• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hey, ¿qué tal? Mi colección express

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trotante24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Alex89 @Tiberio @Blapo87

Veo un poco de comentario es vuestro TOC :D (es broma, gracias por vuestros consejos). Gracias por el enlace de las correas Blapo87.

Ya en el anuncio de Catawiki el propio vendedor "sugiere" la necesidad de cambiar las correas. Es por ello que tengo varias en camino, pero solo una ha llegado a tiempo para el estreno. A mi no me gusta como queda, pondré foto más adelante, en spoiler y con advertencia, que no quiero traumaros :whist::

Antes os contaré que el reloj es usado, y ha llegado bastante sucio. Así que aprovechando que tenia la caja sin correa, le he pegado un baño de bienvenida, la típica limpieza con agua caliente jabonosa y cepillo de dientes soft, pongo unas fotos del proceso:

Así llegó
Ver el archivos adjunto 3324468

Unchained
Ver el archivos adjunto 3324469

Kit casero de limpieza.
Ver el archivos adjunto 3324470

Ya limpito, por el anverso...
Ver el archivos adjunto 3324471

y por el reverso.
Ver el archivos adjunto 3324472

Para mi gusto desdice totalmente al reloj, no solo por lo poco acertado de los colores sino también por la nula calidad de los materiales.

De momento el Hami tendrá que descansar en la caja, así no lo puedo pasear.

Posteo esto porque creo en derecho al olvido digital :Cheers:

Y perdón por la calidad de las fotos.
Cuidado con sumergirlo sin saber en qué estado está el hermetismo y las juntas, que te lo puedes cargar

Cuidado con sumergirlo sin saber en qué estado está el hermetismo y las juntas, que te lo puedes cargar

Si, nada más lo he metido y sacado al segundo, y luego cepillado suave. Sigue funcionando y no tiene nada de condensación.
Saludos.

Si, nada más lo he metido y sacado al segundo, y luego cepillado suave. Sigue funcionando y no tiene nada de condensación.
Saludos.
Mejor solo cepillar con agua y jabón. Como te indica el compañero @Blapo87, sumergirlo sin saber cómo están las juntas es jugársela mucho.

Que tengas un montón de correas en camino es coherente con el modus operandi a la hora de comprar los relojes 🤣

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Trotante24 y Blapo87
Mejor solo cepillar con agua y jabón. Como te indica el compañero @Blapo87, sumergirlo sin saber cómo están las juntas es jugársela mucho.

Que tengas un montón de correas en camino es coherente con el modus operandi a la hora de comprar los relojes 🤣
Incluso si no quieres ningún riesgo para relojes que no se sabe cómo esta la hermeticidad o relojes vintage que no se pueden ni mojar yo uso toallitas húmedas de bebés, los deja relucientes y además no tiene químicos

• Me gusta
Reacciones: Alex89

:D

Solo espero haber acertado con alguna. Tenía muy claro lo que fuese tipo NATO, y después de la prueba de hoy ya no lo tengo tan claro.

Las que ha enlazado antes Blapo87 tienen muy buena pinta, de momento las dejo en la recámara.

Incluso si no quieres ningún riesgo para relojes que no se sabe cómo esta la hermeticidad o relojes vintage que no se pueden ni mojar yo uso toallitas húmedas de bebés, los deja relucientes y además no tiene químicos
Me apunto el consejo.

Tengo idea de pasarle cera de pulido con un trapo. ¿Cómo lo ves? En la chapa del coche ya me ha salvado de algún arañazo superficial y tengo buen concepto del producto.

Pensaba comentarlo cuando me llegase, pero ... tengo pedida una lavadora de ultrasonidos de las económicas (20€), he visto en youtube pruebas y según ellos funciona. Tengo curiosidad por probarlo en persona. Me cuesta creer que valgan para algo, pero con estos chinos uno ya no sabe.

Para mi desgracia he encontrado un video en que desmontan un reloj para limpiarlo y, casualidades de la vida, es justo mi Hami. Parece tan fácil que estoy por arriesgarme. Supongo que en el peor de los casos algún relojero podrá arreglar el desaguisado :ops:

Me apunto el consejo.

Tengo idea de pasarle cera de pulido con un trapo. ¿Cómo lo ves? En la chapa del coche ya me ha salvado de algún arañazo superficial y tengo buen concepto del producto.

Pensaba comentarlo cuando me llegase, pero ... tengo pedida una lavadora de ultrasonidos de las económicas (20€), he visto en youtube pruebas y según ellos funciona. Tengo curiosidad por probarlo en persona. Me cuesta creer que valgan para algo, pero con estos chinos uno ya no sabe.

Para mi desgracia he encontrado un video en que desmontan un reloj para limpiarlo y, casualidades de la vida, es justo mi Hami. Parece tan fácil que estoy por arriesgarme. Supongo que en el peor de los casos algún relojero podrá arreglar el desaguisado :ops:
Por partes.
Esa cera de pulido como se la apliques al Hamilton le quitarás ese acabado chorro de arena y lo dejarás pulido más tirando a espejo.
Para usar la ultrasonidos debes desmotar el calibre y meter solamente la caja de lo contrario puedes dañar el mecanismo.
Yo en mi opinión aprendería a quererlo como está porque sino puede costarte la broma más que comprar un khaki automático nuevo en tienda
Para la partes brillo espejo de los próximos relojes que recibas hay unas toallitas que hacen el trabajo de pulido, alladdin en Mercadona o cape cod en internet y para las partes cepillada estropajo o garriflex

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Atrás
Arriba Pie