora de este foro......
Esto es un problema de todas las paginas y la culpa tienen estos listillos compradores. Me pasado lo mismo con Chrono24 con un Rolex Datejust, el muy HP holandes dicho que es falso y menos mal me lo enviado enseguida. Por supuesto no era falso.
Hoy solo transferencia bancaria y 48 horas despues mando el reloj. No quiere, no deal.
Pero la culpa no tienen las paginas estas, ellos estan entre dos sillas, uno dice esto, el otro dice el contrario.
 
  • #28
Me alegro mucho, además es una plataforma que utilizo de vez en cuando junto con ebay y Amazon para buscar cosas interesantes
 
  • #29
Ya he estado trasteando y tiene buena pinta.
Hay un… con una pinta….
no relleno los puntitos que me lo pisáis!!! Jajaja
 
  • #30
Una buena plataforma, al menos para mi que sólo tengo buenas experiencias con Catawiki, me alegra ver su asociación con RE.

Yo ya he comprado allí tres vintage, Zenith, Omega y Certina más el Bulova A-15 Pilot nuevo.
Igual alguno más pero ahora mismo no lo recuerdo.
 
  • #31
Buen apoyo para Foro RE.
Interesante sitio y con mucho material.
Alguna vez visitado, muchas opciones.
Un saludo.
 
  • #32
Evidentemente nadie lo puede tener claro. Lamento profundamente que Catawiki sea patrocinador del foro, foro que entiendo que es un negocio. Probablemente mi comentario será eliminado y yo banneado por el administrador , que evidentemente tiene ánimo de lucro.

Voy a contar mi lamentable experiencia con catawiki. Basicamente hago una venta de un reloj breitling, del que la página se lleva 500 eurazos de comisión+ otros casi 400 creo recordar al comprador. Me extraña el país del comprador - suiza- pero como conozco a los suizos no desconfío más de la cuenta porque pienso que si hay cualquier problema catawiki pondría orden. Procedo a hacer el envío por correos con seguro, y al cabo de dos semanas el comprador me envía un papel diciendo que en la aduana dicen que el reloj es falso y que lo destruiran en 10 días perdiendo yo el dinero...... casi na. Me pongo en contacto con catawiki, donde con malas maneras me indican que ellos han preguntado en la aduana y que el reloj es falso.... indicándome que soy un estafador. Tras las oportunas denuncias en comisaría..... a los dos días me indican que el asunto está resuelto.... resulta que el suizo quería ser un listo, que la legislación suiza de propiedad intelectual es muy estricta al respecto y permite que cualquiera diga que lo que quiera es falso, y resulta que la ayuda de la página es "inexistente", finalmente recuperé mi dinero porque evidentemente donde resulta que había un reloj falso según catawiki, había un breitling como la copa de un pino, pero tuvo que ser visita a la comisaría mediante, donde denuncié a la página y al subastador por apropiación indebida. Gracias a esa denuncia no perdi mi dinero. Se me cae la cara de verguenza viendo como ahora esa paginucha - por llamarlo de alguna manera- se ha convertido en patrocinadora de este foro......

Lo dice la página de Catawiki: 65.000 subastas cada semana en las que, supongo, habrá un número de incidencias más o menos manejable. Lo jo#i#o es cuando te toca a ti: entonces las estadísticas no valen para nada.

Pero.

Lo que a mí me parece lamentable es cómo explicas tú las cosas. Entiendo que hayas tenido una mala experiencia y la cuentes, pero no entiendo el por qué de tu mala baba hasta con este administrador, del que supones -bien en este caso- que tiene ánimo de lucro (sí, por eso llamo a Catawiki "patrocinador") pero a continuación das por supuesto que ese será el motivo del borrado de tu intervención y tu inmediata expulsión del foro.

Pues tengo que decirte que para llevar doce añazos en este sitio no te enteras de la misa la media. Si hemos llegado tan lejos en el tiempo no es precisamente por banear a quien se queja de algo (aunque haya ánimo de lucro por medio, mire usted).

Tampoco estoy de acuerdo en la narración, que me parece de lo más sesgada, por lo que te agradecería un poco de claridad.
- Dices que el comprador "te envía un papel..." ¿en serio? ¿por carta postal? ¿un telegrama?
- Que Catawiki te trata de estafador. Me cuesta creer eso. No por Catawiki, sino porque cualquier departamento de atención al cliente se va a guardar muy mucho de afirmar algo por lo que puede ser denunciado.
- Que a los dos días te dicen que el asunto está resuelto gracias -deduzco de lo que escribes- a las "oportunas denuncias en comisaría". ¿Fueron las "oportunas denuncias" lo que movilizó a Catawiki o su propia investigación?
- Donde había un reloj falso según Catawiki... ¿no quedamos e que era según el comprador?

Se te cae la cara de vergüenza (¿a tí? ¿por qué?), "paginucha"... me recuerdas aquella frase italiana: "Piove, ¡porco governo!"
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #33
Esto es un problema de todas las paginas y la culpa tienen estos listillos compradores. Me pasado lo mismo con Chrono24 con un Rolex Datejust, el muy HP holandes dicho que es falso y menos mal me lo enviado enseguida. Por supuesto no era falso.
Hoy solo transferencia bancaria y 48 horas despues mando el reloj. No quiere, no deal.
Pero la culpa no tienen las paginas estas, ellos estan entre dos sillas, uno dice esto, el otro dice el contrario.
Entonces tan solo pagas comisiones porque una página te haga de intermediario entre un comprador y un vendedor, si ningún experto verifica el producto, o cuando surje algún problema se lavan las manos...no sé muy bien que aportan estas páginas con respecto por ejemplo, a Ebay.

Al margen de esto, entiendo (he hecho uso de estas plataformas) que normalmente funcionan bien, nunca tuve problema con ellas. El problema normalmente lo genera el comprador, o el vendedor, no la página en sí. Más caro o más barato el tema de las comisiones es desde luego, opinable, pero son un servicio más, y por mi parte, son bienvenidas.
 
  • #34
Entonces tan solo pagas comisiones porque una página te haga de intermediario entre un comprador y un vendedor, si ningún experto verifica el producto, o cuando surje algún problema se lavan las manos...no sé muy bien que aportan estas páginas con respecto por ejemplo, a Ebay.
Como yo sepa, en Chrono24 puedes pagar las comisiones cuando pones el anuncio. Luego no tienes que pasar por su sistema de intermediario.
A caso que no vendes el reloj y lo quitas el anuncio, de piden fotos con una hora exacta para asegurarse que aun tienes el reloj. Luego de vuelven la comision. Funcionado.
Si pones el reloj sin pagar las comisiones, tienes que hacerlo con ellos como intermediario. Esta claro, asi pueden pagarte y se pueden quitar la comision.
En Catawiki solo comprado hasta un max. de 500,- , un poco lio contactar con ellos y esperando respuestas, pero con buen final. No lo vendido en Catawiki. Hay que tener cuidado pujando, porque muchos relojes vienen de paises fuera de la UE y pasas por Barajas, con una buena comision para Espana. Cobran mas que Catawiki, los Barajistas.

Ahh, nadie verificar que tu reloj es correcto, o no. No lo tienen, asi no pueden decir nada y tienen que creer que dice cada uno. Esto es el lio!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador y Alex89
  • #35
Gracias, yo ayer entré un par de veces y tienen cosas muy, muy interesantes. Además de que por los comentarios de compañeros que hay en varios hilos, es 100% fiable comprar en esta página. Me la apunto..........

Un saludo
 
  • #36
Felicidades Anton ¡¡¡ un buen amigo es el tazador principal de la plataforma totalmente seria y buenos precios

abrazo ¡
 
  • #37
Pues otro patrocinador mas, que no esta nada mal que vayan aumentando.Alguna vez le habia hechado un ojo a sus subastas, pero no de relojes
 
  • #38
Otro lugar para soñar.
 
  • #39
Evidentemente nadie lo puede tener claro. Lamento profundamente que Catawiki sea patrocinador del foro, foro que entiendo que es un negocio. Probablemente mi comentario será eliminado y yo banneado por el administrador , que evidentemente tiene ánimo de lucro.

Voy a contar mi lamentable experiencia con catawiki. Basicamente hago una venta de un reloj breitling, del que la página se lleva 500 eurazos de comisión+ otros casi 400 creo recordar al comprador. Me extraña el país del comprador - suiza- pero como conozco a los suizos no desconfío más de la cuenta porque pienso que si hay cualquier problema catawiki pondría orden. Procedo a hacer el envío por correos con seguro, y al cabo de dos semanas el comprador me envía un papel diciendo que en la aduana dicen que el reloj es falso y que lo destruiran en 10 días perdiendo yo el dinero...... casi na. Me pongo en contacto con catawiki, donde con malas maneras me indican que ellos han preguntado en la aduana y que el reloj es falso.... indicándome que soy un estafador. Tras las oportunas denuncias en comisaría..... a los dos días me indican que el asunto está resuelto.... resulta que el suizo quería ser un listo, que la legislación suiza de propiedad intelectual es muy estricta al respecto y permite que cualquiera diga que lo que quiera es falso, y resulta que la ayuda de la página es "inexistente", finalmente recuperé mi dinero porque evidentemente donde resulta que había un reloj falso según catawiki, había un breitling como la copa de un pino, pero tuvo que ser visita a la comisaría mediante, donde denuncié a la página y al subastador por apropiación indebida. Gracias a esa denuncia no perdi mi dinero. Se me cae la cara de verguenza viendo como ahora esa paginucha - por llamarlo de alguna manera- se ha convertido en patrocinadora de este foro......

Cuando se maneja tal cantidad de volumen de artículos al mes, pasan cosas y surgen disputas.
El departamento de Atención al Cliente o CX (Customer Experience) trata de solventar todo de la mejor forma posible y a veces lleva su tiempo.
Disputas entre usuarios de diferentes países pueden tener mas dilación en el tiempo por legislaciones que se topan.
De todos modos, Catawiki no ha parado de evolucionar y crecer de un modo estratosferico, y en los últimos tiempos se han cambiado muchísimas cosas para que todo este 100% profesionalizado
Solo en 2021 desde Enero hasta la fecha, se han contratado mas de 340 personas. La plantilla supera con mucho los 750 empleados.
Catawiki no es un chiringuito, ni una paginucha,.
Siento mucho que hayas tenido una mala experiencia, pero finalmente se ha resuelto a tu favor.
Piensa que cuando hay una disputa, hay que dilucidar/juzgar quien lleva razón. Y no es nada fácil.
Yo te podría vender un reloj Cartier Santos 100XL a ti super nuevo, con factura y garantia, grabar de modo profesional el embalaje, y cuando te llegue, te cuelo dentro una mal llamada réplica (mejor falsificación), de esas que hasta en Cartier Official tienen problemas para detectar.
Y luego vas y me reclamas... que tengo factura de compra original, con numero de serie perfecto, etc, etc....
Me gustaría verte en Atención al Cliente en una empresa que tiene lidiar con gente que hace las cosas perfectas.

La forma en que te expresas no es demasiado "elegante".

Por cierto, las comisiones son publicas, así que si aceptas y decides vender un articulo, no te quejes de que te parezcan altas.
Ofrecelo en otro canal. (Las cosas no son gratis, que tener más de 20 millones de visitantes por mes no cae del cielo).

Y si este maravilloso foro cobra por patrocinio (algo 100% legal), creo que sobra cualquier tipo de comentario despectivo. ¿Negocio?
¿Y si lo fuera?
Para tu que entres aqui, y te entretengas en tu pasión como aficionado sin pagar ningún centimo, y se pueda mantener esta gran plataforma con los enormes gastos que genera, evidentemente necesita alguna fuente de financiación. También puedes montar un foro tú mismo, y lo pagas de tu bolsillo todo. Si el administrador de cualquier foro de internet, decidiera acudir al modelo de la donación para financiar la plataforma, habría que ver cuantos aflojarían el bolsillo.
Lo dicho, siento tu mala experiencia, pero emponzoñar el nombre de una empresa, así no me parece justo. Porque es "tu opinion", respetable, pero la tuya.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Ralvari, Goldoff y 6 más
  • #40
Un Grand Seiko a 300 euros (sé que no va a terminar a ese precio, pero tentador)
Que suerte estar bien lejos... :whist::
 
  • #41
Un Grand Seiko a 300 euros (sé que no va a terminar a ese precio, pero tentador)
Que suerte estar bien lejos... :whist::
No de equivoces, la mayoria no llega al precio minimo y sale en unas semanas en otra subasta.
No lo se quien dice este precio, Cata o el vendedor, pero si las pujas no llegan a este precio minimo, no lo venden. Lo malo es, no dicen que es el precio minimo. No creo que es el precio de valoracion, pero no lo se.

1637846739806.jpg


Donde esta flecha dicen, el precio de pujas esta abajo de su precio minimo.

Solo en subastas donde dicen, sin precio minimo, gana la mejor puja. Los buenos relojes siempre tienen precio minimo y por fin lo encuentras tambien en otras paginas cuando pagas su comision, transporte (aveces muy caros, reloj de bolsillo en plata de Polonia a Austria 100,- Euros !!!
 
  • #42
No de equivoces, la mayoria no llega al precio minimo y sale en unas semanas en otra subasta.
No lo se quien dice este precio, Cata o el vendedor, pero si las pujas no llegan a este precio minimo, no lo venden. Lo malo es, no dicen que es el precio minimo. No creo que es el precio de valoracion, pero no lo se.

Ver el archivos adjunto 2329658

Donde esta flecha dicen, el precio de pujas esta abajo de su precio minimo.

Solo en subastas donde dicen, sin precio minimo, gana la mejor puja. Los buenos relojes siempre tienen precio minimo y por fin lo encuentras tambien en otras paginas cuando pagas su comision, transporte (aveces muy caros, reloj de bolsillo en plata de Polonia a Austria 100,- Euros !!!
Hola Donca, la verdad pegué un vistazo muy por arriba de la web y ni llegué a entrar a una publicación como para ver lo del precio mínimo.

Gracias por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #43
El PRECIO DE RESERVA esta oculto. Cuando no se llega, el lote queda desierto

Existen muchos lotes de la categoria de relojes exclusivos que se ofrecen SIN precio de reserva
Y se lo lleva la puja mas alta, y si no hay muchos visitantes en ese lote puede salir bien bajo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #44
No de equivoces, la mayoria no llega al precio minimo y sale en unas semanas en otra subasta.
No lo se quien dice este precio, Cata o el vendedor, pero si las pujas no llegan a este precio minimo, no lo venden. Lo malo es, no dicen que es el precio minimo. No creo que es el precio de valoracion, pero no lo se.

Ver el archivos adjunto 2329658

Donde esta flecha dicen, el precio de pujas esta abajo de su precio minimo.

Solo en subastas donde dicen, sin precio minimo, gana la mejor puja. Los buenos relojes siempre tienen precio minimo y por fin lo encuentras tambien en otras paginas cuando pagas su comision, transporte (aveces muy caros, reloj de bolsillo en plata de Polonia a Austria 100,- Euros !!!


Hay lotes que se sobrepujan y superan el precio de reserva
eso pasa muy a menudo en Catawiki
 
  • #45
Enhorabuena Antón, a mí Catawiki me gusta mucho.
 
Última edición:
  • #46
Hay lotes que se sobrepujan y superan el precio de reserva
eso pasa muy a menudo en Catawiki
Claro que si, hay lotes que sobrepujan, si no, no lo venden nada.

El ejemplo que elegido yo, sin mirar mas a los relojes de Heuer, no esta vendido y no llegado al precio minimo. Lo mirado ahora.

1637873916580.jpg


Si miramos ahora todos en esta subasta, no yo, no e mi trabajo ni me interesa, se puede ver cuantos de esta subasta estan vendidos.

No me entiendes mal, a mi megusta Catawiki, es muy divertido de mirar, pero la mayoria de relojes carosno llega a su precio limit y no se vende.
Esto de sobrepujas lo visto tambien en, como no relojes de Rolex. Pero esto venden todos bien.
El problema es, estos precios son demasiado altos, casi no se puede hablar de una subasta, es como Ebay mas una pagina de comprar.
Interesante es, donde no hay precios limit, suben bastante. Pero esto son los relojes baratos.

Saludos
 
  • #47
Felicidades Antón.... bienvenido Catawiki.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie