• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis aventuras, mis relojes...

  • Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #351
Mira Julito,
Evidentemente, el que no es médico eres tú. Tú mismo has anunciado el cáncer de pulmón de tu hermano usando expresiones como “inoperable, irreversible”, afectando al sistema arterial y con afectación a órganos colindantes..etc. Antes de que postearas ninguna foto de nadie enfermo, quizás deberías tú averiguar lo que significa todo eso, añadiendo lo de “quimio y radio”.
Por otro lado, quien sea yo, o lo que sea yo, es algo que en absoluto te importa. Obviamente, lo mismo se refiere a mis padres que mencionas.
Si tanto te interesa mi nombre real, no tienes problema alguno en averiguarlo cuando te apetezca. Si tienes algún interés en provocar algo más que lo que contienen tus palabras aquí, estoy a tu disposición.
En otro caso, en este medio no tengo absolutamente nada más que discutir contigo.
Sigo manteniendo lo que dio lugar a este entretenido cruce de afirmaciones; en varios sitios se te menciona como que eres un fraude completo. Si no es así –y como ya te he dicho, no puedo afirmarlo ni desmentirlo- me alegraré por ti. En todo caso, yo prefiero ser consciente de ello porque, personalmente (y ya te digo, es una impresión totalmente personal e intransferible), no me trago nada de lo que dices. Pero, ya sabes, cada cual tiene su opinión. Y contra eso nada puedes hacer tú.
Ya puedes seguir tu cruzada contra los chinos.
Ciao.

Grandes conocimientos los tuyos sobre oncología y los tumores inoperables , si eres igual en tu trabajo amigo, pena me dan tus clientes.

Un "saludo" y toma, para que te quedes más tranquilo, recién tomada y del móvil, (y ahi tienes el reloj y el ticket de embarque del vuelo interno con las fechas) si quieres te envío por correo la tarjeta e investigas la latitud y longitud. me mantengo en lo que he dicho, me encantaría poder acercarme fuera de este foro y dedicarte unas palabras cara a cara, pero desgraciadamente (o por suerte para ti) estoy a mas de 8.500Km.. aunque si lo pienso mejor, me siento bien alejado de personas como tu. para hablar de una enfermedad, APRENDE A HABLAR, sino, mejor TE CALLAS.

P.D. Para ti no me llamo Julio, y mucho menos "Julito", llámame Erwan, o Sr. si quieres que te conteste, (aunque no creo que lo haga, no vale la pena). Y ahora si no te importa, te dedicas a TU VIDA y deja la mia y la de mi familia en paz. MUCHAS GRACIAS.

11238723176_b07e5d6400_c.jpg
 
Última edición:
  • #352
Coincidimos; es una suerte tenerte lejos, aunque no por las razones que te gustaría pensar.
Ah, por cierto, a los enfermos se les llama "pacientes", no "clientes".
Lo dicho, como China suele tener pocas simpatías, lo mejor es que sigas luchando contra ese imperio del mal. Y, por supuesto, no olvides tus Casio, los que no se congelan como los automáticos. Ah, no perdón, no es que se congelaran, es que "funcionaban mal". Menos mal que salvaste a todos en esa disyuntiva. No olvides comentarlo en Rolex, que siguen con esa estupidez de fabricar automáticos que pueden funcionar mal en el Himalaya.
Adeu, chico.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #353
Madre mía; vaya mala hostia que se respira por el foro. Voy a salir a inspirar aire puro un rato.
Palden, por favor, no contestes y terminemos ya con esto. Y, por favor, continúa enviándonos fotos.
 
  • #354
Coincidimos; es una suerte tenerte lejos, aunque no por las razones que te gustaría pensar.
Ah, por cierto, a los enfermos se les llama "pacientes", no "clientes".
Lo dicho, como China suele tener pocas simpatías, lo mejor es que sigas luchando contra ese imperio del mal. Y, por supuesto, no olvides tus Casio, los que no se congelan como los automáticos. Ah, no perdón, no es que se congelaran, es que "funcionaban mal". Menos mal que salvaste a todos en esa disyuntiva. No olvides comentarlo en Rolex, que siguen con esa estupidez de fabricar automáticos que pueden funcionar mal en el Himalaya.
Adeu, chico.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Gracias por lo de alejado, me alivia saberlo. Y no llevo un rolex, pero si mi PAM111 que me acompaña esta vez :ops:, :);-)aunque no lo lleve puesto para llenar la correa de barro y agua de rio. Gracias por tus "Sabios" consejos, cuando hagas tu lo mismo que yo, entonces estarás en condiciones de hablar, mientras tanto, mejor haz lo que te he dicho antes más arriba. Y ahora si no te importa, puedes dejar de ensuciar este post?

Gracias otra vez (la ultima)
 
  • #355
Madre mía; vaya mala hostia que se respira por el foro. Voy a salir a inspirar aire puro un rato.
Palden, por favor, no contestes y terminemos ya con esto. Y, por favor, continúa enviándonos fotos.

Tranquilo, no lo voy a hacer más, no vale la pena y tengo sueño.
 
  • #356
Julio te deseo que todo vaya bien.
Espero que los siguientes días sea fructíferos y parece que pueden serlos.
Respira hondo.
Salu2.
 
  • #357
¡Gracias compi! No te olvides que nos apetecerá mucho verlas.
 
  • #358
Julio, qué tal el reportaje del rinoceronte, nos tienes en ascuas, dinos algo.

Sent from my Lumia 800 using Tapatalk
 
  • #359
Te felicito eres un gran profesional y con sentido común lo ques es muchísimo más raro:clap:.

"El sentido común es como los cronos muchísimos los tenemos y casi nadie los utiliza".:yes:
 
  • #360
Despues de volver de mi viaje y estar un dia con los mios, vuelvo a Madrid a ultimar unos detalles de mi próximo viaje en Febrero 2014. Despues por fin a casa a pasar las navidades y os subire las fotos... conseguimos localizar tres rinos!!! Y muchas anecdotas!!

Mientras tanto, deambulo por la ciudad, todavia impregnado de la tranquilidad de Asia sin aclimatarme a esta vorágine... menos mal que mi Pam me domina el tiempo...

lostimage.jpg



Sended with Tapatalk
 
Última edición:
  • #361
Bien llegado y me alegro de la buena caza. Ya veremos ese material.
Que tengas unos días felices.
Salu2.
 
  • #362
Gracias y sigue mandando fotos.
 
  • #363
Espero las nuevas fotos, contando impresiones y tus vivencias.Mil gracias por el hilo….Salud y suerte desde Triana :)
 
  • #364
Ansia viva de ver las espectaculares fotos que has traído.

Sent from my Lumia 800 using Tapatalk
 
  • #365
Acabo de descubrir el hilo :ops: y he quedado impresionado por tus historias y prendado de tus imágenes. Gracias de verdad por compartir tu talento con nosotros.
Y sobre todo, felicidades de corazón por las buenas noticias de tu hermano. Un abrazo, compañero.
 
  • #366
Bueno, ahora en el hogar, y la tranquilidad que eso conlleva, retomo el hilo y termino el periplo de los Rinocerontes Asiaticos.

Si no recuerdo mal, me quedé cuando llegamos al parque nacional en el Teraï...


La llegada a la zona "templada" de Nepal es un auténtico cocktail de sensaciones; tu mente piensa que Nepal es el pais de las nieves eternas (así es) pero tambien lo es de las junglas inexploradas, de los humedales patrios del Tigre y de las especies casi de la era prehistorica (como el caso de los rinocerontes).

Conforme te vas acercando a la zona del Teraï las mezclas paisajisticas son alucinantes... jungla y montañas de mas de 7.000 metros de altura.

11437667724_c94b4516d9_c.jpg


Una vez llegas al rio Narayani que es la arteria de esta zona de 932Km cuadrados te encuentras con unas vistas que distan mucho de las altas montañas de los himalayas y te acercan a localizaciones como el delta del Okavango en Africa o los manglares de Florida. En esta demarcación habitan más de 43 especies de mamíferos aunque es especialmente conocida por el rinoceronte de un cuerno, en peligro de extinción, el tigre y el cocodrilo gharial junto a muchas otras especies comunes tales como el gaur, el elefante salvaje, el antílope de cuatro cuernos, la hiena a rayas, el pangolin, el delfín del Ganges, el lagarto y la pitón. Otros animales que se encuentran en el parque son el sambar, el chital, el ciervo-cerdo, el ciervo ladrador, el oso sloth, el civet de palmera, y los monos langur y rhesus. Hay más de 450 especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción como el Bengal florican, el gigante hornbill, el florican menor, la cigüeña blanca y la cigüeña negra. Las aves comunes que pueden verse en el Parque incluyen el peafowl, el fowl rojo de jungla, y diferentes especies de egrets, garzas, martín pescadores, atrapamoscas y carpinteros. Más de 45 especies de amfibios y reptiles habitan en el Parque, algunos de los cuales son el cocodrilo de pantano, la cobra, la pitón viperina verde y varias especies de ranas y tortugas.

Esta vez, una de las noches tuvimos que sacar todo el material (y nuestros culos) del lodge porque entro una Cobra y tardamos mas de 2 horas en localizarla, el "cague" fue supremo, porque era de mas de metro y medio. En ese momento me hubiera gustado que estuviera con nosotros Frank de la Jungla...

El lodge, fue el mismo que el de otros años, ya que conozco a los trabajadores y aunque no es muy cómodo, está bien situado, muy cerca del rio.

11437647475_5ec38f38ed_b.jpg


La etnia predominante en esta zona de Nepal es la de los Tharus, una etnia atipica que se mantuvo durante cientos de años alejada de otras civilizaciones debido a su inmunidad al mosquito que transmite el Paludismo; si bien la palabra no seria "inmunes" si "mas fuertes que el resto de los mortales" a su picadura.

Lo curioso de estas gentes es que despues de 400 años, continuan haciendo la misma vida "exactamente" la misma. El Teraï es una zona que no ofrece nada a los occidentales; ni tiene tierras fertiles (durante el monzón están totalmente inundadas), no es una zona habitable o con posibilidades de futuro hotelero o turistico (demasiado peligrosa) y el mosquito sigue viviendo en estas tierras, por lo que el Paludismo y la Malaria sigue siendo un temor para los visitantes. (todo el equipo tuvo que inmunizarse con unas pastillas, "Malarone" antes, durante y después del viaje, para evitar si eramos picados de desarrollar esta mortal enfermedad. Estas pastillas te inmunizan pero no puedes tomarls durante un periodo largo porque puede paralizar los riñones, osea que or un lado te inmuniza y por otro te "suicida".

Como os decía, los Tharus no han modificado su estilo de vida, ni siquiera sus utensilios de trabajo y utilleria. Como veis en la fotografía de arriba, siguen fabricando sus canoas vaciando los troncos de arboles, sus casas siguen siendo las paredes de barro y estiercol de vaca y los platos y vasos de las casas de arcilla.

Desde mi punto de vista, estas gentes son dignas de admiración, porque son unos auténticos supervivientes en unas tierras duras, donde no solo es dificil cultivar (siembran arroz, mostaza y trigo) sino que están a merced de los animales salvajes que habitan en su segundo medio de vida; El Rio.

11437821193_2efccc6950_b.jpg


Y cuando digo peligroso lo es realmente, porque aunque os parezca mentira, las orillas estan PLAGADAS de Cocodrilos, entre otros "animalitos", y os aseguro que ni se asustan ni se marchan cuando te acercas, sino todo lo contrario, te ven como un buen bocado para comer.

Fotografias tomadas desde una de las barcas de tronco con las que nos desplazabamos en las prospecciones de zona.

11437650995_278426f341_b.jpg


Era realmente inquietante, ver como se acercaban a las canoas e incluso en algunas ocasiones las golpeaban desde abajo para ver la consistencia de la misma. Se han dado casos de canoas con un solo pasajero que han volcado para atrapar el contenido.

11437691694_8ac1c20f20_b.jpg


Las salidas con las canoas eran cada dia una autentica aventura.. primero salir con ellas, llegar a la orilla, donde antes que nosotros se acercaban dos canoas mas con dos guardas armados para sondear que no hubieran cocodrilos o serpientes y despues, cuando estabas en laorilla y pensabas que ya estabas a salvo te decian, - ponte detras de nosotros, ir siempre en fila india e intentar pisar todos por los mismos sitios que nosotros- al principio creiamos que era para no estropear el acosistema, dias despues nos dijeron que era para no dar pistas a los Tigres.... Cagados.com
 
  • #367
Te voy a a dar a conocer un arma secreta, ....
El mantecado de Estepa.
Vas por esos sitios y el birrrchooo que se va pa ti con la boca abierta, .. ¡zass! mantecao de Estepa en la boca y no hay birrrchooo que se atreva a dar una dentellada, ...:laughing1: no puede decir ni Pamplona. Tu sabes como se queda esa boca... con el mantecaoooo
Gracias por esas historias, ....
Salu2.
 
  • #368
Durante varios dias vamos y venimos por el rio, partiendo del puerto fluvial y yendo hacia el suroeste, en dirección a la frontera con la India, donde los humedales son más intensos y la mano del hombre no es tan patente. Son dias de levantarse a las 5 de la mañana y volver a las 5 de nla tarde, cuando empieza a ponerse el sol y los mamiferos crepusculares más peligrosos (Tigres) comienzan sus busquedas alimentarias.

Cada vez que llegabamos al puerto y los lodges, frente a nosotros se nos presentaba la cadena montañosa más majestuosa del mundo entero. Los Himalayas; mirar hacia ellos era saber que en alguna de sus laderas, en algunos de sus glaciares, en alguna de sus cumbres, habría algún ser humano alcanzando su objetivo... la cumbre. Nuestra cumbre era localizar y fotografíar a los rinocerontes salvajes de un solo cuerno. Los grandes desaparecidos.


11437653585_6f9672083b_b.jpg


Se pone el sol en el Teraï, y de repente comienzan los sonidos de la noche; los pajaros, los insectos, los monos, los mamiferos, el ruido de los elefantes que ya vuelven a sus chozas para descansar y al día siguiente continuar con sus quehaceres de los humanos (en el Teraï, igual que en la India profunda, el Elefante sigue siendo el mulo de cartga, el tractor, el autobus, o el aliado de la selva para los hombres). Las temperaturas bajan unos 10 grados respecto al dia, pero se puede descansar bien... no es epoca de monzón y la humedad, aunque patente en todos los edificios y construcciones de la zona, no es tan radical como en los meses de verano, donde el agua y las lluvias torrenciales azotan a diario durante casi 5 meses.


11437683454_6ae24d3218_b.jpg


11437712346_fe5cd818eb_b.jpg


Durante las prospecciones de zona, pude fotografiar cientos de ejemplares de la mas diversa fauna, aunque uno de los encuentros para mi, mas especiales fue el de la localización fortuita de una pareja de Lobos de la India (Canis Lupus Pallipes) posiblemente el eslabon entre el Dingo, el Perro salvaje Australiano (Canis Lupus Dingo) y el perro doméstico de hoy en dia (Canis Familiaris). Para mi, que soy un entusiasta y apasionado de los Lobos, fue uno de los momentos mas significativos, emocionantes e imprevisibles del viaje. lástima que me pillo totalmente de sorpresa y no pude fotografiarlos como yo hubiera querido, no se podian parar las canoas y en cuanto nos localizaron desaparecieron. (normalmente se acercan a las orillas a beber o lavarse, pero por muy poco tiempo para no ser pasto de los cocodrilos)

11437687864_413073a039_b.jpg


Muy probablemente, de las mas de 150.000 fotogrfías que he tomado este año, éstas sean las 2 mejores fotografias del año. (para mi), por su valor faunistico y su valor emocional. Esta especie es la que originó al actual perro domestico, el gran amigo del hombre y al que adoro.

11437688514_3533cfe8ca_b.jpg



Y como no, los cocodrilos siempre tomando el sol durante el dia para aclimatar su temperatura corporal y esperando la oportunidad de poder levarse algo al estomago. Es curioso lo torpes que son en las orillas y lo tremendamente agiles y rapidos que son en el agua y debajo de ella...

11437823113_8a9b943e99_b.jpg


Lo mas curioso, (y peligroso) es que los moradores humanos de estas tierras, conviven con ellos sin ningñun tipo de temor, conoces bien sus movimientos y aunque alguna vez han habido ataques, el porcentaje es bajisimo entre los autóctonos de la zona (no así, con los extranjeros y turistas que se aventuran a entrar solos en los humedales).

11437812603_4d492f254f_o.jpg
 
  • #369
Muy interesante y las fotografías muy chulas.:ok::
 
  • #370
Impresionante,he estado en muchos sitios y muchos de ellos "diferentes"pero tú me ganas por goleada...
Un saludo.
Por cierto ahora mismo estoy en la cordillera del Himalaya.
 
  • #371
Impresionante,he estado en muchos sitios y muchos de ellos "diferentes"pero tú me ganas por goleada...
Un saludo.
Por cierto ahora mismo estoy en la cordillera del Himalaya.

Intuyo que en norte de india... Zona de Ladakh? o estas más hacia el Karakorum?
 
  • #372
Intuyo que en norte de india... Zona de Ladakh? o estas más hacia el Karakorum?


Estoy en Cachemira,al norte de la capital de verano Srinagar,al ladito de la frontera con Pakistán....
Tenemos el campamento a unos 1800m. y el trabajo a casi 3000m.
 
  • #373
Estoy en Cachemira,al norte de la capital de verano Srinagar,al ladito de la frontera con Pakistán....
Tenemos el campamento a unos 1800m. y el trabajo a casi 3000m.

Bonita zona, aunque un poco revuelta... pasarás unas navidades fresquitas!!


Sended with Tapatalk
 
  • #374
Ni te imaginas lo revuelto que está esto(o puede que sí).....no es cosa de escribir en tu hilo lo que pasa aquí.
En cuanto al frío,todavía no ha nevado,las previsiones son de que empezará muy muy pronto,aunque espero que el tiempo aguante has el 22,que si todo va bien,salimos los extranjeros que quedamos de aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Un saludo
 
Última edición:
  • #375
Ni te imaginas lo revuelto que está esto(o puede que sí).....no es cosa de escribir en tu hilo lo que pasa aquí.
En cuanto al frío,todavía no ha nevado,las previsiones son de que empezará muy muy pronto,aunque espero que el tiempo aguante has el 22,que si todo va bien,salimos los extranjeros que quedamos de aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Un saludo

Algo me imagino... cuidadín por allí que los hay muy radicales... y puedes escribir lo que quieras en el hilo, todo lo que sean aventuras son bienvenidas.


Sended with Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie