• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hey, ¿qué tal? Mi colección express

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trotante24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En teoría se ha movido porque en una foto lo tienes en 0 y en otra en 20 seg.
Botón de arriba activas y paras crono y botón de abajo reseteas
Se mueve a las 12 si saco la corona a posición de ajustar la hora, cuando aprieto la corona a posición de funcionamiento vuelve a la posición de y 20 automáticamente de un salto.
Al pulsar el botón de arriba no hace nada, si lo dejo pulsado unos segundos tampoco se mueve la aguja roja de la posición de y 20.
El de abajo igual, no tiene efecto ninguno ni pulsarlo ni dejarlo pulsado...

¿Alguna idea?

En el CO me dijeron que tenia que dejarles el reloj hasta el martes, así que prefiero bajárselo el lunes. Les he comentado el problema y me ha dicho que lo primero le cambiarían la pila y el relojero me comentaría cualquier cosa, incluido si sería necesario mandarlo a la casa para hacerle el servicio.

Por cierto, la corona tiene otra posición pulsando hacia dentro, ¿para que sirve?

Se mueve a las 12 si saco la corona a posición de ajustar la hora, cuando aprieto la corona a posición de funcionamiento vuelve a la posición de y 20 automáticamente de un salto.
Al pulsar el botón de arriba no hace nada, si lo dejo pulsado unos segundos tampoco se mueve la aguja roja de la posición de y 20.
El de abajo igual, no tiene efecto ninguno ni pulsarlo ni dejarlo pulsado...

¿Alguna idea?

En el CO me dijeron que tenia que dejarles el reloj hasta el martes, así que prefiero bajárselo el lunes. Les he comentado el problema y me ha dicho que lo primero le cambiarían la pila y el relojero me comentaría cualquier cosa, incluido si sería necesario mandarlo a la casa para hacerle el servicio.

Por cierto, la corona tiene otra posición pulsando hacia dentro, ¿para que sirve?
En este enlace
Tienes el manual de instrucciones donde te explica el funcionamiento

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
Tu vida, tu cuerpo, tu dinero...
Que me parece? Fenomenal.
Que los disfrutes a tope. Saludos 🙂

Si el crono no resetea a cero al resetear, es un tema de lubricacion, habría que hacer un servicio. El aceite seco frena a la trotadora, pasa casi en todos los cronos de cuarzo si nunca han tenido servicio y han pasado muchos años. Para ponerlo manualmente a las 12 normalmente es accionando los pulsadores con la corona en posición 1, es decir sacada una posición. Cada pulsador actúa sobre una aguja y asi puedes dejar todas en su posición correcta de descanso que es a las 12
Si, sacando la corona a la posición 1, la aguja roja vuelve a las 12. Pero al volver la corona a la posición 0, la aguja roja vuelve de un salto a y 20.

He visto los precios de los servicios de Longines en su web: https://www.longines.com/es/custome...CVevWd8TCTmsikH_c4CiF2gCdLJVANHmp5OhsiSC2MsAf

Lo que comentas que necesitaría, ¿Qué sería, servicio parcial o revisión completa, según la info de su web? Para decir al turco a ver como arreglamos esto.

Si, sacando la corona a la posición 1, la aguja roja vuelve a las 12. Pero al volver la corona a la posición 0, la aguja roja vuelve de un salto a y 20.

He visto los precios de los servicios de Longines en su web: https://www.longines.com/es/custome...CVevWd8TCTmsikH_c4CiF2gCdLJVANHmp5OhsiSC2MsAf

Lo que comentas que necesitaría, ¿Qué sería, servicio parcial o revisión completa, según la info de su web? Para decir al turco a ver como arreglamos esto.
Revisión completa, porque en esa es el la que desmontan, limpian y lubrican el movimiento

• Me gusta

De todas formas antes de mandarlo a revisión mirate bien el manual. Porque a lo mejor es un tema de que esta descalibrado, yo ese movimiento no lo conozco pero en cuarzos complejos que he tenido por ejemplo Citizen, se podía recalibrar y no era tan facil como en un crono de cuarzo normal . Al ser un vhp puede que sea el caso

Revisión completa, porque en esa es el la que desmontan, limpian y lubrican el movimiento
Buah, entiendo que 360€ (cuarzo - cronógrafo).

El vendedor es profesional, y dice que tiene relojeros en su equipo...voy a grabar video y contactar con el.

De todas formas antes de mandarlo a revisión mirate bien el manual. Porque a lo mejor es un tema de que esta descalibrado, yo ese movimiento no lo conozco pero en cuarzos complejos que he tenido por ejemplo Citizen, se podía recalibrar y no era tan facil como en un crono de cuarzo normal . Al ser un vhp puede que sea el caso
En el manual que han referido antes no hablan de esto. Por desgracia cuando he ido al CO de Longines el relojero no estaba, voy a contactar con el vendedor, y con Catawiki para que no le suelten el dinero, sino estoy joribiado.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Upsss pensaba que la aguja roja era el segundero...

Entonces el segundero es la esfera de las 6 ? Esa si se mueve, efectivamente.

Y el crono como se activa ? He probado los botones pero no sé mueve la agua roja tampoco.
La aguja central roja, como te he comentado es la aguja del cronógrafo, si cuando la paras y reseteas no vuelve a cero, es que le hace falta servicio. El crono se acciona pulsando la corona superior, se para pulsando de nuevo la superior, y se resetea a cero pulsando la inferior.

El segundero es la subesferas situada a las 6, tiene una escala de 60 segundos.
A las 9 encontrarás un acumulador de 12 horas del crono y a las 3 encontrarás un acumulador de 30 minutos, de manera que, cada 30 vuelvas de la aguja central del crono, la aguja de las 3 habrá dado una vuelta, y la de las 9 se habrá situado a mitad de la hora.

El manual de usuario puedes encontrarlo en internet, es el común de casi todos los cronos.

Como te comenté, si el crono no resetea a 0 la aguja roja del crono, el reloj necesita un servicio.

• Me gusta
La aguja central roja, como te he comentado es la aguja del cronógrafo, si cuando la paras y reseteas no vuelve a cero, es que le hace falta servicio. El crono se acciona pulsando la corona superior, se para pulsando de nuevo la superior, y se resetea a cero pulsando la inferior.

El segundero es la subesferas situada a las 6, tiene una escala de 60 segundos.
A las 9 encontrarás un acumulador de 12 horas del crono y a las 3 encontrarás un acumulador de 30 minutos, de manera que, cada 30 vuelvas de la aguja central del crono, la aguja de las 3 habrá dado una vuelta, y la de las 9 se habrá situado a mitad de la hora.

El manual de usuario puedes encontrarlo en internet, es el común de casi todos los cronos.

Como te comenté, si el crono no resetea a 0 la aguja roja del crono, el reloj necesita un servicio.
Muchas gracias por toda la info.

¿Has podido ver el vídeo que he enlazado antes? https://1drv.ms/v/c/b9d2a132fc5df6ee/EUjTcthLgbFDgDDZiHvmA3cBgA_8d0QEoW80NGBSvkUTzw
¿Queda claro el problema? Es lo que he mandado al vendedor, a ver qué solución me ofrece.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
Este Longines es bonito hasta el lumen

IMG-20250814-213402.webp

Muchas gracias por toda la info.

¿Has podido ver el vídeo que he enlazado antes? https://1drv.ms/v/c/b9d2a132fc5df6ee/EUjTcthLgbFDgDDZiHvmA3cBgA_8d0QEoW80NGBSvkUTzw
¿Queda claro el problema? Es lo que he mandado al vendedor, a ver qué solución me ofrece.
Le hace falta servicio, un relojero te podrá decir qué le ocurre. Por lo pronto se me ocurre...es posible que lo hayan abierto y hayan montado una leva del crono al revés o donde no debe? es muy raro que al sacar la corona vuelva a cero y cuando la metes se desconfigure.

Estéticamente está súper bien.

Atrás
Arriba Pie