• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Te consideras coleccionista de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desconozco (no del todo) el mundo del comic, pero esas "mierdas" realmente lo son, vistas en un conjunto o colección?
Noooo, en modo colección no puedes tener todo si te falta uno. Sería colección casi completa. Por eso aún siendo un mojón hace que la colección sea mejor.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
En mi caso salud mental, saber parar... saber poner los limites en algo que te gusta realmente puede llegar a ser un problema o llegar a ser frustrante.
Totalmente de acuerdo contigo! Es algo que yo mismo he vivido en mis carnes, aunque en un principio no sea fácil de ver o de reconocer!

• Me gusta
Reacciones: Friburgo99
Yo creo que soy "coleccionista accidental".
Empecé comprando relojes porque disfrutaba reparandolos sin idea de acumularlos. El hecho de repararlos hizo que se crease un vínculo entre esos relojes y yo, y los conservo por ese motivo.
Con el tiempo creo que me he vuelto coleccionista porque tengo un porrón de relojes, todos son sóvieticos, procuro buscar piezas coherentes y en algunos casos busco formar familias de relojes que tienen relación entre ellos.
Aunque coleccionar no sea mi plan creo que es el resultado al que me ha llevado la relojería.

@miquel99
¿Tiene sentido lo que digo?
Creo que conoces bastante mis relojes y mi proceso.

• Me gusta
Reacciones: Beredar, lobito74 y miquel99
Acumulo.
Llamémosle coleccionismo o Diógenes horológico (probablemente ilógico)…

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y miquel99
Yo creo que soy "coleccionista accidental".
Empecé comprando relojes porque disfrutaba reparandolos sin idea de acumularlos. El hecho de repararlos hizo que se crease un vínculo entre esos relojes y yo, y los conservo por ese motivo.
Con el tiempo creo que me he vuelto coleccionista porque tengo un porrón de relojes, todos son sóvieticos, procuro buscar piezas coherentes y en algunos casos busco formar familias de relojes que tienen relación entre ellos.
Aunque coleccionar no sea mi plan creo que es el resultado al que me ha llevado la relojería.

@miquel99
¿Tiene sentido lo que digo?
Creo que conoces bastante mis relojes y mi proceso.
Si, además por cuantas veces hemos hablado, tienes dos criterios bien claros e inamovibles a la hora de realizar tus adquisiciones!

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Marius Jacob
yo creo que no... tengo, por ejemplo, muchísimos destornilladores, pero no me considero un Coleccionista De Destornilladores. 🤪 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: OscarPC, Tempus Edax Rerum, miminh0 y 2 más
Yo no sé en que categoría encuadrarme, si coleccionista, usuario de relojes, no sé. Lo que si sé es que me encanta la relojeria y su historia, y desde que me metí de lleno a relojero aficionado más me gusta.

Un saludo

• Me gusta
No colecciono ni tengo ningún afán de coleccionismo.

Me gustan mucho, me hace feliz tenerlos, verlos y usarlos. Como otras cosas: guitarras, discos, libros...

Con dinero, tiempo y espacio ilimitados seguramente tendría más de todo, pero creo que seguiría sin ser coleccionista.

Además me hace cierta gracia el pensar que son parte de la futura herencia que recibirá mi hija y que podrá conocer a través de estos objetos algo más de la personalidad de su padre. O venderlo todo en el Wallapop del futuro, eso...ella sabrá.

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Ramoncc, Doménico, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
Yo, aunque he tenido alguna aproximación al coleccionismo, creo que no lo soy. He juntado algunas piezas por marcas y, sinceramente, no quisiera pasar de ahí.

Hay algunas marcas, de vintage, que son altamente colecionables. Por su precio y variedad, ejemplos, Zenith, Tissot, Seiko, Certina...
Así que, vamos a estarnos quietos, en la medida que sea posible 😅
Buen hilo!

• Me gusta
Reacciones: Joserra56 y miquel99
Yo, aunque he tenido alguna aproximación al coleccionismo, creo que no lo soy. He juntado algunas piezas por marcas y, sinceramente, no quisiera pasar de ahí.

Hay algunas marcas, de vintage, que son altamente colecionables. Por su precio y variedad, ejemplos, Zenith, Tissot, Seiko, Certina...
Así que, vamos a estarnos quietos, en la medida que sea posible 😅
Buen hilo!
a veces no resulta nada fácil estarse quieto...:whist::

• Me gusta
Reacciones: argus
No soy coleccionista. Simplemente me cuesta deshacerme de lo que compro y como raramente se me rompe algo pues voy acumulando.

Mi único criterio relojero es de precio y estético. En mi juventud fui “marquista” pero hace tiempo que no le doy importancia a este tipo de factores.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y miquel99
Yo de relojes chinos vintage. Los otros son relojes de poner y quitar.

Hay un dicho en el mundo del comic que si coleccionas tienes mierdas, literal, tengo comics de Conan que son unas bazofias. Pero que le hago? Me quedo sin el número 130 de la colección? Pues eso, quien colecciona tiene mierdas o relojes que ni se pone.

Entiendo ese punto de vista. Tengo un Chaika Stadium, que considero horrendo, pero ésa es precisamente la razón por la que lo tengo.

• Me parto
Reacciones: miquel99 y Beredar
No soy coleccionista, me han educado en el utilitarismo (mis amigos dicen que nada de utilitarismo, a lo pobre, que es otra cosa) y me pongo muy nervioso cuando hace tiempo que no uso un reloj.

Tengo cinco relojes, todos ellos diferentes, no se repite tamaño, no se repite marca, no se repite calibre, con supuestos usos diferenciados, aunque los llevo cuando me apetece, da lo mismo donde esté. Estoy buscando un sexto reloj, se lo que quiero y para que lo quiero y lo que aparece me gusta, mucho, mucho, pero no me enamora por lo que no me decido. Adquiero una pieza y no vendo, en el mejor de los casos regalo, he de estar muy seguro por ello.

¿Tendría más relojes si dispusiera de mas dinero, mucho dinero? No, seguiría con los mismos seis en su tipología, tal y como quiero usarlos, eso sí, con un coste de caja 50 veces al actual, adquiriendo lo mejor de lo mejor, Santísima Trinidad, Capilla Sixtina, Lujo Sideral Asiático o como queráis denominarlo.

• Me gusta
Arrenjutaor de cronos manuales suizos con límites claros: al menos uno por cada casa relojera. Si además hicieron a levas tener el considero más relevante.

¡Excepción! Valjoux que están casi todos, y algunos cronos automáticos que considero relevantes. Al final los límites no estaban tan claros :D

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: miquel99 y argus
Amante de la relojería sí , pero no coleccionista, ni lo soy ni pretendo serlo.

• Me gusta
No colecciono creo yo. Sólo que se han juntado unos cuantos relojes, poco más.

• Me gusta
No colecciono ni tengo ningún afán de coleccionismo.

Me gustan mucho, me hace feliz tenerlos, verlos y usarlos. Como otras cosas: guitarras, discos, libros...

Con dinero, tiempo y espacio ilimitados seguramente tendría más de todo, pero creo que seguiría sin ser coleccionista.

Además me hace cierta gracia el pensar que son parte de la futura herencia que recibirá mi hija y que podrá conocer a través de estos objetos algo más de la personalidad de su padre. O venderlo todo en el Wallapop del futuro, eso...ella sabrá.
Tu hija recibirá la colección de relojes de su padre...

• Me gusta
Arrenjutaor de cronos manuales suizos con límites claros: al menos uno por cada casa relojera. Si además hicieron a levas tener el considero más relevante.

¡Excepción! Valjoux que están casi todos, y algunos cronos automáticos que considero relevantes. Al final los límites no estaban tan claros :D
A quien quieres engañar, amigo? :worshippy:

• Me parto
Reacciones: charlitos
Si nos atenemos a que la definición de "Colección" es: "Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor".
Y la definición de "Cleccionista" es: "Persona que siente pasión o afición por reunir, organizar, cuidar y mantener objetos de una clase especial"

Pues entonces, sí me considero coleccionista de relojes. Sin necesidad de ser un gran numero de ellos, e independientemente de su estado, y o de los cuidados que les dispense.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Bastonito, Ramoncc y 3 más
No se si soy coleccionista o no, tampoco me importa, tengo unos cuantos, a veces para entenderme con otra gente le llamo coleccion, para llamarle de alguna manera, a mi me gustan unos cuantos y esos son los que tengo, aunque no los tengo todos, lo que me gusta son los reloijes en general.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie