• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo patrocinador en Relojes Especiales: Catawiki

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #52
Yo también llevo usando Catawiki durante un tiempo ya, habiendo tanto comprado como vendido, y aunque he tenido alguna que otra incidencia, lo ocurrido era más error de la otra parte que de la plataforma. Las valoraciones de los expertos, como comentan algunos compañeros, son un poco aleatorios muchas veces, por lo que te puedes guiar un poco con ellos pero no es totalmente fiable esa estimación. Yo a la hora de mirar relojes, en el buscador pongo directamente la marca y luego en los filtros añado únicamente relojes sin precio de reserva, porque los que lo tienen normalmente tienen uno bastante alto, y junto a la comisión no suelen merecer la pena, y así ahorramos algo de tiempo.

Se pueden encontrar sobretodo piezas vintage interesantes, pero es bastante complicado adquirir alguno tirado de precio, por un lado, por la comisión, y por otro, suelen poner gastos de envío bastante altos. Eso sí, la plataforma, a mi sí me da seguridad, aunque los tiempos de espera para cualquier incidencia y resolución suelen ser un poco largos.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Doncainastyle
  • #53
Una pregunta... ¿quién verifica que los relojes no son falsos?
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #54
Una pregunta... ¿quién verifica que los relojes no son falsos?

Sí, siempre he tenido la curiosidad de si los expertos verifican algo en ese sentido. Si aportan algún tipo de garantía o confianza respecto a que las piezas son genuinas y, en el caso de los vintages, a que la descripción recoge posibles modificaciones o restauraciones.

Personalmente, me parece una aportación muy útil, bastante más que la estimación de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #55
¡Qué recuerdos de cuando ebay era ebay y las aduanas estaban de adorno!
 
  • #57
Qué bueno verte de vuelta!
Y a tu prima también…
Es su tia abuela, Jorge!
Ahora legustan mas las mujeres con experencia, no estas jovencitas culonas que tiene siempre. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y jdortega
  • #58
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Pintoxs
  • #59
Lo dice la página de Catawiki: 65.000 subastas cada semana en las que, supongo, habrá un número de incidencias más o menos manejable. Lo jo#i#o es cuando te toca a ti: entonces las estadísticas no valen para nada.

Pero.

Lo que a mí me parece lamentable es cómo explicas tú las cosas. Entiendo que hayas tenido una mala experiencia y la cuentes, pero no entiendo el por qué de tu mala baba hasta con este administrador, del que supones -bien en este caso- que tiene ánimo de lucro (sí, por eso llamo a Catawiki "patrocinador") pero a continuación das por supuesto que ese será el motivo del borrado de tu intervención y tu inmediata expulsión del foro.

Pues tengo que decirte que para llevar doce añazos en este sitio no te enteras de la misa la media. Si hemos llegado tan lejos en el tiempo no es precisamente por banear a quien se queja de algo (aunque haya ánimo de lucro por medio, mire usted).

Tampoco estoy de acuerdo en la narración, que me parece de lo más sesgada, por lo que te agradecería un poco de claridad.
- Dices que el comprador "te envía un papel..." ¿en serio? ¿por carta postal? ¿un telegrama?
- Que Catawiki te trata de estafador. Me cuesta creer eso. No por Catawiki, sino porque cualquier departamento de atención al cliente se va a guardar muy mucho de afirmar algo por lo que puede ser denunciado.
- Que a los dos días te dicen que el asunto está resuelto gracias -deduzco de lo que escribes- a las "oportunas denuncias en comisaría". ¿Fueron las "oportunas denuncias" lo que movilizó a Catawiki o su propia investigación?
- Donde había un reloj falso según Catawiki... ¿no quedamos e que era según el comprador?

Se te cae la cara de vergüenza (¿a tí? ¿por qué?), "paginucha"... me recuerdas aquella frase italiana: "Piove, ¡porco governo!"
Pues yo creo que mi explicación no puede ser más correcta. Un viernes recibo un mensaje de catawiki con una documentación de la aduana suiza - era un papel del que no se desprendía el contenido integro- en el que se decía que el contenido del paquete que yo enviaba era un reloj breitling falso. Aunque pueda parecer absurdo la legislación suiza, muy restrictiva con la propiedad intelectual- permite esa posibilidad. Deduces bien, las denuncias en comisaría hicieron que la supuesta tramitadora - digo supuesta porque no movió un pelo hasta que no tuvo mis denuncias- no movió un dedo limitándose a decir que ella había preguntado en la aduana ???? - un sábado por la mañana, había llamado a la aduana de zurich donde supuestamente alguien amablemente la atendió indicándole que el contenido de un sobre no abierto era falso, toma castaña-.

Estimado Goldoff, evidentemente si me entero. En una dilatada experiencia como jurista de empresa he visto muchas cosas, muchos chorizos y muchos jetas, y catawiki podría catalogarse como algo de eso, o por lo menos la gente que trabaja en su departamento de resolución de conflictos - italiana era la persona que supuestamente resolvía el conflicto-. Aquí se ha hablado de Chrono24, yo he tenido experiencias con Chrono24 y ninguna desfavorable. Sencillamente cuando vendo un reloj, pregunto si es la primera compra del comprador. Si es así no vendo el reloj porque no quiero tener sustos. Cuanto tuve el susto suizo pregunté si era la primera compra, - con el reloj ya en suiza- y me indicaron que sí, y me enfadé porque sencillamente confié en la página más de la cuenta.

La información es pública, y sí estoy echando mala baba sobre catawiki de la misma manera que otros compañeros la echan sobre otros en caso de estafa. Mis denuncias son un documento público, del que evidentemente catawiki tiene la pertienente copia y de las que no tengo el más mínimo inconveniente en mostrar aquí. Si el administrador o algún interesado quiere ver las denuncias no tengo inconveniente en mostrarlas, así como la resolución del conflicto. Sencillamente desconfío de una página en la que los tramitadores se ponen de canto ante la primera aparición de un conflicto, perdiendo eso si yo mi dinero. SI alguien más además del administrador necesita alguna explicación adicional, no tengo ningún problema en documentar los hechos, entiendo que Catawiki tampoco los tendrá, a fin de cuentas cuando se puso a trabajar, resulto que el reloj, que según la tramitadora era falso porque se lo "habían dicho en la aduana", tornó verdadero con un simple "apretón de clavijas"
 
  • #60
Cuando se maneja tal cantidad de volumen de artículos al mes, pasan cosas y surgen disputas.
El departamento de Atención al Cliente o CX (Customer Experience) trata de solventar todo de la mejor forma posible y a veces lleva su tiempo.
Disputas entre usuarios de diferentes países pueden tener mas dilación en el tiempo por legislaciones que se topan.
De todos modos, Catawiki no ha parado de evolucionar y crecer de un modo estratosferico, y en los últimos tiempos se han cambiado muchísimas cosas para que todo este 100% profesionalizado
Solo en 2021 desde Enero hasta la fecha, se han contratado mas de 340 personas. La plantilla supera con mucho los 750 empleados.
Catawiki no es un chiringuito, ni una paginucha,.
Siento mucho que hayas tenido una mala experiencia, pero finalmente se ha resuelto a tu favor.
Piensa que cuando hay una disputa, hay que dilucidar/juzgar quien lleva razón. Y no es nada fácil.
Yo te podría vender un reloj Cartier Santos 100XL a ti super nuevo, con factura y garantia, grabar de modo profesional el embalaje, y cuando te llegue, te cuelo dentro una mal llamada réplica (mejor falsificación), de esas que hasta en Cartier Official tienen problemas para detectar.
Y luego vas y me reclamas... que tengo factura de compra original, con numero de serie perfecto, etc, etc....
Me gustaría verte en Atención al Cliente en una empresa que tiene lidiar con gente que hace las cosas perfectas.

La forma en que te expresas no es demasiado "elegante".

Por cierto, las comisiones son publicas, así que si aceptas y decides vender un articulo, no te quejes de que te parezcan altas.
Ofrecelo en otro canal. (Las cosas no son gratis, que tener más de 20 millones de visitantes por mes no cae del cielo).

Y si este maravilloso foro cobra por patrocinio (algo 100% legal), creo que sobra cualquier tipo de comentario despectivo. ¿Negocio?
¿Y si lo fuera?
Para tu que entres aqui, y te entretengas en tu pasión como aficionado sin pagar ningún centimo, y se pueda mantener esta gran plataforma con los enormes gastos que genera, evidentemente necesita alguna fuente de financiación. También puedes montar un foro tú mismo, y lo pagas de tu bolsillo todo. Si el administrador de cualquier foro de internet, decidiera acudir al modelo de la donación para financiar la plataforma, habría que ver cuantos aflojarían el bolsillo.
Lo dicho, siento tu mala experiencia, pero emponzoñar el nombre de una empresa, así no me parece justo. Porque es "tu opinion", respetable, pero la tuya.
Evidentemente yo acepté las astronómicas comisiones de Catawiki sin problema, son públicas y evidentemente yo las conocía. Pero si evidentemente pago esas comisiones es para tener una garantía de venta, no para que sencillamente una tramitadora diga que mi reloj es falso porque el comprador, lo ha denunciado en la aduana como tal, sin ni tan siquiera abrir el paquete - posibilidad recogida en la legislación suiza-. Resulta evidente que yo, que aunque no escribo en el foro, lo leo todos los días, tenga un cabreo de cojones cuando veo que la paginita que casi me birla 2700 lereles entre reloj y comisiones se pasee a sus anchas hablando de supuestas maravillas que no existen.... El derecho español reconoce delitos por comisión omisión así como diferentes grados de participación en el delito. Evidentemente juristas como yo, hay muchos y seguro que mejores en el foro, y el papel de estas páginas pasa la barrera del intermediario a actor cuando en uno de sus supuestos juicios de valor actua de parte sin verificar los hechos....... El que quiera riesgos que asuma lo que se puede encontrar, y cada uno que juzgue con su conciencia. Como ya he comentado anteriormente. Dispongo de toda la documentación pertinente. Si, también es cierto: seguro que a mi me tocó la china de las 65.000 transacciones anuales.... yo tuve el premio, a mi que nunca me ha tocado ni la pedrea en la lotería de navidad.
 
  • #61
Evidentemente yo acepté las astronómicas comisiones de Catawiki sin problema, son públicas y evidentemente yo las conocía. Pero si evidentemente pago esas comisiones es para tener una garantía de venta, no para que sencillamente una tramitadora diga que mi reloj es falso porque el comprador, lo ha denunciado en la aduana como tal, sin ni tan siquiera abrir el paquete - posibilidad recogida en la legislación suiza-. Resulta evidente que yo, que aunque no escribo en el foro, lo leo todos los días, tenga un cabreo de cojones cuando veo que la paginita que casi me birla 2700 lereles entre reloj y comisiones se pasee a sus anchas hablando de supuestas maravillas que no existen.... El derecho español reconoce delitos por comisión omisión así como diferentes grados de participación en el delito. Evidentemente juristas como yo, hay muchos y seguro que mejores en el foro, y el papel de estas páginas pasa la barrera del intermediario a actor cuando en uno de sus supuestos juicios de valor actua de parte sin verificar los hechos....... El que quiera riesgos que asuma lo que se puede encontrar, y cada uno que juzgue con su conciencia. Como ya he comentado anteriormente. Dispongo de toda la documentación pertinente. Si, también es cierto: seguro que a mi me tocó la china de las 65.000 transacciones anuales.... yo tuve el premio, a mi que nunca me ha tocado ni la pedrea en la lotería de navidad.
Cuando hablo de todo esto me refiero a la cooperación necesaria. El suizo podría ser un estafador, pero su estafa no sería posible sin la necesaria cooperación de una página que con su inacción avala su estafa. La página coopera necesariamente por omisión, es decir poniéndose de canto en la investigación, o no haciendo lo necesario para verificar que una de las dos partes puede no estar actuando con buena Fe. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
 
  • #62
Pues yo creo que mi explicación no puede ser más correcta. Un viernes recibo un mensaje de catawiki con una documentación de la aduana suiza - era un papel del que no se desprendía el contenido integro- en el que se decía que el contenido del paquete que yo enviaba era un reloj breitling falso. Aunque pueda parecer absurdo la legislación suiza, muy restrictiva con la propiedad intelectual- permite esa posibilidad. Deduces bien, las denuncias en comisaría hicieron que la supuesta tramitadora - digo supuesta porque no movió un pelo hasta que no tuvo mis denuncias- no movió un dedo limitándose a decir que ella había preguntado en la aduana ???? - un sábado por la mañana, había llamado a la aduana de zurich donde supuestamente alguien amablemente la atendió indicándole que el contenido de un sobre no abierto era falso, toma castaña-.

Estimado Goldoff, evidentemente si me entero. En una dilatada experiencia como jurista de empresa he visto muchas cosas, muchos chorizos y muchos jetas, y catawiki podría catalogarse como algo de eso, o por lo menos la gente que trabaja en su departamento de resolución de conflictos - italiana era la persona que supuestamente resolvía el conflicto-. Aquí se ha hablado de Chrono24, yo he tenido experiencias con Chrono24 y ninguna desfavorable. Sencillamente cuando vendo un reloj, pregunto si es la primera compra del comprador. Si es así no vendo el reloj porque no quiero tener sustos. Cuanto tuve el susto suizo pregunté si era la primera compra, - con el reloj ya en suiza- y me indicaron que sí, y me enfadé porque sencillamente confié en la página más de la cuenta.

La información es pública, y sí estoy echando mala baba sobre catawiki de la misma manera que otros compañeros la echan sobre otros en caso de estafa. Mis denuncias son un documento público, del que evidentemente catawiki tiene la pertienente copia y de las que no tengo el más mínimo inconveniente en mostrar aquí. Si el administrador o algún interesado quiere ver las denuncias no tengo inconveniente en mostrarlas, así como la resolución del conflicto. Sencillamente desconfío de una página en la que los tramitadores se ponen de canto ante la primera aparición de un conflicto, perdiendo eso si yo mi dinero. SI alguien más además del administrador necesita alguna explicación adicional, no tengo ningún problema en documentar los hechos, entiendo que Catawiki tampoco los tendrá, a fin de cuentas cuando se puso a trabajar, resulto que el reloj, que según la tramitadora era falso porque se lo "habían dicho en la aduana", tornó verdadero con un simple "apretón de clavijas"
Yo no lo he entendido bien.
Veamos. Quieres vender un reloj a través de la empresa de subastas. El reloj lo tienes tu, deduzco.
Se supone que ellos lo tasan aprox. para la subasta. Lo subastan.
Un suizo gana la subasta.
Envías el reloj a Suiza. El comprador ha pagado a la empresa de subastas y la empresa retiene el dinero.
El reloj se para en Suiza en aduanas. Por lo visto alguien dice que es falso y lo van a destruir.
La empresa no mueve ni un dedo y te pones en marcha tu, para hacer constar que el reloj es autentico.
Recuperas el reloj.
¿Qué gana el comprador en todo esto si el reloj se va a destruir?
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos1970
  • #63
Evidentemente yo acepté las astronómicas comisiones de Catawiki sin problema, son públicas y evidentemente yo las conocía. Pero si evidentemente pago esas comisiones es para tener una garantía de venta, no para que sencillamente una tramitadora diga que mi reloj es falso porque el comprador, lo ha denunciado en la aduana como tal, sin ni tan siquiera abrir el paquete - posibilidad recogida en la legislación suiza-. Resulta evidente que yo, que aunque no escribo en el foro, lo leo todos los días, tenga un cabreo de cojones cuando veo que la paginita que casi me birla 2700 lereles entre reloj y comisiones se pasee a sus anchas hablando de supuestas maravillas que no existen.... El derecho español reconoce delitos por comisión omisión así como diferentes grados de participación en el delito. Evidentemente juristas como yo, hay muchos y seguro que mejores en el foro, y el papel de estas páginas pasa la barrera del intermediario a actor cuando en uno de sus supuestos juicios de valor actua de parte sin verificar los hechos....... El que quiera riesgos que asuma lo que se puede encontrar, y cada uno que juzgue con su conciencia. Como ya he comentado anteriormente. Dispongo de toda la documentación pertinente. Si, también es cierto: seguro que a mi me tocó la china de las 65.000 transacciones anuales.... yo tuve el premio, a mi que nunca me ha tocado ni la pedrea en la lotería de navidad.

Es bueno contar una experiencia propia negativa en un foro con el fin de prevenir a otras personas.

Pero no haberlo hecho en su momento, pese a leer el foro diariamente (con el riesgo de que a otras personas les pudiese ocurrir una situación similar y ser éstas menos resolutivas), y hacerlo ahora parece una postura interesada.

Lo digo porque esta frase de prevención, "El que quiera riesgos que asuma lo que se puede encontrar, y cada uno que juzgue con su conciencia." sería entendible de haber contado tu caso antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #64
Yo no lo he entendido bien.
Veamos. Quieres vender un reloj a través de la empresa de subastas. El reloj lo tienes tu, deduzco.
Se supone que ellos lo tasan aprox. para la subasta. Lo subastan.
Un suizo gana la subasta.
Envías el reloj a Suiza. El comprador ha pagado a la empresa de subastas y la empresa retiene el dinero.
El reloj se para en Suiza en aduanas. Por lo visto alguien dice que es falso y lo van a destruir.
La empresa no mueve ni un dedo y te pones en marcha tu, para hacer constar que el reloj es autentico.
Recuperas el reloj.
¿Qué gana el comprador en todo esto si el reloj se va a destruir
 
  • #65
Ta chan, ta chan.... lo que todos sabemos por aquí. Los impuestos de importanción.... que en un país tan proteccionista para el tema relojero como es Suiza no son pecata minuta y que en el caso de ese reloj en concreto ascendían a unos 800€. Si el reloj hubiese pasado la aduana, no hubiera pasado nada de nada, pero el reloj fue parado, y los 800 lereles de impuestos ya no suponían una compra ventajosa para el comprador..... Lo mejor, no comprarlo, y para echarnos atrás sin problema utilizamos la ley - que como ya he dicho en el caso de suiza es muy proteccionista para la propiedad intelectual- Denuncio el reloj como falso y la página me devuelve el dinero, y al comprador que le zurzan. Algo tan simple como eso.

Es complicado entender que en Suiza cualquier funcionario público tiene potestad para destruir una falsificación, y cualquier ciudadano puede denunciar que algo es falsificado. Tan sencillo como eso.

En las aduanas suizas hay requerimientos genéricos - alertando de que las posibles falsificaciones deben ser destruidas-de los despachos de abogados que representan los intereses de las relojeras. En mi caso concreto me puse en contacto con el despacho de ginebra que representa a Breitling, donde por cierto me atendieron de maravilla, y si, me confirmaron su requerimiento genérico, pero que a partir de ahí, todo se solventaba en la aduana, y por parte del personal de la aduana. Desentrañando la madeja para evitar la estafa en la que necesariamente cooperaba la página en cuestión - me complique mucho la vida, porque era bastante dinero por lo menos para mí- fuimos - con la colaboración del despacho de abogados que representa a Breitling- desmenuzando el engaño. La abogada de Breitling verificó en la aduana que el sobre que contenía mi envío todavía no había sido abierto, y paralizó el requerimiento para estar presente en la apertura y proceder a su comprobación. Los abogados de Breitling también se sintieron engañados por la mala práxis del asunto, y el comprador tuvo que retirar la denuncia que había presentado en la aduana, quedándose con el reloj.

Una historia de película de la que yo me río de las estafas que se guisan por aquí - que son igual de dañinas pero mucho menos retorcidas- En estas además del autor - el estafador- coopera necesariamente la página con su inacción. el comprador finalmente tuvo que pagar los 2700€ del reloj, los 300 de la comisión de la página y los 800 de la aduana.

Me fui tranquilizando por partes. Primero cuando la abogada de Breitling garantizó que el reloj no se destruiría sin estar ella presente - con lo que tuve claro que en algún u otro momento yo lo recuperaría sin ser destruido- y luego cuando, días después si recibí un mensaje de la misma tramitadora que - denuncia mediante- me había acusado de vender un reloj falso, diciendo que el comprador había decidido cancelar la denuncia/requerimiento que había puesto en la aduana de Zurich sobre mi envío.....
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #66
Es bueno contar una experiencia propia negativa en un foro con el fin de prevenir a otras personas.

Pero no haberlo hecho en su momento, pese a leer el foro diariamente (con el riesgo de que a otras personas les pudiese ocurrir una situación similar y ser éstas menos resolutivas), y hacerlo ahora parece una postura interesada.

Lo digo porque esta frase de prevención, "El que quiera riesgos que asuma lo que se puede encontrar, y cada uno que juzgue con su conciencia." sería entendible de haber contado tu caso antes.
Se ha hablado de Catawiki alguna vez en este foro?. No, cierto no he hablado. Entiendo que este es un foro de compañeros, no?. Estamos para ayudarnos, no? Pues de eso se trata. Cada uno espía sus propias culpas, y lo que no sería honesto es no contar mi experiencia sobre Catawiki cuando la página en cuestión es presentada en el foro. Ahora si es el momento, no? o sería honesto callarme con lo que me ha pasado?. Como ya he dicho, cada uno que saque sus propias consecuencias. Pongo a disposición del foro y del administrador toda la documentación - informes, denuncias, o la documentación cruzada con los abogados de Breitling- para dar veracidad sobre el funcionamiento de la página y de como sucedieron los hechos. Que pudo ser una negligencia de la tramitadora de turno?, pudiera ser, pero evidentemente ella tenía una práxis de trabajo.
 
  • #67
Se ha hablado de Catawiki alguna vez en este foro?. No, cierto no he hablado. Entiendo que este es un foro de compañeros, no?. Estamos para ayudarnos, no? Pues de eso se trata. Cada uno espía sus propias culpas, y lo que no sería honesto es no contar mi experiencia sobre Catawiki cuando la página en cuestión es presentada en el foro. Ahora si es el momento, no? o sería honesto callarme con lo que me ha pasado?. Como ya he dicho, cada uno que saque sus propias consecuencias. Pongo a disposición del foro y del administrador toda la documentación - informes, denuncias, o la documentación cruzada con los abogados de Breitling- para dar veracidad sobre el funcionamiento de la página y de como sucedieron los hechos. Que pudo ser una negligencia de la tramitadora de turno?, pudiera ser, pero evidentemente ella tenía una práxis de trabajo.
Y hablando de cuando se produjo la tentativa de estafa/apropiación indebida.... no ha sido hace tanto. El meollo se desarrolló entre el 26 de Febrero y el 2 de Marzo de 2019. Es el momento de hablar de ella?. Creo que sí. Sencillamente creo que mi experiencia tiene que alertar sobre el papel concreto que muchas veces juegan estas páginas, sus garantías y sus práxis de trabajo. Es ahora cuando la página se presenta en el foro, no el mes pasado ni el año pasado. También lo hubiera hecho en ese momento. Creo que mi experiencia fue lo suficientemente amarga como para no desear que le pase a nadie más. Lo cómodo sería callarme y ver como otros posibles corderos van al matadero. Qué yo fui un incauto y tenía que haber adoptado otras medidas?. Pues creo que no, yo actué de buena Fe confiando en el papel de intermediario del que presume la página. Nadie en la página se molesta en verificar la autenticidad de los relojes. Tu lo pones a la venta y listo. Tu también pones el precio, que el subastador da como bueno con precio de reserva...... pero si surgen problemas...... ala, a buscartelas que ellos se lavan las manos.

Afortunadamente todo quedó en tentativa y un buen susto.
 
  • #68
Se ha hablado de Catawiki alguna vez en este foro?. No, cierto no he hablado. Entiendo que este es un foro de compañeros, no?. Estamos para ayudarnos, no? Pues de eso se trata. Cada uno espía sus propias culpas, y lo que no sería honesto es no contar mi experiencia sobre Catawiki cuando la página en cuestión es presentada en el foro. Ahora si es el momento, no? o sería honesto callarme con lo que me ha pasado?. Como ya he dicho, cada uno que saque sus propias consecuencias. Pongo a disposición del foro y del administrador toda la documentación - informes, denuncias, o la documentación cruzada con los abogados de Breitling- para dar veracidad sobre el funcionamiento de la página y de como sucedieron los hechos. Que pudo ser una negligencia de la tramitadora de turno?, pudiera ser, pero evidentemente ella tenía una práxis de trabajo.
Yo no creo que se dudase de tu veracidad.
Tampo creo que no se empatizase con lo mal que lo hubieses pasado.
Y no creo que nadie te pida pruebas porque realmente no considero que genere tanto interés o curiosidad.
Pero lo que si creo es que el foro no funciona gratis. Así que para que tú lo leas a diario, otros participemos y se dirija de manera eficiente hace falta mantenerlo y, éso, cuesta dinero.
Por tanto, llevas razón en tu primera intervención en el hilo: el foro no es una ONG ni se mantiene con los impuestos nacionales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Pintoxs y carlos1970
  • #69
Bienvenida Catawiki a RE como patrocinador y que sea para bien. 👏
 
  • #70
Tengo una dudai, mirando un poco he visto relojes que estan en chrono24 como reservados y a la vez con las mismas fotos, en catawiki... ? ?????
Parece como que alguien reserva en chrono24 y antes de pagar lo pone en wiki a ver si gana algo. Sera asi?
 
  • #71
Que sea bienvenido !!!
 
  • #72
Pues no la conocia.
 
  • #73
Después de perder tropecientas pujas en la plataforma del nuevo patrocinador, me encuentro con un juguete (juguete, sí, porque es lo que parece y no dejará indiferente a nadie) sin precio de reserva, a punto de finalizar y a un precio de risa... Pues nada, que me he llevado la primera pieza de Catawiki y a esperar que llegue.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Atrás
Arriba Pie