• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viacrucis con un reloj robado en el envío, MRW

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
argus

argus

A toda máquina
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Muy buenas, compañeros y compañeras.

Quisiera explicar mi experiencia con una venta y posterior envío de un reloj a través de la empresa MRW.

Hace justo un mes, si, 30 dias! Envié un reloj que había vendido aquí en el foro, a un compañero. El paquete iba con Bag14, que para el que no conozca las tarifas de esa empresa es entrega al día siguiente antes de las 14 horas.

Todo parecía, como en muchas otras ventas que el envío se iba a realizar con normalidad y el comprador iba a recibir y disfrutar de su pieza sin problemas. Al día siguiente no llegó, ambos empezamos a mirar el seguimiento y comprobamos como se había quedado " colgado " en la Plataforma de la empresa en Sant Boi de Llobregat, Barcelona.

Todo indica que ahí se produjo el robo o similar. Empezó un calvario para mi de llamadas, consultas, correos, reclamaciones, denuncias en Consumo. Estuve en la " Policía " que tenemos en Catalunya, quienes se negaron a admitirme una denuncia por " No proceder "

A día de hoy, ya habiendo devuelto el dinero al comprador ( como no podía ser de otra manera) MRW continúa sin dar una resolución definitiva al caso. Se limitan a decir que el paquete se ha dado por extraviado. Podéis comprender el palo que ha supuesto para mi, la impotencia y lo desesperante que es esta situación.

En fin, con esta historia que os cuento quiero lanzar un AVISO PARA NAVEGANTES y reflexionar conjuntamente sobre la alegría con que enviamos nuestros relojes y lo confiamos a empresas que no son nada serias, teniendo a personal con sueldos bajos, condiciones y contratos precarios, etc La realidad de nuestro país.

Para acabar, pondré una foto del protagonista de la historia, para que no muevan el hilo a otro subforo.
Desde aquí quisiera agradecer, una vez más y públicamente, al compañero que me lo compró, por su paciencia, corrección y buen hacer. Casos así hacen grande este foro.

Muchas gracias y, por favor, mirar mucho con la venta y envío de un reloj.
Un saludo

35940.webp

• Oh
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Motortrek, Chestnut, Trotante24 y 39 más
"Un reloj"... Santa Madonna. ¿Pronóstico? ¿Algo que esperar o ya está y... ya está?

• Me gusta
Reacciones: argus
Y no hay ninguna compensación, seguro de pérdida?? algo??

• Me gusta
... joer! a ver si hay suerte y aún aparece

• Me gusta
Vaya palo, lo siento muchísimo. No lo mencionas pero doy por hecho que el envío no incluía seguro de robo o perdida. Es un riesgo esto de enviar relojes a través de empresas de transportes/mensajería y muchas veces no somos conscientes. Un saludo

• Me gusta
Vaya faena, es una putada bien gorda.

De tus palabras entiendo que el envío no estaba asegurado, ¿no? Cuando se manda por paquetería algo de tanto valor, yo optaría por asegurarlo siempre porque pueden pasar cosas como esta aunque sean improbables.

• Me gusta
Puffff… vaya pu**** mas gorda, lo siento mucho.

La verdad es que es cierto que muchas veces hacemos envíos no asegurados alegremente sin pensar que nos pueda ocurrir algo similar.

Mucho ánimo, espero que aunque sea muy difícil al final puedas recuperar el reloj.

• Me gusta
¿Estaba asegurado? Lo pregunto porque siempre me queda la duda de si los empleados pueden conocer este dato y en consecuencia hacer más atractivo el paquete en cuestión, ya ha tenido suerte el individuo si no es el caso.

• Me gusta
Vaya put*da. Solo de pensarlo me entra un nudo en el estómago.

De un tiempo a esta parte, yo personalmente cada vez que envío algo sufro. Bastante suerte he tenido con el trajín que he llevado…
Que sí, que el volumen de paquetes que se envía es enorme, que existen los seguros en los envíos (tediosos de contratar e inútiles sin factura de compra) etc.., pero no mola.

No sé si minimiza el riesgo, pero yo suelo hacer varias cosas:
Preparar un paquete ostensiblemente voluminoso aunque encarezca el envío.
Enviar “a recoger en agencia”, para que así al menos el paquete quede allí y no se pase el día dando tumbos en una furgoneta con la puerta sin cerrar…
Utilizar un precinto especial y grabar vídeo del paquete para tratar de cubrirme ante eventuales “cambiazos”.

Supongo que de nada sirve si tienes mala suerte.
Cuando he querido asegurar el envío todo han sido pegas.

Me gustaría saber por qué “no procede” la denuncia. Aunque no se trate de un robo, creo que el hurto es denunciable igualmente.

Ánimo.

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc, cachipirulo, Isaac y 1 persona más
Madre mia. Que sinvergüenzas. Ya lo siento compañero. Mucho ánimo y gracias por avisar de esta empresa de transportes que ya me hizo perder a mi mucho dinero en otra ocasión.

Última edición:
  • Me gusta
Menudo palo compañero y amigo, Esa gente nunca ha sido Santo de mi devoción, Pero es que además estamos hablando de palabras muy mayores y de mucho dinero. Como aviso a navegantes espero que sirva para algo. Porque a ti, te han jorobao ya pero que bien. Lo siento mucho Eudald.

• Me gusta
Lo he vivido hace años con un Breitling y también MRW, un envío gratis me compensaron. Ojo que aunque asegures puedes te er problemas ( confesión del gerente tras muchas horas de charla)

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: AbderramanII, Isaac y argus
Vaya faena, iba asegurado el envío compañero?...lo de la policía (no procede) no lo comprendo. Yo lo movería con denuncia por lo civil o lo criminal que decía mi abuelo. Espero que haya un resquicio y se pueda localizar de alguna manera. Un cordial saludo.

• Me gusta
Lo primero, desear que se acabe resolviendo o tengas alguna compensación y agradecer el aviso (es más riesgoso vender relojes que comprarlos)

Lo segundo, elogiar tu honestidad al hacerte responsable del envío con todas las consecuencias, hasta que llegua al comprador, cosa lógica, pero que no todo el mundo hace en el FCV.

Y vaya preciosidad de reloj, ya lo vi en su momento en el anuncio y me parece de los Rolex más bonitos que he visto. Espero que aparezca.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Kramnik, CuaFran y 2 más
Puf! Lo siento en el alma compañero. Yo acabo de recibir un envío que aseguré por DHL. Siempre es mejor asegurar por si acaso, pero tampoco creas que es sencillo reclamar y que te reconozcan el derecho a la compensación del valor asegurado por las circunstancias que sean. He oído y leído de todo a la hora de reclamar. No vayamos a pensar que por asegurar estás cubierto 100%. Piden vídeo del embalaje, factura de compra que tiene que coincidir con el valor asegurado, etc, etc…

• Me gusta
Pues vaya putadon ! No se me ocurre otra palabra …
Bufff y yo que cuando he tenido que hacer algún envío , siempre utilizo MRW ( y si es algo de valor , asegurado ) pero parece que en todos sitios “ cuecen habas “ sé que es complicado pero a ver si al final de la historia tuvieras algo de suerte .

Mucho ánimo ! Y lo siento de veras .

• Me gusta
Dudo que MRW, indague más allá de darlo por "perdido". Le cuesta poco indemnizar un "extravío" no asegurado. Y me gustaría saber si los paquetes se escanean por medida de seguridad. Quién lo haya "extraviado", sabía lo que había dentro.

Hay delincuentes con sueldos bajos y altos. Y hay buena gente con sueldos bajos y altos.

Tu forma de actuar en este caso, demuestra que eres alguien que merece la pena.

• Me gusta
Reacciones: flyller y argus
Supongo que no muchos habrán "tocado" ese reloj desde que lo entregaste. Y seguro que han existido más "extravíos" de este tipo de objetos en esa oficina y están detrás de la pista de quien es. Poruq eno creo que quien se haya llevado tu reloj no haya cometido tropelías parecidas otras veces, porque quien nace burro no se vuelve caballo por arte de birlibirloque y cambia de condición ...

Última edición:
  • Me gusta
Como te dije por privado, lo primero lo siento mucho, es una putada tal cual.
Y lo segundo destacar tu reflexión, no debemos enviar relojes valiosos tan a la ligera.
Un abrazo E.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y argus
Lo siento compañero. Espero que se resuelva aunque bien no pinta. Ánimo!

• Me gusta
Creo que en este caso no debemos quedarnos sólo en las palabras y deberíamos pasar a los hechos.

Dicho esto, propongo realizar una colecta para ayudar al compañero (no como limosna, sino como muestra de ayuda) en algo que nos podría pasar a cualquiera.

Si nos juntamos unos cuantos y damos 5-10-20€ que no nos supone nada, le arreglamos esta soberana putada.

Si @Goldoff nos da el visto bueno yo ayudo el primero.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: minimartinet, Valero, flyller y 13 más
Menuda faena gorda compañero,
Gracias por coméntalo y poner de manifiesto que confiamos demasiado en los envíos y lo que está claro es que esta cosas nos pueden pasar a cualquiera

• Me gusta
Vaya faena dios mio... Espero que te encuentren alguna solución

Ho sento moltíssim Eudald.. 😞

Una putada, una inmensa impotència, i una pocavergonyada per part de MRW. Els verdaders culpables de tot per perdre i no respondre per una molt valuosa mercancia que els havies confiat.

Un mal somni que ens pot tocar desgraciadament a qualsevol de nosaltres.

Abraçada i ànims.

• Me gusta
Reacciones: yuiforero, minimartinet, deis8 y 1 persona más
vaya putadon compañero!
MRW hace años era la empresa de mensajeria por excelencia en el foro, se usaba muchisimo, pero hoy dia ni se cumplen plazos, ni responden las agencias y ademas es mas cara que otras.
desde luego cuando haces un envio de un reloj caro dos dias en tension no te los quita nadie.
espero que puedas recibir una compensacion aunque tendras que lucharla

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie