• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viacrucis con un reloj robado en el envío, MRW

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es una auténtica vergüenza, aunque fuese algo menor, es como robarle a uno a la cara. Es difícil de creer que siendo lo que es sea una pérdida más rutinaria, lo que, además de incompetentes, los hace cómplices de un delito.
Imagino que por si acaso habrás echado un vistazo a las plataformas habituales no vaya a ser que… ahora mismo he visto en Walaplof el mismo modelo, aunque al parecer tres o cuatro años anterior y con alguna marca en el brazalete.

• Me gusta
Reacciones: argus y puzzling
Por aportar una experiencia más. Hace poco hice mi primera venta en Chrono24, te obligan a enviar asegurado. Busque como mandar a Francia y lo asegure por el valor de la venta (esa es otra, yo tengo factura original pero chrono24 no hace factura por venta al no ser una empresa).

Te preguntan el tipo de mercancía y yo puse "reloj", pues eso sale en la etiqueta de envío ...me faltó nada para poner marca y modelo, os imagináis?
Bueno, después había que pagar un suplemento para entrega con firma y "adulto" (parece que sino puede recepcionar un niño).

Una agonía hasta que llega, todo esto por UPS...yo al contrario de los que piensan algunos creo que los paquetes asegurados serán más golosos pero los tienen más vigilados...al final compensa

Saludos

Edit: por último comentar que con el valor de la mercancía y la sospecha de robo , creo que se puede ir con todo...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y argus
Jod*r…

Es que indicar “reloj” y “valor” da yu-yu.

Es como dibujar una diana en el paquete y ponerlo a 25 m en la galería de tiro 🎯

Mucho ánimo. Es algo que nos podría haber pasado a cualquiera. Aunque no tengas fuerzas y tengas ganas de darlo por pérdido, peléalo hasta el final. Prueba a ver si encuentras en LinkedIn el director de esa Franquicia o alguien con un buen cargo en atención al cliente. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: argus
Por aportar una experiencia más. Hace poco hice mi primera venta en Chrono24, te obligan a enviar asegurado. Busque como mandar a Francia y lo asegure por el valor de la venta (esa es otra, yo tengo factura original pero chrono24 no hace factura por venta al no ser una empresa).

Te preguntan el tipo de mercancía y yo puse "reloj", pues eso sale en la etiqueta de envío ...me faltó nada para poner marca y modelo, os imagináis?
Bueno, después había que pagar un suplemento para entrega con firma y "adulto" (parece que sino puede recepcionar un niño).

Una agonía hasta que llega, todo esto por UPS...yo al contrario de los que piensan algunos creo que los paquetes asegurados serán más golosos pero los tienen más vigilados...al final compensa

Saludos
Yo siempre lo hago por correos, el seguro y el envio es bastante mas asequible y entiendo que las condiciones laborales de los trabajodores tambien son mejores que en estas empresas privadas, aunque claro está, tal y como funciona todo siempre hay un riesgo.

A ver si ocurre un milagro y acaba saliendo o como minimo las acciones legales prosperan
Yo como dije me pasaria por esa oficina, en persona alguien puede empatizar y puedan poner mas esfuerzo en que aparezca el paquete, o en caso contrario depurar responsabilidades....
De perdidos al rio

• Me gusta
Mucha suerte y ánimo.

Última edición:
  • Me gusta
Desarrolla un poco eso de las líneas antiapertura que parece interesante...

Pinto lineas sobre el paquete, le hago fotos y las envio al comprador
Si están rotas o son diferentes es que lo han abierto, tiene que rechazar el paquete

Aqui un ejemplo

IMG_1180.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Ferdinand71, Zippotone, Jeronimus y 11 más
Si están rotas o son diferentes es que lo han abierto, tiene que rechazar el paquete

Aqui un ejemplo

Ver el archivos adjunto 3516279
Muy sencillo y puede que efectivo, buena idea.
El problema no es que lo abran y sustraigan, es que lo cogen y se lo llevan a su casa. Pura chusma.
Porque...Como dijo un empleado de mrw de A Coruña, " Los paquetes no tienen patas y se van ellos solitos ", que bueno el galego!

• Me gusta
Reacciones: brimful
Muy sencillo y puede que efectivo, buena idea.
El problema no es que lo abran y sustraigan, es que lo cogen y se lo llevan a su casa. Pura chusma.
Porque...Como dijo un empleado de mrw de A Coruña, " Los paquetes no tienen patas y se van ellos solitos ", que bueno el galego!
correcto: para ese riesgo estoy pensando en poner el airtag

• Me gusta

Aqui un ejemplo

Ver el archivos adjunto 3516279

Yo hago todo lo que haces tú grabar y marcar, pero con un rotulador permanente UV, en Correos siempre pido que me dejen fotografiar el paquete en la báscula, lo ilumino con la linterna UV y tomo una última imagen.

Obliga a que si pasa algo el destinatario tenga que buscar una luz uv para comprobar el embalado, pero es una prueba irrefutable.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Geómetra
Pues si, emprendido varias cosas ( ya no me quedan más cartuchos ) pero de momento ningun resultado, noticias ni esperanzas.

Eso sí, muy cabreado! Si me lo hubieran robado en un semáforo del centro de Bcn, seguro que lo hubiera encajado y asimilado mejor.
Piensa que estas cosas no son rápidas. En cualquier caso insiste porque si has dado los pasos, EMO, con el último pantallazo te están “haciendo un favor”.

PS: por cierto, se me olvidó comentar que siempre es conveniente utilizar un tono conciliador, firme pero correcto pero que vean que sabes cuáles son tus derechos y que detecten que no vas a parar y, por supuesto, todo por escrito, si llamas o te llaman pregunta si están grabando la llamada, el nombre del interlocutor y apunta día y hora y pide que te pasen por correo las conclusiones de la llamada. Sí ellos no lo hacen, lo haces tú: “Según conversación telefónica con periquito… patatín, patatán… “ así ellos se ven obligados a responder aunque sea para contradecirte … si no lo hacen te puede ayudar a futuro…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, argus y Green
Pero la madre del cordero es cuando lo "extravían" en sus dependencias. Ahí se esfuma por mucho video o líneas que pongas.
Ese es el problema. Con mi Omega me dijeron que el repartidor no lo había recogido del locker y no había entrado en el sistema de Seur nunca. Así un mes entero de llamadas que me costó la salud por el mal trago. Da igual el precinto de el repetidor lo cogió, lo metí en un camión y no registró nada
Si pienso mal podría pensar que tienen algun escáner que les dice que hay dentro.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: argus, Joserra56 y itsmemario
Que sinvergonzada gruesa. Cuanto lo lamento. Decías, en tu post de apertura del hilo, que habíais comprobado que estaba en la plataforma de Sant Boi. Por casualidad, ¿no tendrás tu o el comprador una captura de pantalla de eso? Yo me pondría manos a la obra ya y emprendería acciones. OCU, reclamación a la Agència Catalana del Consum,... Sé que se le queda a uno tan mal cuerpo que casi que prefiere desentenderse del asunto y pasar página cuanto antes, pero yo te animo a no dar la batalla por perdida y que al menos la "colaboración" de MRV, tapando el asunto con el borrado de la numeración del envío, les cueste un problema administrativo y algún tipo de compensación económica. Mucho ánimo.

Ánimo, Argus.

Tu actuación te honra.

Sobre la recogida de fondos o caja de resistencia estoy con los compañeros y me uno pero también entiendo tu postura al rechazarla.

A ver qué te/os parece lo siguiente. Si no hubiera éxito con la reclamación que vas a hacer y decidieras emprender acciones legales con el añadido perjuicio económico a la desaparición del reloj, podríamos montar una recogida de fondos para ayudar con el proceso legal a cambio de compartir los pasos que vayas dando tanto en la reclamación por privado como en la reclamación legal (obviando datos personales o confidenciales).

Como dice Antón, hacerlo por privado y montar un grupo que nos respalde a todos ante eventuales problemas relacionados con la transferencia y envío de relojes

En fin, propongo mutualizar no solo recursos económicos sino también experiencia, conocimientos y habilidades personales que haya en el foro para protegernos todos.

Ese es el problema. Con mi Omega me dijeron que el repartidor no lo había recogido del locker y no había entrado en el sistema de Seur nunca. Así un mes entero de llamadas que me costó la salud por el mal trago. Da igual el precinto de el repetidor lo cogió, lo metí en un camión y no registró nada
Si pienso mal podría pensar que tienen algun escáner que les dice que hay dentro.
Yo estoy seguro que tienen escaners y miran que hay. Esta todo inventado, igual hasta lo venden en Leroy

Yo estoy seguro que tienen escaners y miran que hay. Esta todo inventado, igual hasta lo venden en Leroy
Fue un auténtico despropósito y cada vez tengo más claro que intentaron que se extraviarse. Es más, lo abrieron para comprobar que de verdad era mi reclamación.
El día después de navidad lo "encontraron". Todavía tengo el correo que me mandaron.

1000076809.webp

• Me gusta
Reacciones: Furón y argus
En primer lugar no te conozco, Argus, pero siento muchísimo lo que te ha pasado. Me pongo en tu lugar y no es agradable esta situación. Lo siento mucho.

Sí se hace una colecta, podéis contar conmigo. Siento mucho o que te ha sucedido con este envío.Nos podía haber pasado a cualquiera.

Yo por recomendación de otro ilustre forero, he utilizado MRW, una vez, no tuve problemas. El envío sin asegurar (para que pase más desapercibido) y a la oficina cercana del comprador para reducir riesgo.

La verdad es que me genera dudas ya un envío de un reloj por mensajería. Siendo asegurado o no. Los seguros son muy pésimos pagadores en estos casos y decir el valor del envío, creo que le otorga un protagonismo que no es nada bueno.
A veces el tiempo y las prisas no son buenas compañeras de viaje.Y en lugar de desplazarte a un punto común decides enviarlo por mensajería. En fin, esto ya es para pensarlo con tiempo.

Lamento que te haya pasado esto compañero. Lo dicho, yo participo en esta colecta.
Muchos ánimos y no desistas de reclamar el paquete por todos los medios. Luchalo. Igual tienes suerte...No te des por vencido.
Un abrazo,

• Me gusta
Lo primero muchisimos animos,lo segundo denuncia a los mossos ya,lo tercero si imagino que tendras mas fotos del reloj nos la dejes ver por aqui en especial aquellas donde se vea una pequeña marca/micro rayadura distintiva o cualquier cosa que lo diferencie de otro modelo y dial iguales(Entiendo que es un ref 15200)de esa manera igual con ayuda del azar y algunos de nosotros podamos comparar las fotos navegando por internet.
Un fuerte abrazo.

• Me gusta
Lo primero muchisimos animos,lo segundo denuncia a los mossos ya,lo tercero si imagino que tendras mas fotos del reloj nos la dejes ver por aqui en especial aquellas donde se vea una pequeña marca/micro rayadura distintiva o cualquier cosa que lo diferencie de otro modelo y dial iguales(Entiendo que es un ref 15200)de esa manera igual con ayuda del azar y algunos de nosotros podamos comparar las fotos navegando por internet.
Un fuerte abrazo.
Hola, gracias por tus comentarios. Los Mossos no me admitieron la denuncia, me despacharon en 30 segundos. Policía de " fireta ", la que tenemos por aquí.
Las fotos del reloj están en el anuncio que puse en el FcvR. No tiene prácticamente marcas, estaba impecable.

Como curiosidad, ese reloj mi idea era que se lo quedase mi hija en un futuro. Pero ella, como tantos otros de su generación, no usa reloj y me dijo que con un ruso de bolsillo " el que se levanta la tapa ( dijo ), ya me bastará para tener un recuerdo tuyo ". Así que decidí venderlo. Que pena que se lo haya quedado un malnacido.

• Oh
Reacciones: itsmemario
Tremendo putadon y mal, muy mal por MRW. Y tu actitud para con el comprador de 10.

Yo no puedo decir lo mismo de un compañero del foro. Le compro un perfume. Se acuerda envio por Inpost. Pago el importe acordado. Se pierde el paquete de Inpost, despues de reclamaciones llamadas etc, lo dan por perdido.
El vendedor me "indemniza" con los 25 euros que le ha dado a él Inpost por el paquete perdido. Realmente no sé que responsabilidd tiene cada parte, pero ya ves que no todo el mundo actua como tú lo has hecho. Este forero no quiso al menos repartir parte de la carga...y hablamos de una cifra mucho menor.

Un saludo

• Me gusta
Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Espero y deseo que con la denuncia y apretando un poco las tuercas a la delegación dónde se "extravió el paquete" se pueda recuperar el reloj, o que te indemnicen de forma justa y adecuada.
Si ha sido un hurto o robo del reloj por parte de alguien de MRW tal como parece, deseo que la vida le compense como merece.
Te deseo toda la suerte del mundo, y ojalá que en pocos días tengas buenas noticias que compensen en parte el mal trago que estás pasando.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie