• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Especiales en Watches&Wonders 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menuda maratón te estás haciendo, tienes que decirnos luego los pasos que has hecho por el Palexpo

¿Queríais ‘fuera de Maistream’?
Toma fuera de Mainstream

Artya, ese desconocido. Manufactura propia y patentes en caja de zafiro y Moisanita

IMG_7407.webp

IMG_7414.webp

IMG_7411.webp

Alas de mariposa

IMG_7419.webp

Cómo cambia con la luz!

IMG_7429.webp

IMG_7431.webp

Calibre Purity con torbillon (lo hay sin él)

IMG_7436.webp

Una modificación con agujas centrales. El zafiro tiene un tratamiento de calor que lo hace irisado

IMG_7446.webp

• Me gusta
  • Wow!
  • Me encanta
Reacciones: tiviridium, Casio70, barranco_93 y 46 más
Qué maravilla, muchas gracias por compartir con nosotros todo esto.

Ressence, que no contenta con modificar ETAs, se ha decidido a crear su propio calibre (piezas a partir de 23.000 €)

IMG_7453.webp

IMG_7455.webp

IMG_7454.webp

IMG_7460.webp

IMG_7463.webp

IMG_7467.webp

Tambié los hay por menos con ETA modificada ROCS)

IMG_7472.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: domdorellana, Tekele, tiviridium y 49 más
Estoy con palomitas

Un paseo por las ventanas…

Ojito con Armin Strom…

IMG_7475.webp

IMG_7476.webp

IMG_7477.webp

Cyrus, bold

IMG_7478.webp

Algunos saben de mi poca simpatía por Trilobe y su forma de dar la hora, pero reconozco que ese calibre propio me ha cautivado

IMG_7481.webp

IMG_7480.webp

Tengo cita luego con Hautlence. Como siempre, tiene mejor pinta in person

IMG_7482.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: domdorellana, tiviridium, rpboronat y 45 más
Genial Antón, muchas gracias por el trabajo!

Saludos

Suguiendo el hilo con gran interés, hasta ahora el Credor azul me ha dejado babeando. Seguimos, gracias por el curro.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Suguiendo el hilo con gran interés, hasta ahora el Credor azul me ha dejado babeando. Seguimos, gracias por el curro.
Compartimos el origen y causa de nuestra deshidratación.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y nitsuga
madre mía que locura de piezas

Gracias Antón!!

Sí, ya sé que no están todas (ni muchísimo menos), pero es para lo que da mi tiempo. Ya puestos, le sacaré alguna foto en vivo a los siete pecados holandeses (Grönefeld) ... y como mirando la agenda parece que todavía queda algún hueco es posible que caiga alguna más.
Pues, a mi ya me parecen demasiadas, como para volver vomitando en colores y no acordarme ni de donde empecé... 😛

Aunque es obvio que "ya que estamos en el baile, hay que bailar..."

Buena suerte con eso.

Qué gozada de hilo, gracias por el esfuerzo jefe! @Goldoff

El Credor azul es para volverse loco.

Este año me están gustando y sorprendiendo mucho las novedades. Eso sí para mirar de lejos porque vaya precios madre mía, y pensar que los profanos piensan que Rolex es el top de la calidad y precio en la relojería suiza 😅

Anda que no hay escalera hacia arriba, que locura.

Después de un día marathoniano (y me he perdido cosas, aunque poor una buena razón) aquí estamos con lo que el día ha acabado de dar de sí.

Empiezo (bueno, sigo) por Panerai, que ha presentado una buena porción de cosas, la mayoría vinculadas a experiencias (tipo “compra este reloj por 90.000 euros y te vendrás tres días a entrenar con los marines en Florida”) así que he decidido elegir este fenómeno de 31 días de reserva de marcha, que en realidad tiene 36, porque cuando faltan cinco días para que se termine esa reserva, simplemente se detiene para evitar distorsiones. Tiene varias patentes detrás:

IMG_7526.webp

IMG_7524.webp

IMG_7528.webp

IMG_7510.webp

IMG_7509.webp

IMG_7511.webp

Después he estado en Vacheron Constantin, aunque por un lamentable malentendido no he podido estar en la sesión de “Touch & Try” y he tenido que conformarme con las fotos vitrineras. Me dicen que me compensan en un próximo evento a celebrar en Barclona.

Nuevo calibre con micro-rotor (parece que todo el mundo lo esté descubriendo ahora) 80 horas de reserva de marcha y solo 3 mm de grosor (datos sujetos a revisión) De momento lo monta el Overseas

IMG_7535.webp

IMG_7536.webp

Más Overseas. Estos GMT. Hay cuator colores identificados con los puntos cardinales

IMG_7530.webp

Este de señora tiene la particularidad de tanto la correa como el estuche que protege la reloj están pintados a mano individualmente. La verdad es que visto en directo es una delicia.

IMG_7539.webp

Un par de Classiques. Distinto “diámetro” mismo calibre

IMG_7537.webp

El reloj -de pulsera- más complicado del mundo

IMG_7549.webp

Y el de “bolsillo” (en realidad es como una cantimplora pequeña)

IMG_7553.webp

Hautlence, del que hace poco he puesto una novedad. Como decía un poco más arriba, en persona mejora. Y cómo.

IMG_7554.webp

Pero no era el único

IMG_7555.webp

¿Hautlence hace teléfonos?

IMG_7556.webp

IMG_7561.webp

Ejem, no. Se trata de una “talking piece” de la que solo se van a hacer tres (un-dos-tres) unidades al bonito precio de 130.000 CHF… y que ya estan adjudicadas. Calibre de manufactura, con tourbillon, minutos retrógrados y horas lineales debajo.

IMG_7563.webp

IMG_7564.webp

El que me ha enamorado es este, también con minutos retrógrados y unas horas esféricas. Tan hipnotizantes que le he sacado un vídeo. Luego lo pongo.

IMG_7572.webp

IMG_7573.webp

Una maqueta de la esfera. Es como un girotourbillon. Imagina eso con un diámetro de un centímetro

IMG_7576.webp

Lo de la trasera es para hacérsela mirar… impresionante.

IMG_7579.webp

Y el comocellame, que tiene aspecto de Cyborg pero que está diseñado por un arquitecto como es Eric Giroud, y se nota.

IMG_7586.webp

IMG_7589.webp

Un brazalete super fácil de sacar-poner sin herramientas gracias a los pulsadores de su parte inferior.

IMG_7591.webp

Yes, he is Casa. Hemos coincidio en la presentación

IMG_7598.webp

Una versión anterior del “hora esférica”

IMG_7599.webp

Recupero aquí las fotos del Alpine Eagle de Chopard, que @darkcabrio dice que no soy capaz de mejorar. Chúpate esa

IMG_7607.webp

IMG_7605.webp

Una versión más… ¿deportiva?

IMG_7608.webp

Por cierto, hay gente que trae algo más que el móvil para sacar fotos. Así cualquiera

IMG_7610.webp

Hace tiempo que Hermés me tiene enamorado. De hecho, tengo una especie de síndrome de Stendhal cada vez que visito alguna de sus tiendas. La división relojera es la que hace la número 14 y la más reciente de la Maison pero, como no podía ser de otra manera, se han puesto al día en muy pocos años. Ahora es la época del H8, y de verdad que están sacando unas piezas fabuosas

Tanto en solo hora

IMG_7616.webp

(Fíjate en el rotor “cuadrado”)

IMG_7615.webp

Como en cronos. Este es monopulsador

IMG_7620.webp

IMG_7624.webp

IMG_7627.webp

Callibre de manufactura (Vaucher) esqueleteado. Es de titanio -el calibre- con PVD negro. Caja de titanio y bisel de cerámica.

Aunque para esqueleteado, el Slim, otro de mis muy favoritos
Platino

IMG_7636.webp

Y titanio

IMG_7640.webp

Por detrás no son menos bonitos

IMG_7639.webp

Tienen también un gran complicación (repetición de minutos) con homenaje a los caballos. La esfera es de cristal

IMG_7646.webp

IMG_7647.webp

Series muy-muy limitadas

IMG_7645.webp

Nomos ha traído como novedad el Worldtimer en blanco. Me dicen que los otros dos (plata y azul) tiene ahora varios meses de plazo de entrega porque el éxito (exitazo) del año pasado los ha sorprendido hasta a ellos

IMG_7653.webp

IMG_7652.webp

Este no era novedad, pero mola mucho

IMG_7661.webp

Y este. Me gusta el disco de calendario del mismo color que la esfera, pero sobre todo empiezo a reconciliarme con ese armis que hace no tanto me parecía un horror.

IMG_7657.webp

Como novedad, han decidido hacer parejas de relojes acero y oro con esferas estampadas a mano. Uno de uno por esfera. O la parejita

IMG_7669.webp

IMG_7667.webp

Ahora vuelvo, que no me deja poner más fotos

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: tiviridium, Deltalh, rpboronat y 51 más
Estaba el sitio a-ba-rro-tao…

IMG_7676.webp

Siguiente parada, Tudor. Los Royals están de enhorabuena, porque les han salido unas esferas preciosas

IMG_7677.webp

IMG_7680.webp

IMG_7694.webp

IMG_7697.webp

IMG_7700.webp

En cambio, el Monarch no me ha acabado de enganchar. El encuentro entre caja y brazalete debería ser mejor, en mi opinión.

IMG_7681.webp

IMG_7683.webp

Eso sí, impresionante trasera ¿Os habéis fijado en la carrura facetada?

IMG_7687.webp

Alguien tenía que sacar el Coke. Y ya que Rolex ha puesto el Pepsi en dique seco (no es para siempre, luego lo cuento) pues lo tenemos aquí, y bien resultón.

IMG_7690.webp

IMG_7693.webp

Black Bays…

IMG_7699.webp

IMG_7703.webp

… y el cerámico. @jorgesdb , tenemos un problema: es tan bonito como parece.

IMG_7709.webp

IMG_7706.webp

Todo cerámica: caja, brazalete y bisel. Solo la trasera, la corona y el cierre son de acero en PVD negro

IMG_7713.webp

IMG_7714.webp

Ahí lo dejo, porque me pone bastante nerviosete el All Black este. 6.300 francos suizos, si alguno quiere saberlo.

Y cerramos la tarde con alguien que me ha sorprendido para -muy- bien. Y no solo por los relojes. Resulta que las convocatorias de Rolex son tan multitudinarias que apenas te da tiempo a lamer con la mirada las novedades que corren de mano en mano durante las presentaciones. Y hay muchas manos.

Pues resulta que esta tarde éramos… tres. Todo un privilegio. Encima, en lugar de la media hora habitual (que combinada con la multitud mencionada más arriba no da tiempo para nada) nos han dedicado hora y media. Genial para terminar la jornada, aunque mañana tendré que acercarme a Czapek y a Moser para disculparme por no haber hecho acto de presencia.

Al lio. Este año Rolex celebra el centenario del Oyster. De manera que se ha volcado en este modelo en lo tocante a las novedades, pero no solo. Empezando por la pieza de celebración, que además de llevar laca verde en la esfera (puntos al final de losíndices y el propio nombre de Rolex) presenta el número 100 tanto en la esfera (donde iría el swiss Made) como en la misma corona (la de dar cuerda)

IMG_7718.webp

IMG_7721.webp

El “colorinchis” que tan mala acogida tuvo el otro día. Aquí y ahora admito que he cambiado completamente de opinión, y si se me pone a tiro igual hago una barbaridad.

IMG_7729.webp

IMG_7732.webp

Lo hay en 41 y en 36, que sería mi elección

IMG_7738.webp

Rolex ha sacado un oro de aleación propietaria (ya sabéis que tiene su propia fundición) que es más pálido de lo que acstumbramos a ver, haciendo al reloj más discreto (todo lo discreto que pueda ser un reloj con diamantes en la esfera, je)

IMG_7748.webp

IMG_7746.webp

Esferas lacadas mate, aunque las llamen “stone”. Vuelve el tamaño de 28 y 31, por cierto

IMG_7741.webp

También en 39 y 41 los OP con esfera verde degradada que sería mi segunda opción para pecar… biseles lisos y estriados

IMG_7766.webp

IMG_7770.webp

IMG_7771.webp

El Yacht MAster totalmente reconfigurado, tanto a nivel estético como -sobre todo- técnico. Es una delicia ver el cronógrafo funcionando hacia atrás. Si os fijáis en los pulsadores, tienen forma de “winch”, las correderas para pasar los cabos en los barcos.

IMG_7776.webp

IMG_7774.webp

IMG_7779.webp

Last, but not least, el Daytona ¡con fondo visto!. No vayáis a confundirlo con un fake, pobrete. Al igual que todos los demás, gana in person

IMG_7755.webp

IMG_7763.webp

Bueno, mañana más 😬

Ah, sí, lo del GMT Pepsi. Rolex no ha anunciado la discontinuidad (o salida de catálogo) del BLRO, pero sí lo confirma si se lo preguntan. El motivo es el que tantas veces se ha comentado: no están satisfechos con el resultado del rojo y hn decidido parar la producción hasta que lo consigan, lo que no quiere decir que lo modelo no vaya a volver. Y dada la habitual poca locuacidad de la marca, es como para darse con un canto en los dientes.

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: domdorellana, tiviridium, erey y 63 más
Menudo trabajazo!!!gracias por presentarlo, seguiremos atentos a las novedades.

Una pasada, gracias por las foticos.

El GMT Coke de Tudor está muy bien por cierto.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo

Ver el archivos adjunto 3475829

Siguiente parada, Tudor. Los Royals están de enhorabuena, porque les han salido unas esferas preciosas

Ver el archivos adjunto 3475830

Ver el archivos adjunto 3475831

Ver el archivos adjunto 3475837

Ver el archivos adjunto 3475838

Ver el archivos adjunto 3475840

En cambio, el Monarch no me ha acabado de enganchar. El encuentro entre caja y brazalete debería ser mejor, en mi opinión.

Ver el archivos adjunto 3475832

Ver el archivos adjunto 3475833

Ver el archivos adjunto 3475834

Alguien tenía que sacar el Coke. Y ya que Rolex ha puesto el Pepsi en dique seco (no es para siempre, luego lo cuento) pues lo tenemos aquí, y bien resultón.

Ver el archivos adjunto 3475835

Ver el archivos adjunto 3475836

Black Bays…

Ver el archivos adjunto 3475839

Ver el archivos adjunto 3475841

Ver el archivos adjunto 3475842

Ver el archivos adjunto 3475843

Todo cerámica: caja, brazalete y bisel. Solo la trasera, la corona y el cierre son de acero en PVD negro

Ver el archivos adjunto 3475844

Ver el archivos adjunto 3475845

Ahí lo dejo, porque me pone bastante nerviosete el All Black este. 6.300 francos suizos, si alguno quiere saberlo.

Y cerramos la tarde con alguien que me ha sorprendido para -muy- bien. Y no solo por los relojes. Resulta que las convocatorias de Rolex son tan multitudinarias que apenas te da tiempo a lamer con la mirada las novedades que corren de mano en mano durante las presentaciones. Y hay muchas manos.

Pues resulta que esta tarde éramos… tres. Todo un privilegio. Encima, en lugar de la media hora habitual (que combinada con la multitud mencionada más arriba no da tiempo para nada) nos han dedicado hora y media. Genial para terminar la jornada, aunque mañana tendré que acercarme a Czapek y a Moser para disculparme por no haber hecho acto de presencia.

Al lio. Este año Rolex celebra el centenario del Oyster. De manera que se ha volcado en este modelo en lo tocante a las novedades, pero no solo. Empezando por la pieza de celebración, que además de llevar laca verde en la esfera (puntos al final de losíndices y el propio nombre de Rolex) presenta el número 100 tanto en la esfera (donde iría el swiss Made) como en la misma corona (la de dar cuerda)

Ver el archivos adjunto 3475846

Ver el archivos adjunto 3475847

El “colorinchis” que tan mala acogida tuvo el otro día. Aquí y ahora admito que he cambiado completamente de opinión, y si se me pone a tiro igual hago una barbaridad.

Ver el archivos adjunto 3475848

Ver el archivos adjunto 3475849

Ver el archivos adjunto 3475850

Rolex ha sacado un oro de aleación propietaria (ya sabéis que tiene su propia fundición) que es más pálido de lo que acstumbramos a ver, haciendo al reloj más discreto (todo lo discreto que pueda ser un reloj con diamantes en la esfera, je)

Ver el archivos adjunto 3475852

Ver el archivos adjunto 3475853

Esferas lacadas mate, aunque las llamen “stone”. Vuelve el tamaño de 28 y 31, por cierto

Ver el archivos adjunto 3475851

También en 39 y 41 los OP con esfera verde degradada que sería mi segunda opción para pecar… biseles lisos y estriados

Ver el archivos adjunto 3475856

Ver el archivos adjunto 3475857

Ver el archivos adjunto 3475858

El Yacht MAster totalmente reconfigurado, tanto a nivel estético como -sobre todo- técnico. Es una delicia ver el cronógrafo funcionando hacia atrás. Si os fijáis en los pulsadores, tienen forma de “winch”, las correderas para pasar los cabos en los barcos.

Ver el archivos adjunto 3475859

Ver el archivos adjunto 3475860

Ver el archivos adjunto 3475861

Last, but not least, el Daytona ¡con fondo visto!. No vayáis a confundirlo con un fake, pobrete. Al igual que todos los demás, gana in person

Ver el archivos adjunto 3475854

Ver el archivos adjunto 3475855

Bueno, mañana más 😬

Ah, sí, lo del GMT Pepsi. Rolex no ha anunciado la discontinuidad (o salida de catálogo) del BLRO, pero sí lo confirma si se lo preguntan. El motivo es el que tantas veces se ha comentado: no están satisfechos con el resultado del rojo y hn decidido parar la producción hasta que lo consigan, lo que no quiere decir que lo modelo no vaya a volver. Y dada la habitual poca locuacidad de la marca, es como para darse con un canto en los dientes.
Qué buena entrada ésta! 👏👏

Gracias por la información , saludos hasta mañana !

Ver el archivos adjunto 3475829

Ver el archivos adjunto 3475830

Ver el archivos adjunto 3475831

Ver el archivos adjunto 3475837

Ver el archivos adjunto 3475838

Ver el archivos adjunto 3475840

Ver el archivos adjunto 3475832

Ver el archivos adjunto 3475833

Ver el archivos adjunto 3475834

Ver el archivos adjunto 3475835

Ver el archivos adjunto 3475836

Black Bays…

Ver el archivos adjunto 3475839

Ver el archivos adjunto 3475841

Ver el archivos adjunto 3475842

Ver el archivos adjunto 3475843

Ver el archivos adjunto 3475844

Ver el archivos adjunto 3475845

Ver el archivos adjunto 3475846

Ver el archivos adjunto 3475847

Ver el archivos adjunto 3475848

Ver el archivos adjunto 3475849

Ver el archivos adjunto 3475850

Ver el archivos adjunto 3475852

Ver el archivos adjunto 3475853

Ver el archivos adjunto 3475851

Ver el archivos adjunto 3475856

Ver el archivos adjunto 3475857

Ver el archivos adjunto 3475858

Ver el archivos adjunto 3475859

Ver el archivos adjunto 3475860

Ver el archivos adjunto 3475861

Ver el archivos adjunto 3475854

Ver el archivos adjunto 3475855

Bueno, mañana más 😬

El primer Tudor que puedo decir que me gusta al 100%, se me va de precio, pero soñar es gratis.

Enamorado del colorinchis de Rolex, es raro como a mi me gustan.

Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: MarioB83
Gracias Antón por este delicioso viaje visual para nosotros desde este lado, y trabajazo por tu parte. Un abrazo!

Mil gracias por la currada! Que pasada de piezas.. el YM-II cada vez me gusta más, lo que no me mola es que ya no se haga con el bisel, pero por lo demás lo han dejado muy chulo…el de colorinches, a mi me hace gracia (aunque no creo que lo comprase) desde luego mucha más que el famoso celebration..

Y que decir de las maravillosas piezas que has puesto, madre mía!!

Si en algún momento tienes la oportunidad de ver los nuevos JLC que han puesto en otro hilo, molaría saber tus impresiones..

Mil gracias por todo

Las novedades de Rolex se aprecian mejor con tus explicaciones y fotos. Para bien o mal, ya que el DJ verde degradado ya no parece tan chulo como en el render y el "colorinchis" no se ve tan cantoso como lo fue el DD "puzzle" hace tres años.
23621.webp

imagen: A blog to watch

Por cierto, ese 36 te queda fetén. Ánimo con la CRI...
23622.webp

• Me gusta
Reacciones: barranco_93, Caine, manugl84 y 9 más
Atrás
Arriba Pie